DUDAS... ya no

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#1 DUDAS... ya no

Mensaje por el boni »

Hola a todos, soy otro más que se está planteando comprar una VStrom y, evidentemente tengo dudas. He estado chafardeando por aquí y ya he sacado algunas conclusiones que os comento a continuación y que me gustaría que me ratificáseis:

- En carreteras ratoneras se comporta bien y se puede mantener un ritmo rápido (a veces uno tiene que desahogarse...) pero con peso es fácil rozar estriberas.
- La velocidad crucero máxima estaría en unos 160 km/h, a más aparecen "flaneos", creo que también con peso.
- Los neumáticos de origen no están mal, pero no son para sacarle el máximo rendimiento a la VStrom, sólo para "aprender".

Como comentario personal, anteayer me subí a una unidad del modelo "anterior" (no quiero decir antiguo) y me pareció bastante blanda de horquilla ¿puede ser por regulación? ¿es sólo la primera parte del recorrido de la horquilla?.

Por último, comentaros mi perfil, para ver que opináis sobre si es mi moto: Vengo de un Scooter deportivo de 40CV (tipo T-Max), la cojo todos los días para trabajar en trayectos urbanos (Barcelona) y eventualmente por autovías, el fin de semana hago rutas cortas ratoneras o me voy a pasar el día fuera y hacer unos cuantos kilómetros. Pretendo realizar viajes de media distancia si la crisis lo permite... con o sin acompañante (artillera/o creo que los llamáis). Mido 1.83 y peso 100 kilacos... pero de puro músculo... :descojono:
Última edición por el boni el 04 Ago 2011 20:50, editado 1 vez en total.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: DUDAS

Mensaje por Goliath »

el boni escribió: - En carreteras ratoneras se comporta bien y se puede mantener un ritmo rápido (a veces uno tiene que desahogarse...) pero con peso es fácil rozar estriberas.
- La velocidad crucero máxima estaría en unos 160 km/h, a más aparecen "flaneos", creo que también con peso.
- Los neumáticos de origen no están mal, pero no son para sacarle el máximo rendimiento a la VStrom, sólo para "aprender".

Como comentario personal, anteayer me subí a una unidad del modelo "anterior" (no quiero decir antiguo) y me pareció bastante blanda de horquilla ¿puede ser por regulación? ¿es sólo la primera parte del recorrido de la horquilla?.
Hola compi, a ver, por partes, te doy mi humilde opinión :blush:

1.- Con o sin peso, el roce de estriberas va a depender de tu forma de conducción, pero hay gente que ha tocado sin problemas, y otros que aún estamos muy lejos de eso. :good:
2.- Si pretendes ir a esas velocidades, no compres una VStrom, ni flaneos ni leches, para ir a esas velocidades, mejor compra una moto más grande o rutera.. .(y ten a mano un buen anti-radar :mrgreen: )
3.- Efectivamente el cambio de los bridgestone originales a los Metzeler, Michelin, etc, se nota y mucho, sobre todo porque se suele cambiar a gomas de carretera, y no tan mixtas o de campo. Pero aún así son buenas goma las BT
4.- Si que es algo blanda la horquilla, y depende del pilotaje lo notarás más o menos, puedes regular la pre-tensión, e imagino que también cambiar el tipo de aceite para hacerla más dura, pero es "blandita".

Suerte con la decisión. :ok:

V's :drinks:
V's :drinks:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: DUDAS

Mensaje por el boni »

Gracias Goliath, me llamo David... :descojono: :descojono: :descojono:

El tema de velocidad crucero es más bien informativo. Hasta ahora no he pasado de 140 en este sentido, pero claro, mis compis de ruta se están comprando bicharracos como BMW1200GS, Triumph Tiger 1050, Yamaha SuperTenere... y me planteo ciertas situaciones... como cambiar de compañeros!!! jejejeje jee jejeje

Otra consulta que se me acaba de ocurrir es ¿que accesorios consideráis imprescindibles? obviando el equipaje.

Gracias.
eq32
Pesao
Pesao

#4 Re: DUDAS

Mensaje por eq32 »

el boni escribió:Gracias Goliath, me llamo David... :descojono: :descojono: :descojono:

El tema de velocidad crucero es más bien informativo. Hasta ahora no he pasado de 140 en este sentido, pero claro, mis compis de ruta se están comprando bicharracos como BMW1200GS, Triumph Tiger 1050, Yamaha SuperTenere... y me planteo ciertas situaciones... como cambiar de compañeros!!! jejejeje jee jejeje

Otra consulta que se me acaba de ocurrir es ¿que accesorios consideráis imprescindibles? obviando el equipaje.

Gracias.
Completamente de acuerdo con Goliath :ok:
¿Accesorios imprescindibles? pues en mi humilde opinión:
  • -De incio: Defensas motor y cubre puños.
    -Para seguir:
    • -Si tienes turbulencias, Madstd / Sehrrystad o cúpula distinta.
      -Si pasas frio en las manos, puños calefactables.
      -Caballete central para facilitar mantenimiento de cadena, dejarla más estable, etc.
A eso puedes añadir el cubrecarter y un montón de cosas más (soportes gps, tomas 12v). Un mundo sin fin :grin:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: DUDAS

Mensaje por el boni »

Gracias de nuevo, ya voy aclarando cosillas. Pero, que velocidad crucero es "cómoda" viajando sólo o con acompañante?
eq32
Pesao
Pesao

#6 Re: DUDAS

Mensaje por eq32 »

el boni escribió:Gracias de nuevo, ya voy aclarando cosillas. Pero, que velocidad crucero es "cómoda" viajando sólo o con acompañante?
En eso te puedo decir más bien poco. No he salido mucho de ruta que digamos aunque este verano espero resarcirme un poco.
Por lo visto hasta ahora, para mi, una buena velocidad mantenida son de 120 a 140. A partir de ahí noto bastante las turbulencias y se me hace incómoda.
No tengo puesto nada en la cúpula, es la de serie y está en la posición media por que con mi gran altura la posición alta no me deja ver "claro" lo que tengo delante :descojono:
De ir solo a acompañado no creo que la diferencia sea mucha.
tronm
Tímido
Tímido

#7 Re: DUDAS

Mensaje por tronm »

El cambio lo vas a notar desde luego,pero para hacer viajes a duo y poder seguir disfrutando yo apostaría por mas cv.No es tan importante la velocidad de crucero ya que con casi cualquier moto de mas de 125 puedes viajar,pero si quieres disfrutar cuando sales de curva o cuando adelantas que son los unicos lujos que hoy en día te puedes permitir sin jugarte el carnet creo que la moto se te quedará un pelín corta. Como primera moto me parece brutal (que nadie se enfade)
Arnold
Conocido
Conocido

#8 Re: DUDAS

Mensaje por Arnold »

tronm escribió:El cambio lo vas a notar desde luego,pero para hacer viajes a duo y poder seguir disfrutando yo apostaría por mas cv.No es tan importante la velocidad de crucero ya que con casi cualquier moto de mas de 125 puedes viajar,pero si quieres disfrutar cuando sales de curva o cuando adelantas que son los unicos lujos que hoy en día te puedes permitir sin jugarte el carnet creo que la moto se te quedará un pelín corta. Como primera moto me parece brutal (que nadie se enfade)
ehhh y como nº 9 tambien jajjaja :descojono:
ya he tenido unas cuantas y no las echo de menos , cada moto satisface unas necesidades y ahora en estos momentos de mi vida a mi me lo da todo...
esa es la pregunta que se debe hacer uno cuando se va a comprar un tipo de moto, yo era un carbonillas y ahora estoy mas relajao ,aunque si la quieres llevar a tope te puede sorprender gratamente (sin pasarte) saluditos
prony
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: DUDAS

Mensaje por prony »

el boni escribió: - En carreteras ratoneras se comporta bien y se puede mantener un ritmo rápido (a veces uno tiene que desahogarse...) pero con peso es fácil rozar estriberas. En este foro somos mayoría los que jamás hemos rozado estriberas es mas una cuestión de estilo que de velocidad.
- La velocidad crucero máxima estaría en unos 160 km/h, a más aparecen "flaneos", creo que también con peso :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: Eso es mas bueno que lo del sulfurador y la trócola juntos!!!.
- Los neumáticos de origen no están mal, pero no son para sacarle el máximo rendimiento a la VStrom, sólo para "aprender". Es obvio que cuando se desgasten deberás poner otras gomas de mas prestaciones pero las de origen tampoco son una porquería.
Saludos,

Jordi "Prony"
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: DUDAS

Mensaje por el boni »

Gracias compañeros. Ayer estuve viendo y "probandome" el modelo 2011 y es muy muy bonita...
eltuercas
Conocido
Conocido

#11 Re: DUDAS

Mensaje por eltuercas »

[quote="el boni"]Hola a todos, soy otro más que se está planteando comprar una VStrom y, evidentemente tengo dudas. He estado chafardeando por aquí y ya he sacado algunas conclusiones que os comento a continuación y que me gustaría que me ratificáseis:

- La velocidad crucero máxima estaría en unos 160 km/h,

Por último, comentaros mi perfil, para ver que opináis sobre si es mi moto: Vengo de un Scooter deportivo de 40CV (tipo T-Max),

Hola David, si vas a ir detrás de tus amigos a 160 de su cuentakilómetros en la V tendrás que ir a 172, no creo que tu moto pueda soportar esa velocidad ni tu bolsillo tampoco.Ten en cuenta que tus amigos tienen motos de 1000 cc y ellos a esas velocidades el motor va descansado y el tuyo irá axfisiado y no te durará mucho.

En cuanto lo que dices que haces mucha ciudad la V pesa bastante y se desenvuelve peor que un scooter, no tiene que ver nada con un scooter.

De todas maneras es una buena moto y tiene un buen comportamiento para el uso diario y salidas de fin de semana, incluso para viajar pero no a esas velocidades, si no más tranquilo. Si cambias el chip será una buena moto para tí. :drinks:
Imagen Imagen
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#12 Re: DUDAS

Mensaje por Blackmelback »

el boni
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: DUDAS

Mensaje por el boni »

Gracias Eltuercas.

No se trata de mantener un crucero de 160km/h durante una hora, más bien de mantener el tipo cuando se "emocionen". Me gustaría que la V me durase mucho tiempo y como hago muchos kilómetros al año, ya vigilaré de no forzar la mecánica, siempre lo he hecho.

En ciudad no hay nada como un scooter, lo tengo asumido, pero parece ser que hablamos de una moto bastante manejable y con buen radio de giro, al menos mucho más que otras opciones. Sé que tendré que renunciar a algunas virtudes pero ganaré muchas otras.

Gracias por tus consejos :yes:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: DUDAS

Mensaje por el boni »

Blackmelback escribió:http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 32#p923232 echale un vistazo.
Que pasada!!! a eso se le llama amor, no? :grin:
wesson
Cansino
Cansino

#15 Re: DUDAS

Mensaje por wesson »

tronm escribió:El cambio lo vas a notar desde luego,pero para hacer viajes a duo y poder seguir disfrutando yo apostaría por mas cv.No es tan importante la velocidad de crucero ya que con casi cualquier moto de mas de 125 puedes viajar,pero si quieres disfrutar cuando sales de curva o cuando adelantas que son los unicos lujos que hoy en día te puedes permitir sin jugarte el carnet creo que la moto se te quedará un pelín corta. Como primera moto me parece brutal (que nadie se enfade)
mmmmmmmm brutal como primera moto... A LA HOGUERA HOMBREEEEE !!!!!!!!!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Por mi parte llevo 13 motos y ésta es la segunda Strom que tengo.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
Arnold
Conocido
Conocido

#16 Re: DUDAS

Mensaje por Arnold »

el boni escribió:Gracias Eltuercas.

No se trata de mantener un crucero de 160km/h durante una hora, más bien de mantener el tipo cuando se "emocionen". Me gustaría que la V me durase mucho tiempo y como hago muchos kilómetros al año, ya vigilaré de no forzar la mecánica, siempre lo he hecho.

En ciudad no hay nada como un scooter, lo tengo asumido, pero parece ser que hablamos de una moto bastante manejable y con buen radio de giro, al menos mucho más que otras opciones. Sé que tendré que renunciar a algunas virtudes pero ganaré muchas otras.Gracias por tus consejos :yes:
Mira yo creo que vas a ganar en operatividad, versatilidad, es una moto que si la tienes que subir a un bordillo un poquito importante lo vas a poder hacer sin problemas,si la pones un top case , buahhhh metes a tu suegra si quieres ,yo me muevo tanto en cuidad como por carretera y estoy encantadisimo la quiero como a una novia solo me da alegrias es una moto agradecida y sobre todo con respecto a la t max que tenias vas a ahorrar pasta , las revisiones son mas baratas y si te las haces tu , pues mucho mas...
Ronino
Tímido
Tímido

#17 Re: DUDAS

Mensaje por Ronino »

Mira yo la tengo desde Febrero, he hecho unas cuantas rutas de entre 150 a 200 algunas y alguna de mas de 1000 kms., estoy planeando una para finales a agosto de unos 2500 Kms por el noroeste del pais desde el pais vasco, y también ando bastante por Ciudad, todo ello lo he hecho solo, y con pasajero, y estoy encatado, con su agilidad, potencia, comodidad, fiabilidad, gran autonomía, etc..., no me quiero extender en mas calificativos, todos seráin buenos seguro, en Ciudad muy agil para el cacho de moto que es, y en carretera incomparable.
Algunos de mis amigutes de rutas (grandes y buenas motos) BMW 1200 GS, Tiger 1050, Supertenere 1200, hace un par de días para estrenar esta última (Supertenere) hicimos unos kms. por carretera con bastantes curvas, y por decirte algo la Tiger se queda para atrás, según escusas de su dueño porque su suspensión baila mucho en las curvas al ser carretera de asfalto muy rugoso (no bacheado) etc..., y la Supertenere aunque demuestra superioridad en conducción Turing tampoco se me iba demasiado (unos metros), aunque también es ciero que esta en rodaje.
En definitiva que yo creo que puedes ir con una Vstrom a donde quieras, y acompañando sin complejos a cualquier moto, tanto en rutas largas como cortas, ya que nadie circula demasiado tiempo a mas de 150 kms/H.

Saludo y suerte con tu elección.
MENOS FUTBOL MAS CARRERAS
LUZE
Conocido
Conocido

#18 Re: DUDAS

Mensaje por LUZE »

una cosa es calentarse e ir a 160 o 170 y otra es ir de crucero durante 1 hora p.e. Yo desde luego no puedo aguantar tanto tiempo en la mia y sin embargo a 140 voy de maravilla-cambie cúpula por una Puig alta. Otra cosa es el consumo ya que tú tendrás que repostar después de 400 km y ellos....? En fin la suzy es bastante mirada en los consumos y en los viajes largos necesitas parar tú antes que la moto para repostar ya que 3 horitas son tela
BORN TO BE VSTROM
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: DUDAS

Mensaje por el boni »

Exacto Ronino, esto de ir más ligero de la cuenta es un momento puntual, ya que hoy día, al menos por estas tierras, no puedes llevar un crucero superior a 140 km/h aunque te lo propongas. Además, soy más de carreteras, las autovías y autopistas lo justo y necesario.

Desde luego Luze, lo del consumo es increíble, de Guiness...

Y que tal se comporta para "desfogarse" una mañanita haciendo curvas con los amigos? Es que no dejo de tener un puntito racing...
Chichu
Moderador
Moderador

#20 Re: DUDAS

Mensaje por Chichu »

el boni escribió:Exacto Ronino, esto de ir más ligero de la cuenta es un momento puntual, ya que hoy día, al menos por estas tierras, no puedes llevar un crucero superior a 140 km/h aunque te lo propongas. Además, soy más de carreteras, las autovías y autopistas lo justo y necesario.
Desde luego Luze, lo del consumo es increíble, de Guiness...
Y que tal se comporta para "desfogarse" una mañanita haciendo curvas con los amigos? Es que no dejo de tener un puntito racing...

...pues creo que muy bien, a mi por lo menos, en los momentos que me sale mi venilla racing...no me decepciona, pero ojo a la frenada...va bien pero no es de última generación... :ok: y se suele ayudar mucho con la piazo retención que tiene este motor en "V"... :yes:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: DUDAS

Mensaje por el boni »

Gracias Rizu :good:
Colodro
Tímido
Tímido

#22 Re: DUDAS

Mensaje por Colodro »

el boni escribió:Gracias de nuevo, ya voy aclarando cosillas. Pero, que velocidad crucero es "cómoda" viajando sólo o con acompañante?

Hola Boni, mido 1,80 y unos 80 kgs, he viajado solo y acompañado, a una velocidad de unos 149 kms he ido de lujo en la moto, eso sí algunas turbulencias que quiero solucionar con el sherry stad, tengo cúpula alta givi.
Espero que te sirva de ayuda, saludos.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: DUDAS

Mensaje por el boni »

Colodro escribió:

Hola Boni, mido 1,80 y unos 80 kgs, he viajado solo y acompañado, a una velocidad de unos 149 kms he ido de lujo en la moto, eso sí algunas turbulencias que quiero solucionar con el sherry stad, tengo cúpula alta givi.
Espero que te sirva de ayuda, saludos.
Pues sí, medimos casi lo mismo, aunque yo peso un pocomás... De todos modos el tema cúpula ya veremos que tal funciona en la nueva.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: DUDAS

Mensaje por el boni »

Bueno, pues comentaros a todos que ya me he decidido, ayer mismo dejé la paga y señal, me dijeron que la semana que viene ya estará matriculada. Tengo que verla todavía en negro para acabar de decidirme, aunque el blanco me encanta.

Pues nada, ya iremos comentando por aquí nuestras experiencias, conocimientos, dudas y rutas.

Hablando de dudas, en el apartado específico para la VStrom 2012 he "detectado" como un rechazo hacia la nueva versión, no sé que problema hay pero parece que haya sentado mal que hayan hecho un restyling del modelo (independientemente de que no hayan hecho una versión más potente) porque no me creo que todo se reduzca a una simple cuestión de gustos. Vamos, que a mí no me sentó mal que hiciesen un restyling de mi Renault Clio... :grin: Igual son imaginaciones mías.
candora
Conocido
Conocido

#25 Re: DUDAS

Mensaje por candora »

Hola boni , si te preocupa la velocidad de crucero comprate una mil que te hace de crucero 180 sin despeinarse , cargada o sin cargar , un saludo
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”