neumàticos cambiados 100% ASFALTO.

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
luis gutierrez
Tímido
Tímido

#1 neumàticos cambiados 100% ASFALTO.

Mensaje por luis gutierrez »

por fin ya estàn cambiados los neumàticos y he decidido montar dunlop sportmax roadsmart.deciros que esta es mi 2 v-strom y hasta ahora solo habìa utilizado neumàticos mixto,he utilizado trail wing,he utilizado michelìn anakee y he utilizado metzeler tourance.no quiero dar consejos a nadie,pero despuès de 80000 km con v-strom deciros que si no tocais caminos olvidaros para siempre de los neumàticos mixtos.os voy a contar mi experiencia,no consejos solo experiencia.a simple vista la goma es mucho màs blanda que en los neumàticos mixtos,deciros que estos neumàticos estàn en el rango de los neumàticos sport touring.cuando he sacado la moto del taller me ha dado la sensaciòn de que la rueda delantera me la habìan soldado al suelo,increible agarre,agilidad total,cambios de direcciòn superràpidos,no me quiero imaginar como deben de agarrar un neumàtico racing en nuestras motos,supermotard total.no estoy contentos con ellos estoy mucho màs simplemente feliz.la he regulado las suspensiones a màs duras y parece que llevo una moto de supermotard.se me han quitado unas pequeñas oscilaciones al soltar el manillar,ahora a 80 km suelto el manillar y la rueda va soldada al suelo increible.la felicidad me ha costado 266 euros montado y equilibrados en madrid concretamente en cholloneùmaticos.com.no se lo que duraràn aunque tampoco me importa mucho voy superseguro y eso no tiene precio.a partir de ahora solo gomas de asfalto y por favor que sean blanditas,a por cierto en la comparativa de motociclismo los dan como ganadores en la comparativa neumàticos sport touring.lo dicho si tocais tierra anakee o tourance y si no neumàticos 100 % asfalto por favor.un saludo y gracias por escucharme.
Última edición por luis gutierrez el 13 Jul 2011 19:51, editado 1 vez en total.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ayudarme neumàticos 100% asfalto

Mensaje por stromcio90 »

Yo te recomiendo los Michelin Pilot Road. He rodado durante mucho tiempo con Road 1 delante y Road 2 detrás.

Mi experiencia en conducción con estos neumáticos ha sido muy positiva. Esta claro que los neumáticos originales son una porqueria y cualquier otro modelo los supera ampliamente en prestaciones. Con estas Michelin la moto parece otra en su comportamiento: mayor aplomo en la rueda delantera, mayor sensación de seguridad a la hora de tumbar e incluso todavía se desenvuelven bien en carreteras con muchos baches y/o gravilla. También he circulado por algún tramo "pistero"...aunque ni se me ha ocurrido entrar "a trapo" por él.

Ahora, tras 17.000 km con ellas, la Road 1 del tren delantero está casi perfecta de dibujo; la Road 2 trasera ya estaba bastante escalonada, por lo que la he cambiado por la Road 3, ya disponible en medida trasera. La Road 3 en medida de la llanta delantera (19") está al caer. (Lo mejor es que consultes en un distribuidor de neumáticos)

Resumiendo, con la Road 1 y 2, la moto va genial Por mi parte, te las recomiendo. Ahora bien, si puedes esperar un poquito a que salgan en medida de llanta de 19" y rascarte un pelín mas el bolsillo , te aconsejo que montes Pilot Road 3 en ambos trenes, pues estas últimas están optimizadas para el uso con el asfalto húmedo, con lo que le añades un plus de seguridad a la conducción de tu moto....además así montarías carcasas idénticas en ambas ruedas. Yo no lo he hecho así, puesto que todavía tengo el neumático delantero en buen estado....pero cuando tenga que cambiar ni me lo voy a pensar, vamos: ROAD 3.

Para tu información, la Road 3 trasera me ha salido e por 178 € equilibrada y con válvula nueva. El neumático lo llevé yo desmontado...Todavía he rodado poco con él, pero hasta el momento las sensaciones son incluso mejores que su predecesora la Road 2.

Espero haberte servido de ayuda, amigo. De todas formas, tanto si eliges Road 1, 2 o la mas reciente 3, no te vas a equivocar, pues son de lo mejorcito que hay en neumáticos de asfalto. La V va sobrada de agarre con ellos.¡¡...¡¡Hey, y no trabajo para Michelín por vivir en Lasarte-Oria!! (aquí esta una de sus fábricas), je, je...así que no creas que te las estoy promocionando ..es una broma :wink:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#3 Re: ayudarme neumàticos 100% asfalto

Mensaje por nel_de_olleria »

dunlop sportmarts ,,una maravilla :good:
y las michelines aun no he probado ,,, no puedo comparar ,,la mia es la mil
v-strom dl1000 k2
nono
Nuevo
Nuevo

#4 Re: ayudarme neumàticos 100% asfalto

Mensaje por nono »

buenas.
he cambiado recientemente de unos 100% asfalto,bartlax bt020y bt021,los cuales no me transmitian mucha seguridad a la hora de meterme en carreterras de montaña a un ritmo alto por unos tourance exp y he notado mas seguridad a la hora de tumbar sientes que la moto se pega en todo tipo de asfalto, no me lo creia, no se lo que me duraran,lo bartlax solo me han duardo 8000km.en el taller donde los pongo me lo aconsejaron,las gs 1200 las llevan mucho :good:
enkike7
Conocido
Conocido

#5 Re: ayudarme neumàticos 100% asfalto

Mensaje por enkike7 »

hola,yo te recomiendo LOS METZELER Z6.
yo llevo ya dos juegos y es otra moto paso por curva van muy bien,se calientan pronto y agarran lo no escrito.

saludos
enkike7
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#6 Re: ayudarme neumàticos 100% asfalto

Mensaje por nel_de_olleria »

mira la nueva comparativa de motociclismo ,,,
-road attack 2
-dunlop roadsmart
-metzeler z8
-michelin pilot road 3

--- comportamiento carretera seca
1-road attack 135 puntos
2-dunlop 132 puntos
3-metzeler 132 puntos
4-michelin 121 puntos

--- comportamiento pista mojada

1-michelin 92 puntos
2-dunlop 84 puntos
3- metzeler 79 puntos
4 -road attakc 76 puntos

--total ganadora
1-dunlop 216 puntos
2-pilot road 213 puntos
3-z8 interact 211 puntos
3 -road attack 211 puntos

las anteriores motos que he tenido siempre he llevado dunlop ,,, por la fiabilidad que tenia ..

:drinks: :drinks:
v-strom dl1000 k2
magicsg
Conocido
Conocido

#7 Re: ayudarme neumàticos 100% asfalto

Mensaje por magicsg »

yo he montado los conti road attack y te puedo decir que tanto en seco como en mojado van de lujo, por lo menos para mi una eleccion muy acertada
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: ayudarme neumàticos 100% asfalto

Mensaje por Patri »

luis gutierrez escribió:hola compañeros necesito ayuda y consejo que neumàticos pongo para 100% ASFALTO.no me importa la duraciòn simplemente quiero que agarren bien,estosy pensando entre michelin pilot road 3,dunlop sportmax roadsmart,contiroad attack,u otro que valga en nuestra medida de ruedas.gracias por vuestra gran ayuda y un saludo.luis.mixtos no gracias.
Yo creo que lo mejor es la Pilot Road que te han dicho muchos;ó lo mas seguro,pués por ahí hablan muy bien de la Conti Road attak.Yo por mi parte,como no me gustaba pagar tanto por las Michelín ,he decidido probar con las Pirrelli Diablo y delante con las Scorpión Scint?^Por precio,me las saca un amigo a menos de la mitad que las otras y van muy bien.Ya puse un post al respecto y alguno casi me pega ,diciendo que si las originales se puede tocar con rodilla en suelo...Pero la verdad es que la seguridad que transmiten es grande;parece que las curvas son mas abiertas,antes tendia a hacer algun recto;la moto se cierra en las curvas mejor.Si bloqueas el freno trasero por equivocación¡notas que la rueda agarra incluso en mojado!Yo las tengo gastadas al limite del borde;eso nunca me habia pasado con las de trail.Un error que cometí es pedirla de 160 y perfil mas bajo,pués al ser la misma carcasa,no la deja ensanchar y parece mas estrecha que la trail.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Txinto
Asiduo
Asiduo

#9 Re: neumàticos cambiados 100% ASFALTO.

Mensaje por Txinto »

Para el que tuviera dudas como yo, si solo pisas lo negro, 100% asfalto SIN DUDARLO. Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Luis. Comencé son los neumáticos de serie de la V, y qué añadir a lo ya escrito....penosos.
Posteriormente he tenido Metzeler Tourance EXP delante y Tourance normal atrás y la cosa mejoró mucho, muchísimo incluso, sobre todo la sensación de agarre delantero. Pero hoy he estrenado los Dunlop Sportmax Roadsmart y he ALUCINADO. He hecho la prueba por un recorrido que conozco para poder tener referencia de las sensaciónes (mucha curva, seco, mojado, rectas de velocidad, etc. o sea, un poco de todo) y puedo decir que la diferencia es abismal comparando con los mixtos, incluso con los reconocidos Tourance. La sensación, como dice el compañero, es de ir soldado al suelo, la entrada en curva es muchísimo mas agil y sencilla, y en definitiva la sensación de seguridad infinitamente superior a la que sentía en ese mismo recorrido con las anteriores gomas.
Por lo tanto, consejo desde la la primera experiencia con los asfálticos 100%: salvo que vivas en un lugar con muy malas carreteras o pretendas andar por lo marrón (algo nada recomendable para nuestras Vs) no lo dudeis 100% asfalto, y puedo añadir, aunque no puedo comparar con otros, que los Dunlop Sportmax Roadsmart, van de lujo; no son los mas caros y en las pruebas de las revistas parecen que salen ganadores.
Un saludo a todos, especialmente a los indecisos.....ah! y no me dan propina los de Dunlop!! :no:
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: neumàticos cambiados 100% ASFALTO.

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pues tomo nota, yo siempre quise poner unos 100% asfalto, pero como estaba contento con los EXP no me atreví a cambiar.

Aquí dejo información de estos neumáticos.
http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... =-1&rim=-1
cusolimpia
Nuevo
Nuevo

#11 Re: ayudarme neumàticos 100% asfalto

Mensaje por cusolimpia »

enkike7 escribió:hola,yo te recomiendo LOS METZELER Z6.
yo llevo ya dos juegos y es otra moto paso por curva van muy bien,se calientan pronto y agarran lo no escrito.

saludos
CUANTO TE HAN DURADO?, yo no voy a llegar a los 7000 kms, desgaste brutal, no se si me contestaras despues de un año.
gracias
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”