.....aconsejable?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 .....aconsejable?
hola! tengo una duda hace mucho tiempo y por no preguntar........ espero solventarla hoy mismo.
cuando la paramos la moto...., ¿es aconsejable darle al botón para cortar corriente? o es mejor pararla con la llave?
es una pregunta que el otro dia salió a debate en una salida y habían dsiferentes opiniones.
gracias por la vuestra!!!!!! ;) saludos!!!!
cuando la paramos la moto...., ¿es aconsejable darle al botón para cortar corriente? o es mejor pararla con la llave?
es una pregunta que el otro dia salió a debate en una salida y habían dsiferentes opiniones.
gracias por la vuestra!!!!!! ;) saludos!!!!
- J-Pepe
- Moderador
#2 Re: .....aconsejable?
Yo siempre la paro con la llave, el botón de cortar encendido creo recodar que no lo he utilizado nunca, ni en esta ni en las anteriores.
La verdad es que no se si será mejor o peor, pero lo cierto es que malo no es.
La verdad es que no se si será mejor o peor, pero lo cierto es que malo no es.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
-
- V.I.P.
- Alan44
- V.I.P.
#4 Re: .....aconsejable?
Y yo tengo tambien esa costumbre. El boton rojo está para parar el motor en caso de emergencia.Tampoco creo que sea malo, pues al fin y al cabo, igual de malo sería pararlo con la pata de cabra...Pericuto escribió:Pues yo.... la paro con la pata de cabra.
Sinceramente, si no hay explicaciones convincentes sobre el mal que puede ocasionar no hacerlo con la llave, seguiré usando la pata de cabra y dejando la primera metida.
un saludo.
PD, este mensaje no estaría mejor en el área técnica?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Arnold
- Conocido
#5 Re: .....aconsejable?
yo con la llave, el rojo solo lo empleaba para petardear con la cbr (en alguna ocasion
)

-
- Tímido
#6 Re: .....aconsejable?
Hola, yo siempre la paro con la llave, pero creo que es aconsejable, y así lo hago de vez en cuando, pararla con la pata de cabra, creo que es bueno probar el microruptor de parada para asegurarse que este funciona.
Saludos.
Saludos.
-
- Nuevo
#7 Re: .....aconsejable?
o_o jajajaj ok, es buena opción pero nunca lo había hecho.Pericuto escribió:Pues yo.... la paro con la pata de cabra.
gracias!!!
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#8 Re: .....aconsejable?
Pata, boton rojo y llave
El boton rojo, en muchos casos un sistema mas de seguridad. Como nadie o casi nadie lo usa siempre me pregunta porque no arranca mi moto, no veas la cara de .... cuando le doy al boton y arranca.
Claro la respuesta siempre es la misma, "Pero para que usas ese boton"

El boton rojo, en muchos casos un sistema mas de seguridad. Como nadie o casi nadie lo usa siempre me pregunta porque no arranca mi moto, no veas la cara de .... cuando le doy al boton y arranca.
Claro la respuesta siempre es la misma, "Pero para que usas ese boton"

Aficion: Perder
-
- Asiduo
#9 Re: .....aconsejable?
Yo la Deauville con la que trabajo siempre la paro con la pata de cabra, tiene 23000 km y hasta ahora no ha dejado de arrancar, ni le ha surgido problema algunoAlan44 escribió:Y yo tengo tambien esa costumbre. El boton rojo está para parar el motor en caso de emergencia.Tampoco creo que sea malo, pues al fin y al cabo, igual de malo sería pararlo con la pata de cabra...Pericuto escribió:Pues yo.... la paro con la pata de cabra.
Sinceramente, si no hay explicaciones convincentes sobre el mal que puede ocasionar no hacerlo con la llave, seguiré usando la pata de cabra y dejando la primera metida.
un saludo.
PD, este mensaje no estaría mejor en el área técnica?

La V la suelo parar con la llave, con la pata o de manera intermedia cuándo se me cala

Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
- Deckard
- Conocido
#10 Re: .....aconsejable?
Yo la suelo parar con la llave, aunque una vez parada siempre dejo en botón rojo en "off". A veces la he parado con el botón rojo y a veces con la pata de cabra.teneluis escribió:Yo la Deauville con la que trabajo siempre la paro con la pata de cabra, tiene 23000 km y hasta ahora no ha dejado de arrancar, ni le ha surgido problema alguno![]()
La V la suelo parar con la llave, con la pata o de manera intermedia cuándo se me cala, hasta ahora ningún problema, lo que si hago siempre es desconectarla con el boton rojo cuándo la dejo en el garaje, por precaución y para que no se produzca ningún consumo eléctrico si falla algo, también de paso le complicas a los amigos de lo ajeno su trabajo, no es la primera vez que intento arrancarla y ni muuu. el botón rojo imb..
![]()
P.D. ¿Por qué los botones que "no se deben" tocar son rojos? ¡Son más atractivos! ¡No puedes evitar la tentación! http://img44.xooimage.com/files/e/1/1/n ... 6db61f.swf
- Frankestrom
- Tímido
#11 Re: .....aconsejable?
Deckard escribió:Yo la suelo parar con la llave, aunque una vez parada siempre dejo en botón rojo en "off". A veces la he parado con el botón rojo y a veces con la pata de cabra.teneluis escribió:Yo la Deauville con la que trabajo siempre la paro con la pata de cabra, tiene 23000 km y hasta ahora no ha dejado de arrancar, ni le ha surgido problema alguno![]()
La V la suelo parar con la llave, con la pata o de manera intermedia cuándo se me cala, hasta ahora ningún problema, lo que si hago siempre es desconectarla con el boton rojo cuándo la dejo en el garaje, por precaución y para que no se produzca ningún consumo eléctrico si falla algo, también de paso le complicas a los amigos de lo ajeno su trabajo, no es la primera vez que intento arrancarla y ni muuu. el botón rojo imb..
![]()
P.D. ¿Por qué los botones que "no se deben" tocar son rojos? ¡Son más atractivos! ¡No puedes evitar la tentación! http://img44.xooimage.com/files/e/1/1/n ... 6db61f.swf
Muy bueno lo del botoncito XD
- cantabrico
- Conocido
#12 Re: .....aconsejable?
Yo voy alternando entre la llave y la pata de cabra, el boton, por lo que tengo entendido solo se utiliza para casos de emergencia (caso de accidente, ect).
Un saludo.
Un saludo.
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
- Alan44
- V.I.P.
#13 Re: .....aconsejable?
teneluis escribió:Yo la Deauville con la que trabajo siempre la paro con la pata de cabra, tiene 23000 km y hasta ahora no ha dejado de arrancar, ni le ha surgido problema algunoAlan44 escribió:Y yo tengo tambien esa costumbre. El boton rojo está para parar el motor en caso de emergencia.Tampoco creo que sea malo, pues al fin y al cabo, igual de malo sería pararlo con la pata de cabra...Pericuto escribió:Pues yo.... la paro con la pata de cabra.
un saludo.
PD, este mensaje no estaría mejor en el área técnica?![]()
![]()
Cierto, se me olvidó comentarlo. Eso algunas veces, cuando me acuerdo, lo hago yo también.
Por cierto, el botón rojo no corta el suministro eléctrico más que del motor. Yo creo que tanto pulsador de embrague, botón rojo y sensor de pata de cabra, interactúan entre sí de alguna manera, si es que no van a parar al mismo sitio... Al menos la función es la misma, que aunque el sistema eléctrico se active al poner la llave en ON, el motor no arranque si alguno de esos tres botones no están en su posición correcta.
un saludo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
- stromcio
- V.I.P.
#14 Re: .....aconsejable?
Hace minimo dos años salió este mismo tema, al final, no recuerdo quien fue, pero dio el fundamento correctamente explicado de por qué hay que hacerlo y me convenció. La moto se para con el boton rojo y despues se gira la llave. Darle al buscador, a ver si lo hallais.
dame una palanca... y me apalancaré
- prony
- V.I.P.
#15 Re: .....aconsejable?
Ambos contactos solo transmiten una señal a la centralita. Estamos hablando de una intensidad muy reducida. Deduzco por el esquema que la carga en el contacto del botón rojo es un poco superior que en el contacto pero aún así, estamos hablando de miliamperios y lo mejor es atender a las indicaciones del manual del usuario.stromcio escribió:Hace mínimo dos años salió este mismo tema, al final, no recuerdo quien fue, pero dio el fundamento correctamente explicado de por qué hay que hacerlo y me convenció. La moto se para con el botón rojo y después se gira la llave. Darle al buscador, a ver si lo halláis.
La única pega es que la piña del contacto tiene que soportar (y me parece una verdadera chapuza) las cargas eléctricas del resto de componenets de la moto. Que esto fuera así en un Renault 4 lo encuentro lógico, pero en una moto moderna es motivo para despedir a unos cuantos ingenieros por incompetentes.
Jordi "Prony"

- MIguelius
- Asiduo
#16 Re: .....aconsejable?
A mi me ha tocado "probar" el suelo 4 veces en la V. En todas he debido girar cual vil gusano como he podido hasta el botón rojo y evitar que el motor siga activo, pues podría salir bencina del estanque, lo que ya me ocurrió una vez que quedé 'patas para arriba' en un cerro.
Como dicen, yo también corto con la llave, luego el botón rojo en off y así se asegura más la moto.
Un abrazo desde un frío Chile.
Como dicen, yo también corto con la llave, luego el botón rojo en off y así se asegura más la moto.
Un abrazo desde un frío Chile.