Pregunta para observadores

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Alexgranada
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#1 Pregunta para observadores

Mensaje por Alexgranada »

Esta pregunta va para los mas observadores.

He comprado un "Gipro Ds", que recibí ayer y hoy lo acabo de instalar, todo perfecto; tanto el Gipro como la moto. Por cierto es la DL 650 K8

Resulta que mirandolo todo con lupa una vez instalado, (ya que no me gusta incorporar elementos "extraños" a la moto), me decidi a instalarlo ya que lo veo practico, para no seguir metiendo "septima marcha". :descojono: . Pues bien como anteriormente he dicho todo bien salvo un ruido que hace la moto con motor parado, con el contacto puesto y metiendo marchas, al pulsar el embrague hace un zumbido electrico lejano; parecido a un zumbador que se escucha por debajo del deposito. No he logrado localizarlo con la moto montada.

El ruido se escucha cuando se acciona el pequeño pulsador que tiene el embrague en la maniqueta.

La verdad es que no me he fijado si antes de instalar el Gipro hacia ese ruido. La pregunta la hago mas que nada para no tener que volver a desmontar los plasticos para desconectar el Gipro.

Pues nada la pregunta esta servida amigos.


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MOTRILES
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#2 Re: Pregunta para observadores

Mensaje por MOTRILES »

Alexgranada escribió:......El ruido se escucha cuando se acciona el pequeño pulsador que tiene el embrague en la maniqueta.
.
yo no me preocuparía.... eso no será nada :ok:
Aunque seguro que a velocidad "" mach 2"" ni se escucha ... :descojono: :descojono: :descojono:
P.D. Para mi gusto esta demasiado escondido el alojamiento que elegiste para el mismo.
Última edición por MOTRILES el 15 Jul 2011 07:10, editado 3 veces en total.
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#3 Re: Pregunta para observadores

Mensaje por stromcio90 »

Ese ruido es normal, a mi también me ocurre y llevo montado el Gipro-Atre. No lo sé con certeza, pero creo que procede del motor que acciona las mariposas secundarias. Probablemente sea algún comando programado en la centralita para que abra un poco las mariposas secundarias en el momento previo al arranque, justo cuando se aprieta el embrague.

Yo no me preocuparía, compañero y menos tratándose del Gipro-Ds, el cual es un simple indicador de marcha. El Gipro-Atre tiene algunas funciones más.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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txili
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#4 Re: Pregunta para observadores

Mensaje por txili »

a mi también me lo hacia como un zumbido , es normal,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
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Alexgranada
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#5 Re: Pregunta para observadores

Mensaje por Alexgranada »

Bueno amigos, lo primero daros las gracias por vuestro interes respondiendo, y bueno voy a explicar un poco como me ha ido la cosa.

Tras formular la pregunta aqui, me seguia preguntando si volver a desmontar, para saber si tras desconectar el Gipro seguia haciendo el ruido mencionado.
Pues bien no aguante mas y me puse manos a la obra; lo desconecte y dandome la grata satisfaccion de que seguia sonando sin estar conectado; con lo cual se descarta que sea por el Gipro.

Amigo Stromcio90, creo que la direccion que tu has marcado es correctas, es el ruido de las mariposas. Pero no encuentro que logica tiene que abra ligeramente las mariposas.
¿Es posible que este ideado para facilitar un posible arranque a racha?.

Pero hay algo que no logro cuadrar, el ruido aparece solo cuando se dan las siguientes circunstancias:

Motor parado
Contacto dado
Metida una marcha (da igual cual)
Pata retraida
...Y al pulsar el embrague es cuando se escucha el zumbido apenas un par de sugundos.

Sin embargo cuando la pata esta sacada o no hay marcha metida no se escucha, con las circunstancias antes descritas: Motor parado, contacto dado.

Segun parece este ruido solo lo hace la K8, ya que he consultado con algunos compañeros y por ejemplo la K5 y DL1000 no hace ese zumbido.
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stromcio90
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#6 Re: Pregunta para observadores

Mensaje por stromcio90 »

Alexgranada escribió: Amigo Stromcio90, creo que la direccion que tu has marcado es correctas, es el ruido de las mariposas. Pero no encuentro que logica tiene que abra ligeramente las mariposas.
¿Es posible que este ideado para facilitar un posible arranque a racha?.

Pero hay algo que no logro cuadrar, el ruido aparece solo cuando se dan las siguientes circunstancias:

Motor parado
Contacto dado
Metida una marcha (da igual cual)
Pata retraida
...Y al pulsar el embrague es cuando se escucha el zumbido apenas un par de sugundos.

Sin embargo cuando la pata esta sacada o no hay marcha metida no se escucha, con las circunstancias antes descritas: Motor parado, contacto dado.

Segun parece este ruido solo lo hace la K8, ya que he consultado con algunos compañeros y por ejemplo la K5 y DL1000 no hace ese zumbido.
Perdón, pero no comprendo a qué te refieres con un arranque a racha. Hasta donde yo sé, las mariposas secundarias se deberían abrir ligeramente para facilitar el arranque del motor....lo que no me había fijado es que sin una marcha insertada no se produzca ese sonido, ¡que curioso!; además siempre arrancamos en punto muerto...

Siempre me "pica" la curiosidad en estos temas técnicos, me encanta averiguar el porqué de las cosas...y ahora me has dejado con la mosca detrás de la oreja, como suele decirse. :grin: ...mmmm, no se yo, habría que comentarselo a algún ingeniero de Suzuki. Lo que está claro es que los sistemas de alimentación de los vehículos han evolucionado muchísimo, que ya no son los antiguos carburadores...tan simples de funcionamiento y estructura, no no...hoy en día todo esta regido por la electrónica, la cual hace que los vehículos sean mucho mas eficientes en prestaciones y con unos consumos mas reducidos y controlados que antaño, además de tener unas emisiones de gases nocivos mucho menores.

Resumiendo, que la electrónica de esta moto es bastante compleja. Yo estoy por creer que se trata de una señal eléctrica que envía la centralita al motor de las mariposas para que se abran sólo unos grados al cambiar de marcha, de forma que el motor se mantenga durante unas décimas de segundo a un determinado número de RPM, para que los cambios sean mas suaves. Esta señal se envía incluso cuando el motor está parado.... .... de todas formas, son sólo divagaciones mías. La verdad, compañero, es que no tengo ni la mas remota idea de la razón del comportamiento del motor de las secundarias...aunque me gustaría saberlo.

Disculpas por el tochete, si es que a veces me explayo... :grin:

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