Velocidad Vstrom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#1 Velocidad Vstrom

Mensaje por Tino_Asturias »

En el Motociclismo de esta semana sale una comparativa entre las BMW F650, la Versys y la nueva Vstrom. Si bien, a juicio de la revista la Vstrom se impone en apartados tan importantes como aerodinamica, posición del pasajero, cambio, etc. y es la mas equilibrada, parece que hay un deficit de velocidad punta importante. Marca 185 km/h reales frente a los 209 de la BMW y los 195 de la Versys. Incluso lo comentan en la Revista y dicen que si sera debido a que la unidad esta poco rodada. Yo creo mas bien que lo que han hecho es acortar el desarrollo tanto que ahora corre poco. De esa manera ha ganado en bajos, se evitan tirones a bajas vueltas, etc.

Al margen de que así y todo estamos muy por encima de los limites legales, ¿No os parece poca velocidad punta? ¿No hay muchisima diferencia con la BMW? ¿En condicones desfavorables de carga, limitara esa velocidad punta en autopista?

En las mediciones de la Revista, despues de ser la mas rapida en el 0-100 (4,7 segs. frente a 5,7 de la BMW) y en los 400 metros (13,5 frente a 13,8 de la Versys y 14,1 de la BMW), sien embargo en el 0-180, la BMW se impone por un autentico palo (17 segs. frente a 22 de la Versys y 29,7 de la Vstrom). Logico por otra parte, al estar llegando ya a su velocidad maxima. A la BMW le falta mucho para llegar a sus 209 y a 180 se pone como un tiro.

Por eso os digo lo del desarrollo muy corto ¿Que os parece?. ¿Estamos ante un limite a tener en cuenta?.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#2 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por EDU_STROM »

Tino_Asturias escribió:En el Motociclismo de esta semana sale una comparativa entre las BMW F650, la Versys y la nueva Vstrom. Si bien, a juicio de la revista la Vstrom se impone en apartados tan importantes como aerodinamica, posición del pasajero, cambio, etc. y es la mas equilibrada, parece que hay un deficit de velocidad punta importante. Marca 185 km/h reales frente a los 209 de la BMW y los 195 de la Versys. Incluso lo comentan en la Revista y dicen que si sera debido a que la unidad esta poco rodada. Yo creo mas bien que lo que han hecho es acortar el desarrollo tanto que ahora corre poco. De esa manera ha ganado en bajos, se evitan tirones a bajas vueltas, etc.

Al margen de que así y todo estamos muy por encima de los limites legales, ¿No os parece poca velocidad punta? ¿No hay muchisima diferencia con la BMW? ¿En condicones desfavorables de carga, limitara esa velocidad punta en autopista?

En las mediciones de la Revista, despues de ser la mas rapida en el 0-100 (4,7 segs. frente a 5,7 de la BMW) y en los 400 metros (13,5 frente a 13,8 de la Versys y 14,1 de la BMW), sien embargo en el 0-180, la BMW se impone por un autentico palo (17 segs. frente a 22 de la Versys y 29,7 de la Vstrom). Logico por otra parte, al estar llegando ya a su velocidad maxima. A la BMW le falta mucho para llegar a sus 209 y a 180 se pone como un tiro.

Por eso os digo lo del desarrollo muy corto ¿Que os parece?. ¿Estamos ante un limite a tener en cuenta?.
En una de las opiniones que he leido el dia de la presentacion que se hizo en Cantabria, uno de los probadores y en autopista la puso a 204km por hora, siempre de marcador.

"La bajada del puerto con curvas rapidas de 3ª a 5ª es donde más diferencia podemos notar en el nuevo propulsor. Su aceleración es más consistente y suave, la moto se encuentra realmente cómoda en este tipo de recorridos; tenía curiosidad por llegar a la última parte de la ruta con 45 kilometros por autopista, hasta ahora tenía claro que es una moto muy valida “para todo” pero quería comprobar su estabilidad a altas velocidades… Fue un rato divertido “jugando” a rebufos entre los compañeros de ruta, la velocidad maxima es más que suficiente para perder varios puntos de tu carné (en mi unidad de marcador llegué a ver 204 Km/h), mantiene muy bien el alto regimen y sólo penaliza un poco, a muy alta velocidad y en algunas juntas de asfalto, por su largo recorrido de suspensiones, que hace que cabecee un poco."

Aqui pego el enlace :
http://www.dailymotos.com/suzuki-dl-650 ... -con-nota/
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por el boni »

No me creo lo que estoy leyendo ¿185 km/h reales te parecen poco?
teneluis
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por teneluis »

Tino_Asturias escribió:En el Motociclismo de esta semana sale una comparativa entre las BMW F650, la Versys y la nueva Vstrom. Si bien, a juicio de la revista la Vstrom se impone en apartados tan importantes como aerodinamica, posición del pasajero, cambio, etc. y es la mas equilibrada, parece que hay un deficit de velocidad punta importante. Marca 185 km/h reales frente a los 209 de la BMW y los 195 de la Versys. Incluso lo comentan en la Revista y dicen que si sera debido a que la unidad esta poco rodada. Yo creo mas bien que lo que han hecho es acortar el desarrollo tanto que ahora corre poco. De esa manera ha ganado en bajos, se evitan tirones a bajas vueltas, etc.

Yo creo que los que compramos este tipo de moto no buscamos velocidad punta, lo que queremos es una moto para todo, carretera, autopista, un poco de marron, en pareja, con equipaje y sobre todo comoda para hacer kilometros en cualquier condición sin que tu espalda termine para el desguace, si quieres una moto para ir constantemente a velocidades ilegales y peligrosas tu moto es una R, pero habra que ver cuánto te dura el carnet :descojono: :descojono:
Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
ISIMAC
Conocido
Conocido

#5 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por ISIMAC »

el boni escribió:No me creo lo que estoy leyendo ¿185 km/h reales te parecen poco?
No es mucho. Sólo es sanción grave con 500€ y 6 puntos de multa.

Para una Hayabusa me parecería poco, para una V demasiado.
Con que pille 150 para un "por si acaso" y mantenga 130 km/h a plena carga me conformo. No hay prisa...
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
Mambrino
Pesao
Pesao

#6 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por Mambrino »

el boni escribió:No me creo lo que estoy leyendo ¿185 km/h reales te parecen poco?
Jajaja. He calculado que a 185 Km/h la energía cinética de la moto+piloto es de 426 K julios o, dicho de otra manera, daría para levantar 70.000 packs de 6 litros de leche desde el suelo a la encimera.

Tiene que molar darse una leche a esa velocidad. Debes quedar hecho puré, literalmente.
El cielo puede esperar
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#7 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por gorktron »

Antes de nada, creo que 185 km/h reales son muchos, mas que de sobra para todos nosotros, sobre todo por nuestra propia seguridad y la de terceros.

Dudo, y mucho, que la BMW alcance los 209 Km/h reales, ya que mi antigua RT (del 2010, con 110 CV y 100% rutera) apenas alcanzaba los 210 Km/h reales. Solo lo comprobé en una ocasión, por pura curiosidad y os aseguro que nunca mas. El tortazo que te das es el ultimo, garantizado al 120%.
Salu2,
GorkTron
Imagen
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#8 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por Tino_Asturias »

Evidentemente es velocidad suficiente, lo que llama la atencion es lo que pierde en este sentido frente a las dos rivales. Los datos son del Motociclismo de esta semana. 209 reales de la BMW frente a 185 reales son muchos para motos que en principio, son similares (De hecho, de potencia real en el banco hay solo 2 cv a favor de la BMW, que eso si, es una 800). Parece que esa diferencia tiene que venir dada por un desarrollo mucho mas corto que prima la aceleracion. Son 24 km/h. Nadie dice que ambas no sean suficientes, lo unico que constato es la diferencia tan abultada para potencias casi iguales y motos del mismo segmento.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por BubuDR »

Yo tengo otra duda, la antigua "V" tenia 67Cv y la nueva 69Cv, pero en la nueva dice que segun banco de pruebas( a falta de mejor rodaje) saca 65Cv, cuanto caballos saca la antigua?
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
norecama
Pesao
Pesao

#10 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por norecama »

quien se compre esta moto pensando en la velocidad punta, yo creo que se ha equivocado de moto... :mrgreen:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por el boni »

De todos modos, me parece más lógico y aprovechable tener más aceleración y menos punta, al menos si hablamos de cifras como las que se barajan: 185 o 209 km/h
Mambrino
Pesao
Pesao

#12 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por Mambrino »

Yo antes de llegar a 185 ó 209 tendría que parar a cambiarme los calzoncillos.
El cielo puede esperar
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#13 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por sttraping »

Creo que la evaluación que pretende hacer Tino va a un tema puramente mecánico y no a que este pensando ponerse todos los dias para ir al trabajo a 200km/h, de todos modos las motos tambien se puede entrar a circuito y no es descabellado coger esas velocidades ... otra cosa es que no sea la moto apropiada para ello, pero bueno, es una opción más si a alguien le apetece de vez en cuando quemar adrenalina en un lugar cerrado y controlado.

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
devuelta
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por devuelta »

Los que venimos de motos grandes (Multistrada 1200) tenemos la infección de la superioridad (no se enfaden por favor). Y cuando nos montamos al final sobre la V Strom, la cara de tontos que se nos queda es de fotografia.

¿Como es posible que una moto tan "barata" vaya tan bien? Esta moto no es que corra mucho, es que corre muy bien. Es decir, que lo que hace lo hace bien, y cumple con lo prometido. ¿Quien hoy dia puede decir eso? Pocas marcas.

¿Que moto tiene mas velocidad punta? ¿que moto tiene mas CV? ¿se me quedara pequeña? Como moto... esta bien para principiantes... y comentarios parecidos son los que haciamos los que veniamos de motos con mas nombre y mucho mas caras... hasta que probamos esta...

Es lo que tiene estar devuelta...

:yes:
pirriax
Conocido
Conocido

#15 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por pirriax »

Pienso como vosotros,esta moto no es para ir a velocidades tan altas en relación a las sport-turismo o a las R. Pero a un así pienso que no es una velocidad tan sumamente alta como para ponerla en momentos sin trafico. Los que venimos de motos de mucha mas potencia la aceleración es mas sensación que la propia velocidad. De todos modos yo me he comprado esta moto para poder ir a 130/140 sin problemas ni de motor, frenos ni nada.
Derbi FDS
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha YZF 600 thunder cat
Honda CBR 600f (de mi mujer)
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Mutua motera socio nº 934
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por Salu »

Un poquito de porfavor, esta moto es una moto que sirve para todo, pero no es una deportiva, el que quiera hacer curvitas, se decantará por otros modelos, lleverla a jierro es un a lastima, para la moto claro y una pena.
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por el boni »

lone lobo escribió:Un poquito de porfavor, esta moto es una moto que sirve para todo, pero no es una deportiva, el que quiera hacer curvitas, se decantará por otros modelos, lleverla a jierro es un a lastima, para la moto claro y una pena.
Pues va genial en curvas, sobre todo en puertos de montaña bien rizados, es sorprendente lo fácil que es mantener el ritmo de motos más potentes. Eso sí, en cuanto la carretera se abre con rectas y curvas rápidas, se notan más los caballos.
pirriax
Conocido
Conocido

#18 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por pirriax »

Lo que es una pena y una lastima es llevar una super triple R y que llegue una trail y no seas capaz de seguirle y ya no pasarle hasta que viene una recta. Yo ni le pasaría si fuese el de la R.
Derbi FDS
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha YZF 600 thunder cat
Honda CBR 600f (de mi mujer)
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Mutua motera socio nº 934
elchesco
Nuevo
Nuevo

#19 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por elchesco »

las comparativas que hai en motociclismo es de la bmw f650 gs, v-strom 650, y cawasaki versys 650, pero la bmw f 650 gs noes una 650, es una 800 con 71 cv, pero no solo es una 800 71 cv, sino que creo, que la comparativa no es la correcta porque las caracteristicas que ponen creo ques es la bmw f800gs que esta bmw es la 800 de 85 cv y de 209 de velocidad, porque la bmw f650gs tiene 71 cv y de velocidad punta es de 185, higual que la v-strom 650, de 67 cv, y 185 de velocidad, y por mui vuena que sea la v-strom 650 compararla con una 800 no creo que sea muy justo,
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por stromcio90 »

Hola. En mi opinión, una mayor potencia en la moto no debería servir para correr más, sino para hacer los viajes de forma más relajada: cambiando menos de marcha, a un régimien de RPM inferior, menos ruido y conducción más agradable. Además la mayor potencia te da un plus de seguridad en adelantamientos superior.

Estoy con los que creen que los que se compran la V pensando en la velocidad punta, se han equivocado de moto....pues no es ni su filosofía ni su cometido, cada cosa para lo que es....En mi caso lo de la velocidad es lo que menos me ha preocupado desde que la estrené, me importa más lo que consuma el motor, la fiabilidad y la comodidad en viajes largos.

Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
elchesco
Nuevo
Nuevo

#21 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por elchesco »

estoi con stromcio90, yo llevaba tiempo pensando que moto comprar, y tenia por seguro que no queria velocidad, pero si una moto que tenga algo de todo,y la strom creo que tiene eso, yo tenia la kle500, y estaba muy contento con ella, porque era guena en todo, gueno casientodo, porque en autovias ho en carreteras abiertas a 120 por hora el viento molesta de co,,,nes, y la strom no es una rr, pero tiene un paso mui gueno, a 130 ho 140 el viento no molesta, y parami este paso va muy vien, y todavia queda puño para algun tironcito, porque para que correr mas, cada uno difruta de su moto asu manera, pero pienso que quien quiera velocidad que compre una rr que por estos precios las hay.
AvileStrom
Pesao
Pesao

#22 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por AvileStrom »

Muy bueno Manbrino, ;) ;), me has hecho sorreir un rato
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
Motero de 3 al 4º
Conocido
Conocido

#23 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por Motero de 3 al 4º »

Yo todavía no tengo la V, pero en ella busco una moto con la que hacer km's con mi artillera y el equipaje para poder hacer escapadas, que corra mucho me da igual ya que si quisiera una moto para correr hubiera buscado otra moto. En esto veo que no soy el único en opinar así, de lo cual me alegro, ya pensaba que era "raro" :)

Saludotes

p.d. Mañana empieza el peregrinaje por varios conces a ver que "ofrecen" por lo que espero engrosar la lista de Stromero's y empezar a disfrutar de lo que será mi primera moto
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por Salu »

Motero de 3 al 4º escribió:Yo todavía no tengo la V, pero en ella busco una moto con la que hacer km's con mi artillera y el equipaje para poder hacer escapadas, que corra mucho me da igual ya que si quisiera una moto para correr hubiera buscado otra moto. En esto veo que no soy el único en opinar así, de lo cual me alegro, ya pensaba que era "raro" :)

Saludotes

p.d. Mañana empieza el peregrinaje por varios conces a ver que "ofrecen" por lo que espero engrosar la lista de Stromero's y empezar a disfrutar de lo que será mi primera moto
Pues de raro nada, yo soy de los tuyos, de la lógica, del placer de ver y disfrutar de la ruta, no de no poder quitar los ojos del asfalto ni un milisegundo, e ir con el corazón en un puño, tranquilidad, lo importante es llegar, no el tiempo, ni lo que tumbo, ni de quien llega primero, un saludo y mira bien, a sacar un buen precio, yo lo he dado por ahí, y el conce, un saludo.
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Velocidad Vstrom

Mensaje por stromcio90 »

lone lobo escribió: Pues de raro nada, yo soy de los tuyos, de la lógica, del placer de ver y disfrutar de la ruta, no de no poder quitar los ojos del asfalto ni un milisegundo, e ir con el corazón en un puño, tranquilidad, lo importante es llegar, no el tiempo, ni lo que tumbo, ni de quien llega primero, un saludo y mira bien, a sacar un buen precio, yo lo he dado por ahí, y el conce, un saludo.
Ahi las dao, Lone. Totalmente de acuerdo. Esa es la auténtica filosofía rutera.

Sumad a eso un menor consumo de gasolina, un menor desgaste del motor y de todos los componentes mecánicos, ahorro en neumáticos, frenos...y lo más importante: LA SEGURIDAD, seguridad que da el ir más tranquilo y con más tiempo para evitar cualquier percance (un coche que se cruza, un animal en la carretera, algún socavón, etc, etc)

Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”