Pantalla TCP

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#1 Pantalla TCP

Mensaje por El Toledano »

Hola a Todos.

He encontrado muy poca información en el Foro sobre ésta Pantalla,... :search: "TCP",... y casi nada en google,... :sorry:

Imagen

Me gustaría saber cuanto se incrementa DEMÁS en Altura ésta pantalla, respecto a la ORIGINAL,... y aquellos que la tenéis,... si estáis contentos con la compra,... sobre todo respecto al affair "turbulencias".

Yo llevo la ORIGINAL con la brico-ñapa de las arandelas-zapatas de grifo,.... y turbulencias CERO,... :no: pero me gustaría comprar ésta para darle a la moto un áire más MODERNO a la vez que ACTUAL. :grin:

Otra cosa,... parece que los embellecedores de plástico lineales, quedan "forzados" :angry: :angry: pues la pestaña inferior de éstos que la fijan al borde de la pantalla, por la parte de abajo... no quedan a ras,... :cray: ¿es así?,... porque si ésto es así,... no me gusta,... :nono: y preferiría optar por la PUIG,... :smile3:

Imagen

...que si que quedan "a ras",... como en la ORIGINAL,... :victory: pero me asusta que poner la PUIG,... que ya sé que es 12 cms. más alta,... y mantener la brico-ñapa de las zapatas,... lo cual como sabéis,... obliga a fijar la araña en la posición más elevada,... tenga que ver a través de ella,... o el borde superior de la pantalla PUIG,... quede a la altura del ángulo de visión en la línea de mis ojos,... y por consiguiente, tener que llevar la pantalla en la posición más baja,... prenscindiendo de la brico-ñapa,... y apareciesen las turbulencias,... :fie:

¡¡¡AYUDA¡¡¡,... please,... :dntknw:
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Pantalla TCP

El Toledano escribió:... parece que los embellecedores de plástico lineales, quedan "forzados" :angry: :angry: pues la pestaña inferior de éstos que la fijan al borde de la pantalla, por la parte de abajo... no quedan a ras,... :cray: ¿es así?,... porque si ésto es así,... no me gusta,... :nono:
...concretamente, me refiero a ésto que os remarco en la foto,....

Imagen

...respecto a la Pantalla ORIGINAL,...

Imagen

...y ya de paso,... ¿cuanto mide de altura?,... o,... ¿cuanto se incrementa en Altura respecto a la ORIGINAL?

Imagen

Venga,... una AYUDITA :clapping: :clapping: :clapping:
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Pantalla TCP

Mensaje por brigadier69 »

Hola, de medidas no te puedo hablar, yo la lleve sobre 3 meses, y despues puse de nuevo la original y es un mundo.
Es para mi sobretodo mas anca que la original y si mides sobre 175 quiza es mejor opcion que la Givi.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Witty
Cansino
Cansino

#4 Re: Pantalla TCP

Mensaje por Witty »

Hola Joaquín, aquí hay buena gente y al final "nos encontramos". Fui de los primeros del foro en poner esa pantalla (de ahí los km. que llevo encima de la Strom, jejeje). La pantalla es algo más alta (unos 5 cm, pero no te lo puedo precisar con seguridad porque dicha pantalla la vendí en su día y puse la Givi/Kappa). Es una pantalla ligeramente ahumada, que está bien, respeta las líneas estéticas de la pantalla original y además es algo más ancha. Las sensaciones que noté cuando la puse es que quitaba más aire de los hombros e iba más cómodo en la parte del casco. Sobre las turbulencias, no noté nada en especial (hay gente que habla de turbulencias en la pantalla y luego resulta que tiene el top case puesto y no va la moto con pasajero y entonces, claro, se le aligera la parte delantera de la moto y piensa que es la pantalla). Yo mido 1,75 (tamaño estandar :mrgreen: ).

No se si te habré ayudado en algo. Un saludo, :bye:
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Pantalla TCP

OK Amigo,... Gracias,... :good: :good: :good:

En el post que pusiste sobre ella,...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 3&start=25

... :ok: :ok: :ok: que lo encontré por google ayer,... y NO por el Buscador de El Foro,... me ha quedado MUUUUUUUUUUY CLARO,...

Es JUSTO LO QUE BUSCO,... estética más moderna,... y un pelín más de "protección" aerodinámica,... sin estar obligado a "ver" a través de ella,... como en la GIVI/KAPPA ó la "Touring" de PUIG,... y dado que con la brico-ñapa de las zapatas/arandelas de GRIFO,... yo NO TENGO TURBULENCIAS,... creo que la voy a ENCARGAR.

Muchas Gracias y Un Abrazo.
ilde
Cansino
Cansino

#6 Re: Pantalla TCP

Mensaje por ilde »

El Toledano escribió:...Otra cosa,... parece que los embellecedores de plástico lineales, quedan "forzados"...

No quedan forzados, ya que la pantalla tiene unas ranuras hechas para que encajen los embellecedores.
Si te interesa tengo una a la venta, ya que me regalaron la Givi, no tiene ni dos meses de uso, y esta en buen estado.

Te pongo el enlace por si te interesa http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 24#p838724
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Pantalla TCP

ilde escribió:tengo una a la venta, ya que me regalaron la Givi, no tiene ni dos meses de uso, y esta en buen estado
Gracias Amigo. Creo que voy a decidirme por comprarla NUEVA,...

Saludos.
Witty
Cansino
Cansino

#8 Re: Pantalla TCP

Mensaje por Witty »

El Toledano escribió:OK Amigo,... Gracias,... :good: :good: :good:

En el post que pusiste sobre ella,...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 3&start=25

... :ok: :ok: :ok: que lo encontré por google ayer,... y NO por el Buscador de El Foro,... me ha quedado MUUUUUUUUUUY CLARO,...

Es JUSTO LO QUE BUSCO,... estética más moderna,... y un pelín más de "protección" aerodinámica,... sin estar obligado a "ver" a través de ella,... como en la GIVI/KAPPA ó la "Touring" de PUIG,... y dado que con la brico-ñapa de las zapatas/arandelas de GRIFO,... yo NO TENGO TURBULENCIAS,... creo que la voy a ENCARGAR.

Muchas Gracias y Un Abrazo.
Jejeje, gracias a ti, qué recuerdos!!, todavía salía con Multi-Pimpo (grande, grande....) :bye:
neptuno
Pesao
Pesao

#9 Re: Pantalla TCP

Mensaje por neptuno »

Hola toledano, perdona no te conteste antes es que estaba fuera de vacaciones. como bien dicen los companeros es un poco ahumada y da un toke de estetica como mas moderna, sobre las turbulencias si me ha quitado pero yo la puse con el magsda o algo asin se llama el aparato que inclina la pantalla, es mas ancha que alta repecto a la original medidas no me acuerdo exactamente pero va bien y el tema del ebellecedor que trae por alrrededor se puede quitar si no te gusta como queda. espero haberte ayudado un saludo.
rarranzlp
Tímido
Tímido

#10 Re: Pantalla TCP

Mensaje por rarranzlp »

¡Hola Toledano!, perdona por la tardanza pero me has pillado por ahi dando vueltas.

Vamos a ver la pantalla es bastante mas grande que la original sobretodo. Da la impresion de mas anchura, esta un poco ahumada y es un poco mas flexible que la original. Yo la llevo junto al Mastad y estoy muy contento. Acabo de venir de un viaje muy largo, casi 12500 km, y si que me ha hecho la conduccion mas llevadera. No se si sera el mastad, la pantalla, la combinacion..no se pero yo estoy muycontento. A pesar de ello si comparas las turbulencias y el "meneito" con otras trail no hay color sobretodo con la GS de BMW pero no tengo ni idea de porque.
Los retrovisores quedan muy justos pero no tocan nada, los de serie.
Los embellecedores que cubren los tornillos a mi no me quedan justos y si que quedan un poco mal anclados pero no se mueven ni se nota nada en la moto.
Si quieres mañana hago unas fotos superponiendo la pantalla original a la TCP y te las mando, si se hacerlo, a donde tu me digas.

Insisto como valoracion general yo estoy muy contento. Nada que ver ni con la original ni con la ñapa. No se con otras pantallas.
Salu2
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Pantalla TCP

rarranzlp escribió:Los embellecedores que cubren los tornillos a mi no me quedan justos y si que quedan un poco mal anclados pero no se mueven ni se nota nada en la moto
Quizás éste sea el "tema" que más me preocupa,... si no queda perfecta,... no la compraría.
rarranzlp escribió:Si quieres mañana hago unas fotos superponiendo la pantalla original a la TCP y te las mando, si se hacerlo, a donde tu me digas
¡Ah¡,... pues si puedes, y no te importa... haz varias,... con la original superpuesta,... de frente,... de perfil,... y súbelas a éste mensaje,... de este modo,... no sólo YO,... todo el mundo que estuviese interesado en comprala,... podría ver como queda,...

Gracias de antemano,... y Saludos.
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#12 ¡¡¡la compré¡¡¡

Bueno, pues,... al final, me decidí,... y la compré,... es ligeramente ahumada. MUY BONITA.

Imagen

Además del "logo",.. en la parte inferior, tiene unas hendiduras, por la que se insertan las pestañas de los bordes inferiores de los embellecedores lineales,...

Imagen

Lo que más me "preocupaba" y "aparentemente",... al presentarlos sobre ella,... quedan muy bien,...

Imagen

En la totalidad del contorno de la parte superior, tiene un "reborde" de goma blandita,... pero que forma parte de la pantalla,... no es una moldura pegada ni superpuesta.
No sé si me explico,... o se me entiende.

Imagen

Es "blandita" y flexible,... pesa bastante menos que la rígida original. El perfil,... visto desde arriba,... presenta una forma de "burbuja" sobresaliente,... pandeada,... que supongo que será para elevar el flujo de aire hacia arriba con más fuerza,... fuera del alcance de la cabeza del piloto,...

Imagen

Y aquí,... unas documentales,.... comparadas con la ORIGINAL,...

Imagen

...y superpuestas EXACTAMENTE por los agujeros de fijación a la Araña,...

Imagen

...así como vistas ambas desde arriba,...

Imagen

...y antes de que me lo preguntéis,... éstas son las medidas exactas de "incremento" en dimensiones,... respecto a la ORIGINAL,...

Imagen

Resumiendo:

El test ESTÁTICO,... lo supera ampliamente,... NOTABLE Alto,... falta la Prueba DINÁMICA,... osea,... puesta en la moto.

Me moskea un poco el que sea tan FLEXIBLE y tan LIGERA,... más que nada porque espero que a partir de 120-130Km/h,... la "chisma" no empiece a vibrar y a moverse más que la compresa de una coja,... y por consiguiente,... empiece a hacer "ruido".

Asimismo,... el que,... por las hendiduras por la que se encastran las pestañas de las cejillas,... se cuele aire,... y que producan "silbidos" molestos.

Adicionalmente,... se hace necesario comprobar como "envejece",... resistencia a los "lavados" y limpieza,... La ORIGINAL,... vista al trasluz,... está TOTAL y COMPLETAMENTE ARAÑADA,... :-(

Y nada más,... espero que os haya gustado,...
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#13 Montada...

Unas fotukis, de la nueva Pantalla TCP Touring,... ya puesta en la moto,...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al igual que con el montaje de,...

1.- Tulipas Blancas + Bombillas Naranjas
2.- Defensas GIVI + CubreCárter GRIEGO

...la moto ha experimentado "otro punto más" de ganancia visual en "aspecto",... y,... "presencia",... con un nuevo aire más moderno y actual,...

Espero que os guste como ha quedado,...

Saludos.

PD. Falta la prueba dinámica,...
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#14 Prueba Dinámica

Vaya por delante lo siguiente:

Mido 1.73 descalzo.

La moto ya tenía hecho el "BRICO/TRUCO de las arandelas de goma / zapatas de grifo",... que ya expliqué aquí,...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 50#p836564

...y Yo,... con la Pantalla ORIGINAL,.... no sufría de NINGÚN TIPO DE TURBULENCIAS,....

Imagen

Imagen

BALANCE FINAL:

ESTÉTICA: 10 (la moto ha ganado MUCHÍSIMO en presencia e imagen,... mucho más moderna y actual por el "toque", un poquitín ahumado)

Anulacíón de TURBUENCIAS: 9,5 (¡OJO¡,... para mi estatura -1.73-)

Precio: 9,5

Recientemente, he hecho con ella un viaje de más de 1000 kms,... Sierra del Rincón, Arquitectura Negra de Guadalajara, Picos de Urbión y Sierra de la Demanda,... y en algún que otro tramo,.. en RECTA,... a 7000 rpm,... 155 km/h,... Turbulencias: CERO.

Sólo se nota un poco de ruido aerodinámico,... repito,... ruido aerodinámico,... NO CONFUNDIR CON TURBULENCIAS,... entre 120-130 km/h.

Os cuelgo un par de Fotos de ella,... hechas durante el viaje,.....

Imagen

Imagen

¡PERFECTA¡.

¡Ah¡,... por cierto,... el modo más fácil de comprarla,... por aquí,...

http://www.tcpsa.net/shop/product_info. ... ucts_id=70

Si hay muchos interesados en adquirirla,... os animo a que os pongáis de acuerdo,... y hagáis una "Compra Conjunta",...

Para más información,... contactar con Paki,... bien por teléfono (93 647 50 40),... bien a través de esta cuenta de correo: info@tcpsa.com

Saludos
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”