Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por Patri »

En mi último viaje a Normandía ,me costaba mucho seguir a los demás compañeros por autovia,por encima de los 140.La moto(de toda la vida lo hizo)por culpa de unas pequeñas ráfagas de aire que habia,se me movia mucho,y al adelantar camiones...¡Los Kinders de corbata!De siempre se supo y supose que era el baul.Lo quité y me lo llevó un colega en coche y la cosa mejoró mucho.Pero ahora me pregunto YO,¿y las demás motos?Iba una GS con esos ladrillos de baules y maletas y decia que él no sentia nada.Iba también una Vstrom como la mia,e iba bien,solo iba peor cuando hacia mas aire y yo no llevaba baul.Lo que quiere decir que mejor que la mia iba.Un amiguete de una Pan,que antiguamente tenia una Varadero,me decia que eso era de suspensión.Tengo un problema añadido.Mi moto es de las pocas que cuando la compré no regalaban baúl y me lo tuve que comprar.Por lo cual compré el mas barato,que es un Shaad,pero incluso parece mas aerodinamico que el Givi;aunque las maletas no;son mas aparatosas.La suspensión,la ajusté(venia muy floja de fabrica)y para viajar le pongo el hidraulico a un cuarto de vuelta del tope máximo y la precarga casi al máximo ó menos 6 u 8 cliks.En la delantera le puse haceite sae 15 y la tengo bajada creo que una raya mas que de fabrica.Eso sí le tengo corridas las barras en las tijas como 10 mm hacia arriba.Hay quien me dice,sobre todo los de las GSs¡que va a ser Patri..;que es una Suzuki! :descojono: :descojono:
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
txili
Cansino
Cansino

#2 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por txili »

la rueda de 19 y el efecto vela de la panatllla hacen mucho en esa moto , y su mala aerodinámica , yo he pasado pánico con ella,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por Patri »

txili escribió:la rueda de 19 y el efecto vela de la panatllla hacen mucho en esa moto , y su mala aerodinámica , yo he pasado pánico con ella,
En puertos de montaña y carretera con curvas voy en cabeza,pero en autovias...¡Me da verguenza!Por que deben de creer que soy yo ,el que no anda más y los voy frenando.
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#4 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por sttraping »

Es que por autovia no hay que ir :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: ... poco puedo ayudarte, yo efectivamente noto mucha inestabilidad a 140 si lo comparo con mi anterior GS y si hace aire pues se nota muchisimo, y bueno toca apretar el culo al asiento. A mi me ha mejorado la estabilidad con el Sherry-Brace. La mejoria con el es bastante notable. El deflector de viento de Touratech mejora algo tambien. Y en breve cambiaré los espejos que tambien generan bastante turbulencias ... pero vamos que todos son apaños, uno de los fuertes de la V no es su aerodinamica.

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
teneluis
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por teneluis »

Yo trabaja a diario sobre una Deauville, deberias probarla con viento lateral :fie: :fie: , se mueve más que un velero con olas de cinco metros, y eso que las maletas no pueden estar más integradas, así que toca apretar el culo y los kinders, los únicos que he visto dar más bandazos que yo en autopista son los de correos con las vespas y esa caja de pizzas que llevan por baúl :descojono: :descojono:
Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por Patri »

sttraping escribió:Es que por autovia no hay que ir :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: ... poco puedo ayudarte, yo efectivamente noto mucha inestabilidad a 140 si lo comparo con mi anterior GS y si hace aire pues se nota muchisimo, y bueno toca apretar el culo al asiento. A mi me ha mejorado la estabilidad con el Sherry-Brace. La mejoria con el es bastante notable. El deflector de viento de Touratech mejora algo tambien. Y en breve cambiaré los espejos que tambien generan bastante turbulencias ... pero vamos que todos son apaños, uno de los fuertes de la V no es su aerodinamica.

Saludos.
No sé que es el Sherry-Brace.Yo llevo una pantalla con deflector MRA y los espejos son de Aprilia Tuono,son mcho mas pequeños que los de serie.Yo creo que debe de ser el baul,pero..¿Por que el otro amigute que viajaba conmigo,con otra V,no le iba tan mal como a mí?Y eso que el baúl Givi es tan tocho ó mas que el Shaad.¿Que tendrán las GSs para ir mejor?Y menudo pedazo de ladrillo llevan de baul..
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por Patri »

sttraping escribió:Es que por autovia no hay que ir :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: ... poco puedo ayudarte, yo efectivamente noto mucha inestabilidad a 140 si lo comparo con mi anterior GS y si hace aire pues se nota muchisimo, y bueno toca apretar el culo al asiento. A mi me ha mejorado la estabilidad con el Sherry-Brace. La mejoria con el es bastante notable. El deflector de viento de Touratech mejora algo tambien. Y en breve cambiaré los espejos que tambien generan bastante turbulencias ... pero vamos que todos son apaños, uno de los fuertes de la V no es su aerodinamica.

Saludos.
¿Y como es que te has cambiado de una GS a una V?debe de ser la primera vez que lo veo.
wesson
Cansino
Cansino

#8 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por wesson »

Afortunadamente con la V no he tenido que vivir a día de hoy uno de esos desagradables momentos que tan bién conozco pero a lomos de una BMW LT 1100. En las 2 últimas ocasiones que fuimos al Cabo de San Vicente en Portugal... al principio muy bien y hasta divertido diría yo pero cuando el Dios Eolo empezó a soplar en serio :fie: , no me quiero ni acodar. Mal, lo que se dice mal. Circulando o intentandolo al menos con la moto inclinada como si estuviera tomando una curva cerrada y todo ésto siempre que no adelantaramos o nos adelantaran coches y camiones. Lo dicho, una pesadilla.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por Patri »

wesson escribió:Afortunadamente con la V no he tenido que vivir a día de hoy uno de esos desagradables momentos que tan bién conozco pero a lomos de una BMW LT 1100. En las 2 últimas ocasiones que fuimos al Cabo de San Vicente en Portugal... al principio muy bien y hasta divertido diría yo pero cuando el Dios Eolo empezó a soplar en serio :fie: , no me quiero ni acodar. Mal, lo que se dice mal. Circulando o intentandolo al menos con la moto inclinada como si estuviera tomando una curva cerrada y todo ésto siempre que no adelantaramos o nos adelantaran coches y camiones. Lo dicho, una pesadilla.
¡Hay veces que es fastidiado para todos!Una vez en San Glorio(un puerto que comunica -creo-Cantabria con León)nos paramos arriba para ver el paisaje,pero hacia tanto aire que tiraba las motos de la pata cabra hacia el otro lado y de los caballetes también.En recto ibas inclinado y por el medio de la carretera ,con mucho margen por si el aire te mandaba para un lado u otro...¡pero cada vez que llegabamos a una curva,no sabias por donde te venia el aire!¡Criminal!¡Y sin un solo lugar donde cobijarse!
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por Mamut »

Eso os pasa por ir en moto... :rolleyes:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por Testamoro »

Hola Patri!
Es verdad que el baul provoca mucho movimiento con el viento.Pero antes de cambiarte de moto (que parece que andas buscando excusas :mrgreen: ) prueba el refuerzo de horquilla,o "Sherry-brace".
Es una pieza de aluminio que une las dos barras de la horquilla,ya se montaba antiguamente en motos,seguro que lo has visto.Lo vende el forero "Sherryman" en el apartado de compras conjuntas.
A mi me a mejorado mucho el comportamiento del tren delantero esta pieza,y desde que la llevo montada,las sacudidas por viento lateral ya no son tan críticas.

Tiempo tendrás de comprarte una BMW,leñe!!

Un abrazo. :drinks:
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por Patri »

Testamoro escribió:Hola Patri!
Es verdad que el baul provoca mucho movimiento con el viento.Pero antes de cambiarte de moto (que parece que andas buscando excusas :mrgreen: ) prueba el refuerzo de horquilla,o "Sherry-brace".
Es una pieza de aluminio que une las dos barras de la horquilla,ya se montaba antiguamente en motos,seguro que lo has visto.Lo vende el forero "Sherryman" en el apartado de compras conjuntas.
A mi me a mejorado mucho el comportamiento del tren delantero esta pieza,y desde que la llevo montada,las sacudidas por viento lateral ya no son tan críticas.

¡Hola Testamoro!Me dejais tonto,yo no creí que esa pieza pudiera tener que ver.No recuerdo donde la ví por primera vez¿En una RD?Ó una moto de aquella época.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por Testamoro »

Patri escribió:
Testamoro escribió:Hola Patri!

¡Hola Testamoro!Me dejais tonto,yo no creí que esa pieza pudiera tener que ver.No recuerdo donde la ví por primera vez¿En una RD?Ó una moto de aquella época.
Pues yo que tu la probaba,ya que le da mucho aplomo a la rueda delantera.Además,te va a salir más barato que cambiarte la moto.
Hablando del tema del viento,tu tienes compañeros con BMW RT,por curiosidad ¿como le afecta a esta moto el viento lateral?

P.D. : ¿Te vas a acercar a Bañeza este año?
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por Patri »

SÍ,iré a La bañeza,pero no sé con quien,pués mi compañeros del año pasado fueron a la piscina en vez de a las carreras. :descojono: No sé cuanto vale la pieza esa,ni donde se atornilla.pués estoy tieso :descojono: La RT,por lo que dicen los amiguetes que la tienen,va muy bien y en carretera abierta no creo que le afecte el aire como a la nuestra.Conmigo iba una de Frangijón,que se compró en Alemania y estaba encantado con ella.El consumo es siempre de 5 L,la nuestra consumia lo mismo por esas carreteras;ó un pelín menos.Yo lo veía por los L que se repostaban,pero la RT lleva más ó el marcador es mas fiable,pués yo en cuanto tengo oportunidad(sobre los 250) reposto;tengo miedo a quedarme sin gasofa.En curvas van muy bien,aunque sean pesadas,son muy ágiles.Igual que la GS,que en curvas va muy bien.La GS,no sé si las que las llevan no la achuchan bien,pero en adelantamientos(cuando van delante de mi) yo me las como.Y en cuanto a cambiar,a pesar de que ya estoy desfasado(todos tienen BMWs, Pan ,GSs)pero la utilizo poco(la casa donde vivo me lleva mucho tiempo);una ó dos salidas al mes.Mi mujer me mataría acto seguido si la cambio.
magicsg
Conocido
Conocido

#15 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por magicsg »

hombre a partir de 140 por autovia y con rafagas de aire se movera todo tipo de vehiculo de menos de 4 ruedas, en mayor o menor proporcion pero se mueven todas, eso si, eso de las autovias............mmmmmm............no hombre no, con las carreterazas que hay por normandia :diablo:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por Patri »

magicsg escribió:hombre a partir de 140 por autovia y con rafagas de aire se movera todo tipo de vehiculo de menos de 4 ruedas, en mayor o menor proporcion pero se mueven todas, eso si, eso de las autovias............mmmmmm............no hombre no, con las carreterazas que hay por normandia :diablo:
¡No!No se mueven todas igual,yo veo algunos que van delante de mí(sobre todo Bmws y GSs,concretamente,que van como plomos.Además me lo dicen ellos,que van bién.Por que el aire era inapreciable;rafaguillas.Otra cosa será cuando pega fuerte,que ahí si lo sentiran.Cuando hablamos de autovias(nunca de peaje)...Por algún lado tendremos que ir a dormir...cuando faltan 400 Kms. y se nos hace de noche. :drinks:
rainfc
Pesao
Pesao

#17 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por rainfc »

TE doy la solución. Vuelve a dejar las barras como las tenías, que os meteis a redentores y luego pasan cosas raras!!! :descojono: Te cuento, la moto que tengo yo ahora tenia las barras super bajadas (es decir, subidas) en 3 pulgadas enteras... y si, en curva lenta iba del copón, pero en recta y curva rápida tenias que tenerlos muy bien puestos, y eso que llevo un manillar que es muuucho mas ancho que el de la V (más brazo de palanca).
La hemos subido de nuevo a su posición estandar... y ahora si, es otra moto, y va perfectamente. Ha dejado de ser sensible a cualquier rachilla, y vas bastante tranquilo.
Conclusión. Ponle las barras en su sitio, y si quieres "ganarle" algo, bajalas como mucho 5 mm... no te pases de ahí, o tendras problemas.
Solución 2: Ponle un amortiguador nuevo, ese te está pidiendo repuesto!!!! Si eres de madrid, te puedo decir donde te lo arreglan muy muy asequible, y adaptandolo a tu peso/caracteristicas/estilo.
Un saludo!

PD: Efectivamente, el sheery brace te va a dar mucha más tranquilidad, pero yo que tu sumaría las dos opciones (tres si sumamos la reconstrucción de amortiguador), y efectivamente tendrás una moto nueva y mucho mas confiable
DANNY
Cansino
Cansino

#18 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por DANNY »

hola Rainfc... nos puedes decir ese sitio en madrid donde de la dejan a punto :good: a mas de uno nos interesa :pardon: gracias un saludo :bye:
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por Patri »

rainfc escribió:TE doy la solución. Vuelve a dejar las barras como las tenías, que os meteis a redentores y luego pasan cosas raras!!! :descojono: Te cuento, la moto que tengo yo ahora tenia las barras super bajadas (es decir, subidas) en 3 pulgadas enteras... y si, en curva lenta iba del copón, pero en recta y curva rápida tenias que tenerlos muy bien puestos, y eso que llevo un manillar que es muuucho mas ancho que el de la V (más brazo de palanca).
La hemos subido de nuevo a su posición estandar... y ahora si, es otra moto, y va perfectamente. Ha dejado de ser sensible a cualquier rachilla, y vas bastante tranquilo.
Conclusión. Ponle las barras en su sitio, y si quieres "ganarle" algo, bajalas como mucho 5 mm... no te pases de ahí, o tendras problemas.
Solución 2: Ponle un amortiguador nuevo, ese te está pidiendo repuesto!!!! Si eres de madrid, te puedo decir donde te lo arreglan muy muy asequible, y adaptandolo a tu peso/caracteristicas/estilo.
Un saludo!

PD: Efectivamente, el sheery brace te va a dar mucha más tranquilidad, pero yo que tu sumaría las dos opciones (tres si sumamos la reconstrucción de amortiguador), y efectivamente tendrás una moto nueva y mucho mas confiable
¿De Madrid?¡No jodas!Gracias por los consejos.Lo del amortiguador puedes decirmelo si quieres por MP :drinks: :drinks:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por Patri »

¡Hombre si fuera la cosa de ahí,ahora entiendo por que las GSs,a pesar de sus baules y maletas ,van bien,por que tienen la horquilla esa telelever.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por murdok »

aunque os pareczca mentida el ir tenso en la moto y apretando mucho el manillar aun aumentas mas la inestabilidad de la moto,hay que ir relajado y abrazando con las rodillas el deposito,eso ayuda bastante.en el post de conduccion puse un video que os ayudara a mejorar la conduccion.
un saludo
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por Patri »

murdok escribió:aunque os pareczca mentida el ir tenso en la moto y apretando mucho el manillar aun aumentas mas la inestabilidad de la moto,hay que ir relajado y abrazando con las rodillas el deposito,eso ayuda bastante.en el post de conduccion puse un video que os ayudara a mejorar la conduccion.
un saludo
¡Ya me dirás tu, como voy a ir relajado con la moto vibrando entera y moviendose para todos los lados!¡Ya lo dijeron muchos por ahí...hay que apretar el culo!y los Kinders de corbata.
rainfc
Pesao
Pesao

#23 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por rainfc »

DANNY escribió:hola Rainfc... nos puedes decir ese sitio en madrid donde de la dejan a punto :good: a mas de uno nos interesa :pardon: gracias un saludo :bye:
Moto Verde, en las rozas, pero se lo tienes que llevar desmontado.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por Patri »

rainfc escribió:
DANNY escribió:hola Rainfc... nos puedes decir ese sitio en madrid donde de la dejan a punto :good: a mas de uno nos interesa :pardon: gracias un saludo :bye:
Moto Verde, en las rozas, pero se lo tienes que llevar desmontado.
¿Donde se puede conseguir el numero de tefono?
rainfc
Pesao
Pesao

#25 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.

Mensaje por rainfc »

http://madrid.motos.es/1047/moto-verde.html

Belgrado (Pol. Ind. Európolis), Las Rozas de Madrid
916406436
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=751009

Lagustrom los conoce más que yo.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”