50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
Me encontré una revista de hace unas temporadas,y me quedé asustado¡No me lo podía creer!Habian hecho una prueba de 50.000 Kms a una Gladius y ¡La verdad!No salia bien parada.Achacaban a casi todas sus irregularidades defecto de montaje.Las Válvulas quemadas,(habia perdido una parte de su potencia),un rodamiento de dirección estropeado,el click de un piñon del cambio suelto...Igual ya se espuso este tema,si alguien sabe más que lo exponga.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#2 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.

-
- Tímido
#3 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
Como no los tengan bien arreglados esos problemas
estan bien apañados los compradores de las primeras remesas 

-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
¿No hay nadie que sepa el motivo?¿Que haya leido bien el reportaje?¿Le darian demasiada caña,no le mirarian las Válvulas a los 25.000?Y andaría con ellas pisadas..
- el boni
- V.I.P.
#5 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
Hombre, si la revista es de hace unas temporadas, igual son defectos de juventud. Que yo sepa, la Gladius no está dando problemas de fiabilidad.
De todos modos es el segundo comentario que leo en este foro respecto a si la nueva V va a salir con problemas, me huele un poco a resquemor, si bien no es algo generalizado. Espero que no sea así, ya que los "nuevos" tenemos la misma ilusión que los "seniors" tuvieron en su momento con su V.
De todos modos es el segundo comentario que leo en este foro respecto a si la nueva V va a salir con problemas, me huele un poco a resquemor, si bien no es algo generalizado. Espero que no sea así, ya que los "nuevos" tenemos la misma ilusión que los "seniors" tuvieron en su momento con su V.
Última edición por el boni el 13 Ago 2011 20:57, editado 2 veces en total.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
¡Te estás equivocando conmigo!Yo no tengo ningún resquemor hacia los de las nuevas Vs...¡Lo digo por mí!Que tengo una V con 48.000 Kms y me tiemblas las piernas cuando mire sus Válvulas..el boni escribió:Hombre, si la revista es de hace unas temporadas, igual son defectos de juventud. Que yo sepa, la Gladius no está dando problemas de fiabilidad.
- YOE
- Pesao
#7 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
http://www.motociclismo.es/Noticias/500 ... dius/11248
Segun suzuki, no es un problema que afecte a la vida del motor
Que va a decir el fabricante?
muy normal no es, yo entiendo que se trata de un caso puntual.
edito: la mia lleva 50.000 kms y nunca le hice reglaje de valvulas, pero depues de ver lo de gatho, en septiembre va al taller (180 euros) yo creo que es buen precio ¿no?
Saludos en V
Segun suzuki, no es un problema que afecte a la vida del motor

Que va a decir el fabricante?

edito: la mia lleva 50.000 kms y nunca le hice reglaje de valvulas, pero depues de ver lo de gatho, en septiembre va al taller (180 euros) yo creo que es buen precio ¿no?
Saludos en V
-
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
¡Hombre cualquier motor con las Valvulas quemadas...!La mia,se lo hice con 27.000,para el invierno pasará de 50.000;ya os contaré.YOE escribió:http://www.motociclismo.es/Noticias/500 ... dius/11248
Segun suzuki, no es un problema que afecte a la vida del motor![]()
Que va a decir el fabricante?muy normal no es, yo entiendo que se trata de un caso puntual.
Saludos en V
- palistrom
- V.I.P.
#9 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
la Gladius lleva poco mas de una año en el mercado...
.. ¿ cuantas temporadas dices que hace de la prueba?
porque igual no probaron el motor definitivo..
.. ¿ cuantas temporadas dices que hace de la prueba?
porque igual no probaron el motor definitivo..
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- palistrom
- V.I.P.
#10 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
YOE escribió:http://www.motociclismo.es/Noticias/500 ... dius/11248
Que va a decir el fabricante?muy normal no es, yo entiendo que se trata de un caso puntual.
Saludos en V
leyendo ese articulo lo que empieza diciendo es que, la Gladius es una de las motor que mejor ha pasado esa dura prueba...
asi que no parece que sea un problema de fiabilidad...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- Chichu
- Moderador
#11 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
En muchos casos son problemas de juventud que se suelen solventar sobre la marcha...o así debería ser...
Os contaré mi caso particular cuando compré en 1987 la VTransalp 600...en Francia siendo una de las primeras unidades que se vendieron...
La moto en general iba bien pero había muchas vibraciones en los reposapiés traseros, cuando después de ir un buen rato por autovía cortabas gas de golpe para repostar, descansar etc...se paraba, y hasta que no se enfriaba no arrancaba...
el freno trasero de tambor no valía para nada, pues a la vuelta de este viaje que por cierto fue de Burdeos hasta Ayamonte...fui a la casa Honda correspondiente, les expuse todos los pequeños incidentes, y en un principio no me tomaron muy en serio... pero en las modificaciones para 1988...eureka habían arreglado "problemas de juventud en una mákina nueva en el mercado" , todo esto lo cuento porque es casi normal que cuando sale un nuevo modelo, aparezcan esos problemas que se suelen arreglar en series siguientes...
Pacencia que yo creo que tango la Gladius como la nueva V son makinas fantásticas...que darán muchas alegrías a sus pilotos...

Os contaré mi caso particular cuando compré en 1987 la VTransalp 600...en Francia siendo una de las primeras unidades que se vendieron...

La moto en general iba bien pero había muchas vibraciones en los reposapiés traseros, cuando después de ir un buen rato por autovía cortabas gas de golpe para repostar, descansar etc...se paraba, y hasta que no se enfriaba no arrancaba...

Pacencia que yo creo que tango la Gladius como la nueva V son makinas fantásticas...que darán muchas alegrías a sus pilotos...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- el boni
- V.I.P.
#12 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
Que sensible eres patri, no estoy señalando a nadie, simplemente digo que se le están buscando problemas a la nueva V incluso antes de estar rodando por la calle. Pero ya te digo que no es generalizado ni mucho menos.Patri escribió:¡Te estás equivocando conmigo!Yo no tengo ningún resquemor hacia los de las nuevas Vs...¡Lo digo por mí!Que tengo una V con 48.000 Kms y me tiemblas las piernas cuando mire sus Válvulas..el boni escribió:Hombre, si la revista es de hace unas temporadas, igual son defectos de juventud. Que yo sepa, la Gladius no está dando problemas de fiabilidad.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
Yo no estoy buscando problemas a la nueva V.Los encontré en una prueba antigua,llámese,Vstrom 2005,7,8 ó Gladius.Yo me quedé patidifuso,pués nunca habia oido de estos motores nada igual y aunque la prueba fuera de las primeras Gladius...¡me dá igual,!,pués las piezas defectuosas son comunes en todas.¡A no ser, un chino hiciera solamente aquella!el boni escribió:Que sensible eres patri, no estoy señalando a nadie, simplemente digo que se le están buscando problemas a la nueva V incluso antes de estar rodando por la calle. Pero ya te digo que no es generalizado ni mucho menos.Patri escribió:¡Te estás equivocando conmigo!Yo no tengo ningún resquemor hacia los de las nuevas Vs...¡Lo digo por mí!Que tengo una V con 48.000 Kms y me tiemblas las piernas cuando mire sus Válvulas..el boni escribió:Hombre, si la revista es de hace unas temporadas, igual son defectos de juventud. Que yo sepa, la Gladius no está dando problemas de fiabilidad.
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#14 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
YOE escribió:http://www.motociclismo.es/Noticias/500 ... dius/11248
Saludos en V
Ostras tu!!! estamos iguales, no es por tener una V amarilla como la tuya

En septiembre pidire presupuesto, espero que no sea demasiado tarde.

- YOE
- Pesao
#15 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
Bluesstrom escribió:YOE escribió:http://www.motociclismo.es/Noticias/500 ... dius/11248
Saludos en V
Ostras tu!!! estamos iguales, no es por tener una V amarilla como la tuyasino que la mia tambien tiene 55.000Km y nunca le he mirado las valvulas, y despues de lo que le a pasado a Gatoo pues estoy ac·jonado.
En septiembre pidire presupuesto, espero que no sea demasiado tarde.
Si señor, que bonita moto tienes

Cuando le pedi presupuesto me dijo que era el momento más adecuado, y que no por no sonar, significa que esté bien (porque no suenan los taques) tambien me comento que cuando lo haga, las dejará un pelin abiertas.
Como veis los 180Euros?
En cuanto al "fallo" de la gladius puede ser como dice chichu, sea un problema de juventud.
Saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
La que era joven era la Gladius,pero no el motor...
-
- Tímido
#17 Re: movil
Hola.hombre yo creo que ese motor ya esta mas que probado con la sv y la v strom y no da problemass.
- stromcio90
- V.I.P.
#18 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
Yo soy de la opinión de que no se debe comprar motos que acaban de salir al mercado, ya que ahora las marcas no dedican un tiempo a probarlas antes de ponerlas a la venta. Mejor comprar algo que lleve ya años en el mercado y esté mas que probado. De todas formas, me extraña que la Gladius haya tenido problemas en su motor, pues es una evolución del que montan nuestras V...con algunas modificaciones.
Vss
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- angelillo37
- Asiduo
#19 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
Si todos siguieran tu ejemplo a pies juntillas aun estarian las primeras V "antiguas" en el concesionario.stromcio90 escribió:Yo soy de la opinión de que no se debe comprar motos que acaban de salir al mercado, ya que ahora las marcas no dedican un tiempo a probarlas antes de ponerlas a la venta. Mejor comprar algo que lleve ya años en el mercado y esté mas que probado. De todas formas, me extraña que la Gladius haya tenido problemas en su motor, pues es una evolución del que montan nuestras V...con algunas modificaciones.
Vss
Lo que yo expondria es que cada vez que se saque una moto de nueva generacion , el fabricante deberia de reforzar la garantia,ampliarla u ofrecer mas confianza a los primeros compradores y lo digo por experienciapues cuando yo me compre un coche recien salidito del horno, segun me dijeron en el conce era unos de los primeros que se vendieron en Andalucia y me lo creo pues en la I.T.V. me lo confirmaron, es mas me lo hicieron pasar por la linea de los camiones grandes y solamente lo enchufaron a un ordenador y el operario a la entrada de la Linea me hizo bajar y el se encargo de llevar el coche y meter datos de ordenador de abordo.
Tube unos meses que para mi se queda con este coche pues le saque mucisimos fallos y cada dos por tres en el taller,con porton que se quedaba cerrado,ventanillas de se caian los cristales hacia abajo, intermitentes que no se soltaban automaticamente,direccion que golpeaba al final del recorrido y un etctera.
Pues lo dicho, para maquinas nuevecitas mas refuerzos y confianzas en garantias.
Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: movil
Tambien cabe la posibilidad de que le dieran caña en exceso(esos pilotos probadores, seguro que suave no van)y con ello,los asientos de válvulas se metieron hacia adentro,perdiendo así medida las vávulas,quedando pisadas y quemandose posteriormente.Este problema ya lo tuvo Suziki en varios monocilindricos,sobre todo los de cross,no recuerdo si era la primera 400 ,o,450 ;habia que hacerle reglaje todas las semanas.fertwin escribió:Hola.hombre yo creo que ese motor ya esta mas que probado con la sv y la v strom y no da problemass.
- Muni
- Cansino
- Contactar:
#21 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
Yo no se, pero con el tema de los reglajes veo mucha gente que los estira. A mi me parece super importante. Cada 30000 un reglaje y sin problemas. Es pasta, pero mas pasta es tener que arreglar algo.
Yo creo que la V o cualquier moto no tiene porque dar problemas las primeras unidades. Mi V es una 2004 que se supone que son las primeras y la compre de segundamano y va cada dia mejor y con total fiabilidad. Tocare madera.
Igual que la super tenere o la multistrada. Si sale algo te la resetean y a chutar.
saludos.
Yo creo que la V o cualquier moto no tiene porque dar problemas las primeras unidades. Mi V es una 2004 que se supone que son las primeras y la compre de segundamano y va cada dia mejor y con total fiabilidad. Tocare madera.
Igual que la super tenere o la multistrada. Si sale algo te la resetean y a chutar.
saludos.

-
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
Totalmente de acuerdo!!Muni escribió:Yo no se, pero con el tema de los reglajes veo mucha gente que los estira. A mi me parece super importante. Cada 30000 un reglaje y sin problemas. Es pasta, pero mas pasta es tener que arreglar algo.
saludos.
- prony
- V.I.P.
#23 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
A mi plim!!!! Aunque esté muy muy muy muy satisfecho con mi Vstrom, aún le quedan muchos años de guerra antes de plantearme el cambio. Por entonces ya estaremos en la tercera generación de la Vstrom.
Jordi "Prony"
Jordi "Prony"
- lolovstrom
- Cansino
#24 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
Para los mas despitaos o menos ilustrado en la nueva k12,cuando lea el pdf ,se le despejaran todas sus dudas y temores sobre este nuevo modelo,porque es una clara evolucion del famoso,mitico y fiaibilisimo motor V de suzuki..
http://www.mototres.net/images/stories/ ... ecnica.pdf

"KVTR-12" 

-
- V.I.P.
- Contactar:
#25 Re: 50.000 Kms con el motor de la V en una Gladius.
¿Que trae algo especial para que no se le pisen las válvulas?lolovstrom escribió:Para los mas despitaos o menos ilustrado en la nueva k12,cuando lea el pdf ,se le despejaran todas sus dudas y temores sobre este nuevo modelo,porque es una clara evolucion del famoso,mitico y fiaibilisimo motor V de suzuki..