Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
- sherryman
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#1 Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
Os presento un tapón anti-robo y antivandálico que he desarrollado conjuntamente con un amigo. Lo he llamado RAMO-PON en su honor.
Lleva una junta tórica para asegurar la estanquidad.
Espero que os guste.
V´ss
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- menduca
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#3 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
Ere un monztruo, Antonio.
Me pido primer!!!
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#4 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
Compra conjunta ya!!
... que ya estás tardando, churra
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- Naxos
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#5 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
Para que luego hable la "industria auxiliar".. Si te conociesen Sherryman, lo de las ITV iba a ser el menor de sus problemas...
Ingenioso, sencillo, útil y práctico... Eso de las tres B's ya se quedó desfasado....
Lo de la llave 24 puede ser un acierto; porque, aunque parezca grande, es la misma que parte de los útiles necesarios para la regulación de la suspensión delantera, para aflojar la tuerca de la rueda trasera....
Y visto eso; y por complicarte la vida, Sherryman, ¿adaptar para que la misma llave sea un útil para lo de la suspensión?... Sí, ya sé que es mucho pedir, pero es que hasta hoy no he visto reto que se te resista... ... Es que lo veo y me acuerdo de las navajas suizas...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
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#6 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
Yo me apuntoooo.
Sois unos artistas..
Vss
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- Alan44
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#7 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
Será que soy muy torpe, pero no acabo de ver el funcionamiento mentalmente... me sobran piezas
Por cierto, depende del precio y si haceis conjunta, puede que me apunte, por cierto new biker, todavía estoy esperando el de la suzuki
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#8 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
Gracias por vuestros comentarios.
La compra conjunta estará en breve, ya que me han autorizado a hacer una conjunta de las 3 cosas (Sherry-brace, Sherry-stad y Ramopon), para abaratar costes.
He pensado pavonarlo en negro, aunque Jordi "prony" me sugiere cromado o cincado. Tendrá que ser un sólo tratamiento, ya que si no se dispara de precios.
Por otro lado, NewBiker, no entiendo lo de ¿adaptar para que la misma llave sea un útil para lo de la suspensión?...
V´ss
La compra conjunta estará en breve, ya que me han autorizado a hacer una conjunta de las 3 cosas (Sherry-brace, Sherry-stad y Ramopon), para abaratar costes.
He pensado pavonarlo en negro, aunque Jordi "prony" me sugiere cromado o cincado. Tendrá que ser un sólo tratamiento, ya que si no se dispara de precios.
Por otro lado, NewBiker, no entiendo lo de ¿adaptar para que la misma llave sea un útil para lo de la suspensión?...
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#9 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
Antonio: eres un monstruo...ahora que hago con el tapón del Talbot que lleva ya 4 años?...
Saludos
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#10 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
Para ajustar la precarga de muelles delanteros se necesita una llave de 24 y un destornillador o útil plano (bastante ancho y con cierto grosor para no dañar las muestas del aluminio). Con la llave de 24 aflojamos la tuerca de la pata, con el destornillador o útil plano giramos el "eje" y lo subimos o bajamos (arriba más blando/abajo más duro); luego apretamos de nuevo con la llave de 24.sherryman escribió: (..)
Por otro lado, NewBiker, no entiendo lo de ¿adaptar para que la misma llave sea un útil para lo de la suspensión?...
(..)
¿Inconvenientes?... que una llave de 24 "normal" siempre pega en algún sitio (tubo del manillar, soportes....) Una de tubo o un vaso de 24, si la suspensión está en la posición más blanda, tampoco vale. Yo llevo una llave de 24 modificada, muy parecida a la que aparece en la foto; pero es otra herramienta más. Viendo la llave del tapón, por la longitud que parece tener, lo mismo vale para la tuerca de 24 sin que moleste mucho toda la parafernalia del manillar. Si en la cola o mango (de la llave!!! ) se le hace un acabado para que entre en la ranura de la pata, lo mismo serviría también para ajustar la suspensión delantera siempre que su longitud o forma no topase con nada al meterla en las tuercas de la suspensión; o por lo menos, que permita un giro mínimo. Una llave cortita que siempre se puede dejar en el colín .
Curioso, porque Suzuki suele tener las piezas de un día para otro (y eso lo sé de muy buena fuente y por experiencia). A mí me sorprende que incluso sirven pedidos de piezas de valor mínimo (que sí, que hay algunas cosas baratas) sin tener que esperar a "completar el porte".Alan44 escribió:(..)
todavía estoy esperando el de la suzuki
(..)
De todas formas, yo veo la solución que propone Sherryman muy buena e ingeniosa. Ya de por sí redondeando el canteado del tapón evita que se pueda pinzar con algo y sacarlo sin la llave. La única pega que le veo es que si no se llevan las instrucciones encima, será difícil colocarlo
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#11 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
Bueno, que releyendo mi post sobre "adaptar" el útil, viendo que puede ser difícil de entender y como me es imposible ir a hacer unas fotos y colgarlas, me he tomado la libertad (espero que me disculpen) de tomar prestadas unas fotos de Pepeillos 13, en la que muestra el útil de marras (marcado con un 3)
y de Mariano.-, donde se señala con unas flechas rojas las tuercas y "ejes" a los que me refiero.
PD: Las imágenes originales se pueden encontrar en:
Herramientas y utensilios prácticos para nuestras Vs por pepeillos 13
Re: Consulta sobre AMORTIGUADOR DELANTERO por Mariano.-
y de Mariano.-, donde se señala con unas flechas rojas las tuercas y "ejes" a los que me refiero.
PD: Las imágenes originales se pueden encontrar en:
Herramientas y utensilios prácticos para nuestras Vs por pepeillos 13
Re: Consulta sobre AMORTIGUADOR DELANTERO por Mariano.-
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#12 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
La llave de 24 es la que viene con el juego de llaves de mi moto. No la he fabricado para este tema. Creo que todos tenemos esa llave en la bolsa de herramientas de la moto (y si no es así, seguro que se os ha perdido.New Biker escribió:Bueno, que releyendo mi post sobre "adaptar" el útil, viendo que puede ser difícil de entender y como me es imposible ir a hacer unas fotos y colgarlas, me he tomado la libertad (espero que me disculpen) de tomar prestadas unas fotos de Pepeillos 13, en la que muestra el útil de marras (marcado con un 3)
y de Mariano.-, donde se señala con unas flechas rojas las tuercas y "ejes" a los que me refiero.
PD: Las imágenes originales se pueden encontrar en:
Herramientas y utensilios prácticos para nuestras Vs por pepeillos 13
Re: Consulta sobre AMORTIGUADOR DELANTERO por Mariano.-
Lo que dices creo que es relativamente sencillo cortando la "cola" de la llave de 24 y haciéndole un poco de rebaje hasta tener el grosor de la ranura del manillar.
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#13 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
Gracias por las aclaraciones Sherryman... pues la verdad... lo de las herramientas que dices que van con la moto debe ser ese paquete negro que habita bajo el sillín... pues mira.. otra cosa que he aprendido...
No, en serio, no había visto que esa llave estaba ahí, si no, no hubiese hecho los útiles para el tema de la suspensión... Me lo miro...
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#14 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
Bueno es saber que pronto habrá compra conjunta.... gracias.
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#15 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
¿Hay que aflojar la tuerca de la pata?, ¿qué tuerca es esa? en el manual de usuario sólo indica girar el regulador (tornillo) hacia la izquierda (aflojar) o derecha (apretar). Yo lo llevo en la posición 3, la que sale de serie y todavía no lo he tocado. ¿Qué tuerca es esa que hay que aflojar 1º?New Biker escribió:Para ajustar la precarga de muelles delanteros se necesita una llave de 24 y un destornillador o útil plano (bastante ancho y con cierto grosor para no dañar las muestas del aluminio). Con la llave de 24 aflojamos la tuerca de la pata, con el destornillador o útil plano giramos el "eje" y lo subimos o bajamos (arriba más blando/abajo más duro); luego apretamos de nuevo con la llave de 24.sherryman escribió: (..)
Por otro lado, NewBiker, no entiendo lo de ¿adaptar para que la misma llave sea un útil para lo de la suspensión?...
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#16 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
Buenas, Ervi.ERVI escribió: ¿Hay que aflojar la tuerca de la pata?, ¿qué tuerca es esa? en el manual de usuario sólo indica girar el regulador (tornillo) hacia la izquierda (aflojar) o derecha (apretar). Yo lo llevo en la posición 3, la que sale de serie y todavía no lo he tocado. ¿Qué tuerca es esa que hay que aflojar 1º?
Saludos
Para ajustar la precarga de los muelles delanteros, primero se han de aflojar las dos tuercas de 24 que aparecen en la foto marcadas con unas flechas rojas, luego, con un destornillador plano (bastante ancho para no dañar las muescas o ranuras), se gira y se van "subiendo" o "bajando" los ajustes. A más altos, más "blandos"; es decir, menos esfuerzo para vencer los muelles. Una vez que están los dos exactamente a la misma altura (esto es muy muy importante) se aprietan de nuevo las dos tuercas de 24.
Uno de los problemas es que las piezas son de aluminio y hay que tratarlas con "mimo" para no dañarlas, la otra es que las ranuras no son todo lo exactas que debieran y hace falta comprobar que la altura de las dos son exactamente iguales. El tercer problema, es que las llaves suelen tropezar en el manillar o en alguna o otra parte al aflojar las tuercas. Lógicamente, se puede hacer sin aflojarlas, pero el apriete que hace el conjunto sobre unos retenes (me salto la descripción) hace que haya que hacerlo un poco más "a lo burro". La forma de realizar modificaciones sobre estos ajustes la tienes, también, en el manual de la moto.
Lo de la altura es muy importante porque en caso contrario, por muy pequeña que sea la diferencia, una "pata" tendrá un comportamiento diferente a la otra, y estamos hablando del tren delantero. En el primer ajuste que le hice no tuvimos en cuenta ese detalle, nos fiamos directamente de las marcas, y sí que se notaba muy diferente la moto según inclinaba a un lado o al otro.
De todas formas, por el foro hay muchísimos post sobre este tema, mucho más precisos y más técnicos (yo, como siempre, simplifico intentando que me entienda todo el mundo) y creo que, para no desvirtuar el hilo inicial de este (¿¿¿qué coj*nes tendrá que ver el tapón del aceite con la regulación de la suspensión ???) casi sería preferible que te remitiese a que hagas una búsqueda por el foro sobre ese tema; si no, por supuesto, siempre se puede abrir otro hilo.
Por cierto, Sr. Sherryman, í que es verdad que lo que hay bajo el asiento, esa bolsa negra, tiene la llave que indica... son de las de tirar antes de usar, pero para lo que propones es ideal.
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#17 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
Ok, Newbiker, gracias por la explicación.
#18 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
Antonio eres un p*t* crack , me
Saludos.
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#19 Re: Tapón de aceite anti-robo y anti-vandálico by sherryman
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