Hoy casi me la lia ....

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 Hoy casi me la lia ....

Mensaje por sttraping »

... después de unos cuantos kilómetos por el Pirineo Frances, en plena subido al Col de Agnes noto como la moto se queda sin fuerza por un momento ... mmmm ... que raro pienso, pero bueno, tras salir de la siguiente tornanti la doy gas y parece que todo va bien.

Al rato otra vez lo mismo, paramos a comer y se lo comento a mi señora ... y me quedo preocupado, estoy en mitad de la nada y veo que me deja tirao :blink:

Sigo a por el siguiente col de la jornada y los tirones y bajones de fuerza son cada vez mayores. A todo esto el nivel de gasolina esta en 2 cuadros, pero tras parar en la cima del último col vuelvo a arrancarla y de repente todos los indicadores de que no tiene gasolina se encienden .... :blink: :blink: :blink: ... lo que le pasa es que me estoy quedando sin gasolina !!!!!! .... por un lado una alegria porque la moto parece que no esta jodia ... pero ... busco en el GPS la ruta más corta hasta una gasolinera a 2km me pone ...pufff ... salvado ... una faena que esa gasolinera ya no existiera, la siguiente está a mas de 25km :cray: :cray: :cray: ... despacio sigo y sigo, bajo de vueltas, en punto muerto en tramos de bajada y pisando huevos ... hasta que me encuentro con un deportivo que va más lento que nosotros :blink: ... aunque parezca mentira llego a la gaosilnera, agito el deposito y no se oye lo más minimo está seca ... a 1,59€ el litro lleno el deposito y mientras lo hago llega el del deportivo que iba tan seco como yo :descojono: :descojono: :descojono:

Pero bueno ... todo ha sido un susto y a partir de ahora tendre más cuidado con esto y tendré más encuentra el número de kilometros, por fortuna pudimos seguir con la ruta y llegar a nuestro destino después de pasar 6 cols franceses, uno de ellos sin asfaltar ... puñetero GPS !!!! ... asfaltado ponia que estaba ... pero bueno ya os contaré la crónica a mi vuelta.

Saludos
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#2 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por Triskel »

Ay Dios!!!
Quien se le ocurre fiarse de un gps????????.... que los carga el Diablo.
:secret: Eso si para salir delas ciudades y buscar gasolineras son la salvacion :mrgreen: :descojono: :descojono: :descojono:

Ansioso ya por esa cronica :wink:

:hi:
Aficion: Perder
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por gaditanum »

Ya nos dejaras una cronica a la vuelta Juan....
Es lo que tiene ir con poca gasolina y i con rampas importantes, que la poca que queda se mueve y no la recoge la bomba....
Calcula, Vstrom 650cc con dos y a ritmos alegres, de subida a puertos, unos 300 km o 330km... a pesar de que hay quien le saca 400, pero claro... 80/100km h en 6ª y muy my tranquilo…
Un saludo Juan, y que disfruteis.... :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
wesson
Cansino
Cansino

#4 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por wesson »

Los pelos como punta paragua se me han puesto recordando una jornada similar que nos pasó en Portugal de regreso desde Lisboa. Que mal rato chiquillo.... :fie:
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#5 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por pintotei »

confirmado: nuestra moto es estupenda...eso si, hay que ponerle gasolina :bronca:

Saludos :bye:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
REM
Pesao
Pesao

#6 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por REM »

Sólo una pregunta, te pasó en domingo?? si era un domingo pues ya tuviste suerte ya..., porque encontrar una gasolinera abierta en el Sur de Francia un domingo...és la releche. Pero bién está lo que bién acaba.

Vs :drinks:
...........
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#7 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por sttraping »

Por fortuna fue el Lunes, si llega a ser Domingo alli me quedo y que me coman los buitres :descojono: :descojono: ... pero bueno hoy con el deposito bien llenito hemos estado en Tourmalet subiendo al Pic du Midi y por la ruta de los lagos ... expectacular !!!!!
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
REM
Pesao
Pesao

#8 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por REM »

sttraping escribió:Por fortuna fue el Lunes, si llega a ser Domingo alli me quedo y que me coman los buitres :descojono: :descojono: ... pero bueno hoy con el deposito bien llenito hemos estado en Tourmalet subiendo al Pic du Midi y por la ruta de los lagos ... expectacular !!!!!

Vale mucho la pena, yo cada verano me monto unas rutillas por ahí sino llueve o nieva!!!! DISFRUTADLA!!! y cuidadin con la "gravillons" !!! :good:
...........
jugator
Conocido
Conocido

#9 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por jugator »

jarl, menos mal que al final llegaste!

sólo una aclaración, para situaciones futuras que espero no se den :P
sttraping escribió: [...]despacio sigo y sigo, bajo de vueltas, en punto muerto en tramos de bajada y pisando huevos [...]
en tramos de bajada mejor meter una marcha, ajustando más larga o más corta para que no tengas que dar gas, pero que tampoco tengas que usar los frenos en exceso.

En punto muerto, se sigue gastando gasolina (realmente muy poco, pero ahí está), mientras que con una marcha metida, es el movimiento de la moto lo que mantiene en marcha el motor y no se inyecta combustible.
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#10 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por fariza53 »

Pues esa esperiencia la e tenido yo ya dos veces pero yo si que me quede tirado en una de ellas fue a la entrada de Alcañiz y a patita a buscar gasolinera :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: y se pasa un rato mal cuando estas en medio de la nada te se pone una cara de :blink: :blink: cuando la V se para y encima hay que escuchar la bronca de la mujer :bronca: :bronca: :bronca: :blush: :blush: pero bueno lo tuyo no tubo mallor consecuencias un saludo. :mrgreen:
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por Galahad »

Suerte que has tenido macho!!!!

Mira que apuras!!!!! Como tu bien dices mira los Kms.

:drinks:
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por FERNANDO.VS. »

gaditanum escribió:Ya nos dejaras una cronica a la vuelta Juan....
Es lo que tiene ir con poca gasolina y i con rampas importantes, que la poca que queda se mueve y no la recoge la bomba....
Calcula, Vstrom 650cc con dos y a ritmos alegres, de subida a puertos, unos 300 km o 330km... a pesar de que hay quien le saca 400, pero claro... 80/100km h en 6ª y muy my tranquilo…
Un saludo Juan, y que disfruteis.... :drinks:
Isra, aunque te sorprenda, a mi me sorprendió también, viniendo de la Hispano-Lusa hace un mes combinando autovía portuguesa entre 150 y 160 km/h, carretera comarcal sobre los 100 km/h y finalmente tramo de autovía española a 130 km/h hice 407 kilómetros y hacía como 15 kms que se me había encendido la segunda reserva, por lo que pienso que todavía podía hacer más.

Todo esto con Cris, las dos maletas y el baúl. Y por comarcal fueron unos 90 kms.

Con la Strom de 2004 tal y como dices solía repostar casi siempre sobre los 330 kms en las mismas condiciones.

Desde que tengo la 2010 llevo haciéndome esa pregunta ¿por qué tanta variación en el consumo? La doble bujía me parece poco motivo para esa variación.

Pero es que todavía no había repostado ninguna vez por debajo de los 400 kms hechos. Pero lo achacaba a que iba solo sin maletas ni baul para hacer curvas, eso sí, sin mirar el consumo, salgo a divertirme y el ritmo no es de paseo, aunque tampoco RR. Y ya me sorprendía pues con la 2004 yendo solo a por curvas no había nunca llegado a los 400 kms.

Tengo una moto diesel :mrgreen:

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por gaditanum »

Fernando, tu has mirado si lleva un doble deposito la tuya??? :mrgreen: :wink:
Yo jamas le hice mas de 350 km a la V.... era una 2007, y eso como maximo, porque lo normal eran unos 300 km.
A esta no le hago ni 300,y normalmente unos 270, pero tambien lleva dos perolos, cada uno casi como el motor de la V, y 2 litros menos de tanque.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Pues lo del doble depósito no lo he mirado :mrgreen: pero entiendo que te sorprenda pues el primer sorprendido soy yo. No se si es la moto o mi tipo de conducción es fluida y por eso tengo esa autonomía o ambas cosas.

Puede ser que me tocase la moto que mejor salió "calibrada" de fábrica.

Y algo debe haber de eso, porque recuerdo que tuve una moto con el que la autonomía normal solía estar en 300 kms hasta que la lleve a una revisión a concesionario oficial y ya me era imposible pasar de 230 kms. Hice reclamaciones al concesionario en Madrid, a la central en Barcelona y nunca conseguí que me la dejasen igual que nueva. Supongo que de fábrica venía bien y en la revisión tocaron algo que ya nunca fue igual.

A partir de ahí mis motos dejaron de ver los concesionarios y siempre me han ido todas las motos perfectas. Como el cariño que pone uno en su moto no lo pone nadie.

Por cierto a la de los perolos que hablas, en efecto, yendo ligero sobre los 250-270 kms. Y a velocidad de 110-120 km/h mantenidos, sobre los 385 kms.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#15 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por sttraping »

Efectivamente yo a la GS más o menos la hacia 270 kilometros, con la V estoy encantado, hago unos 350 modelo del 2010. La GS era del 2008, y como la zumbara un poco cargado he llegado a zamparme el deposito en 220 kilómetros :blink: ... eso sí a la Gs jamás la he hecho más de 300km con un deposito y la hice unos 44.000km en año y medio.
ImagenImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por Halcon Callejero »

A mi me ha dejado tirado por falta de sopa cuando todavia estaba encendida la 1ª reserva... Como me lo ha hecho 2 veces, ya no me fio y en cuanto entra la 1ª reserva reposto.
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por Rafastrom »

Halcon Callejero escribió:A mi me ha dejado tirado por falta de sopa cuando todavia estaba encendida la 1ª reserva... Como me lo ha hecho 2 veces, ya no me fio y en cuanto entra la 1ª reserva reposto.
Pues eso no es normal. Deberías poder circular incluso con la segunda reserva durante unos kms sin miedo, ya que suele venir calibrado muy pesimista para que no te quedes tirado. Se supone que al encenderse la segunda reserva quedan 3l, pues en mi caso, después de 20 kms con la segunda reserva encendida le quedan algo más de los 3l.
Atodiaz
Conocido
Conocido
Contactar:

#18 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por Atodiaz »

gaditanum escribió:Yo jamas le hice mas de 350 km a la V.... era una 2007, y eso como maximo, porque lo normal eran unos 300 km.A esta no le hago ni 300,y normalmente unos 270, pero tambien lleva dos perolos, cada uno casi como el motor de la V, y 2 litros menos de tanque.
Pues a mi no me parece tan "raro", yo le suelo hacer los 400km facilmente y tu sabes como es mi conduccion "Ligerita" al ultimo deposito (el cual lo empeze en la salida que hicimos juntos) le hice 408 y le quedaba en el deposito un litro y pico :friends:
Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por gaditanum »

Atodiaz escribió:
gaditanum escribió:Yo jamas le hice mas de 350 km a la V.... era una 2007, y eso como maximo, porque lo normal eran unos 300 km.A esta no le hago ni 300,y normalmente unos 270, pero tambien lleva dos perolos, cada uno casi como el motor de la V, y 2 litros menos de tanque.
Pues a mi no me parece tan "raro", yo le suelo hacer los 400km facilmente y tu sabes como es mi conduccion "Ligerita" al ultimo deposito (el cual lo empeze en la salida que hicimos juntos) le hice 408 y le quedaba en el deposito un litro y pico :friends:
Tu la pones en punto muerto y la apagas en las cuestas hacia abajo..... :mrgreen:

De verdad, no se porque, pero nunca le saque tanto al tanque de la V.... :pardon:
Atodiaz
Conocido
Conocido
Contactar:

#20 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por Atodiaz »

gaditanum escribió:Tu la pones en punto muerto y la apagas en las cuestas hacia abajo..... :mrgreen:

De verdad, no se porque, pero nunca le saque tanto al tanque de la V.... :pardon:
:descojono: Tu es que eres hombre previsor y no quisiste apurarla mucho :friends:
Imagen
Atodiaz
Conocido
Conocido
Contactar:

#21 Re: Hoy casi me la lia ....

Mensaje por Atodiaz »

Atodiaz escribió:
gaditanum escribió:Tu la pones en punto muerto y la apagas en las cuestas hacia abajo..... :mrgreen:

:descojono: Tu es que eres hombre previsor y nunca quisiste apurarla mucho :friends:
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”