Ruido rarillo al acelerar

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
sihayqueirseva
Tímido
Tímido

#1 Ruido rarillo al acelerar

Mensaje por sihayqueirseva »

Hola, paso a relataros una cosilla que me tiene un poco intrigado:

Mi V es del 2010, con abs y 5.000 kms, acabo de comprarla. Ocurre que oigo un ruido "extraño" al acelerar la moto, que se quita inmediatamente cuando dejo de hacerlo, y que suena entre roce metálico y vibración, la verdad es que no lo he podido identificar con claridad. Lo que sí me doy cuenta es que si bajo la cabeza y pego la oreja al depósito (con cuidado de no irme al campo), lo oigo muchísimo menos... eso me hace pensar (junto con el hecho de que sólo se produzca acelerando) de que puede ser la cadena de transmisión. He comprobado la holgura, tensando con el dedo, y andará sobre los 4 cms. También he comprobado que al baúl (givi v46) le falta una de las cuatro gomitas que se colocan en la base, y ello hace que vibre un poco.

Más que nada me decanto por la cadena, pero hace bastante tiempo que no ando con motos de cadena (he tenido desde hace unos años majesty, Burgman b650 y tmax), y no recuerdo el ruido característico de cadena.

Sé que sin oírlo es difícil, pero a ver si me podéis dar alguna pista... ¿La cadena suena si le falta apriete? ¿4-5 cms. es mucha holgura, hay que apretarla?

Gracias de antemano.
Con Fe, corazón y acero.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ruido rarillo al acelerar

Mensaje por stromsilver »

Buenas tal como como comentas provienes del mundo maxiscoter donde la mayoria no necesita mantenimiento de correa de goma.El problema lo tienes en falta de tension. comprueba la tension en distintos puntos. La oscilacion tiene que estar entre 2 y 3cm .Engrasa la cadena por la parte interna siempre despues de haber rodado y dejando reposar minimo 30min el aceite. Engrasa la cadena entre los 500 y 1000 km .Asi alargaras la vida de la transmision y evitaras ruidos desagradables. Saludos
sihayqueirseva
Tímido
Tímido

#3 Re: Ruido rarillo al acelerar

stromsilver escribió:Buenas tal como como comentas provienes del mundo maxiscoter donde la mayoria no necesita mantenimiento de correa de goma.El problema lo tienes en falta de tension. comprueba la tension en distintos puntos. La oscilacion tiene que estar entre 2 y 3cm .Engrasa la cadena por la parte interna siempre despues de haber rodado y dejando reposar minimo 30min el aceite. Engrasa la cadena entre los 500 y 1000 km .Asi alargaras la vida de la transmision y evitaras ruidos desagradables. Saludos
Gracias por la respuesta: tengo la impresión de que, como dices, es falta de tensión en la cadena. Respecto al engrase, estoy muy malacostumbrado a no limpiar-engrasar... sé de compañeros que tienen instalado el scottoiler (engrasador-limpiador automático) y estoy tentado de probarlo... ¿alguien lo tiene?
Con Fe, corazón y acero.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ruido rarillo al acelerar

Mensaje por stromsilver »

Buenas de nuevo.Efectivamente la correcta tension y lubricacion son indispensables ya que transmiten la potencia a la rueda.El escottoiler gran invento yo llevo uno casero con inyector doble y fenomenal me olvido por lo menos 2000 KM El doble gasta mas pro el engrase llega a los dos lados del eslavon con el simple tienes una falta de engrase en la cara interna de la cadena.
lo de la lipieza de la cadena pues con un spray especifico para la conservacion de los retenes o gasoil nunca KH7.
Saludos
YES_CR
Conocido
Conocido

#5 Re: Ruido rarillo al acelerar

Mensaje por YES_CR »

Si te falla lo de la cadena que dicen los compis, echale un vistazo a las pinzas del freno, no sea que el ruido ese que dices sean las pastillas que rozan, que serian totalmente acorde con los kms k tienes, pues deben de estar seminuevas. Como dice el otro, "pa por si"....

Saludos
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
sihayqueirseva
Tímido
Tímido

#6 Re: Ruido rarillo al acelerar

Gracias por las respuestas. Acabo de tensar la cadena y no sé si será psicológico o qué, pero no lo oigo casi nada o con un volumen mucho más bajo... creo que, efectivamente, era falta de tensión en la cadena.

stromsilver, casi seguro me decanto por el scottoiler con inyector doble... me da miedo preguntarte por lo de "casero", porque ya veo que aquí hay varios que os poneis al lado del tío de bricomanía y le dejáis en ridículo... y yo ya me quedo embobao cuando abro la nevera y se enciende la luz.. :blink: .

YES_CR, esta mañana, después de tensarla, he mirado los discos y, en marcha, me he fijado a ver si hacían algún ruido especial ( no me lo ha parecido)... y de lo que estoy seguro, es que el ruidillo era acelerando, en cuanto dejaba de hacerlo, paraba... en fin, que creo que me habéis confirmado mis sospechas sobre la cadena.

Otra cosilla: en la zona del cuadro, a las 5000-6000 revoluciones, alguna cosilla vibra y me mosquea un poco. Parece que todos los plásticos están en su sitio, las guías de los cables, la pantalla.... ¿a alguno le ha pasado? Ya sé lo que me vais a decir: "déjate de ruiditos y disfruta de la moto" :bronca: : lo hago, creedme, pero es que al ser nueva y de segundamano, en los primeros días ando buscando cualquier chorradilla, y además, estoy más sordo que una tapia, y si me parece que oigo un mosquito, es que los demás oyen un camión... :mrgreen: ...
Con Fe, corazón y acero.
sihayqueirseva
Tímido
Tímido

#7 Re: Ruido rarillo al acelerar

Ya he visto tu tutorial sobre el engrasador: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=51621

Amos, me rio yo de el de bricomanía. Tú eres como el Equipo A, los encerraban en un garaje y salían con un tanque!!!! :descojono:
Con Fe, corazón y acero.
Cerrado

Volver a “MOTOR”