DUDA CON EL SEGURO DE LA MOTO Y LAS MALETAS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- endohe
- Cansino
#1 DUDA CON EL SEGURO DE LA MOTO Y LAS MALETAS
Buenas,el otro día me surgio una duda cuando circulaba por el centro de Madrid, con la maletas laterales puestas.¿Hay que comunicar al seguro la instalación de las maletas laterales en la moto?.Más que nada por si tenemos algún percance y damos a algúna persona u objeto con alguna de las maletas y el seguro se lave las manos.A ver si alguién me lo puede aclarar.
VUELTA AL ORIGEN
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#2 Re: DUDA CON EL SEGURO DE LA MOTO Y LAS MALETAS
Yo, personalmente creo que debes declarar todo en el seguro.
Primero porque si se desprende una maleta en carretera las consecuencias pueden ser muy diversas y mejor que el seguro no se "lave las manos" y diga que no cubre los daños a un tercero porque no estaban declaradas.
Y segundo porque si tienes contratado robo si no has declarado los accesorios no te los van a cubrir porque a efectos suyos no existen.
Yo tengo declarado todos los accesorios, hasta los puños calefactables, y no me supuso incremento del precio porque no pasaba de una cantidad que ellos tienen estipulada. En su día los accesorios míos fueron 900 €.
Ten en cuenta que esto es sólo mi opinión y que supongo que cada compañía lo hará de una forma. Te recomiendo que preguntes directamente a tu aseguradora.
Un saludo. Fernando.
Primero porque si se desprende una maleta en carretera las consecuencias pueden ser muy diversas y mejor que el seguro no se "lave las manos" y diga que no cubre los daños a un tercero porque no estaban declaradas.
Y segundo porque si tienes contratado robo si no has declarado los accesorios no te los van a cubrir porque a efectos suyos no existen.
Yo tengo declarado todos los accesorios, hasta los puños calefactables, y no me supuso incremento del precio porque no pasaba de una cantidad que ellos tienen estipulada. En su día los accesorios míos fueron 900 €.
Ten en cuenta que esto es sólo mi opinión y que supongo que cada compañía lo hará de una forma. Te recomiendo que preguntes directamente a tu aseguradora.
Un saludo. Fernando.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- endohe
- Cansino
#3 Re: DUDA CON EL SEGURO DE LA MOTO Y LAS MALETAS
Muchísimas gracias, creo que es lo mejor (las cosas bien hechas bien parecen).FERNANDO.VS. escribió:Yo, personalmente creo que debes declarar todo en el seguro.
Un saludo. Fernando.
VUELTA AL ORIGEN
- endohe
- Cansino
#4 Re: DUDA CON EL SEGURO DE LA MOTO Y LAS MALETAS
Acabo de hablar con mi aseguradora y me comentan que no se pueden asegurar contra robo ningún accesorio pero que no me preocupe ,que en caso de tener un incidente con las maletas dar un golpe o que se caigan lo cubre el seguro de responsabilidad civil.
VUELTA AL ORIGEN