ACCIONAR EL MANDO DE LA COCHERA CON RAFAGAS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 ACCIONAR EL MANDO DE LA COCHERA CON RAFAGAS
Bueno, en primer lugar, quería decir que ya soy propietario de una v-650 k8 con 16000km, me ha costado decidirme pero al final tenía que ser así.
La moto que he comprado esta en bastante buen estado, pero ahora poco a poco la quiero hacer como a mí me gusta, lo primero que quiero hacer es colocarle el mando a distancia para que me sea más cómodo entrar y salir de la cochera, claro esto me gustaría hacerlo yo y ahí es donde viene el problema. Aver tengo claro como se debe hacer, pero cuando le quito el asiento y veo todos los cables y no tengo ni idea de donde viene cada uno se me complica un poco, mi idea es que al mando que tengo de mi cochera, prolongarle los cables del pulsador para conectarlos a un contacto abierto libre de tensión del relé que quiero colocar cuando accione el pulsador de las ráfagas de la luz, este relé he de conectarlo entre negativo y el cable que teóricamente debe traer positivo desde el pulsador de ráfagas, hasta el foco delantero que según creo este cable pasa por debajo del asiento, pero cual es este cable, si tubiera un esquema que me indicara de que color es o pudiera medir con un tester en C.C. entre el negativo de la batería y este cable podría comprobar si hay 12v cada vez que pulso el pulsador de ráfagas. En fin que si álguien quisiera echarme una manecita se lo agradecería mucho y ya que estamos que tipo de relé debería utilizar para este trabajo.
Gracias a todos de antemano puesto que sé que alguno de vosotros me podrá ayudar.
La moto que he comprado esta en bastante buen estado, pero ahora poco a poco la quiero hacer como a mí me gusta, lo primero que quiero hacer es colocarle el mando a distancia para que me sea más cómodo entrar y salir de la cochera, claro esto me gustaría hacerlo yo y ahí es donde viene el problema. Aver tengo claro como se debe hacer, pero cuando le quito el asiento y veo todos los cables y no tengo ni idea de donde viene cada uno se me complica un poco, mi idea es que al mando que tengo de mi cochera, prolongarle los cables del pulsador para conectarlos a un contacto abierto libre de tensión del relé que quiero colocar cuando accione el pulsador de las ráfagas de la luz, este relé he de conectarlo entre negativo y el cable que teóricamente debe traer positivo desde el pulsador de ráfagas, hasta el foco delantero que según creo este cable pasa por debajo del asiento, pero cual es este cable, si tubiera un esquema que me indicara de que color es o pudiera medir con un tester en C.C. entre el negativo de la batería y este cable podría comprobar si hay 12v cada vez que pulso el pulsador de ráfagas. En fin que si álguien quisiera echarme una manecita se lo agradecería mucho y ya que estamos que tipo de relé debería utilizar para este trabajo.
Gracias a todos de antemano puesto que sé que alguno de vosotros me podrá ayudar.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#2 Re: ACCIONAR EL MANDO DE LA COCHERA CON RAFAGAS
Hola compañero, lo primero felicidades por ese pedazo de máquina que te compraste, lo segundo es que estás tardando en poner fotos para presentarnos la máquina en condiciones.
Y por último no se si esto te puede ayudar.
http://www.vstromclub.es/download/manua ... 650AK7.pdf

Y por último no se si esto te puede ayudar.
http://www.vstromclub.es/download/manua ... 650AK7.pdf
-
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: ACCIONAR EL MANDO DE LA COCHERA CON RAFAGAS
Yo ya puse varios post al respecto.Pero la cosa cambia mucho dependiendo del tipo de mando que tengas.Si es muy moderno,de esos que cambian la frecuencia...la cosa se complica,pués tienes que soldarle unos cablinos directamente en el interior del botón,para después ir a un pulsador....Ya estamos en contacto
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: ACCIONAR EL MANDO DE LA COCHERA CON RAFAGAS
Para empezar:Si quieres que funcione con las largas,debe de ser un tipo de mando normal de los antiguos.Pués si no ,tienes que mantener siempre el pulsador apretado y la corriente de la larga metida donde la pila.Pero los modernos,deberias conectarlo a las luces de corta ó población,justo donde la bombilla y después sacarles dos cablinos soldados al interior del botón,que vayan a un interruptor.

Tengo que decir,que esto no fué invento mio;en este foro hay gente que sabe de esto mucho mas que yo,en este caso me lo habia soplado Pepeillos.

En este capuchón de goma,situado debajo de los plasticos a la Izda del deposito,es donde lo metí.Y algunos no los puedes poner donde quieras,por que si no están bien orientados hacia la el motor del portón no funciona;¡oséa a la parte delantera de la moto!

Ahí puse el interruptor,en el panel frontal y en la vertical,debido a que no encontré interruptores blindados al agua.Si lo pones donde le dé fuertemente el agua,valdria mas que pusieras una tecla ó algo blindado en vez de un botón,como yo.Un amigo mio puso el interruptor dentro del guardamanos Izdo.
El motivo de sacar el interruptor al exterior del mando,es por que los mandos de hoy en dia,necesitan pulsar y soltar cada vez que abres,para cambiar la combinación.

Tengo que decir,que esto no fué invento mio;en este foro hay gente que sabe de esto mucho mas que yo,en este caso me lo habia soplado Pepeillos.

En este capuchón de goma,situado debajo de los plasticos a la Izda del deposito,es donde lo metí.Y algunos no los puedes poner donde quieras,por que si no están bien orientados hacia la el motor del portón no funciona;¡oséa a la parte delantera de la moto!

Ahí puse el interruptor,en el panel frontal y en la vertical,debido a que no encontré interruptores blindados al agua.Si lo pones donde le dé fuertemente el agua,valdria mas que pusieras una tecla ó algo blindado en vez de un botón,como yo.Un amigo mio puso el interruptor dentro del guardamanos Izdo.
El motivo de sacar el interruptor al exterior del mando,es por que los mandos de hoy en dia,necesitan pulsar y soltar cada vez que abres,para cambiar la combinación.
- Goliath
- V.I.P.
#5 Re: ACCIONAR EL MANDO DE LA COCHERA CON RAFAGAS
Buena pregunta.angeliki escribió: pero cual es este cable, .

Yo no lo dí localizado, el esquema eléctrico no lo deja muy claro, y desde luego meter mano a la caja de fusibles, etc me parecía muy arriesgado.
Yo compré un cable con funda de protección térmica, y me traje la señal (el positivo) desde la bombilla delantera, hasta el asiento (es donde llevo el mando). Está conectado a presión, y amarradao con una brida al cable de la instalación, y en 2 años no he tenido ningún problema con él (pensé en soldarlo, pero el acceso a esa zona no es demasiado cómodo, y con la punta estañada, y algo de paciencia, lo das "conectado".)
El negativo lo saqué de la batería, y lo cierto es que es todo un invento

PD: Puedes mirar de prepararle una protección con fusible, y un temporizador, para que en caso de llevar las largas (piensa que la tensión que traes, los 12V, los proporcionan tanto las largas como las ráfagas), no estés dando caña al mando de seguido.

Si camuflas el mando en la parte delantera, que no me parece ninguna mala idea, ahrora que veo las fotos de Patri, el cable con protección térmica lo pillas para traerte el negativo de la batería, y el positivo sería mucho más corto

V's

V's 

-
- Tímido
#6 Re: ACCIONAR EL MANDO DE LA COCHERA CON RAFAGAS
A mi me encantaria poder hacerlo pero yo la verdad no se como lo hacen, si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria.
[b]PASSION FOR TWO WHEELS[/b]
- Mike
- Cansino
#7 Re: ACCIONAR EL MANDO DE LA COCHERA CON RAFAGAS
Mírate estoAlexchume escribió:A mi me encantaria poder hacerlo pero yo la verdad no se como lo hacen, si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=23669
A mi me fue de perlas y funciona de maravilla, lleva 4 años y no lo he vuelto a tocar más.
un saludo

-
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: ACCIONAR EL MANDO DE LA COCHERA CON RAFAGAS
Yo creo que hay varias maneras de instalarlos,pero el mayor problema viene con los amndos modernos,que van cambiando de frecuencia según se presiona el botón,por lo que hay que soldar unos cablinos y sacar un pulsador al exterior(puedes ver donde puse el mio.Para la alimentación,puedes dejarlo como viene con la pila de 12 V,ó pinchar los cables de corta ó población(de ráfagas no ,por que con este tipo de mandos tendras que pulsar las dos botones a la vez;el del mando,y las rafagas,para la corriente.Yo pincho los cables del faro con una navaja(los robacorrientes no me gustan por que debilitan el cable)le quito un poco de plastico por un lado y separo el cobre de este,enrollo entremedio los cables del mando y a encintar ó soldar.Digo el faro Izdo.por que en esa parte hay un capuchón de goma que viene muy bien para meter el mando y protegerlo así del agua.Dependiendo de la potencia del mando ,podrás ponerlo donde quieras,pero a mí solo me funcionaba bien ahí;en la parte delantera y salen muy bien las ondas por varios sitios.Si lo que quieres es ponerlo junto a la bateria(mira primero que abra bien el portón ahí guardado.Coge corriente de la población trasera (pincha los cables con un texter hasta que uno de ellos de corriente ,la masa puedes ponersela mismamente a la bateria ó cogerlo todo de ahí,aunque yo lo dejaria con la pila;duran mucho)y pasale los dos hilos del botón exterior(los soldados al interior del mando-eso te lo hacen como nada en una tienda de eléctronica que sean agradables),por debajo del depósito hacia un lugar del tablero que hagas un agujero para poner el botón.Esos botones no los suele haber blindados,por lo que yo lo puse en la vertical;para que no le entre agua.Patri escribió:Para empezar:Si quieres que funcione con las largas,debe de ser un tipo de mando normal de los antiguos.Pués si no ,tienes que mantener siempre el pulsador apretado y la corriente de la larga metida donde la pila.Pero los modernos,deberias conectarlo a las luces de corta ó población,justo donde la bombilla y después sacarles dos cablinos soldados al interior del botón,que vayan a un interruptor.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: ACCIONAR EL MANDO DE LA COCHERA CON RAFAGAS
.:Goliath:. escribió:Buena pregunta.angeliki escribió: pero cual es este cable, .
Yo no lo dí localizado, el esquema eléctrico no lo deja muy claro, y desde luego meter mano a la caja de fusibles, etc me parecía muy arriesgado.
Yo compré un cable con funda de protección térmica, y me traje la señal (el positivo) desde la bombilla delantera, hasta el asiento (es donde llevo el mando). Está conectado a presión, y amarradao con una brida al cable de la instalación, y en 2 años no he tenido ningún problema con él (pensé en soldarlo, pero el acceso a esa zona no es demasiado cómodo, y con la punta estañada, y algo de paciencia, lo das "conectado".)
El negativo lo saqué de la batería, y lo cierto es que es todo un invento![]()
![]()
PD: Puedes mirar de prepararle una protección con fusible, y un temporizador, para que en caso de llevar las largas (piensa que la tensión que traes, los 12V, los proporcionan tanto las largas como las ráfagas), no estés dando caña al mando de seguido.(aunque no es habitual llevar las largas mucho rato, pero "por si..."
).
Si camuflas el mando en la parte delantera, que no me parece ninguna mala idea, ahrora que veo las fotos de Patri, el cable
con protección térmica lo pillas para traerte el negativo de la batería, y el positivo sería mucho más corto
El negativo puede cogerlo tambien en el faro,ó poner el cable a cualquier tornillo que vaya a al chapa,pero repito;no todos los amndos funcionan así,con las largas,sin soldar los cables al interior del interruptor del amndo.
V's