Leyendo el post de ERUNDER ¿Que significa tu nick?, descubro que hay unos cuantos ex-radioaficionados. Yo tuve la gran suerte de estar embarcado como radiotelegrafista una corta temporada en la Armada.
Será un gran placer poder abrir tema y contar anecdotas de viejos tiempos. Si alguna vez habeis participado en la "caza del zorro". Si habeis hecho algún concurso de DX etc...
Y si algun compañero, tiene o ha tenido otras aficiones, pues bienvenidas sean, contad, contad que interesan. Años ah, navegando hacia EEUU, pudimos participar en un analisis de señal desde el Atlantico, incluida la zona del triangulo de las Bermudas(autentico acoj..n.. en esa zona, en cualquier frecuencia, solo ruido) revisando señal de Radio Nacional de España.
Salid del armario aficionados a la radio !!!
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- CARPIMAD
- Cansino
#1 Salid del armario aficionados a la radio !!!
Por la ruta mas revirada, La Vida
- Naxos
- V.I.P.
#2 Re: Salid del armario aficionados a la radio !!!
¡Buen post! Me lo apunto para seguirlo...
Desde bien pequeño mi padre me aficionó a las escuchas de Radio Moscú Internacional, Radio Vaticano, Radio Exterior de España... el maravilloso mundo de la onda corta, con su fadding, sus horarios... en aquellos equipos que tenían marcada la FM como "experimental"... Si algún día se remueven los recuerdos de mi padre, saldrán las tarjetas que se recibían cuando les mandabas una carta dándoles los detalles de las escuchas (las llamadas luego QSL's en el "argot").
Un pequeño apunte de lo que me dió este mundillo; conocí a la que actualmente es mi mujer a través de la emisora...
Jejeje, pasó el tiempo y nos aficionamos, yo me quedé en clase B, la doña me gana, es B y C, aunque como todo, la aventurilla de los 11 metros sigue teniendo sus cosillas, no dejaba de sorprender contactar con alguna estación internacional y sin embargo ser imposible hablar con el pueblo de al lado...
Hace mucho que en casa no "estamos en frecuencia", hasta lo de hacer "orejillas" lo dejamos de lado. Por algún sitio debemos tener la colección de QSL's nacionales e internacionales que hicimos en su momento.
¡Qué recuerdos!... con el pastizal indecente que gastamos en emisoras; casi 250€ (vale, que era en pesetas, pero ya no se habla de ellas) de media por equipo los de 11m (que luego reconvertíamos casi en decamétricas) y 600€ los de 2m, la URE, el radioclub del pueblo, esas vacaciones de camping en las que montábamos equipos, antenas, baterías... las cacerías de zorros (antes de que se "profesionalizasen"...)
Yo tuve y tengo en mente acoplarle los 11mts. a la V; no deja de ser una buena compañera de viaje, más hoy en día que los que las llevamos somos más "formalitos"; el móvil ha hecho su trabajo y ha "limpiado" de plastas la frecuencia. Ahora, por otras razones, sólo las montamos en el coche.
Una cosa si es verdad, hoy en día la reglamentación de todo esto se ha relajado bastante después de la "persecución" que se vivió ante la avalancha de licencias, pero, como dije antes, el internete y los móviles han hecho su trabajo...
Desde bien pequeño mi padre me aficionó a las escuchas de Radio Moscú Internacional, Radio Vaticano, Radio Exterior de España... el maravilloso mundo de la onda corta, con su fadding, sus horarios... en aquellos equipos que tenían marcada la FM como "experimental"... Si algún día se remueven los recuerdos de mi padre, saldrán las tarjetas que se recibían cuando les mandabas una carta dándoles los detalles de las escuchas (las llamadas luego QSL's en el "argot").
Un pequeño apunte de lo que me dió este mundillo; conocí a la que actualmente es mi mujer a través de la emisora...
Jejeje, pasó el tiempo y nos aficionamos, yo me quedé en clase B, la doña me gana, es B y C, aunque como todo, la aventurilla de los 11 metros sigue teniendo sus cosillas, no dejaba de sorprender contactar con alguna estación internacional y sin embargo ser imposible hablar con el pueblo de al lado...
Hace mucho que en casa no "estamos en frecuencia", hasta lo de hacer "orejillas" lo dejamos de lado. Por algún sitio debemos tener la colección de QSL's nacionales e internacionales que hicimos en su momento.
¡Qué recuerdos!... con el pastizal indecente que gastamos en emisoras; casi 250€ (vale, que era en pesetas, pero ya no se habla de ellas) de media por equipo los de 11m (que luego reconvertíamos casi en decamétricas) y 600€ los de 2m, la URE, el radioclub del pueblo, esas vacaciones de camping en las que montábamos equipos, antenas, baterías... las cacerías de zorros (antes de que se "profesionalizasen"...)
Yo tuve y tengo en mente acoplarle los 11mts. a la V; no deja de ser una buena compañera de viaje, más hoy en día que los que las llevamos somos más "formalitos"; el móvil ha hecho su trabajo y ha "limpiado" de plastas la frecuencia. Ahora, por otras razones, sólo las montamos en el coche.
Una cosa si es verdad, hoy en día la reglamentación de todo esto se ha relajado bastante después de la "persecución" que se vivió ante la avalancha de licencias, pero, como dije antes, el internete y los móviles han hecho su trabajo...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- dafxf
- Cansino
#3 Re: Salid del armario aficionados a la radio !!!
Yo soy aficionado desde hace bastante tiempo, pero practicamente solo en 27 mhz. Aun me acuerdo de las heladas que me han caido dentro del camion del "Primero" hasta que lo montamos en el QTH. Lo que pasa que luego se quitó y estamos en proyecto de volver a montarlo. Lo bueno que todavía se utiliza en los camiones y se hace mas ameno el día. Si veis un Daf XF con una bañera por Madrid y una matricula que pone Florida, ese mismo soy yo.
Salu2
Salu2
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#4 Re: Salid del armario aficionados a la radio !!!
Pues yo estoy pensando si la pongo o no en el negrito. Ya no es como antes, pero aun sigo con mi antena de 27 en el tejado de mi edificio, aunque ya no tengo emisora.
- Pako_cs
- Asiduo
- Contactar:
#5 Re: Salid del armario aficionados a la radio !!!
Pues yo soy desde los 12 años y he pasado por todas las modalidades, empecé como la practica totalidad de los radioaficionados en 27 Mhz , a los 26 años me saque la licencia de la clase C y al año me saque la de la clase A , y el indicativo que me otorgaro y poseo en la actualidad es EA5-ELH .
Estuve muy pero que muy activo en CW , ósea telegrafía, también en las comunicaciones digitales,SSTV ,Paket, y recepción de satélites, y por ultimo cuando empecé a trabajar con mi camión , solo practicaba la FM en VHF Y UHF.
La gran suerte que he tenido es que al vivir en una parcela bastante grande , pude experimentar con antenas que me hacia yo y montar los dipolos que ocupaban bastantes metros.
Como en aquella canción( alguien mato a la estrella de la radio ) pues me empecé a meter en Internet y poco a poco fue perdiendo fuelle la radio, también por ver cada vez menos colegas que lo practicasen, esto no es excusa para no practicar la radio.
Estoy pensando en montar mi emisora V/UHF en mi DL.-1000 pero es un proyecto
Saludos desde Peñiscola
Estuve muy pero que muy activo en CW , ósea telegrafía, también en las comunicaciones digitales,SSTV ,Paket, y recepción de satélites, y por ultimo cuando empecé a trabajar con mi camión , solo practicaba la FM en VHF Y UHF.
La gran suerte que he tenido es que al vivir en una parcela bastante grande , pude experimentar con antenas que me hacia yo y montar los dipolos que ocupaban bastantes metros.
Como en aquella canción( alguien mato a la estrella de la radio ) pues me empecé a meter en Internet y poco a poco fue perdiendo fuelle la radio, también por ver cada vez menos colegas que lo practicasen, esto no es excusa para no practicar la radio.
Estoy pensando en montar mi emisora V/UHF en mi DL.-1000 pero es un proyecto
Saludos desde Peñiscola
- CARPIMAD
- Cansino
#6 Re: Salid del armario aficionados a la radio !!!
Podria parecer algo peregrino, pero si encontramos suficientes colegas aficionados a ese medio, podriamos hacer quedadas de buscando al zorro, por ejemplo... A ver si alguien tiene idea de otro tipo de entretenimiento.
Asi mismo, me interesa (mas que nada por que no se me olvide ) practicar cw (osea telegrafia).. Aun tengo algun esquema de un pequeño oslilador de audio para la practica de manipulación...
Tambien en ocasiones me he programado un lector de ficheros de texto y emite la señal en morse via audio.... En fin seria muy bonito recuperar cosas que se van perdiendo con nosotros...
Sigo este hilo esperando nuevos aficionados, una saludo a todos y aguardo vuestras iniciativas..
_ _ . / ._. / ._ / _._. / .. / ._ / ... / .._._. (Traducido: gracias)
Asi mismo, me interesa (mas que nada por que no se me olvide ) practicar cw (osea telegrafia).. Aun tengo algun esquema de un pequeño oslilador de audio para la practica de manipulación...
Tambien en ocasiones me he programado un lector de ficheros de texto y emite la señal en morse via audio.... En fin seria muy bonito recuperar cosas que se van perdiendo con nosotros...
Sigo este hilo esperando nuevos aficionados, una saludo a todos y aguardo vuestras iniciativas..
_ _ . / ._. / ._ / _._. / .. / ._ / ... / .._._. (Traducido: gracias)
Por la ruta mas revirada, La Vida