Cazorla, 1 día por Albacete, Jaén, Granada, Murcia, Alicante

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Seigen
Cansino
Cansino

#1 Cazorla, 1 día por Albacete, Jaén, Granada, Murcia, Alicante

Mensaje por Seigen »

Un día muy esperado por todos..., y por fin llega el día...
Llego con mi sobrino al lugar de encuentro habitual, (gasolinera Repsol, al lado del Decathlon), a las 7.50h, y Leyend ya estaba allí con su habitual café en la mano. Terminamos de ultimar los detalles con el GPS, y a las 7.55h empezamos nuestra particular ruta "Not Limits"....

Llegamos a las 8.15h al segundo lugar de encuentro para recoger a Pive, (Crevillente), pero, lógicamente, no estaba...., después de llamarlo a las 8.20h, resulta que iba despacio porque estaba haciendo tiempo...., y a las 8.25h, todos juntos, a por Loles en Santomera....

Llegamos a las 8.40h a Santomera, donde Loles ya nos estaba esperando, aprovechamos para tomar algo, y de paso, hacemos tiempo, por si al final pueden venir Paquico, con su mujer y otra pareja motera más, pero, lamentablemente, no les fue posible acudir a la cita, y a las 9.10h, seguimos con nuestra particular penitencia por la autovía hasta Hellín.....

De camino a Hellín, me entro el sueño dulce...., pero, lo lleve de la mejor manera posible, y por fin, salida de Hellín, para ir a buscar Elche de la Sierra, donde pararíamos un poco, repostar, almorzar algo rápido, Imagen unas risas para amenizar el ambiente, Imagen y seguir a por lo "bueno", que ya tocaba....

Seguimos haciendo camino saliendo de Elche de la Sierra, para ir a buscar la zona de Riopar, y si señor, empieza lo bueno, combinando unos paisajes de mares de pinares inmensos, que parecen que estan en una constante lucha por ver que montaña llega más alta que la siguiente, o que valle es más profundo y tranquilo que el otro, alternando de vez en cuando, un tranquilo río de aguas silenciosas y cristalinas, todo ello amenizado con curvas en bajada de buen asfalto, poco tráfico, y ritmo cómodo y alegre...., hasta que nos paran los obreros de mantenimiento de la carretera, que estan limpiando una zona de carretera llena de tierra, porque, lamenteblemente, una moto había sufrido una caída, y había aceite derramado en el suelo, (todos esperamos que el compañero este lo mejor posible), y seguimos todos juntos, (cuatro motos), a nuestro ritmo tranquilo pero dinámico, hacia Yeste...., pero, no, paso del GPS, la carretera de Yeste seguro que sigue en obras, y luego, para cortar camino, hay que subir por una pendiente de piedras grandes, y solo vamos dos trail en el grupo...., y seguimos la carretera, que es una delicia para pasar por Siles, y llegar hasta la Puerta del Segura, donde cogimos una carretera pequeña y estrecha, pero, sin tráfico...., donde poder parar a la agradecida sombra que nos ofrencierón unos arboles, Imagen al fresco del río que pasaba por debajo, Imagen, Imagen, y aprovechamos para estirar un poco las piernas, tomar algo frío, (la nevera no puede faltar....), y en definitiva, unos momentos de relax, que todos agradecemos....Imagen, y a seguir camino....Imagen. Y en este punto, mi sobrino, y su segunda ruta en moto, disfrutando como un niño.....Imagen, aunque, con la moto parada, disfruta menos...., pero, son muchos kms, y lo mejor la ruta..., son los compañeros.

Seguimos por una buena carretera para pasar por Cortijos Nuevos, y por Hornos, Imagen, (en otra ruta volveré a subir al pueblo, con su mirador particular), y empezamos a encadenar suaves curvas, sin parar, tanto de subida como de bajada, y casi sin darnos cuenta, Imagen,Imagen, Imagen, llegamos a Santiago de los Pontones, donde seguimos camino hacia la Puebla de Don Fabrique, con unas curvas muy cerradas y delicadas, con la estrecha demasiada estrecha, y con los turismos zumbando...., pero, es lo que hay...., y en este punto, más pendiente de la carretera que del GPS, me paso 4.5 kms un cruce, a mano izquierda, en bajada escandalosa...., y media vuelta a por el sitio en cuestión, y sorpresa,Imagen hemos llegado a la "zona de guerra", Imagen, 40 kms con baches, tierra, arena, piedras, cráteres, de todas las formas, tamaños y colores imaginables..., (aquí es donde las motos "no trail", peor lo pasaron, porque, aún yendo con acompañante, no pude evitar meter la rueda delantera a muy baja velocidad en un par de cráteres, imposibles de evitar..., ya que ocupaban toda la carretera, y a un lado, la pared, y al otro, el barranco....), pero, las vistas merecieron la pena, Imagen, y con creces, Imagen, Imagen, para conseguir llegar a las 15.30h al restaurante para comer...., Imagen, y aunque parecía que nunca llegaríamos...., Imagen, y conseguimos sentarnos...., a las 15.35h, desde las 6.00h de la mañana levantados...., Imagen,y a comer, que hay hambre..., Imagen, estofado de ciervo, (las patatas fritas no están a la altura del sabor de la carne...), Imagen, (y en este caso, la pimienta tampoco alcanzo al entrecot), pero, lo mejor, como siempre, Imagen, pan de Calatrava, Imagen, y profiteroles...., y aunque cansados, Imagen, contentos y satisfechos...., Imagen, ya que aún en pleno Agosto, y en Jaén y Granada, el calor había sido muy generoso con nosotros durante toda la mañana....

Hasta que salimos a las 17.05 del restaurante, donde el calor hizo acto de presencia, y sin contemplaciones. Pero, continuamos camino hacia Pedro Antonio, Imagen, Nerpio, Imagen, donde se me paso por completo parar en el embalse y hacer fotos, pero, teníamos unas ganas impresionantes de coger carretera en buen estado....

Y un kilómetro detrás de otro, llegamos a Caravaca de la Cruz, (en frente de la Venta Cavila, creo recordar, que se come de vicio también....), y donde, el cadáver de una libélula, (creo que era eso....), Imagen, fue una excusa más para seguir el cachondeo, Imagen, y en este punto, Pive nos plantea la posibilidad de ir a Lorca, que estaba a media hora, (y un huevo, pero bueno...), y tomar algo frío, y como no podía ser de otra manera, todos a Lorca...., pero antes, un pequeño inciso de la muestra de lo cariñoso que se puso el sol después de comer...., Imagen, y como no, las futuras generaciones...., Imagen

Llegamos a Lorca, recogemos a una compañera más, y al centro para tomar algo, Imagen, aquí el cansancio resulta evidente....., Imagen

Y sobre Lorca...., que decir, estamos acostumbrados a ver los efectos de los seísmos en televisión, pero, ver los efectos de cerca, aunque sea un poco de tiempo después, y con toda la normalidad recuperada, no deja de impactar, sobre todo, por las x verdes en los edificios, las grietas, y los puntales en algunas puertas...., pero, todo sigue, y a recuperarse toca.

Al final, y tras prácticamente 700 kms, despues de salir a las 7.30, llegue a casa a las 23.15, (como siempre.....), con la sensación de haber pasado un día increíble, con unos paisajes espectaculares, buenas carreteras, (y pésimas), pero, sobre todo, con una sonrisa que ensancha aún más mi cara...

Como conclusión final, aún teniendo en cuenta el desgaste físico, la gasolina, y el calor...., para mi, merece la pena, aún estando claro que dos o más días es lo ideal, también hay que darse algún capricho, y como nota triste, los 3 zorros atropellados que nos cruzamos, (y un cuarto dudoso), la caída del compañero en la zona de Riopar, y el incendio forestal que vimos después de comer, yendo de Gontar a Pedro Andres, a mano izquierda....., pero, como siemrpe, la próxima más y mejor.

PD. La ruta que hicimos....http://maps.google.es/maps?saddr=A-70&d ... mra=ls&z=9
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
Toniblaq
Cansino
Cansino

#2 Re: Cazorla, 1 día por Albacete, Jaén, Granada, Murcia, Alic

Mensaje por Toniblaq »

Bonita crónica compañeros, se ve que os lo pasásteis a lo grande.

Hasta la próxima y a seguir disfrutando de las monturas.
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
Wickeddani
Cansino
Cansino

#3 Re: Cazorla, 1 día por Albacete, Jaén, Granada, Murcia, Alic

Mensaje por Wickeddani »

Saludos seigen
Bonita crónica y fotos. La verdad es que sois muy valientes rulando por esas latitudes en pleno Agosto. A mí el calor del verano me hace ir siempre al norte aunque desde luego los paisajes y la compañía seguro merecieron la pena.
V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
V-RARO
Cansino
Cansino

#4 Re: Cazorla, 1 día por Albacete, Jaén, Granada, Murcia, Alic

Mensaje por V-RARO »

Preciosa la zona de Riopar,, siles,, Hornos,, Santiago de la Espada,, eso si ,, la calor en estas fechas debia ser de órdago,,¡¡..
Mi enhorabuena por la ruta :good: :good: y gracias por compartirla con todos nosotros,,
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Cazorla, 1 día por Albacete, Jaén, Granada, Murcia, Alic

Mensaje por Eddyman00 »

Hombre!
Ya tenías tu ganas de hacer esta salida, eh?
Bueno, saludos desde Letur, donde ando tomando el fresquito en el balcón de mi casa y con la pata estirá, que me han dado para 3 semanas más.
Vssss!!!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Cazorla, 1 día por Albacete, Jaén, Granada, Murcia, Alic

Mensaje por MOTRILES »

Magnífica ruta, no le teméis ni al calor extremo, gracias por compartirla, bonita la zona, yo también hace poco que recorrí parte de ella, pero con menos calor. :drinks: :drinks: :ok:
ERVI
Conocido
Conocido

#7 Re: Cazorla, 1 día por Albacete, Jaén, Granada, Murcia, Alic

Mensaje por ERVI »

Muy bonita la ruta, es una zona preciosa.

Veo que habéis comido en casa Pedro, en Gontar (aldea de Yeste, Albacete), jeje, me encantan las migas con caldo valiente que hacen, pero mejor para invierno :descojono:

Gracias por compartirlo.
Seigen
Cansino
Cansino

#8 Re: Cazorla, 1 día por Albacete, Jaén, Granada, Murcia, Alic

Mensaje por Seigen »

Toniblaq escribió:Bonita crónica compañeros, se ve que os lo pasásteis a lo grande.

Hasta la próxima y a seguir disfrutando de las monturas.
Gracias Ervi, y tienes razón, en Casa Pedro de Gontar, hacen cada plato de caliente..., que merece la pena el trayecto...
MOTRILES escribió:Magnífica ruta, no le teméis ni al calor extremo, gracias por compartirla, bonita la zona, yo también hace poco que recorrí parte de ella, pero con menos calor. :drinks: :drinks: :ok:
Hola Motriles, el calor es un agobio..., pero, en Enero y Febrero, el hielo y la nieve fueron el problema, pero, en Marzo...., todo perfecto y precioso.
Eddyman00 escribió:Hombre!
Ya tenías tu ganas de hacer esta salida, eh?
Bueno, saludos desde Letur, donde ando tomando el fresquito en el balcón de mi casa y con la pata estirá, que me han dado para 3 semanas más.
Vssss!!!
Hola Edu, ha sido una lastima de lo tu pie colega, porque se que te querías venir...., pero, no pasa nada, en cuanto te recuperes, volvemos a repetir por allí... :mrgreen:
V-RARO escribió:Preciosa la zona de Riopar,, siles,, Hornos,, Santiago de la Espada,, eso si ,, la calor en estas fechas debia ser de órdago,,¡¡..
Mi enhorabuena por la ruta :good: :good: y gracias por compartirla con todos nosotros,,
Graicas V-Raro, tienes razón en todo, la zona es espectacular, pero, con este calor...., :cray: , pero, uno que es muy nervioso, y encima, logra convencer a los colegas para que lo acompañen....
Wickeddani escribió:Saludos seigen
Bonita crónica y fotos. La verdad es que sois muy valientes rulando por esas latitudes en pleno Agosto. A mí el calor del verano me hace ir siempre al norte aunque desde luego los paisajes y la compañía seguro merecieron la pena.
V´sss :drinks: :drinks:
Hola Wickeddani, tienes razón, son fechas para ir al norte...., como hubiera sido buena opción Morella, o incluso Albarracín, pero, Cazorla, me sigue tirando mucho...., a ver si me puedo organizar el año que viene, y recorremos sitios nuevos por esa zona en dos días....

Un saludo a todos, y gracias por vuestros comentarios. :drinks:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”