BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#1 BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por DyS »

Para las vacaciones quería llevar el GPS en la V, pero los GPS de moto son bastante caros, además ya tengo el del coche con el servicio de actualizaciones de radares y mapas, comprar otro GPS es pagar otra cuota de actualización con lo que suma y sigue, así que me he decidido a mirar fundas que se adapten al TOMTOM XL, después de mucho mirar y ver la de algunos compañeros en las Kdadas del foro, me he decidido a comprar la GIVI S950, lleva un brazo orientable para cogerlo en el manillar (se ve en la foto) pero yo no lo utilizaré, mi idea es montar sólo una parte del soporte y cogerlo al Sherry-Stad, así me queda a una altura que no hace falta desviar la mirada de la carretera.

Tambien hay que destacar que la funda tiene un enclavamiento rápido por lo que una vez llegemos al destino con hacer un click, se desmonta de su soporte quedando en la moto la base y la funda con el gps dentro nos lo podemos llevar, además de una funda para la lluvia.
Imagen
Ahora empezamos con el brico, lo he hecho con un redondo de aluminio taladrado en las puntas y roscado a M6, para cogerlo al Sherry-Stad utilizo 2 tornillos M6x15 2 arandelas y glovers evitando así que se afloje por las vibraciones de la moto. La barra a ser de aluminio es en tono plateado así que para que no destaque y haga conjunto con la moto lo he llevado a anodizar en negro.

Foto de la barra (167mm de longitud))
Imagen
Detalle del taladro y roscado
Imagen
Puesto en el Sherry-Stad para ver como quedaba, se puede observar como está cogido al mismo mediante tornillos allen y arandelas de INOXIDABLE todo para evitar que se oxiden con el tiempo
Imagen
Imagen
Aquí ya acabado, anodizado negro y con el soporte GIVI montado (sin el brazo orientable para que quede mejor y más pegado a la pantalla.
Imagen

Con esto acabo el mini-brico. :good:
Última edición por DyS el 24 Jul 2011 12:07, editado 1 vez en total.
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por barbajavi »

Te ha quedado de primera.

SALUDos
Imagen
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#3 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por pintotei »

Muy linda brico :ok:
supongo que te ha quedado anulada la posición mas baja de la pantalla...pero seguro que no la usabas :pardon:

Gracias por compartir, saludos desde Reus :bye:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por DyS »

pintotei escribió:Muy linda brico :ok:
supongo que te ha quedado anulada la posición mas baja de la pantalla...pero seguro que no la usabas :pardon:

Gracias por compartir, saludos desde Reus :bye:
Exacto, no la usaba, por eso no me importó ponerlo allí, de todas maneras si interesa cambiar la posición el soporte se puede quitar y recolocar donde se quiera. :good:
Última edición por DyS el 24 Jul 2011 07:15, editado 1 vez en total.
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
chiva
Asiduo
Asiduo

#5 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por chiva »

te ha quedado de lujo
[url=http://img683.imageshack.us/i/1001156qa.jpg/][img]http://img683.imageshack.us/img683/1338/1001156qa.th.jpg[/img][/url]
TXANTXANGORRI
Conocido
Conocido

#6 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por TXANTXANGORRI »

¿como sujetas la bolsa givi al tubo ?
es que no lo veo en ninguna de las fotos
yo tengo la misma s950 de givi con una ñapa para anular
el sistema de brazo articulado que traen ellos que me
parecia demasiado endeble y estoy muy contento,lo unico
que con la claridad del dia se ve mas bien poco
estoy haber si me hago una especie de visera para haber si mejora la cosa
mi gps no tiene la opcion de auricular para el casco y estoy jod*d* solo altavoz
:ok:
haga frio o calor en versys 1000 se va mejor
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por DyS »

TXANTXANGORRI escribió:¿como sujetas la bolsa givi al tubo ?
es que no lo veo en ninguna de las fotos
yo tengo la misma s950 de givi con una ñapa para anular
el sistema de brazo articulado que traen ellos que me
parecia demasiado endeble y estoy muy contento,lo unico
que con la claridad del dia se ve mas bien poco
estoy haber si me hago una especie de visera para haber si mejora la cosa
mi gps no tiene la opcion de auricular para el casco y estoy jod*d* solo altavoz
:ok:
Te he modificado la foto a ver si así queda mas claro :ok:

Imagen

la placa es la que se ve en esta foto, es el sistema de insercion rapida, yo solo no he montado el brazo que trae para elevar y girar, es eso a lo que te refieres????
Imagen
Cierto que con la luz del dia no se ve bien pero yo he visto a compañeros que llevan el tomtom rider y se ve igual de mal, la visera que dices la venden por ahí, pregunta al compañero FORKPEKE el la lleva puesta :friends:
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
TXANTXANGORRI
Conocido
Conocido

#8 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por TXANTXANGORRI »

aclarado te ha quedado muy bien
gracias
me estoy haciendo una visera para la givi s950 artesanal
de todas maneras le preguntare a FORPEKE haber que tiene el
cuando termine con todo intentare colgar unas fotillos(que por cierto no se me da nada bien)

un saludo y :bye:
haga frio o calor en versys 1000 se va mejor
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por DyS »

TXANTXANGORRI escribió:aclarado te ha quedado muy bien
gracias
me estoy haciendo una visera para la givi s950 artesanal
de todas maneras le preguntare a FORPEKE haber que tiene el
cuando termine con todo intentare colgar unas fotillos(que por cierto no se me da nada bien)

un saludo y :bye:

Ok, espero esas fotos :good: :good:
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por barbajavi »

Hola yo acabo de poner la toma de mechero y lo he conectado así: ( un día de estos le voy a poner un interruptor )

Imagen

Esta es la toma de mecchero:

Imagen

Esta es la funda:

Imagen

La he probado en dos sitios pero la montaré en el manillar.

Imagen

Imagen

SALUDos
Imagen
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por DyS »

barbajavi escribió:Hola yo acabo de poner la toma de mechero y lo he conectado así: ( un día de estos le voy a poner un interruptor )
En el manillar tenía el otro soporte, pero el problema que le vi yo es que cuando quieres mirar la pantalla desvias la mirada de la carretera, tienes que mirar hacia abajo, en el Sherry-stad no desvias la mirada mientras miras el GPS, respecto a la toma del mechero yo la tengo instalada de "serie" la pedí cuando compre la moto por lo que no te se decir de donde han cogido la corriente. Lo que si te puedo decir es que sólo tiene tensión cuando le doy al contacto por lo que evitas tener que poner un interruptor. (Pregunta por ahí pero creo que es el famoso cable naranja) :good:
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por barbajavi »

DyS escribió:
barbajavi escribió:Hola yo acabo de poner la toma de mechero y lo he conectado así: ( un día de estos le voy a poner un interruptor )
En el manillar tenía el otro soporte, pero el problema que le vi yo es que cuando quieres mirar la pantalla desvias la mirada de la carretera, tienes que mirar hacia abajo, en el Sherry-stad no desvias la mirada mientras miras el GPS, respecto a la toma del mechero yo la tengo instalada de "serie" la pedí cuando compre la moto por lo que no te se decir de donde han cogido la corriente. Lo que si te puedo decir es que sólo tiene tensión cuando le doy al contacto por lo que evitas tener que poner un interruptor. (Pregunta por ahí pero creo que es el famoso cable naranja) :good:
Gracias por la explicación. Saludos :ok: :ok: :ok:
Imagen
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por sherryman »

Perfecto, David.
Te ha quedado muy bien.
¿No tiende a aflojarse con las vibraciones?
V´ss
AMM Socio nº 13049
V.I.P.

#14 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por DyS »

sherryman escribió:Perfecto, David.
Te ha quedado muy bien.
V´ss
Hola Sherry como ves tuneando tu aparatejo :descojono: :descojono: , de momento no se ha aflojado nada, como comenté puse arandelas glover para evitarlo, de todas maneras llevo pocos Km con el invento puesto iré comprobándolo cada X Km si se aflojara ya buscaría solución y la pondré aqui para que lo sepais todos :ok:

Un saludo
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
STRONAUTA
Tímido
Tímido

#15 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por STRONAUTA »

Te ha quedado muy bien.
V´ss
Por cierto Sherryman, cuando sacas en serie el soporte para artilugios marca Sherry para el Sherry-Stad? Seguro que es un exito
HONDA NSF125 / GS 500E / BANDIT 650ABS / DL 650ABS K10
STRONAUTA
Tímido
Tímido

#16 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por STRONAUTA »

Lo digo por los que no somos manitas y nos gusta que nos den todo hecho, je, je.
HONDA NSF125 / GS 500E / BANDIT 650ABS / DL 650ABS K10
iuchowin
Pesao
Pesao

#17 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por iuchowin »

Hola, una pregunta que no me ha quedado claro. La fijación con los tornillos cómo es exactamente? Quiero decir que lo has fijado con tornillos allen, de acuerdo, pero las tuercas cómo y dónde van? Ya puestos... qué son los "glovers" (inculto que es uno). Es que quiero hacer algo de esto en cuanto me llegue mi sherry-stad y me gustaría saber cómo lo has hecho, ya que te ha quedado genial.

Muchas gracias.
Imagen
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por DyS »

iuchowin escribió:Hola, una pregunta que no me ha quedado claro. La fijación con los tornillos cómo es exactamente? Quiero decir que lo has fijado con tornillos allen, de acuerdo, pero las tuercas cómo y dónde van? Ya puestos... qué son los "glovers" (inculto que es uno). Es que quiero hacer algo de esto en cuanto me llegue mi sherry-stad y me gustaría saber cómo lo has hecho, ya que te ha quedado genial.

Muchas gracias.
Hola, la barra de aluminIo que hay en la segunda foto si te fijas pone taladrado y roscado, es decir, que tiene hecha la rosca por lo que no hay tuerca. Una arandela glover ahora no tengo foto pero si pones en google "arandela glover" en imagenes te vas a aburrir de ver arandelas jajajajaja
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#19 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por gorktron »

La arandela en cuestión es:
Imagen
Salu2,
GorkTron
Imagen
iuchowin
Pesao
Pesao

#20 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por iuchowin »

DyS escribió:
iuchowin escribió:Hola, una pregunta que no me ha quedado claro. La fijación con los tornillos cómo es exactamente? Quiero decir que lo has fijado con tornillos allen, de acuerdo, pero las tuercas cómo y dónde van? Ya puestos... qué son los "glovers" (inculto que es uno). Es que quiero hacer algo de esto en cuanto me llegue mi sherry-stad y me gustaría saber cómo lo has hecho, ya que te ha quedado genial.

Muchas gracias.
Hola, la barra de aluminIo que hay en la segunda foto si te fijas pone taladrado y roscado, es decir, que tiene hecha la rosca por lo que no hay tuerca. Una arandela glover ahora no tengo foto pero si pones en google "arandela glover" en imagenes te vas a aburrir de ver arandelas jajajajaja
Ok, muchas gracias. Entonces... redondo de aluminio taladrado (me imagino que con una broca y punto) y la rosca con una terraja, no? Así sí me entero :mrgreen:
Imagen
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por DyS »

iuchowin escribió:
DyS escribió:

Muchas gracias.
Ok, muchas gracias. Entonces... redondo de aluminio taladrado (me imagino que con una broca y punto) y la rosca con una terraja, no? Así sí me entero :mrgreen:
No sabia que era una Tarraja así que lo he buscado en google, aquí le llamamos filera, esto no es lo que te hace falta, a ti lo que te hace falta es un macho (esto no va con segundas jejejej que ha sonado un poco chungo), para hacerlo taladras con broca de 4,20mm y roscas con un macho de métrico 5, te pongo la foto de la herramienta de roscar.
TARRAJA NOImagen Esto seria para hacer la rosca de un tornillo

MACHO SIImagenEsto seria para hacer la rosca de una tuerca, que es lo que necesitas
Con lo que tu dices tambiés se podría hacer pero el diseño sería diferente, y en lugar de poner un tornillo pondrías una tuerca, pero la fabricación se "complica un poco" como lo he hecho yo en 15 minutos tienes hecho el soporte.

Bueno si lo haces al final ya colgarás las fotillos, cualquier duda que te surja ya sabes
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por DyS »

Te ha quedado muy bien.
V´ss

Después de 3000Km no ha hecha falta ni reapretarlo, está como el día que lo puse.

Por cierto, después de que mutara el Sherry Stad y lo anodizara por mi cuenta, te lo comento sólo para que lo tengas en cuenta, no ha variado su color, por lo que estaba claro que el problema era el anodizado, no el grosor en micras del anodizado como te comenté anteriormente sinó el tiempo que estuvo haciendo el tratamiento, es lo que me comentó el anodizador, cuando le llevé el soporte para que lo anodizara igual que el Sherry Stad lo comentamos.
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
iuchowin
Pesao
Pesao

#23 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por iuchowin »

DyS escribió:No sabia que era una Tarraja así que lo he buscado en google, aquí le llamamos filera, esto no es lo que te hace falta, a ti lo que te hace falta es un macho (esto no va con segundas jejejej que ha sonado un poco chungo), para hacerlo taladras con broca de 4,20mm y roscas con un macho de métrico 5, te pongo la foto de la herramienta de roscar.
TARRAJA NOImagen Esto seria para hacer la rosca de un tornillo

MACHO SIImagenEsto seria para hacer la rosca de una tuerca, que es lo que necesitas
Con lo que tu dices tambiés se podría hacer pero el diseño sería diferente, y en lugar de poner un tornillo pondrías una tuerca, pero la fabricación se "complica un poco" como lo he hecho yo en 15 minutos tienes hecho el soporte.

Bueno si lo haces al final ya colgarás las fotillos, cualquier duda que te surja ya sabes
Ok, ok. Yo es que "terraja" entiendo por los 2 componentes, según quieras hacer el paso para el tornillo o la tuerca. De hecho en el "kit" que tengo yo vienen para hacer ambas cosas.

En cuanto tenga el sherry-stad me pongo a buscar el redondo de aluminio y hago fotos y tuto de todo el proceso.
Imagen
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por sherryman »

DyS escribió:
Te ha quedado muy bien.
V´ss

Después de 3000Km no ha hecha falta ni reapretarlo, está como el día que lo puse.

Por cierto, después de que mutara el Sherry Stad y lo anodizara por mi cuenta, te lo comento sólo para que lo tengas en cuenta, no ha variado su color, por lo que estaba claro que el problema era el anodizado, no el grosor en micras del anodizado como te comenté anteriormente sinó el tiempo que estuvo haciendo el tratamiento, es lo que me comentó el anodizador, cuando le llevé el soporte para que lo anodizara igual que el Sherry Stad lo comentamos.
Gracias, David por la información. No he vuelto a enviarle nada a ese anodizador. He vuelto al anterior con los sherry-brace que hice, y sin problemas.
El asunto es que ahora le he cogido gustillo a eso de la pintura y la última serie los pinté en casa y quedaron muy bien (modestia aparte).
Respecto a las barras, tengo un par de encargos para hacer un par de barras iguales a la tuya. Espero no te importe que use tu idea para ello.
Pero voy a probar algo distinto. Le voy a dar la vuelta a los pomos (los pondré por fuera) y sustituiré la tuerca de acero inoxidable por la misma rosca del cilindro. A ver que resultado me da (aunque no me gusta que cada vez que afloje para subir o bajar se moverá el soporte que tenga sobre el tubo.
En fin, será una prueba mas.

Respecto a la rosca, se puede usar también un macho de M6, ya que la ranura es de 6,2 y lo admite perfectamente.

V´ss
AMM Socio nº 13049
V.I.P.

#25 Re: BRICO: Soporte GPS en Sherry-Stad (Madstad)

Mensaje por DyS »

sherryman escribió:
DyS escribió:
Te ha quedado muy bien.
V´ss

Gracias, David por la información. No he vuelto a enviarle nada a ese anodizador. He vuelto al anterior con los sherry-brace que hice, y sin problemas.
El asunto es que ahora le he cogido gustillo a eso de la pintura y la última serie los pinté en casa y quedaron muy bien (modestia aparte).
Respecto a las barras, tengo un par de encargos para hacer un par de barras iguales a la tuya. Espero no te importe que use tu idea para ello.
Pero voy a probar algo distinto. Le voy a dar la vuelta a los pomos (los pondré por fuera) y sustituiré la tuerca de acero inoxidable por la misma rosca del cilindro. A ver que resultado me da (aunque no me gusta que cada vez que afloje para subir o bajar se moverá el soporte que tenga sobre el tubo.
En fin, será una prueba mas.

Respecto a la rosca, se puede usar también un macho de M6, ya que la ranura es de 6,2 y lo admite perfectamente.

V´ss

Respecto a lo de la barra te aviso que tiene copyright jejejej y ahora que has dicho lo de M6, es cierto antes he dicho M5 y creo que lo hice con M6.
Si te soy sincero mi soporte esta inspirado en tu sherry Stad monomando, pensé en poner ese para coger el GPS pero pense exactamente lo mismo que tu, cada vez que quisiera mover el sherryStad o el gps me lo descuadraria todo po reso me decante por el bimando y hacerme la barra yo. Ya iré siguiendo tus post a ver como te va el invento. Saludos desde BCN
David & Soraya

2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
Imagen
Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”