COMO SE VE EL ABS ?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 COMO SE VE EL ABS ?
Hola, tengo intencion de comprar una strom de segundamano y quereia preguntar ¿es posible detectar a simple vista algun detalle que indique si tiene ABS? ¿se puede apreciar tambienb en fotos? Es que estoy mirando por internet y claro no se diferenciar.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
- CARPIMAD
- Cansino
#2 Re: COMO SE VE EL ABS ?
Tienes al menos dos metodos para reconocerlas. Sobre el guardabarros delantero la palabra ABS. Y si te fijas en los laterales de las ruedas, unos discos con multiples ranuras de aproximadamente 10 centimetros, que sirven para cotejar la velocidad de cada rueda.
Por la ruta mas revirada, La Vida

- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: COMO SE VE EL ABS ?
Añado algo mas a lo que ha contestado el compañero Carpimad...
En el espacio comprendido entre el neumático y el asiento, muy cerca del amortiguador trasero, se encuentra la unidad hidráulica-electrónica del ABS. Desde el lado de la cadena de transmisión puede verse una tapa de protección a través de las barras del subchasis trasero.
Asimismo, en el reloj izquierdo del panel de instrumentos está el led/testigo del funcionamiento del sistema.
Creo que es muy fácil diferenciar la versión con ABS de la que no lo tiene.
Vss
En el espacio comprendido entre el neumático y el asiento, muy cerca del amortiguador trasero, se encuentra la unidad hidráulica-electrónica del ABS. Desde el lado de la cadena de transmisión puede verse una tapa de protección a través de las barras del subchasis trasero.
Asimismo, en el reloj izquierdo del panel de instrumentos está el led/testigo del funcionamiento del sistema.
Creo que es muy fácil diferenciar la versión con ABS de la que no lo tiene.
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- ks34
- Pesao
#4 Re: COMO SE VE EL ABS ?
yo vendo una con abs y la verdad que me ha salvado mas de una caidita tonta yo cuando cambie sera con abs tambien
- rck
- V.I.P.
#5 Re: COMO SE VE EL ABS ?
Esas son las ranuritas a las que se refieren.

- angelillo37
- Asiduo
#6 Re: COMO SE VE EL ABS ?
En el caso que te digan que si lo tiene y en fotos detectes que lleva todo lo que te comentan los compañeros, a la hora de verla o probarla pues tiene un piloto amarillo en el panel de instrumentos que se enciende en parado y cuando anda la moto, se apaga.El freno trasero es muy facil activarlo , a poca velocidad (40KM/H)de la moto y en linea recta ,pisada contundente del freno trasero y este se activa al instante sin dejar derrapar la rueda trasera, detectando los pulsos en el pedal, el delantero es un pelin mas peligroso,podrias perder el equilibro por falta de inexperiencia ya que baja el tren delantero a mi me asusta un poco pero bueno...pero por lo menos te aseguras que el ABS no es de pega.
Opinion de un novatillo con V que tiene ABS.
Opinion de un novatillo con V que tiene ABS.
Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
- Troyano
- V.I.P.
#7 Re: COMO SE VE EL ABS ?
Yo tambien vendo la mia, con unos 18 meses, pasa x el foro de compra y venta es un buena ocasion, eso pienso Yo,panerai escribió:Hola, tengo intencion de comprar una strom de segundamano y quereia preguntar ¿es posible detectar a simple vista algun detalle que indique si tiene ABS? ¿se puede apreciar tambienb en fotos? Es que estoy mirando por internet y claro no se diferenciar.
Gracias y un saludo.

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Alan44
- V.I.P.
#8 Re: COMO SE VE EL ABS ?
Es una manera, aunque algo relativa. Mi caso es que la moto tiene abs pero no lo pone en ningún lado, ni en el guardabarros delantero. Tuve un percance al principio de tenerla y entre algunas cosas sin importancia, salió perjudicado el guardabarros delantero. Lo cambié y ya no pone ABSCARPIMAD escribió:.../... Sobre el guardabarros delantero la palabra ABS....//...

Entonces podemos pensar, mejor si tiene ABS, pues si, pero bueno, habrá alguno que no le interese que lo tenga (aunque lo pueda desconectar quitando el fusible....)
Y el caso contrario, que algún liendre le ponga las pegatinas y cuele el comprador por no saber distinguir una de otra. Que tambien puede ser, hay gente pa tó.
La mejor forma es como ya te indican, mirando debajo del paso de rueda y en el lateral derecho de cada rueda. Tiene que tener el sensor y el disco con ranuritas. Así acertarás seguro.
Un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- gaditanum
- V.I.P.
#9 Re: COMO SE VE EL ABS ?
O frenando en mojado a tope... si te mantienes sobre la moto tiene ABS... si la ves tumbada junto a ti no tiene ABS...
Con lo de los sensores en las ruedas y la luz del cuadro tendras bastante...

Con lo de los sensores en las ruedas y la luz del cuadro tendras bastante...

La Gorda Tomasa ya esta en casa.