#1 Averias y soluciones antes de ir al taller
Publicado: 11 Jul 2011 23:24
Observando que algunos compañeros estan dando perfectas solucines para algunos contratiempos que surgen de tarde en tarde, se me ocurre fijar este post donde cada usuario vaya indicando que problema a tenido y como lo ha resuelto. Así, con un breve vistazo, puede servir de mucha ayuda para resolver pequeños percances. Y tambien dar una aproximación al fallo.
Ejemplo: El tema del enchufin, y la moto que no arranca.
Agradeceria fueseis incluyendo aqui (con el permiso de moderadores y administrador , si lo autorizan) todas las incidencias y como se han resuelto, gracias
-- Moto no arranca, se enciende la moto, pero tras revisar pata cabra elevada, punto muerto, etc. sigue que no arranca, observo en manillar izquierdo unos terminales desconectados, es el conector de seguridad del embrague pulsado, por lo que la moto no arranca hasta que este correctamente conectado. Revisar tambien conector situado en pata de cabra (mismos sintomas). Comprobar pulsador rojo puño derecho no este pulsado el pare de emergencia.
-- La llave de arranque entra cada vez con mucha dificultad, y cuesta trabajo girarla. Solucion: Probar primero a embadurnar la llave con grafito (de venta en ferreterias)
, no echar aceite en la cerradura ni en la llave, porque a la larga acumula suciedad y es mas dificil de eliminar.
--Perdida de tope de goma de caballete central. Se puede instalar un tope de puerta macizo, cortado a la mitad y atravesado con un tornillo con tuerca bloqueante.
--Deformación del plastico del panel de los relojes. Solución: aplicar silicona negra (no se funde con el plastico, por lo que permite desmontar cuando haga falta e impide la entrada de agua al interior).
--Moto arrancada, se mete primera, motor gira como marcha engranada, pero la moto no se mueve. Solución: Tras desmontar tapa izquierda (DONDE VA EL EMBRAGUE) se observa que la tuerca no se fijó adecuadamente y se ha soltado, dañando el eje de tracción primaria. Se procede a fijar adecuadamente la tuerca y repasar roscado del eje primario.
-- Moto arrancada, se mete primera, motor gira y revoluciona, pero moto no avanza, posible presión excesiva sobre eje de embrague, o cable excesivamente tenso. Solución: Destensar lo suficiente o eje o cable.
Ejemplo: El tema del enchufin, y la moto que no arranca.
Agradeceria fueseis incluyendo aqui (con el permiso de moderadores y administrador , si lo autorizan) todas las incidencias y como se han resuelto, gracias
-- Moto no arranca, se enciende la moto, pero tras revisar pata cabra elevada, punto muerto, etc. sigue que no arranca, observo en manillar izquierdo unos terminales desconectados, es el conector de seguridad del embrague pulsado, por lo que la moto no arranca hasta que este correctamente conectado. Revisar tambien conector situado en pata de cabra (mismos sintomas). Comprobar pulsador rojo puño derecho no este pulsado el pare de emergencia.
-- La llave de arranque entra cada vez con mucha dificultad, y cuesta trabajo girarla. Solucion: Probar primero a embadurnar la llave con grafito (de venta en ferreterias)
, no echar aceite en la cerradura ni en la llave, porque a la larga acumula suciedad y es mas dificil de eliminar.
--Perdida de tope de goma de caballete central. Se puede instalar un tope de puerta macizo, cortado a la mitad y atravesado con un tornillo con tuerca bloqueante.
--Deformación del plastico del panel de los relojes. Solución: aplicar silicona negra (no se funde con el plastico, por lo que permite desmontar cuando haga falta e impide la entrada de agua al interior).
--Moto arrancada, se mete primera, motor gira como marcha engranada, pero la moto no se mueve. Solución: Tras desmontar tapa izquierda (DONDE VA EL EMBRAGUE) se observa que la tuerca no se fijó adecuadamente y se ha soltado, dañando el eje de tracción primaria. Se procede a fijar adecuadamente la tuerca y repasar roscado del eje primario.
-- Moto arrancada, se mete primera, motor gira y revoluciona, pero moto no avanza, posible presión excesiva sobre eje de embrague, o cable excesivamente tenso. Solución: Destensar lo suficiente o eje o cable.