Dos Vs en un carro??
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- JaviDelArco
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#1 Dos Vs en un carro??
Buenas,...
Tengo una duda existencial y quería vuestra opinión/experiencia.
Vamos a hacer un viaje llevando dos Vs en un carro. ¿Alguien ha subido dos Vs en un carro?
Si me pongo a medir, el carro tiene que ser "gigante" ya que el ancho del manillar implica que un carro estandar se quede pequeño. Se me ocurren alternativas: poner las motos ligeramente inclinadas, poner las direcciones hacia un lado, poner una mirando hacia delante y otra hacia atrás, etc, etc,...
Se aceptan sugerencias.
Lo único que encontré en el foro es:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... to#p807813
Gracias!!
Tengo una duda existencial y quería vuestra opinión/experiencia.
Vamos a hacer un viaje llevando dos Vs en un carro. ¿Alguien ha subido dos Vs en un carro?
Si me pongo a medir, el carro tiene que ser "gigante" ya que el ancho del manillar implica que un carro estandar se quede pequeño. Se me ocurren alternativas: poner las motos ligeramente inclinadas, poner las direcciones hacia un lado, poner una mirando hacia delante y otra hacia atrás, etc, etc,...
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Gracias!!
- gaditanum
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#2 Re: Dos Vs en un carro??
No se, pero si el carro es como el que sale en el enlace, saldra por los lados el manillar no? aunque las pongas una hacia delante y la otra hacia detras.. 

La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#3 Re: Dos Vs en un carro??
Lo tienes dificil
sobresalen mucho por los laterales,,







CARIÑO Y MUCHO AMORR


- JaviDelArco
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#5 Re: Dos Vs en un carro??
Este seguro que si..JaviDelArco escribió:El carro es de 3 motos, sería como estos
https://enganches.es/tienda/9-remolques ... e-de-motos







CARIÑO Y MUCHO AMORR


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#6 Re: Dos Vs en un carro??
Bueno, segun la ficha tecnica la V mide de ancho 84 cm, (pense que era algo mas), asi que 220 cm que tiene el remolque, te da para las dos... 

La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- JaviDelArco
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#7 Re: Dos Vs en un carro??
84cm? Si mido de punta a punta del manillar se me va a 93 (con los cubrepuños)
Se tocarán las dos motos ¿no?
Se tocarán las dos motos ¿no?
- Naxos
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#8 Re: Dos Vs en un carro??
El remolque que yo he usado algunas veces es un carro modificado a propósito (más ancho que el que indicas) y tiene configuración para llevar tres motos pequeñas o dos "grandes" y admite, en teoría, hasta dos paneuropeas, pero nunca se ha intentado transportar dos porque el principal problema no es sólo si hay espacio para atarlas o colocarlas, si no para subirlas y bajarlas. Una vez que has colocado una, el problema es que haya espacio para subir/bajar la otra sin riesgo ni de vuelco ni de caída. Para dos V's es bastante difícil, ya que la plataforma debe tener espacio de sobra en anchura para poder montarlas. Son motos, no cajas.
El que muestras no tiene patas de apoyo y confía la estabilidad a la jockey (o mejor al enganche del coche) y a las dos ruedas del eje. Eso lo convierte en un "triciclo" con su posible inestabilidad una vez hubieses subido/bajado una (peso en un lateral) mientras subes/bajas la otra.
Yo te recomiendo que tengas en cuenta varias cosas:
El peso de las motos (428Kg. según fabricante 214Kg X 2) más el del remolque (su tara) porque quizás te interese que tenga freno de inercia.
Las motos han de ir viajando "hacia adelante" por temas de oscilaciones (que siempre las hay por muy "apretás" que vayan) y hundimiento de horquillas.
Deben de ir lo más vertical posible. El peso se ha de confiar a la propia moto, no a los amarres. Los amarres sólo deben impedir que pierdan la verticalidad trabajando todos en conjunto, o las eslingas o el sistema que se use puede estar soportando sobre-tensiones; si una falla, te la puede jugar.
Para mantener esa verticalidad, sobre todo en caso de una frenada de emergencia, un rebote inesperado del carro, etc. conviene que la dirección se mantenga lo más derecha posible, de otra forma, si se produce algún movimiento brusco y la dirección se gira, la moto tenderá a inclinarse (una de las cosas por las que se nos suele caer en parado).
Aunque el viaje sea corto para de vez en cuando y revisa las eslingas, sobre todo si has pasado por badenes, zonas bacheadas, etc, así podrás prevenir un problema si una se ha destensado. En los primeros 100km siempre he encontrado alguna que había estado haciendo el tonto (la moto se "acomoda" y las eslingas han de retensarse).
Como ya te comento, el remolque no tiene pata de apoyo (no se le ve) y al subir/bajar las motos ha de estar sujeto por el enganche del coche o por la rueda jockey que va sujeta mediante una brida, hace el soporte de la rueda ajustable y podrás elevar/bajar la delantera del carro para subir/bajar las motos, pero la regulación puede fallar y caerse de delante, por eso mejor usar el enganche. El problema es que así quizás te quede demasiado bajo de morro y puedas dar en los bajos de las motos en el momento que una rueda esté arriba del carro y otra en la rampa.
Como todo, hay gente muy temeraria por ahí que lo hace poniendo la cabeza en el "si voy despacito", pero creo que no hay que perder de vista la seguridad no sólo de la carga, sino del conjunto vehículo-remolque en un frenazo, un volantazo, un reventón (que yo los he tenido)
...
Lleva siempre repuesto de rueda del remolque revisada con presión y lista para rodar y alguna eslinga de más. Ya he visto varios casos de gente que han tenido sus apuros por un reventón de una rueda o porque se les ha movido la carga o porque se les ha roto un amarre.
Recuerda que el código de circulación te limita la velocidad máxima a 80km./h siempre que lleves remolque y en cualquier vía (aunque no conozco a nadie que respete eso
), si por un mal día te pillan pasado de velocidad, la sanción puede ser bastante gorda.
Un remolque parecido al que muestras lo ví no hace mucho en el Fe* Vert que hay en el Carref*ur de Montequinto (creo que salía sobre unos 500~600€); quizás no fuese mala idea que te dieses un salto y lo vieses (mejor tocar que ver) por si le ves un inconveniente o algo que mejorar.
El que muestras no tiene patas de apoyo y confía la estabilidad a la jockey (o mejor al enganche del coche) y a las dos ruedas del eje. Eso lo convierte en un "triciclo" con su posible inestabilidad una vez hubieses subido/bajado una (peso en un lateral) mientras subes/bajas la otra.
Yo te recomiendo que tengas en cuenta varias cosas:
El peso de las motos (428Kg. según fabricante 214Kg X 2) más el del remolque (su tara) porque quizás te interese que tenga freno de inercia.
Las motos han de ir viajando "hacia adelante" por temas de oscilaciones (que siempre las hay por muy "apretás" que vayan) y hundimiento de horquillas.
Deben de ir lo más vertical posible. El peso se ha de confiar a la propia moto, no a los amarres. Los amarres sólo deben impedir que pierdan la verticalidad trabajando todos en conjunto, o las eslingas o el sistema que se use puede estar soportando sobre-tensiones; si una falla, te la puede jugar.
Para mantener esa verticalidad, sobre todo en caso de una frenada de emergencia, un rebote inesperado del carro, etc. conviene que la dirección se mantenga lo más derecha posible, de otra forma, si se produce algún movimiento brusco y la dirección se gira, la moto tenderá a inclinarse (una de las cosas por las que se nos suele caer en parado).
Aunque el viaje sea corto para de vez en cuando y revisa las eslingas, sobre todo si has pasado por badenes, zonas bacheadas, etc, así podrás prevenir un problema si una se ha destensado. En los primeros 100km siempre he encontrado alguna que había estado haciendo el tonto (la moto se "acomoda" y las eslingas han de retensarse).
Como ya te comento, el remolque no tiene pata de apoyo (no se le ve) y al subir/bajar las motos ha de estar sujeto por el enganche del coche o por la rueda jockey que va sujeta mediante una brida, hace el soporte de la rueda ajustable y podrás elevar/bajar la delantera del carro para subir/bajar las motos, pero la regulación puede fallar y caerse de delante, por eso mejor usar el enganche. El problema es que así quizás te quede demasiado bajo de morro y puedas dar en los bajos de las motos en el momento que una rueda esté arriba del carro y otra en la rampa.
Como todo, hay gente muy temeraria por ahí que lo hace poniendo la cabeza en el "si voy despacito", pero creo que no hay que perder de vista la seguridad no sólo de la carga, sino del conjunto vehículo-remolque en un frenazo, un volantazo, un reventón (que yo los he tenido)

Lleva siempre repuesto de rueda del remolque revisada con presión y lista para rodar y alguna eslinga de más. Ya he visto varios casos de gente que han tenido sus apuros por un reventón de una rueda o porque se les ha movido la carga o porque se les ha roto un amarre.
Recuerda que el código de circulación te limita la velocidad máxima a 80km./h siempre que lleves remolque y en cualquier vía (aunque no conozco a nadie que respete eso

Un remolque parecido al que muestras lo ví no hace mucho en el Fe* Vert que hay en el Carref*ur de Montequinto (creo que salía sobre unos 500~600€); quizás no fuese mala idea que te dieses un salto y lo vieses (mejor tocar que ver) por si le ves un inconveniente o algo que mejorar.
Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?




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- Asiduo
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#9 Re: Dos Vs en un carro??
No refieres si el carro, lo váis a alquilar,... ó a COMPRAR,... en éste último caso,... y si lo váis a utilizar de manera habitual,... te aconsejo que te compres el que fabrica y comercializa Ibérica de Remolques especial para 3 MOTOS DE CARRETERA,... más ancho de lo normal,... y con freno de inercia (indicado para transportar mucho peso).
Es como éste,... sin el cajón suplementario, claro,...

Más info la tienes aquí,...
http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... 81#p276181
Creo que incluso con el pequeño,... como el que aparece en el link que has puesto con las fotos de mi VS subida a mi remolque, de cuando me la compré y me la traje de Huesca... podría transportarse 2 VS,... puesto que en uno como en éste mío,... se pueden montar igualmente 2 África Twins,... de tamaño y peso, similar a la VS.

...pero con manillar más ancho.
Y respecto al modo de amarre,... fíjate en éstas fotos de cuando compramos recienteme la de mi hermano,... y la llevamos de Lérida a Toledo,...


...tendrás que prenscindir de los cinchos externos fijados al manillar (se llevan muy poco tensos),... y para la parte delantera,... asegurar firmemente la sujección de las motos con los cinchos internos que van fijados a las Tijas Inferiores,... más otro cincho por seguridad, fijando la llanta delantera de cada una de las motos al arco en el que se encastra cada una de ellas,...
Respecto a la superposición de los manillares por la parte interna,... quizás deberías desmontar los cubremanetas,... de los lados internos,... y buscar una posición en la que los manillares NO SE TOQUEN.
Otros aspectos a tener en cuenta:
1.- La rampa debe ser lo más larga posible,... para evitar que durante el proceso de subida/bajada toque el colector en el ángulo de unión de la rampa con el remolque,... así como el conjunto bieletas + caballete. Pasan muy, muy cerca,... y si el remolque es muy alto y la rampa corta,... tocarán.
2.- Creeme. La moto pesa un cojón. Hay que subirla con el motor "en marcha" y en primera. No es como una moto de Enduro o de Trial que se sube fácilmente con un empujón decidido y firme.
3.- Es OBLIGATORIO hacerlo almenos entre dos personas,... una la lleva del manillar por la parte izquierda y "juega" en el proceso de subida con el acelerador y embrague,... y el otro por la parte derecha, sujetárá y ayudará empujándola adicionalmente por el asa trasero derecho y vigilará para que no se caiga y evitar que se produzca una situación de peligro y/o "desastre". Cuando la rueda se encastre firmemente en el arco delantero, mano firme a la maneta de freno y "el ayudante" la sujeta todo el rato, con la maneta de freno bien accionada,... mientras el otro procede a fijarla y amarrarla con las cinchas.
4.- El "orden" de subida al remolque,... primero la del lado derecho,... después, la que vaya a ocupar el lado izquierdo del remolque.
Respecto a los cinchos,... te aconsejo unos de presilla/hebilla,... que son mucho mejores que los de "carraca" / "trinkete".
Saludos y Suerte.
Es como éste,... sin el cajón suplementario, claro,...

Más info la tienes aquí,...
http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... 81#p276181
Creo que incluso con el pequeño,... como el que aparece en el link que has puesto con las fotos de mi VS subida a mi remolque, de cuando me la compré y me la traje de Huesca... podría transportarse 2 VS,... puesto que en uno como en éste mío,... se pueden montar igualmente 2 África Twins,... de tamaño y peso, similar a la VS.

...pero con manillar más ancho.
Y respecto al modo de amarre,... fíjate en éstas fotos de cuando compramos recienteme la de mi hermano,... y la llevamos de Lérida a Toledo,...


...tendrás que prenscindir de los cinchos externos fijados al manillar (se llevan muy poco tensos),... y para la parte delantera,... asegurar firmemente la sujección de las motos con los cinchos internos que van fijados a las Tijas Inferiores,... más otro cincho por seguridad, fijando la llanta delantera de cada una de las motos al arco en el que se encastra cada una de ellas,...
Respecto a la superposición de los manillares por la parte interna,... quizás deberías desmontar los cubremanetas,... de los lados internos,... y buscar una posición en la que los manillares NO SE TOQUEN.
Otros aspectos a tener en cuenta:
1.- La rampa debe ser lo más larga posible,... para evitar que durante el proceso de subida/bajada toque el colector en el ángulo de unión de la rampa con el remolque,... así como el conjunto bieletas + caballete. Pasan muy, muy cerca,... y si el remolque es muy alto y la rampa corta,... tocarán.
2.- Creeme. La moto pesa un cojón. Hay que subirla con el motor "en marcha" y en primera. No es como una moto de Enduro o de Trial que se sube fácilmente con un empujón decidido y firme.
3.- Es OBLIGATORIO hacerlo almenos entre dos personas,... una la lleva del manillar por la parte izquierda y "juega" en el proceso de subida con el acelerador y embrague,... y el otro por la parte derecha, sujetárá y ayudará empujándola adicionalmente por el asa trasero derecho y vigilará para que no se caiga y evitar que se produzca una situación de peligro y/o "desastre". Cuando la rueda se encastre firmemente en el arco delantero, mano firme a la maneta de freno y "el ayudante" la sujeta todo el rato, con la maneta de freno bien accionada,... mientras el otro procede a fijarla y amarrarla con las cinchas.
4.- El "orden" de subida al remolque,... primero la del lado derecho,... después, la que vaya a ocupar el lado izquierdo del remolque.
Respecto a los cinchos,... te aconsejo unos de presilla/hebilla,... que son mucho mejores que los de "carraca" / "trinkete".
Saludos y Suerte.
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#10 Re: Dos Vs en un carro??
Buenas a todos .
Yo he llevado durante aprox. 600 KM dos V una Dl650 Y Dl 1000, el carro era identico al de la foto de arriba el que tiene montado una Vstrom. Las coloque mirando hacia delante, las sujete con dos cinchas a cada una, cojidas de las tijas como en la foto de arriba, lo unico que tienes que tener en cuenta es que al ir en los laterales del carro, las cinchas que van al exterior se quedan muy verticales y dejan que la moto se tumbe hacia el lado contrario puesto que no tienen angulo suficiente, para que no te suceda esto, al atarlas hazlo con la pada de cabra puesta y te aseguro que no se mueven.
No aprietes en exceso las cinchas para no cargarte los retenes de las horquillas, y a su vez para que las horquillas trabajen y absorvan los baches, si puedes ponles una goma en la maneta de freno delantero para que se queden frenadas y nunca se puedan mover hacia atras, y una vez puestas las cinchas y apretadas les haces un nudo por debajo de la presilla y lo que te sobra se lo pasas entre la rueda delantera y el arco del carro atandola firmemente para conseguir que la moto no se vaya nunca hacia atras.
Siento no tener fotos para monstrartelas, prueba a cargarlas antes de salir de viaje, veras que no es tan complicado.
Un saludo y V´S
Yo he llevado durante aprox. 600 KM dos V una Dl650 Y Dl 1000, el carro era identico al de la foto de arriba el que tiene montado una Vstrom. Las coloque mirando hacia delante, las sujete con dos cinchas a cada una, cojidas de las tijas como en la foto de arriba, lo unico que tienes que tener en cuenta es que al ir en los laterales del carro, las cinchas que van al exterior se quedan muy verticales y dejan que la moto se tumbe hacia el lado contrario puesto que no tienen angulo suficiente, para que no te suceda esto, al atarlas hazlo con la pada de cabra puesta y te aseguro que no se mueven.
No aprietes en exceso las cinchas para no cargarte los retenes de las horquillas, y a su vez para que las horquillas trabajen y absorvan los baches, si puedes ponles una goma en la maneta de freno delantero para que se queden frenadas y nunca se puedan mover hacia atras, y una vez puestas las cinchas y apretadas les haces un nudo por debajo de la presilla y lo que te sobra se lo pasas entre la rueda delantera y el arco del carro atandola firmemente para conseguir que la moto no se vaya nunca hacia atras.
Siento no tener fotos para monstrartelas, prueba a cargarlas antes de salir de viaje, veras que no es tan complicado.
Un saludo y V´S
- JaviDelArco
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#11 Re: Dos Vs en un carro??
Gracias a todos,... parece que va a ser cuestión de hacerlo.
El carro será en alquiler así que lo veremos y probaremos como quedan. Si hay algún problema, pues cambiamos.
Lo dicho,.... gracias y Vs!!
El carro será en alquiler así que lo veremos y probaremos como quedan. Si hay algún problema, pues cambiamos.
Lo dicho,.... gracias y Vs!!
- torni
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#12 Re: Dos Vs en un carro??
Yo personalmente no las amarraria asi, ya que puedes doblar el manillar, la de monte que tien el protector de horqullas la amarro en las tijas (que tambien tienes cinchas ahi)., y si no tengo el protector la amarro en las barras de horquilla, a la altura del eje de la rueda (llevamos una zx10 a correr por España, yo no corro, de esa manera , nos lo comento un gruista que era la mejor manera) y luego otra cincha a la rueda trasera para evitar que bote, y con esas 3 cinchas no se mueve. eso si que las cinchas sean de calidad.
- jubileta
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#13 Re: Dos Vs en un carro??
Yo he asistido a la Nacional de Jerez y a la de Galicia, desde Barcelona, con la V en el carro de mi ATV que es más ancho de lo normal y a pesar de los muchos kms. no he tenido ningún problema utilizando cinchas de seguridad. Los consejos que te han dado, para subirla en primera son de lo más acertado y aunque yo la he subido y bajado solo, aprovechando las dos rampas del AtV, es cierto que da un poco de canguelo porque si se inclina no hay quien la pare. Con un remolque como el que utilizo, se transportan dos Vs. con toda fiabilidad. Salut.
Y que bien viven...los que vivimos bien
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#14 Re: Dos Vs en un carro??
hola
yo he llevado dos vs en un carro de dos motos y no he tenido problema ninguno
yo he llevado dos vs en un carro de dos motos y no he tenido problema ninguno
Por fin, vuelvo a rodar con la azulita.
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#15 Re: Dos Vs en un carro??
estoy intentando subir unas fotos, las motos van algo inclinadas para que no se toquen los manillares, 400KM sin problemas.
Por fin, vuelvo a rodar con la azulita.
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#16 Re: Dos Vs en un carro??
nada, que no puedo subir las fotos
Por fin, vuelvo a rodar con la azulita.