¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
pange
Nuevo
Nuevo

#1 ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por pange »

UN saludo a todos. Os cuento mi situación:
Tengo una Fazer 2008 ABS desde hace 3 años con 24000 km. EL uso que hago es diario a trabajar y de vez en cuando escapadas los fines de semana de unos 200km. 2 críos pequeños me impiden hacer excursiones más largas.

Aunque la Fazer no me ha dado problemas, la falta de bajos obliga a estirarla mucho para que sea "divertida" con el peligro que ello conlleva. Por eso me estoy planteando cambiarla por una bicilindrica y la V es una candidata ya que me gusta de siempre...

¿creeis que el cambio sería acertado o me arrepentiría? Otras opciones que barajo son:
Ducati Monster 696
Kawa Versys
BMW GS 1200 (Si encuentro una baratita)
BMW 800 GS/ST
Triumph Tiger XC (se me va de presupuesto)
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por Goliath »

pange escribió:¿creeis que el cambio sería acertado o me arrepentiría? Otras opciones que barajo son:
Ducati Monster 696
Kawa Versys
BMW GS 1200 (Si encuentro una baratita)
BMW 800 GS/ST
Triumph Tiger XC (se me va de presupuesto)
Hola, pues arrepentirte, no lo creo, es una moto muy versátil. y aunque algo pesada de morro, pronto de adaptas a ese cambio.

Desde luego de las opciones que barajas, creo que con la Versys son las más lógicas con el problema que planteas, y con el tipo de conducción y kilometraje. :good:

La Monster, más o menos tendrías el mismo problema de bajos, y en ruta, pues como que no la veo más cómoda que la tuya, aunque Ducati es muy pasional, cuando la pones, ... :mrgreen:

Las BMW y la Tiger las veo opciones muy "grandes" para ciudad y alguna escapada corta, demasiados CV y cc desaprovechados en recorridos tan cortos... :pardon:

V's :drinks:
V's :drinks:
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#3 Re: ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por EDU_STROM »

Yo creo que no te arrepentirias, al contrario, te encantara, y eso que la Fazer es una moto genial, tengo dos amigos que si hubieran podido vender tus fazer ( y no malvender ) ya tendrian una V-strom. La V es una moto para todo, viajes cortos, largos, ciudad, montaña, autopista..... todo todo ( bueno para lo marron igual no ) y con la comodidad tanto para el conductor como para el acompañante.

ya no entro en tu estilo de conduccion, si lo que buscas es una conduccion mas deportiva, la V no creo que sea la moto que buscas, y eso que con la V se puede ir pero que muy muy rapido y tambien es superdivertida.

Es mi humilde opinion. Un saludo :drinks:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#4 Re: ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por fan »

Pues yo por tocar los webs, voy a llevarle la contraria a mis compañeros :mrgreen:
Sí lo que quieres es que sea "divertida", o te haces con la V1000 o con la 650 te vas a arrepentir casi seguro. A no ser, claro, que la Fazer que tienes sea la de 80 cv y no la de 100 cv. En ese caso es posible que no te arrepientas.
Lo que deberías hacer si tienes ocasión es probar una V. :yes:
grullem
Nuevo
Nuevo

#5 Re: ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por grullem »

Saludos
Sinceramente, y si es por el tema de los bajos.....ademas que eso se puede subsanar por menos dinero del que vas a perder en la venta de tu Fazer, que sinceramente y ,teniendo yo una Fazer tambien, tampoco es para tanto..., el tiempo que tu Fazer tarda en ponerse alegre, es proporcional a lo rapido que te vas a arrepentir de el cambio, si es la 1000 pues vale pero la 650, sinceramente y mis maximos respetos a una moto estupenda como la dl650, la fazer excepto el leve uso off road de la "MAYORIA" de los usuarios no es mejor en nada.
Un saludo a todos
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por JB. »

Muy buenas, te hablo desde la experiencia, yo cambie Fazer por V Strom y te puedo asegurar que no me he arrepentido en absoluto. Un saludo. :good:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
elcortes
Tímido
Tímido

#7 Re: ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por elcortes »

Yo también hice ese cambio y no me arrepiento para nada.

Eso sí,más aparatosa y otro tipo de conducción,en este caso y aunque no lo aparenta,muy manejable.

Un saludo
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por el boni »

Como dicen los compañeros, mejor que la pruebes (yo lo hice ayer). Ahora hay un montón de unidades para probar, ya que están promocionando el modelo 2012. Y si te gusta más la 2011 la vas a encontrar a un precio de risa!!!
VICSTROM
Conocido
Conocido

#9 Re: ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por VICSTROM »

Vengo de una R de la misma marca (aunque del siglo pasado), gsxr 1100 del 89 , y ahora me he comprado una V no quiero correr, ni que me duela la espalda, la dichosas muñecas, los antebrazos, ayer hice mis primeros 100 km con ella y esto parece que funciona de comodidad, de motor no te puedo decir no tiene más 125 km y está en rodaje la pobre....por cierto que conste no tengo 60 años pero sí 1 crío y pocos puntos en la dgt..con lo que a tranquilizarse toca.

La Fazer es una gran moto y lo sabes no descartes F 800 Gs es una moto cómo la copa de un pino y sí te lo puedes permitir compratela desde mí punto de vista creo que juega en una liga distinta(superior) a la V Strom, sin desmerecer a esta última que por relación calidad-precio para mí la mejor.
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por palistrom »

VICSTROM escribió:Vengo de una R de la misma marca (aunque del siglo pasado), gsxr 1100 del 89 , y ahora me he comprado una V no quiero correr, ni que me duela la espalda, la dichosas muñecas, los antebrazos, ayer hice mis primeros 100 km con ella y esto parece que funciona de comodidad, de motor no te puedo decir no tiene más 125 km y está en rodaje la pobre....por cierto que conste no tengo 60 años pero sí 1 crío y pocos puntos en la dgt..con lo que a tranquilizarse toca.

La Fazer es una gran moto y lo sabes no descartes F 800 Gs es una moto cómo la copa de un pino y sí te lo puedes permitir compratela desde mí punto de vista creo que juega en una liga distinta(superior) a la V Strom, sin desmerecer a esta última que por relación calidad-precio para mí la mejor.

La f 800 GS es una muy buena moto si haces pistas... para unas curvas, alguna ruta y demás... es incomoda como la madre que la parió. La Tiger XC es del mismo corte... otra cosa es la normal, mas de carretera, que es lo que parece que busca el compañero.

la nueva Strom, pese a que en este foro se haya criticado, es ciertamente mas agil que la anterior...

Yo he probado las tres... y ciertamente, para el dia a dia, la diferencia de precio no es justificada. La tiger dá mas caballos.. pero te los dá a un regimen que no es el propio de una trail, y en bakos y medios no es superior la la Strom... de veras. La BMW tambien tiene una respuesta superior de inicio.

Para hacer pistas y alguna senda facilita... la F800 GS.
Para rutas mas largas, con mayor comodidad, la nueva Strom.

Y la Tiger XC se queda ahí, que ni una cosa ni otra... y si no vas a salirte del asfalto, la Tiger normal.. para curvear los domingos, en una posición mas relajada que una Naked... perfecta, pero la respuesta del motor se te parecerá a la Fazer, sin un vacio de bajos tan exagerado, pero igualmente no da el estiron hasta que no la pasas de 5.500 vueltas... mientras la BMW, e incluso la Strom, tiran mas homogeneamente desde mas abajo.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
torni
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#11 Re: ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por torni »

Hola
Para mi, la fazer va muy bien, en el grupo que ando hay una y no se queda atras en nada eso si a base de estirarla, yo personal mente, al igual que me dice el compañero de cambiarla lo haria por una 1000, sin menos preciar a las 650, pero con esta tendrias mas de lo mismo y andando menos que la fazer, ambas son muy manejables, la mejoria la situo en los bajos y que no hace falta estirarla tanto como a la fazer, vaya si es la 600, si es la 1000 puffffff yo no la cambiaria.
:diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
Catapum
Pesao
Pesao

#12 Re: ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por Catapum »

Un amigo tenia la misma duda que tu con otra Fazer, lo convencì, cambio y encantado de la vida, los caballos de menos en la V se solapan de sobra con la falta de bajos de la Fazer. :good: :good:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por Romerito »

Mi hermano tiene una Fazer 600 S, y la verdad es que en cuanto a motor es una delicia. Muy fino, no gasta ná... Eso sí: si quieres una respuesta contundente hay que subirla de vueltas bastante... aunque en un motor que sube hasta 14.000 rpm no es en sí mismo un problema. Quizá lo sea más para el conductor, por el "estrés" que genera.

Chasis: ambas muy bien, en sus respectivos segmentos. Suspensión delantera, "normal" en ambas (cada una en su estilo, cumplen, pero no destacan ni por malas ni por buenas). La trasera muy buena en la V, y mediocre en la Fazer (sin bieletas ni nada... ¡vaya detalle cutre de Yamaha!). En cuanto a frenos, los delanteros le dan sopas con onda a la V (lo pero de la moto, en mi opinión, sin duda alguna).

Comodidad en ruta: no hay color. La V golea por postura, protección aerodinámica, capacidad de carga, ese peazo de asiento... Y si vas a dúo ya ni te cuento. Mi hermano se queja de la dureza del asiento en rutas largas, y está pensando en comprarse uno mejor de la industria auxiliar.

Frecuentemente salimos juntos y la verdad es que en sierra ambas van bien, y son divertidas, aunque para gente "normal" veo más efectiva la V, ya que en ese medio mi hermano no puede llegara a exprimir lo mejor de su motor (de 8.000 rpm en adelante... ¡hasta 14.000 rpm!) mientras que la V y sus medios son demoledores entre curvas enlazadas. Por la misma razón la retención del bicilíndrico ayuda mucho en frenadas, y a ritmos relajados muchas veces no tienes ni que tirar de frenos, basta con cortar gas. Si nos dá por alegrar el ritmo, la verdad es que si quiero le pierdo... y él siempre va solo y yo siempre a dúo. :rolleyes:

La Fazer va mejor si lo que te mola es ir en plan racing, o a toda leche (aunque esto último creo que ya pertenece al pasado, con tanto radar, pérdida de puntos...).

No sé cuánto mides. Pero si eres bajito, que sepas que la V es bastante alta, voluminosa, y con el centro de gravedad también alto. La Fazer en parado (o casi) se maneja bastante mejor (mucho más compacta y baja).

Iluminación: excelente en la V (ambos faros - y vaya faros- encienden simultáneamente tanto en cortas como en largas). En la Fazer sólo uno para cortas (temas de homologación, absolutamente desfasados y contrarios a la seguridad) . Aunque eso se soluciona facilmente con un "brico" para que ambos funcionen al unísono, como en la V. Mi hermano lo tiene hecho, y mejora bastante... aunque la V sigue estando un pasito por encima en este aspecto.

Fiabilidad: creo que ambas han demostrado una fiabilidad altísima. La V por descontado ("bucea" por el foro, y verás). Pero la Fazer no se queda muy atrás. Hay bastantes unidades con 100.000 km o más y que tampoco han dado problemas destacables (y eso que es un motor que generalmente se lleva muy revolucionado por lo dicho antes).

Mi hermano se compró la Fazer y está muy contento con ella. ël no la cambiaría por una V. Yo al revés: no pasaría de mi V a una Fazer.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#14 Re: ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por fan »

Como todo, las opiniones son muy personales... Yo podría añadir... estás haciendo una carretera de curvas de montaña? No tienes ningún problema por llevar todo el rato la moto a 7.000 vueltas o por encima y así siempre tendrás respuesta. Con la V iras a 3.000 y cambiarás a 7.000, con la Fazer irás a 7.000 y cambiarás a 10.000... en el fondo es lo mismo.
Para la gente que está contenta del cambio de una Fazer a una V, es porque es gente tranquila en su conducción.
Yo cuando probé la V650 de un amigo, me acuerdo que me parecía que no tiraba, y en un momento estaba casi en el rojo del cuentavueltas. Al final compré la V1000, y no tiene nada que ver con la 650, pero nada nada.

Muchas veces, el fallo que tenemos los moteros es que compramos la montura por opiniones, ficha técnica y gusto en estética, y muchas veces no probamos la moto...

Yo ya llevo 3 motos en 6 años :mrgreen:
ahelito
Nuevo
Nuevo

#15 Re: ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por ahelito »

hola a todos, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo desde hace mucho tiempo, ( unas birritas para todos), en cuanto a la pregunta sobre cambiar una fazer por una v , no lo dudes , yo recogi mi v ayer :clapping: , la cambie con otro chaval por la v , mi fazer era de 2003 , muy guapa con carenado completo , un peazo moto vaya , pero demasiado puntiaguda para mi , ayer cuando recogi la v me acorde de todo lo que he leido en este foro sobre todas las cualidades de esta gran moto, en cuanto me monte tuve la impresion de que era mi moto de toda la vida , la recogi en malaga y yo vivo en jerez , 200 y pico de kms, pues el camino de vuelta lo hice a ritmo mas alto que con la fazer (tambien hay que decir que yo soy un poco cagueta en el pilotaje) enlazaba laas curvas que daba gusto con mucho aplomo y seguridad , y los bajos y medios de la v son "demoledores, en resumen mi primera impresion de mi nueva moto es muy buena , por cierto mi v es la blanca de 2010 con 10000 kms,preciosa.

vsss para todos
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#16 Re: ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por Sebastián »

Es una cosa bastante sencilla y es que se resume al chip mental que tengas y lo que busques de la moto.
La Fazer, corre mucho, pero que mucho más, tiene más aplomo y más estabilidad en curvas fuertes.
La V, te satisface en otros conceptos. Más cómoda, es otro concepto de moto al cien por cien, no es necesario que la pases de 6000 rpm y si quieres correr, la estiras hasta que quieras, y puedes ir casi igual de rápido que Fazers y similares, y a veces es hasta más divertida. Puedes hacer offroad digan lo que digan, disfrutar y conducir si quieres hasta el fin del mundo. Sin límites, sin horizontes.
Si frena un poco menos, si corre un poco menos, si pesa un poco más, si es un poco menos rígida,... ¿qué mas da?.

¿Es un paso atrás? Yo creo que no.
Yo hice un cambio muy parecido y no me arrepiento hasta ahora en nada, y llevo una 650. Y la 1000, no creo que sea mucho más divertida, como dicen por aquí.

Suerte, y si te lo pide el cuerpo, hazlo. Pero porque te guste el CONCEPTO de moto que representa la V, no por que la Fazer no tenga bajos.
ImagenImagenImagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ¿Cambiar una Fazer por V-Strom?

Mensaje por stromcio »

Por las necesidades que comentas, vete a por la versys. Yo tengo una vstrom, y creo que tarde o temprano acabaré pasándome a una versys. No porque la strom vaya mal, ni muchísimo menos, pero ya no le doy el uso que merece esta PEDAZO de moto.
dame una palanca... y me apalancaré
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”