Hoy me he dado cuenta de un ¿problema? que me ha aparecido.
Ayer me fijé en que el reloj había perdido la hora (como cuando se desconecta y vuelve a conectar la batería) cosa que me extrañó, pues la moto funciona perfectamente y no da problemas al arrancar. El caso es que lo puse en hora y esta mañana he arrancado la moto como siempre, pero al echar gasolina me he dado cuenta de que otra vez el reloj había perdido la hora. Bueno, pues otra vez a configurar la hora y a seguir.
El caso es que también hoy, más tarde, tenía que pasar la ITV (pongo un post en "revisiones", por lo de los accesorios montados) y cuando estaba esperando mientras analizaban los gases de escape (moto arrancada, obviamente) he visto que de repente la moto hacía un "Check", como si la estuviese arrancando (movimiento de agujas, ruido de chequeo,...lo normal, vaya) y justo después, todo el cuadro sigue funcionando correctamente excepto el reloj, que se ha vuelto a desconfigurar.
¿A alguien le ha pasado algo similar? Es que paso de llevarla al taller, porque cuando se meten en algo eléctrico es para temblar. Y paso de que me cambien el cuadro de instrumentos sin más...
Bueno, si alguien tiene alguna sugerencia, bienvenida será. Gracias.





 Tiene pinta de que pasa como si perdiera la alimentación que lo mantiene encendido cuando quitas el contacto. Yo empezaría mirando si los conectores de  la piña izquierda de cables está bien, sin sintomas de holgura entre los dos conectores que se acoplan uno a otro (de donde mucha gente saca el cable naranja para la toma de mechero). Lo mismo te digo para el conector que se conecta, valga la redundancia, por detras del cuadro. A las malas, y si eso no te soluciona, solo te queda comprobar con polímetro los voltajes que le llegan. Y a las peor, comprobar los puntos de soldadura en la placa del circuito del mismo cuadro. A ver si no te he liado más
 Tiene pinta de que pasa como si perdiera la alimentación que lo mantiene encendido cuando quitas el contacto. Yo empezaría mirando si los conectores de  la piña izquierda de cables está bien, sin sintomas de holgura entre los dos conectores que se acoplan uno a otro (de donde mucha gente saca el cable naranja para la toma de mechero). Lo mismo te digo para el conector que se conecta, valga la redundancia, por detras del cuadro. A las malas, y si eso no te soluciona, solo te queda comprobar con polímetro los voltajes que le llegan. Y a las peor, comprobar los puntos de soldadura en la placa del circuito del mismo cuadro. A ver si no te he liado más   Eso respecto a la hora.
 Eso respecto a la hora. )
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