Hola,
Hoy me he dado cuenta de un ¿problema? que me ha aparecido.
Ayer me fijé en que el reloj había perdido la hora (como cuando se desconecta y vuelve a conectar la batería) cosa que me extrañó, pues la moto funciona perfectamente y no da problemas al arrancar. El caso es que lo puse en hora y esta mañana he arrancado la moto como siempre, pero al echar gasolina me he dado cuenta de que otra vez el reloj había perdido la hora. Bueno, pues otra vez a configurar la hora y a seguir.
El caso es que también hoy, más tarde, tenía que pasar la ITV (pongo un post en "revisiones", por lo de los accesorios montados) y cuando estaba esperando mientras analizaban los gases de escape (moto arrancada, obviamente) he visto que de repente la moto hacía un "Check", como si la estuviese arrancando (movimiento de agujas, ruido de chequeo,...lo normal, vaya) y justo después, todo el cuadro sigue funcionando correctamente excepto el reloj, que se ha vuelto a desconfigurar.
¿A alguien le ha pasado algo similar? Es que paso de llevarla al taller, porque cuando se meten en algo eléctrico es para temblar. Y paso de que me cambien el cuadro de instrumentos sin más...
Bueno, si alguien tiene alguna sugerencia, bienvenida será. Gracias.
"CHECK" después de arrancada
-
- Nuevo
- Alan44
- V.I.P.
#2 Re: "CHECK" después de arrancada
Bueno, ya cuentasA mi no me ha pasado pero me conozco el cuadro como si lo hubiese parído Tiene pinta de que pasa como si perdiera la alimentación que lo mantiene encendido cuando quitas el contacto. Yo empezaría mirando si los conectores de la piña izquierda de cables está bien, sin sintomas de holgura entre los dos conectores que se acoplan uno a otro (de donde mucha gente saca el cable naranja para la toma de mechero). Lo mismo te digo para el conector que se conecta, valga la redundancia, por detras del cuadro. A las malas, y si eso no te soluciona, solo te queda comprobar con polímetro los voltajes que le llegan. Y a las peor, comprobar los puntos de soldadura en la placa del circuito del mismo cuadro. A ver si no te he liado más Eso respecto a la hora.
En cuanto al check, no se.... pero si no hace nada mas y la moto funciona con normalidad, casi que te confirmo que el problema tiene que ver, y está estrechamente relacionado, con los conectores de marras que indico arriba. Pon el contacto y mueve esos conectores con al mano, a ver si consigues reproducir el fallo.
Bueno, a ver qué dices.
En cuanto al check, no se.... pero si no hace nada mas y la moto funciona con normalidad, casi que te confirmo que el problema tiene que ver, y está estrechamente relacionado, con los conectores de marras que indico arriba. Pon el contacto y mueve esos conectores con al mano, a ver si consigues reproducir el fallo.
Bueno, a ver qué dices.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Nuevo
#3 Re: "CHECK" después de arrancada
Vale, gracias por la "information".
Como ya no son horas, mañana probaré a ver y ya diré algo.
Saludos.
Como ya no son horas, mañana probaré a ver y ya diré algo.
Saludos.
- Alan44
- V.I.P.
#4 Re: "CHECK" después de arrancada
Nada, a tí. A falta de que alguien proponga algo de otra manera, poor lo menos ya tienes por donde meterle mano. Según digas el resultado de la prueba, ya pensamos algo más si eso no funciona
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
-
- V.I.P.
#5 Re: "CHECK" después de arrancada
Como bien dice Alan44, ahi parece mas un fallo del cuadro o un fallo de algun cable detras del cuadro, bien sea en la piña,
si hace un check con el motor encendido, es un corte de alimentacion, del contacto al cuadro, como dijeron polimetro y a comprobar.
si hace un check con el motor encendido, es un corte de alimentacion, del contacto al cuadro, como dijeron polimetro y a comprobar.
-
- Nuevo
#6 Re: "CHECK" después de arrancada
Bueno, pues primera fase de la investigación:
Después de probar si hay holgura en los conectores que dice Alan44, estos están correctos (suponiendo que el del cuadro sea el que tiene una caperuza grande de goma tipo "cencerro" o "campana"). He tenido la moto arrancada un rato, he estado meneando los conectores y tirando de ellos y sin problemas.
Lo que no he mirado son las tensiones o corrientes, más que nada porque no sé cuales deben ser las correctas y en el libro de taller no acabo de verlo.
De todas formas, como no me apetece ponerme a desmontar nada del carenado de momento, y mañana me voy a dar una vuelta laaaarga con la moto, ya os diré si me vuelve a pasar o ha sido algo pasajero (cosa que dudo, pero....)
Un saludo y gracias a Alan44 y a angelmbp (de momento, que si no funciona eso, ya podéis ir viendo otra solución, je, je, je... )
Después de probar si hay holgura en los conectores que dice Alan44, estos están correctos (suponiendo que el del cuadro sea el que tiene una caperuza grande de goma tipo "cencerro" o "campana"). He tenido la moto arrancada un rato, he estado meneando los conectores y tirando de ellos y sin problemas.
Lo que no he mirado son las tensiones o corrientes, más que nada porque no sé cuales deben ser las correctas y en el libro de taller no acabo de verlo.
De todas formas, como no me apetece ponerme a desmontar nada del carenado de momento, y mañana me voy a dar una vuelta laaaarga con la moto, ya os diré si me vuelve a pasar o ha sido algo pasajero (cosa que dudo, pero....)
Un saludo y gracias a Alan44 y a angelmbp (de momento, que si no funciona eso, ya podéis ir viendo otra solución, je, je, je... )
-
- Nuevo
#7 Re: "CHECK" después de arrancada
Vale, pues acabo de llegar de dar una vuelta (bueno, 540 kms.) desde Pucela hasta Potes, por San Glorio (impresionantes vistas) y vuelta por Puentenansa y Cervera de Pisuerga.
En fin: autovía, carretera nacional, montaña, rectas, curvas, frenadas, acelerones... desde las 9:30 hasta las 17:15 que he llegado a casa y.... nada, sin problema de "check". Así que supongo que si el error estaba en lo que dijo Alan44, a lo mejor lo terminé de apretar al comprobarlo. Y si no, pues no sé, de momento ha desaparecido.
Así que de momento doy el post por cerrado.
Un saludo y gracias por la ayuda.
En fin: autovía, carretera nacional, montaña, rectas, curvas, frenadas, acelerones... desde las 9:30 hasta las 17:15 que he llegado a casa y.... nada, sin problema de "check". Así que supongo que si el error estaba en lo que dijo Alan44, a lo mejor lo terminé de apretar al comprobarlo. Y si no, pues no sé, de momento ha desaparecido.
Así que de momento doy el post por cerrado.
Un saludo y gracias por la ayuda.