Tipo de aceite
-
- Tímido
#1 Tipo de aceite
Que tipo de caeite recomendáis para el cambio, tengo 10.000 kms y no se que tipo usar, gracias de antemano.
- Arnold
- Conocido
#2 Re: Tipo de aceite
supongo que te refieres al aceite motor no?? yo tengo una dl 650 y le echo 10w40 , la ultima le pille repsol que estaba de oferta en una tienda de mi barrio, pero la proxima le echare castrol 10w40...pero yo particularmente el SAE que recomienda el fabricante (10w40) que para eso son ellos los que fabrican el motor,un saludo.
- javiyamaha
- Conocido
#3 Re: Tipo de aceite
Yo en la V como en otras motos, en la marca no he notado diferencia y casi que en el grado tampoco.
-
- Tímido
#4 Re: Tipo de aceite
Gracias Arnold por la información, te haré caso, creo que castrrol es un buen aceite.
Saludos.
Saludos.
- cubacrack
- V.I.P.
#5 Re: Tipo de aceite
Yo uso Castrol gps 15-50, que aquí hace mucho calorcito, y va bastante bien, incluso le estiro los cambios algo más de 6000 kms.
- Alan44
- V.I.P.
#6 Re: Tipo de aceite
No tiene porqué ser 10-40. Como expuse en otro hilo, el grado es muy dependiente de la temperatura ambiente de la zona por donde se suele mover la moto. No es lo mismo rodar por Asturias que por Sevilla en pleno verano. Para el primero un 10-40 va como tiene que ir, pero como dice cubacrack, para sevilla en verano, un 15-50 va mejor. El 10-40 se queda corto. Cierto que suzuki recomienda 10-40 para el motor de nuestras motos, pero como grado standard. Si miras el mismo manual verás una tabla donde te indica un cierto márgen a la hora de elegir la viscosidad del aceite. No recuerdo ahora muy bien, pero creo que anda entre el 15-50 y el XX-XX (de el XX no estoy seguro). Por eso os recomiendo por propia experiencia, casi 50.000kms y un uso diario de la moto, elegir el aceite en función de la época del año y zona.Arnold escribió:supongo que te refieres al aceite motor no?? yo tengo una dl 650 y le echo 10w40 , la ultima le pille repsol que estaba de oferta en una tienda de mi barrio, pero la proxima le echare castrol 10w40...pero yo particularmente el SAE que recomienda el fabricante (10w40) que para eso son ellos los que fabrican el motor,un saludo.
un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."