Multas en el extranjero !!!!! llegan???
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 Multas en el extranjero !!!!! llegan???
Pues eso compañeros recien llegado de vacaciones de italia con la moto,no solo me traigo buenos recuerdos,paisajes maravillosos y la tripa llena de pasta y pizzas
No, tambien un par de multas por no han sido por velocidad,sino una por aparcamiento saliendose la rueda de la moto veinte centimetros de una linea blanca 38e y otra jejejeje esta si que es buena,, por que le dio por salir volando del bolsillo al billete de la autovia y me cascaron, pues pagar el trayecto 10,80e y una multita de 38e a pagar antes de 15 días las dos
Ahora viene mi pregunta del tema!!!! me llegaran? las pago? o me arriesgo a que hacienda algun año me pase el importe multiplica do por mill a alguien le ha pasado?? y que hicisteis???
No, tambien un par de multas por no han sido por velocidad,sino una por aparcamiento saliendose la rueda de la moto veinte centimetros de una linea blanca 38e y otra jejejeje esta si que es buena,, por que le dio por salir volando del bolsillo al billete de la autovia y me cascaron, pues pagar el trayecto 10,80e y una multita de 38e a pagar antes de 15 días las dos
Ahora viene mi pregunta del tema!!!! me llegaran? las pago? o me arriesgo a que hacienda algun año me pase el importe multiplica do por mill a alguien le ha pasado?? y que hicisteis???
- Troyano
- V.I.P.
#2 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
X aparcamiento no creo q te lleguen, x exceso de velocidad, conduccion negligente y tal existen convenios con varios paises, italia no lo sé, Francia seguro, y bueno yo no la pagaria, con eso ya esta dicho todo no '??? (si te llega le dices q la moto es tuya y se la dejaste a un amigo senegales , y q busquen )
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- gonzo
- V.I.P.
#3 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
de italia me traje de recuerdi dos "multi de aparcamenti" hace tres años ya y sin noticias, yo casi que no haria ni caso imagino que las de circulacion no sera lo mismo
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
-
- V.I.P.
#4 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
El titular de un vehículo tiene el deber de identificar al conductor responsable de una infracción cometida con el mismo. De no hacerlo, sin causa justificada, será sancionado como autor de falta grave en su máxima cuantía: 50.082 ptas. (301 euros) En los mismos términos responderá el titular del vehículo cuando no sea posible notificar la denuncia al conductor que aquél haya identificado, por causa imputable a dicho titular.PIT BULL. escribió:....(si te llega le dices q la moto es tuya y se la dejaste a un amigo senegales , y q busquen )
Extraido de :http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html
La DGT envía notificaciones a cualquier rincón del mundo. Los portes serán a cargo del titular si se cumple lo marcado en color.
Respecto la Ley 18/2009, de 23 de Noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la LTCVMSV
a) Se mantiene la obligación por parte del titular del vehículo de facilitar a la Administración la identificación del conductor del vehículo en el momento de ser cometida una infracción. No obstante se incorpora como novedad la figura del conductor habitual, pudiendo el titular del vehículo comunicar al Registro de Vehículos de la DGT, la identidad del conductor habitual del mismo, quedando desde este momento el titular del vehículo exonerado de la obligación anterior, que se trasladará al conductor habitual.
b) No identificar al conductor del vehículo infractor habiendo sido requerido legalmente para ello, llevará aparejada una sanción pecuniaria de cuantía DOBLE que la infracción que originaria que la motivó, si ésta es leve y de cuantía TRIPLE en caso de infracciones graves y muy graves.
Supongo que una de las causas de la modificación de la ley serán las quejas de los senegaleses, hartos de recibir notificaciones de "amigos" en España....
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- stormbringer
- Administrador
#5 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
chusmc escribió:Supongo que una de las causas de la modificación de la ley serán las quejas de los senegaleses, hartos de recibir notificaciones de "amigos" en España....
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
No nos olvidemos que la infraccion se comete en Italia y son de aplicacion las leyes italianas, por lo tanto, no es de aplicacion la Ley 18/2009, de 23 de Noviembre, la DGT nada tiene que rascar.
Otra cosa bien distinta seria que estuvieramos como residentes en ese pais o que tuvieramos alguna propiedad a nuestro nombre que puedieran embargar.
En España para evitar eso, a las personas que no demuestren residencia, la multa impuesta se les cobra en el acto o el vehiculo queda inmovilizado hasta el pago de la misma. En Valencia, en caso de que un vehículo este mal estacionado y tenga matricula extranjera, queda inmovilizado hasta demostrar residencia o pago de la multa.
Lo normal es que te la hubieran cobrado en el acto.
Otra cosa bien distinta seria que estuvieramos como residentes en ese pais o que tuvieramos alguna propiedad a nuestro nombre que puedieran embargar.
En España para evitar eso, a las personas que no demuestren residencia, la multa impuesta se les cobra en el acto o el vehiculo queda inmovilizado hasta el pago de la misma. En Valencia, en caso de que un vehículo este mal estacionado y tenga matricula extranjera, queda inmovilizado hasta demostrar residencia o pago de la multa.
Lo normal es que te la hubieran cobrado en el acto.
- joséluis
- V.I.P.
#7 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
Sacado de una revista de automóviles de este mes, un experto responde a una pregunta de un lector sobre el tema de las multas en el extranjero:
- Troyano
- V.I.P.
#8 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
chusmc escribió:El titular de un vehículo tiene el deber de identificar al conductor responsable de una infracción cometida con el mismo. De no hacerlo, sin causa justificada, será sancionado como autor de falta grave en su máxima cuantía: 50.082 ptas. (301 euros) En los mismos términos responderá el titular del vehículo cuando no sea posible notificar la denuncia al conductor que aquél haya identificado, por causa imputable a dicho titular.PIT BULL. escribió:....(si te llega le dices q la moto es tuya y se la dejaste a un amigo senegales , y q busquen )
Extraido de :http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html
La DGT envía notificaciones a cualquier rincón del mundo. Los portes serán a cargo del titular si se cumple lo marcado en color.
Respecto la Ley 18/2009, de 23 de Noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la LTCVMSV
a) Se mantiene la obligación por parte del titular del vehículo de facilitar a la Administración la identificación del conductor del vehículo en el momento de ser cometida una infracción. No obstante se incorpora como novedad la figura del conductor habitual, pudiendo el titular del vehículo comunicar al Registro de Vehículos de la DGT, la identidad del conductor habitual del mismo, quedando desde este momento el titular del vehículo exonerado de la obligación anterior, que se trasladará al conductor habitual.
b) No identificar al conductor del vehículo infractor habiendo sido requerido legalmente para ello, llevará aparejada una sanción pecuniaria de cuantía DOBLE que la infracción que originaria que la motivó, si ésta es leve y de cuantía TRIPLE en caso de infracciones graves y muy graves.
Supongo que una de las causas de la modificación de la ley serán las quejas de los senegaleses, hartos de recibir notificaciones de "amigos" en España....
TitoPepe escribió:Sacado de una revista de automóviles de este mes, un experto responde a una pregunta de un lector sobre el tema de las multas en el extranjero:
Bien ya no tengo q avisar a mi colega senegales, x lo q es identificado si q va, q es lo q obliga dicha ley,
- Troyano
- V.I.P.
#9 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
Q organismo lo cobra en senegal?????, veo muy dificil q lo cobren, y no pueden hacerte responsable de algo q no has realizado. ok???,
- canada220
- V.I.P.
#10 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
Pues yo te cuento lo que me paso en Francia. En Julio del año pasado me comí un radar de esos que te ponen de frente y vi el flash bien clarito (iba con la furgo, no con la moto) y a mi hasta la fecha, no me ha llegado nada. Pienso que si en un año no me ha llegado multa, creo que ya no me llega.
VSS
VSS
- Ozzy_BCN
- Cansino
#11 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
A mi me multaron 2 veces hace 6 meses mas o menos por estar mal aparcado en Italia y no me llegó la multa.
Vi que había un coche de policía cerca cuando salí del hotel y le pregunté al recepcionista que pasaba con la multa. Me advirtió que si me veían subir al coche multado, me paraban y me hacían pagar la multa ahí mismo.
Resultado, tuvimos que esperar 2 horas para que un incauto saliera del hotel y lo parara la policía. Una vez hecha la recaudación se marcharon y pudimos salir sin problemas.
Vsssssssssssssssssssssssss'
Vi que había un coche de policía cerca cuando salí del hotel y le pregunté al recepcionista que pasaba con la multa. Me advirtió que si me veían subir al coche multado, me paraban y me hacían pagar la multa ahí mismo.
Resultado, tuvimos que esperar 2 horas para que un incauto saliera del hotel y lo parara la policía. Una vez hecha la recaudación se marcharon y pudimos salir sin problemas.
Vsssssssssssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
-
- Asiduo
#12 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
Muchas gracias por todas las respuestas,me habeis dejado más tranquilo y he decidido no pagar ya os contare que pasa al final
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
La DGT quiere hacer modificaciones en la ley al respecto de este tema, son muchos los extranjeros que pasan por este pais a velocidades nada aconsejables y acaban de rositas, quiere modificar la actual a la Resolución legislativa del Parlamento Europeo, de 6 de julio de 2011, llamada de Intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial.
http://www.europarl.europa.eu/sides/get ... XML+V0//ES
http://ecodiario.eleconomista.es/socied ... stado.html
http://www.europarl.europa.eu/sides/get ... XML+V0//ES
http://ecodiario.eleconomista.es/socied ... stado.html
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
PIT BULL. escribió:X aparcamiento no creo q te lleguen, x exceso de velocidad, conduccion negligente y tal existen convenios con varios paises, italia no lo sé, Francia seguro, y bueno yo no la pagaria, con eso ya esta dicho todo no '??? (si te llega le dices q la moto es tuya y se la dejaste a un amigo senegales , y q busquen )
Pues a mí en Francia en el 2006 me saltó un flash, seguro al 100% que era a mí, pero no me pararon, y no me llegó. no sé si ahora habrá cambiado el cuento, respecto a convenios bilaterales, pero por aquel entonces, no me llegó nada de nada. otra cosa es si te paran, que ya puedes soltar la pasta sí o sí, o te llevan el vehículo....
yo no me preocuparía, ni por la de aparcamiento, ni por la del ticket de la autovía...
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Troyano
- V.I.P.
#15 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
Es mas q posible q no te llegue, en el 07 me kurre la vuelta desde Genova a Tarragona a saco tio paco, puesto, q al siguiente kurraba y tanpoco me llego nimguna, (que seguro me salte mas de un radar, garantizado, pues no baje de 130)chaveruco77 escribió:PIT BULL. escribió:X aparcamiento no creo q te lleguen, x exceso de velocidad, conduccion negligente y tal existen convenios con varios paises, italia no lo sé, Francia seguro, y bueno yo no la pagaria, con eso ya esta dicho todo no '??? (si te llega le dices q la moto es tuya y se la dejaste a un amigo senegales , y q busquen )
Pues a mí en Francia en el 2006 me saltó un flash, seguro al 100% que era a mí, pero no me pararon, y no me llegó. no sé si ahora habrá cambiado el cuento, respecto a convenios bilaterales, pero por aquel entonces, no me llegó nada de nada. otra cosa es si te paran, que ya puedes soltar la pasta sí o sí, o te llevan el vehículo....
yo no me preocuparía, ni por la de aparcamiento, ni por la del ticket de la autovía...
V'sss
Pd. de todas formas como bien comenta un compañero, se estan pasando los datos para homogenizar las conductas tipificadas como delitos entre los niembros de la CE.
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#16 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
A mi me ha llegado una multa desde alemania y la tuve que pagar, porque tenia que volver y si por casualidad te toman la matricula y ven que tienes una deuda pendiente con ellos, el problema en que te encuentras es grande. En fracia me han saltado los radares de frente y hasta hoy ni notificón ni ná. Italia ??
Cada pais tiene sus normas, alguno son mas eficientes que otros, pero con el tiempo todo esto se ira unificando, como ya ha comentado algun compañero, mienttras tanto yo tengo un amigo senegales
Cada pais tiene sus normas, alguno son mas eficientes que otros, pero con el tiempo todo esto se ira unificando, como ya ha comentado algun compañero, mienttras tanto yo tengo un amigo senegales
- V-RARO
- Cansino
#17 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
Pues segun se ve, va a ser complicado irse de rositas... http://www.ideal.es/granada/rc/20110813 ... 11246.html..
Un saludo.
EDITO. Lo siento, no se ve el enlace que queria, pero viene a decir que la U.E. se va a poner las pilas, para unificar criterios mas alla de las fronteras, y que si,, que al final van a llegar las multas, de mas alla de nuestra frontera.
Un saludo.
EDITO. Lo siento, no se ve el enlace que queria, pero viene a decir que la U.E. se va a poner las pilas, para unificar criterios mas alla de las fronteras, y que si,, que al final van a llegar las multas, de mas alla de nuestra frontera.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#18 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
Yo tengo una en Italia, bueno yo y mis otros 2 colegas, es de aparcamiento y después de 2 años no ha llegado nada. Tambien tengo otra en Suiza de velocidad del 2009 volviendo de Elefantes y tampoco.
Saludos.
Saludos.
- Troyano
- V.I.P.
#19 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
Si al final es lo q comentaba, q los viejos hicimos locuras y los jovenes las van a pagar.
Pd. perdon x hacer el ganberro con la edad q vosotros ahora teneis.
Pd. perdon x hacer el ganberro con la edad q vosotros ahora teneis.
- Tropezón
- Tímido
#20 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
Yo lo que puedo decir (por experiencia propia) Me llegó una carta a casa con una foto de mi matricula, notificandome que había cometido una infracción en Pisa. Es verdad, me paseé por todo el centro vedado a los no residentes pero sin darme cuenta. Bueno el caso es que no pagué y no ha pasado nada. De esto hace tres años. Un saludo a todos, tambien a los de Pisa, que por cierto me encantó.
-
- Conocido
#21 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
Yo conozco el caso de un compañero de trabajo que fue a EEUU y alquiló un coche, una vez en España le llegaron dos multas de velocidad y una invitación para que las pagara ya que en caso de no pagar y querer volver a los EEUU no le darían el visado... Las pagó de seguida.
En Europa creo que de momento si no te paran no te persiguen, pero también es cierto que es un tema que quieren regularizar, tiempo al tiempo...
En Europa creo que de momento si no te paran no te persiguen, pero también es cierto que es un tema que quieren regularizar, tiempo al tiempo...
- joselosal
- Conocido
#22 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
De momento, y digo de momento cualquier infracción de vehículos con matricula extranjera para poder cobrar la multa lo tienen que hacer sobre la marcha, si no: bye bye money.
En España el sistema de radar fijo tiene un programa que identifica si la matrícula es española o no, y en caso de no serlo manda un aviso a la patrulla más cercana al radar, y a recaudar, si consiguen detenerle. Si no le paran, pues adios muy buenas.
En España el sistema de radar fijo tiene un programa que identifica si la matrícula es española o no, y en caso de no serlo manda un aviso a la patrulla más cercana al radar, y a recaudar, si consiguen detenerle. Si no le paran, pues adios muy buenas.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- Tatostrom
- Pesao
#23 Re: Multas en el extranjero !!!!! llegan???
A mi en Julio me cascaron un fogonazo cuando circulaba plácidamente por Inglaterra, no llegaron a pararme y a día de hoy no me ha llegado ninguna notificación al respecto, ni tampoco tuve problemas para salir de suelo británico (bueno, realmente salí a través del suelo británico... )...
Pues eso, que me parece que si no te paran en el momento y ven que la matrícula es extranjera, la cosa se pierde en el olvido (a no ser que la hayas montado muy gorda, pero para eso igual llaman a la interpol ).
Pues eso, que me parece que si no te paran en el momento y ven que la matrícula es extranjera, la cosa se pierde en el olvido (a no ser que la hayas montado muy gorda, pero para eso igual llaman a la interpol ).