Nuevageneración

Como registrarse en el foro. Dudas y preguntas sobre el funcionamiento del foro (para otras cuestiones utiliza los apartados correspondientes). Aporta ideas para mejorar el funcionamiento del foro y/o su contenido.

Moderadores: Cheri, Emecé

Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#1 Nuevageneración

Mensaje por Pepeillos 13 »

! Hay mi rico Castellano en clave interna o mi rico Español en clave global ¡ :cray: :cray: :cray: :cray:

! Nueva generación ¡ por supuesto.
Carpe diem
stormbringer
Administrador
Administrador

#2 Re: Nuevageneración

Mensaje por stormbringer »

Pepeillos 13 escribió:! Hay mi rico Castellano en clave interna o mi rico Español en clave global ¡ :cray: :cray: :cray: :cray:

Tranquilo Pepe... es sólo "circunstancial" !!. :yes: :good:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Nuevageneración

stormbringer escribió:
Pepeillos 13 escribió:! Hay mi rico Castellano en clave interna o mi rico Español en clave global ¡ :cray: :cray: :cray: :cray:

Arturo un gran y fuerte abrazo amigo.

Tranquilo Pepe... es sólo "circunstancial" !!. :yes: :good:
! Hay mi amigo Cervantes........... Don Quijote y Sancho Panza... ¡

Creo que tenemos que aprender mucho de los anglosajones como pueblo (orgullo, fortaleza, sufrimiento, etc...) aunque si tenemos algo grande igual que ellos (pués no quiero decir mejor) es nuestra lengua. Por eso creo que aunque es importantísimo dominar/saber la lengua de Shakespeare tenemos que contribuir todos con nuestro granito de arena a hacerla (nuestra lengua), si cabe, más grande..

:drinks: :drinks:
Carpe diem
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#4 Re: Nuevageneración

Mensaje por CARPIMAD »

Como alguién decía, "el movimiento se demuestra andando". Lo que creo es que nos sentimos excesivamente caballerescos ,y cedemos a las lenguas externas, nuestro lugar en nuestra lengua común. Quizá también por que nos resulte mas "técnico" los extranjerismos o barbarismos. Aprendamos a amar lo que nos une, y no fomentar lo que nos separa con el mayor respeto a cada identidad. Un abrazo cordial a todos. :ok: :pardon:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Nuevageneración

Mensaje por Alan44 »

Yo creo que ceder a las lenguas extrangeras es signo de incultura. Me explico: cada día veo niños y no tan niños "españolizando" palabras americanas, verbos sobre todo, creando como resultado una burrada. Para incultura de quien las escucha, como no tiene ni idéa de lo que significa, pero suena bien, le parece que quien la pronuncia es untío culto y si hablamos de niñas, puede resultar hasta atractivo. De esto tiene muy mucho la culpa, a mi entender, las redes sociales, que tanto están proliferando en los últimos años.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Nuevageneración

Mensaje por Alan44 »

Alan44 escribió:Yo creo que ceder a las lenguas extrangeras es signo de incultura. Me explico: cada día veo niños y no tan niños "españolizando" palabras americanas, verbos sobre todo, creando como resultado una burrada. Para incultura de quien las escucha, como no tiene ni idéa de lo que significa, pero suena bien, le parece que quien la pronuncia es untío culto y si hablamos de niñas, puede resultar hasta atractivo. De esto tiene muy mucho la culpa, a mi entender, las redes sociales, que tanto están proliferando en los últimos años.
Joer, no me deja editar :mrgreen:

Pues nada, iba a añadir como pregunta, que creo que lo que he respondido es de lo que va el tema, no? estais hablando de eso o me ido por los cerros de úbeda, sin haberme enterado ni una papa de lo que hablais? :descojono:

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
BIEL
Pesao
Pesao

#7 Re: Nuevageneración

Mensaje por BIEL »

Yo creo que como en muchas otras cosas en esta vida, es bueno sumar per sin sustituir y creo que actualmente esto es lo que está pasando. Un abrazo.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Nuevageneración

Alan44 escribió:
Alan44 escribió:Yo creo que ceder a las lenguas extrangeras es signo de incultura. Me explico: cada día veo niños y no tan niños "españolizando" palabras americanas, verbos sobre todo, creando como resultado una burrada. Para incultura de quien las escucha, como no tiene ni idéa de lo que significa, pero suena bien, le parece que quien la pronuncia es untío culto y si hablamos de niñas, puede resultar hasta atractivo. De esto tiene muy mucho la culpa, a mi entender, las redes sociales, que tanto están proliferando en los últimos años.

Pues nada, iba a añadir como pregunta, que creo que lo que he respondido es de lo que va el tema, no? estais hablando de eso o me ido por los cerros de úbeda, sin haberme enterado ni una papa de lo que hablais? :descojono:
Imagen

......a esto me refiero.

Carpe diem
stormbringer
Administrador
Administrador

#9 Re: Nuevageneración

Como veo que el tema sigue vamos a hacer unas reflexiones y/o/u aclaraciones al respeto:

El "banner" es sólo eso... un "banner". En este caso con dos palabras en inglés igual que no hace mucho con varias en Portugués (banner del VI Encontro Ibérico).

No se trata de poner un idioma por encima de otro ya que la única referencia es a un mero eslogan publicitario. Sin más pretensiones. Cuando ese eslogan esté en castellano se pondrá en castellano, cuando sea en francés se pondrá en francés y cuando sea suajiri se pondrá en suajiri. :mrgreen:

Cualquier otra lectura que se quiera hacer no tendrá nada que ver con la idea inicial y por tanto será totalmente "gratuita".

:drinks:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Nuevageneración

Mensaje por Alan44 »

Pepeillos 13 escribió:
Alan44 escribió:

Imagen

......a esto me refiero.

Muchas gracias pepe por la aclaración. Iba un poco desencaminado respecto al tema inicial :blush: . Aunque parte del comentario se puede dar por válido.
La verdad que no soy el más indicado para opinar sobre lo que hablais, concretamente a usar palabras en inglés. Por mi trabajo, uso a diario muchas palabras en "spanglish", siendo inconsciente del mal que hago a mi idioma. No te quito la razón, de hecho te la doy plenamente. Apoyo su causa.

Mil perdones y un saludo :friends: :drinks:

pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#11 Re: Nuevageneración

Mensaje por pintotei »

Kuelewa wazi masuala yaliyotolewa na Antony, lakini mimi kuchangia hoja ya awali kujaribu, kidogo zaidi, kulinda lugha yetu. Hakika si thamani ya kutafsiri majina au itikadi matangazo ya kampeni ya kimataifa. :mrgreen:

para los que no comprenden suajili:

Entiendo claramente lo planteado por Antonio, pero comparto el razonamiento inicial de esforzarnos, un poco mas, en defender nuestro idioma. Claro que no vale traducir nombres o reclamos publicitarios de campaña globales. :mrgreen:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
stormbringer
Administrador
Administrador

#12 Re: Nuevageneración

stormbringer escribió:Como veo que el tema sigue vamos a hacer unas reflexiones y/o/u aclaraciones al respeto:

El "banner" es sólo eso... un "banner". En este caso con dos palabras en inglés igual que no hace mucho con varias en Portugués (banner del VI Encontro Ibérico).

No se trata de poner un idioma por encima de otro ya que la única referencia es a un mero eslogan publicitario. Sin más pretensiones. Cuando ese eslogan esté en castellano se pondrá en castellano, cuando sea en francés se pondrá en francés y cuando sea suajiri se pondrá en suajiri. :mrgreen:

Cualquier otra lectura que se quiera hacer no tendrá nada que ver con la idea inicial y por tanto será totalmente "gratuita".

Todas las opiniones son respetables... aunque eso no tiene porque suponer apartarse de otras opciones, sobre todo cuando estas parezcan lógicas y no "atenten" contra nada, ni contra nadie. :good:
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Nuevageneración

Mensaje por totemstgo »

:blink: :blink:
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#14 Re: Nuevageneración

Mensaje por Gatho »

stormbringer escribió:
stormbringer escribió:Como veo que el tema sigue vamos a hacer unas reflexiones y/o/u aclaraciones al respeto:

Todas las opiniones son respetables... aunque eso no tiene porque suponer apartarse de otras opciones, sobre todo cuando estas parezcan lógicas y no "atenten" contra nada, ni contra nadie. :good:

Citarse uno mismo y responderse su propia cuestión, buf, mi no comprender, juas. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Nostramo
Cansino
Cansino

#15 Re: Nuevageneración

Mensaje por Nostramo »

Yo comparto la postura de Arturo de que no hay que llevar a extremos las cosas. Un eslogan es un eslogan y no siempre es necesario, ni bueno, ni recomendable traducirlo al idioma propio. Quizá no sea el caso, pero en ocasiones se pierde el sentido original en la traducción.

No obstante, y sin ánimo de ofender a nadie, ya que estamos criticando los anglicismos y abogamos por el uso del español/castellano frente al inglés, lo mínimo sería escribir y expresarse correctamente en español/castellano.

Abogar por una lengua expresándose en ella y escribiendo de forma incorrecta me parece surrealista, la verdad, y aquí se está haciendo.

Insisto: no pretendo levantar ampollas, sino que actuemos consecuentemente con lo que intentamos transmitir.

Un saludo.
Nostramo
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Nueva generación

Nostramo escribió:Yo comparto la postura de Arturo de que no hay que llevar a extremos las cosas. Un eslogan es un eslogan y no siempre es necesario, ni bueno, ni recomendable traducirlo al idioma propio. Quizá no sea el caso, pero en ocasiones se pierde el sentido original en la traducción.

No obstante, y sin ánimo de ofender a nadie, ya que estamos criticando los anglicismos y abogamos por el uso del español/castellano frente al inglés, lo mínimo sería escribir y expresarse correctamente en español/castellano.

Abogar por una lengua expresándose en ella y escribiendo de forma incorrecta me parece surrealista, la verdad, y aquí se está haciendo.

Insisto: no pretendo levantar ampollas, sino que actuemos consecuentemente con lo que intentamos transmitir.

Un saludo.
Nostramo
Nostramo un saludo.

Si te refieres a " Nuevageneración " está mal escrita la palabra, porque no se puede editar en este apartado del Foro. Se lanza, y cuando lo ves no puedes editar :diablo: :diablo: .

En este caso y sin entrar en polémica para mi siempre mejor usar cuando se pueda el Castellano/Español; otras veces no es así porque el inglés tiene la ventaja de que con una palabra se expresan cosas que para expresarlo en nuestro idioma serían precisas muchas palabras.

Ejemplo 1: New generation ............... Nueva generación.

Ejemplo 2: shock ........................... "El shock se define como un síndrome, de etiología multifactorial, desencadenado por una inadecuada perfusión sistémica aguda y caracterizado por el desequilibrio entre la demanda y la oferta de oxígeno (O2) a los tejidos, bien por aporte inadecuado, bien por una mala utilización a escala celular". :grin: :grin:

Carpe diem
Nostramo
Cansino
Cansino

#17 Re: Nuevageneración

Mensaje por Nostramo »

Un saludo, pepeillo.

No, no. No me refería precisamente a nuevageneración. Más concretamente me refería a lo siguiente:
Pepeillos 13 escribió:! Hay mi rico Castellano...
Pepeillos 13 escribió:! Hay mi amigo Cervantes...
Me consta que es un error bastante común, pero no por ello deja de ser absolutamente incorrecto.

Estoy completamente de acuerdo en lo que apuntas acerca de que algunos términos simplifican expresiones que de otra forma resultarían tediosas, y también completamente de acuerdo en que hay que engrandecer nuestra lengua. Eso sí: considero que la engrandecemos si la empleamos con corrección, y provocamos el efecto contrario si la empleamos incorrectamente.

Una vez más, quiero que quede claro que lo digo sin ánimo de ofender a nadie, sino más bien con el de que todos nos apliquemos a utilizar correctamente nuestra rica lengua.

Un saludo.
Nostramo
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Nuevageneración

Nostramo escribió:Un saludo, pepeillo.

No, no. No me refería precisamente a nuevageneración. Más concretamente me refería a lo siguiente:
Pepeillos 13 escribió:! Hay mi rico Castellano...
Pepeillos 13 escribió:! Hay mi amigo Cervantes...
Me consta que es un error bastante común, pero no por ello deja de ser absolutamente incorrecto.

Estoy completamente de acuerdo en lo que apuntas acerca de que algunos términos simplifican expresiones que de otra forma resultarían tediosas, y también completamente de acuerdo en que hay que engrandecer nuestra lengua. Eso sí: considero que la engrandecemos si la empleamos con corrección, y provocamos el efecto contrario si la empleamos incorrectamente.

Una vez más, quiero que quede claro que lo digo sin ánimo de ofender a nadie, sino más bien con el de que todos nos apliquemos a utilizar correctamente nuestra rica lengua.

Un saludo.
Nostramo
........pués llevas razón.

Falta de ortografía por mi parte: :diablo: :diablo:

! ay ¡

Carpe diem
Nostramo
Cansino
Cansino

#19 Re: Nuevageneración

Mensaje por Nostramo »

Pepeillos 13 escribió:! ay ¡
Ahí le has dao!!!! :ok:

Un saludo. :drinks:
Nostramo
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Nuevageneración

Mensaje por Grandote »

:descojono: :descojono: :descojono:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Wickeddani
Cansino
Cansino

#21 Re: Nuevageneración

Mensaje por Wickeddani »

:blink: :blink: :blink: :descojono: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Wickeddani
Cansino
Cansino

#22 Re: Nuevageneración

Mensaje por Wickeddani »

De acuerdo contigo Pepeillos 13, chorradas aparte
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Nuevageneración

Mensaje por Correcaminos »

Pues mira tu, yo habia entendido Hay mi rico castellano, en el sentido de que existen palabras en nuestro idima para decir lo mismo mas elegantemente.....aunque gramaticalmente no fuese muy correcta la expresión.... y como un sutil juego de errores en el sentido de queja.....
¿o no era así?
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
Responder

Volver a “REGISTRO - DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO - BUZON DE SUGERENCIAS”