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#1 Averias y soluciones antes de ir al taller

Publicado: 11 Jul 2011 23:24
por CARPIMAD
Observando que algunos compañeros estan dando perfectas solucines para algunos contratiempos que surgen de tarde en tarde, se me ocurre fijar este post donde cada usuario vaya indicando que problema a tenido y como lo ha resuelto. Así, con un breve vistazo, puede servir de mucha ayuda para resolver pequeños percances. Y tambien dar una aproximación al fallo.

Ejemplo: El tema del enchufin, y la moto que no arranca.
Agradeceria fueseis incluyendo aqui (con el permiso de moderadores y administrador , si lo autorizan) todas las incidencias y como se han resuelto, gracias


-- Moto no arranca, se enciende la moto, pero tras revisar pata cabra elevada, punto muerto, etc. sigue que no arranca, observo en manillar izquierdo unos terminales desconectados, es el conector de seguridad del embrague pulsado, por lo que la moto no arranca hasta que este correctamente conectado. Revisar tambien conector situado en pata de cabra (mismos sintomas). Comprobar pulsador rojo puño derecho no este pulsado el pare de emergencia.

-- La llave de arranque entra cada vez con mucha dificultad, y cuesta trabajo girarla. Solucion: Probar primero a embadurnar la llave con grafito (de venta en ferreterias)
, no echar aceite en la cerradura ni en la llave, porque a la larga acumula suciedad y es mas dificil de eliminar.

--Perdida de tope de goma de caballete central. Se puede instalar un tope de puerta macizo, cortado a la mitad y atravesado con un tornillo con tuerca bloqueante.

--Deformación del plastico del panel de los relojes. Solución: aplicar silicona negra (no se funde con el plastico, por lo que permite desmontar cuando haga falta e impide la entrada de agua al interior).

--Moto arrancada, se mete primera, motor gira como marcha engranada, pero la moto no se mueve. Solución: Tras desmontar tapa izquierda (DONDE VA EL EMBRAGUE) se observa que la tuerca no se fijó adecuadamente y se ha soltado, dañando el eje de tracción primaria. Se procede a fijar adecuadamente la tuerca y repasar roscado del eje primario.

-- Moto arrancada, se mete primera, motor gira y revoluciona, pero moto no avanza, posible presión excesiva sobre eje de embrague, o cable excesivamente tenso. Solución: Destensar lo suficiente o eje o cable.

#2 Re: Averias y soluciones antes de ir al taller

Publicado: 13 Jul 2011 15:24
por Alan44
Esta iniciativa me suena un montón de haberla empezado alguien. he estado buscando el post en concreto pero no doy con el. De todas formas creo que no llegó a buen puerto. Así que a ver si a la segunda va la vencida. Sigo este post con interés.

#3 Re: Averias y soluciones antes de ir al taller

Publicado: 13 Jul 2011 18:39
por CARPIMAD
Es imprescindible para llegar a buen puerto, la colaboración de todos vosotros, sin ella no se puede continuar.. En algunas ocasiones se os pueden ocurrir cosas, y luego habeis descubierto que funcionan, pues esas soluciones caseras tambien son bienvenidas.
Si efectivamente ya existia un post como dicen Alan44 pues reactivemosle, y vayamos incluyendo en el todas aquellas novedades que os vayan surgiendo.
>Ejemplo: Formas de instalar una base enchufable para la Vstrom:
Si es mechero tipo auto, pues o haciendo taladro en plasticos, o bien sobre la varilla metalica que sujeta los cables de embrague y /o acelerador en el manillar o....
Hay otros tipos de bases mas pequeñas, y que tambien admiten instalacion en cualquier parte, por ejemplo consultar en tienda de elctronica.
Si cada uno de vosotros podeis una ocurrencia, con sentido, podremos llegar a hacer una enciclopedia de soluciones economicas, y evitar en muchos casos el paso por el taller.
La amortiguacion va muy blanda... Que soluciones habeis aportado?, que ventajas notais ?. En fin, yo comienzo el hilo, y vosotros, si quereis, lo continuais. Un cordial y grato saludo. :bye:

#4 Re: Averias y soluciones antes de ir al taller

Publicado: 13 Jul 2011 20:54
por Alan44
Hola de nuevo carpimad. Yo creo que podemos seguir en este. El antiguo, si es que existe y no me he enajenado, debe estar cerrado, pues hace ya un buen tiempo que lo ví. No se qué aportarte ahora mismo, pero si se me ocurre algo o veo algo de interés, te lo posteo o te paso el link para que lo transcribas como mejor te parezca. Sigo pensando que es una muy buena iniciativa.

Un saludo compañero

Me edito.
Mira, echale un vistazo a este hilo. No es el que andaba buscando pero de ahí podrias sacar algo. (Puede incluso que hasta esté confundido con este.)
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=457699

#5 Re: Averias y soluciones antes de ir al taller

Publicado: 14 Jul 2011 03:02
por CARPIMAD
Alan44 escribió:Hola de nuevo carpimad. Yo creo que podemos seguir en este. El antiguo, si es que existe y no me he enajenado, debe estar cerrado, pues hace ya un buen tiempo que lo ví. No se qué aportarte ahora mismo, pero si se me ocurre algo o veo algo de interés, te lo posteo o te paso el link para que lo transcribas como mejor te parezca. Sigo pensando que es una muy buena iniciativa.

Un saludo compañero

Me edito.
Mira, echale un vistazo a este hilo. No es el que andaba buscando pero de ahí podrias sacar algo. (Puede incluso que hasta esté confundido con este.)
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=457699
Hola Alan44;
He leido todo el post que indicas, y considero que la tematica es totalmente distinta, en dicho post se habla de cuantas averias han tenido o cuando han acudido al taller , pero en ningun caso se da una explicación de como reparar un problema sin tener que ir al mecanico. Desde aquí quiero recordar al gran individuo llamado Emilio y a Mariano que han hecho autenticas virguerias y de los cuales no he vuelto a saber nada...

Quiero recordar a compañeros que idearon distintos sistemas y que ahora pueda recordar, pues la mayor protección de los cubremanos. (con planos incluidos).
La ampliación de estriberas para pies cansados.... Protectores contra el chapoteo del agua de la rueda delantera. instalacion de voltimetro o temperatura de aceite. Piloto antinieblas. etc etc. Os animo a todos a reeditar todo aquello y a idear nuevas y fantasticas iniciativas.
A titulo experimental, y para salir de un atolladero donde se te ha roto la maneta del embrague, una solución facil hacerte una con una rama que tenga tres puntas (como una y o v), atando el cabezal del cable a la rama con un simple alambre o clip te puede sacar del apuro.

En cierta ocasión (sobre una ducati 200) se rompio la leva del ruptor. Parece increible, pero con unas gomas elasticas y un filtro de un cigarrillo, conseguí llegar (a baja velocidad) hasta un taller mecanico. En fin, la imaginación os puede sacar de muchos atolladeros.

#6 Re: Averias y soluciones antes de ir al taller

Publicado: 14 Jul 2011 14:54
por Alan44
Cierto carpimad. era solo una idea, para saber mas o menos ciertas averías que le salen a la V, pues gracia sa dios son las menos. por si alguien puede aportar sus soluciones leyendo el enlace que te he dejado.
Cuando pueda aportar algo lo expongo. De momento toquemos madera, porque hasta la fecha y el kilometraje que tiene, no he tenido que lamentar ninguna avería.

Bueno, te dejo que al final me llaman el "monopolizahilosdelosdemás" :descojono:

#7 Re: Averias y soluciones antes de ir al taller

Publicado: 15 Jul 2011 01:54
por CARPIMAD
Si no encontrais lamparas de color amarillo para intermitencias, o resultan caras, una sencilla solución es comprar laca para bombillas de dicho color. Mojais la bombilla, la poneis a secar y voilá!!

#8 Re: Averias y soluciones antes de ir al taller

Publicado: 01 Ago 2011 14:34
por CARPIMAD
Aviso a navegantes interesados en "tocar asiento" desmontando las grapas. Las grapadoras manuales y las electricas no valen.. Lo digo por experiencia. He tenido que utilizar un compresor y una grapadora neumatica para atravesar el plastico base del asiento.