SOUND EN LA VSTROM, AHORA SI!!!
- MIguelius
- Asiduo
#1 SOUND EN LA VSTROM, AHORA SI!!!
No, no se trata de colocarle parlantes enormes y luces azules o violetas por debajo a la pobre moto, pero la bulla de la ciudad y el ruido del motor me tenían verde por encontrar un sistema de audio que reemplazara a mi ex GPS que falleció hace un tiempo (tenía MP3 y MP4 para ver videítos en ruta jua juá).
Había cotizado Bazookas pero no me convencía el precio. Un amplificador y parlantes extra representan mucho trabajo y riesgo de mojarlos. Hoy y después de varios años, fui en la mañana al "Mercado Persa" en Santiago, que es un lugar muy antiguo donde encuentras absolutamente de TODO. Yo trabajé allí vendiendo libros un año en un puesto (hace muuuuucho tiempo eso si).
Caminando como legionario -es difícil recorrerlo todo y en orden- encontré la Bazooka con radio FM, MP3 de micro SD y Pen Drive, control remoto, etc regateando a unos 20 euros, existen modelos con menos cosas. La compré y la instalé con mucha facilidad con ayuda de un velcro. Paso a explicar con fotos.
La Bazooka:
El velcro es una cinta de 5cm de ancho en mi caso:
Gracias a este velcro, se coloca y se saca en segundos y queda muy firme, como ví en la ruta de hoy. Aguanta bien.
Instalada en la moto:
La antena que trae es un cable simple y le puse un clip de los que traen los audífonos de celular. Algo ordinario se ve en el parabrisas y el cable de energía rojo con negro tampoco colaboran con la estética pero, que diablos. Se podrá forrar en una malla de aluminio después.
La toma de 12v viene directa de la batería con un enchufe macho hembra tipo RCA, puede ser otro pero este (el ´tipico de parlantes) evita que se toquen los polos como en un plug de audífono, que implica corto circuito.
El control remoto:
Más adelante veré como colocarlo en el manillar. Mientras, no quiero más. Me fui recién a dar una vuelta al campo para ir escuchando mi adquisición a todo OINC por la ruta. Orgásmico, qué decir.
Un abrazo desde el gélido Santiago de Chile a tod@s.
Había cotizado Bazookas pero no me convencía el precio. Un amplificador y parlantes extra representan mucho trabajo y riesgo de mojarlos. Hoy y después de varios años, fui en la mañana al "Mercado Persa" en Santiago, que es un lugar muy antiguo donde encuentras absolutamente de TODO. Yo trabajé allí vendiendo libros un año en un puesto (hace muuuuucho tiempo eso si).
Caminando como legionario -es difícil recorrerlo todo y en orden- encontré la Bazooka con radio FM, MP3 de micro SD y Pen Drive, control remoto, etc regateando a unos 20 euros, existen modelos con menos cosas. La compré y la instalé con mucha facilidad con ayuda de un velcro. Paso a explicar con fotos.
La Bazooka:
El velcro es una cinta de 5cm de ancho en mi caso:
Gracias a este velcro, se coloca y se saca en segundos y queda muy firme, como ví en la ruta de hoy. Aguanta bien.
Instalada en la moto:
La antena que trae es un cable simple y le puse un clip de los que traen los audífonos de celular. Algo ordinario se ve en el parabrisas y el cable de energía rojo con negro tampoco colaboran con la estética pero, que diablos. Se podrá forrar en una malla de aluminio después.
La toma de 12v viene directa de la batería con un enchufe macho hembra tipo RCA, puede ser otro pero este (el ´tipico de parlantes) evita que se toquen los polos como en un plug de audífono, que implica corto circuito.
El control remoto:
Más adelante veré como colocarlo en el manillar. Mientras, no quiero más. Me fui recién a dar una vuelta al campo para ir escuchando mi adquisición a todo OINC por la ruta. Orgásmico, qué decir.
- Naxos
- V.I.P.
#2 Re: SOUND EN LA VSTROM, AHORA SI!!!
MIguelius escribió: (..)
Para el control remoto quizás te fuese útil mirar algo de soportes para teléfonos móviles o GPS.
Yo te devuelvo ese abrazo desde la tórrida Sevilla en plena ola de calor (40 y tantos graditos y subiendo)...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: SOUND EN LA VSTROM, AHORA SI!!!
la verdad es que si suena bien cuando uno va rapidito. de maravilla, fuera altavoces y aparatos engorronosos, lo unico que un poco grande para llevartelo debajo del brazo cada vez que baje uno de la moto.
un saludo.
un saludo.
No conduces para ir, vas para conducir
- iuchowin
- Pesao
#4 Re: SOUND EN LA VSTROM, AHORA SI!!!
Ya que habéis comentado este tema en un par de posts...
Yo llevo un intercomunicador Cardo en el casco y le conecto el Mp3 y tan contento. No tienes que instalar nada en la moto y tampoco vas dando "el cante" por todos sitios. Además, el intercomunicador permite conectar con otro intercomunicador, con el teléfono móvil y el GPS (si éste tiene bluetooth) todo al mismo tiempo.
Yo llevo un intercomunicador Cardo en el casco y le conecto el Mp3 y tan contento. No tienes que instalar nada en la moto y tampoco vas dando "el cante" por todos sitios. Además, el intercomunicador permite conectar con otro intercomunicador, con el teléfono móvil y el GPS (si éste tiene bluetooth) todo al mismo tiempo.
-
- Pesao
#5 Re: SOUND EN LA VSTROM, AHORA SI!!!
Ole, ole, y ole.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
- Alan44
- V.I.P.
#6 Re: SOUND EN LA VSTROM, AHORA SI!!!
Un poco voluminoso y poco discreto para mi gusto, y como dicen por ahí, no s precisamente para llevártelo de llavero... Llevo tiempo queriendo ponerle música a la V, pero algo fijo que no quede tan a la vista. Bueno, como idea lo tuyo sirve, pero no se puede poner en otro sitio? Ahí lo veo un poco peligroso.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- MIguelius
- Asiduo
#7 Re: SOUND EN LA VSTROM, AHORA SI!!!
Si, es mas feo que tropezarse a pata pelada jua juá. Pero se coloca y saca en segundos, se guarda en una maleta o se lleva en la bolsa del pan
Hoy, con los deshechos del pobre GPS QEPD, armaré el control en el manillar. De ahí envío las fotos.
He pensado seriamente colocarle una tabla encima a la bazooka y sobre ella un macetero con flores
Hoy, con los deshechos del pobre GPS QEPD, armaré el control en el manillar. De ahí envío las fotos.
He pensado seriamente colocarle una tabla encima a la bazooka y sobre ella un macetero con flores
- MIguelius
- Asiduo
#8 Re: SOUND EN LA VSTROM, AHORA SI!!!
TUM, CHACATUM, CHACATUM, CHACATUM, eeeeEEEEeeeeeeeeeeee...
La veldá sea dicha, escuchar música clásica, el Jazz y cosas "más elaboradas" (este término es bien relativo, Pink Floyd es un 'clásico' en todo su derecho y así muchos más) a bordo de la moto, es para contadas ocasiones, ya lo he probado harto.
El Rock, siiii el grandioso Rock de los '70 en adelante es mucho mejor, anima, es como que sigue el ritmo de los pistones en una buena ruta. El tema da para harto me imagino, hay muchos músicos en el foro.
A LO NUESTRO:
Manejar la bazooka con los controles laterales es jod*d* con los guantes. Le instalé el control remoto infrarojo, colocando el sensor delante del mando en un soporte cortado del viejo y querido GPS (QEPD).
El truco para colocarlo y poder sacarlo en forma sencilla:
NOTA-1: que bueno es andar con casco, balaclava y anteojos. Así meto boche en la calle en forma anónima jua juá.
Nota-2: falta resolver el tema de los cables aún, se aceptan sugerencias porque se ven muy re feos.
La veldá sea dicha, escuchar música clásica, el Jazz y cosas "más elaboradas" (este término es bien relativo, Pink Floyd es un 'clásico' en todo su derecho y así muchos más) a bordo de la moto, es para contadas ocasiones, ya lo he probado harto.
El Rock, siiii el grandioso Rock de los '70 en adelante es mucho mejor, anima, es como que sigue el ritmo de los pistones en una buena ruta. El tema da para harto me imagino, hay muchos músicos en el foro.
A LO NUESTRO:
Manejar la bazooka con los controles laterales es jod*d* con los guantes. Le instalé el control remoto infrarojo, colocando el sensor delante del mando en un soporte cortado del viejo y querido GPS (QEPD).
El truco para colocarlo y poder sacarlo en forma sencilla:
NOTA-1: que bueno es andar con casco, balaclava y anteojos. Así meto boche en la calle en forma anónima jua juá.
Nota-2: falta resolver el tema de los cables aún, se aceptan sugerencias porque se ven muy re feos.
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: SOUND EN LA VSTROM, AHORA SI!!!
con los cables no tienes problemas, quita la pantalla y pasa los cables por el hueco que hay encima del faro donde agarra la araña de la cupula, eso da al faro, si metes la mano por debajo de los relojes accedes a ellos, y listo, por ahi llevo yo pasado el cable del navegador.
No conduces para ir, vas para conducir
- wesson
- Cansino
#10 Re: SOUND EN LA VSTROM, AHORA SI!!!
Hombre, un poquillo de cante si que dá, pero si funciona...ole tus webs!! Eso sí recoge ya los cables que así parece los flecos de los puños de las custom
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
- Nostramo
- Cansino
#11 Re: SOUND EN LA VSTROM, AHORA SI!!!
Más bien parece un IED (Improved Explosive Device = Artefacto Explosivo Improvisado).
Le pones una pantalla led con una cuenta atrás y no se te acerca ni Dios a la moto, jajajajajajajajj
Le pones una pantalla led con una cuenta atrás y no se te acerca ni Dios a la moto, jajajajajajajajj
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
-
- Pesao
#12 Re: SOUND EN LA VSTROM, AHORA SI!!!
Nostramo escribió:Le pones una pantalla led con una cuenta atrás y no se te acerca ni Dios a la moto, jajajajajajajajj
Pero imprescindible colocar también un cable rojo y uno azul. (para no saber cual hay que cortar...)
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.