Ayer, después de un pequeño viaje, cuando llegaba a mi casa, se me encendió el chivato de aceite al tomar "con garbo" unas rotondas, se me encendía cuando el coche está mas inclinado en el paso por curva.
Por la tarde, con el motor ya frio, fui a comprobar el nivel, y me encuentro con que no tenía absolutamente NADA de aceite, no marcaba, incluso la bola del final estaba seca. Compré un litro de aceite y se lo eché, a ver qué pasaba. 10 minutos después seguía completamente seco. Compré otro litro, se lo he puesto esta mañana y falta todavía la mitad del recorrido para llegar al mínimo!
Por la autovía me dio la sensación de que olía como a metal quemado, pero no le di importancia, pues el aire acondicionado está roto (me lo recargaron y va tirando, pero tiene fugas y hay que cambiar todo el sistema) y lo achaqué a eso.
El coche tiene 200.000 km, va muy bien, pero de un tiempo a esta parte da tirones a bajas vueltas. Le faltan 500 km para la revisión, y hasta ahora decir que nunca había pasado nada parecido.
Como curiosidad comentar que la semana pasada le eché metallube, ese aditivo que se echa al aceite y recubre las partes internas del motor. No se si una posible explicacion sea que el metal lube, tal como explica el folleto se adhiere a las paredes del motor, haya sido capaz de integrar el aceite en su composición y quedarse todo integrado en las partes internas.
el coche no tiene aceite
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- stromcio
- V.I.P.
#1 el coche no tiene aceite
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
#2 Re: el coche no tiene aceite
q tal creo q ayudaria algo saber la marca, año y modelo del coche de 200.000 km
espero no sea nada grave, ya nos contaras
espero no sea nada grave, ya nos contaras
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- stromcio
- V.I.P.
#3 Re: el coche no tiene aceite
Ah!, es un ford focus, del 2000, 1.6, gasolina, 100 cv..
dame una palanca... y me apalancaré