limpiar cadena con quitagrasas
- angelillo37
- Asiduo
#1 limpiar cadena con quitagrasas
Buenas compañeros
Yo vengo del mundillo de las MTB y siempre he limpiado mi cleta con quitagrasa,lo que es cadena,platos.piñones....( a la suspension se le puede dar pero sin dejar que el quitagrasas actue mucho ya que los tubos son delicados y se pueden dañar el lacado que traen y como la suspension es por aire pues perderian )
Pues al grano.
El KH7 o el KIRIKO del chino que son quita grasas flojitos(ojo, los fuertes industriales se comen el brillo de la pintura,habria que rebajarlos mucho con aguay casi no dejar actuar)
Es que soy un perdio de la limpieza con la Trek y ahora con la Suzuki V strom,y eso que todas las semanas a darle con queroseno o gasolina o gasoil,pues el tufo que me deja en el mi garaje y lo engorroso del tema pues que antes con la cleta lo hacia (hace ya mas de 15 años)pero alguien me aconsejo limpiarla con quitagrasa el KH7 y me queda la cleta super brillante cadena y todo lo demas y muy facil de limpiar ya que le pulverizas sobre cadena,piñones y plato y demas partes del kit de arrastre ,esperas 20 segundos y le das con la pistola a presion y niquelada,nada de olores ni manchas en el suelo,es mas te llevas el KH7 al lavadero y mas facil imposible.
Pero claro la cadena de la moto es otro mundo pues segun he leido ya traen unas toricas auto engrase y el esfuerzo al que estan sometidas y desgaste es infinitamente mayor al de la cleta.
El engrase segun he leido es el mismo que el de la cleta ya que uso espray con teflon aunque tengo uno para la cleta y otro especifico para la cadena de moto que la compre en el conce oficial para esta cadena.
A... porcierto que la cadena me pringotea la llanta ,barras de la rueda,cubre cadena y todo lo que esta cerca y luego el polvo se pega ....vaya tela.
Que me aconsejais pues he estado buscando por el foro y no encuentro nada de quitagrasas para este fin.
PD. (y si vierais el motor de mi furgoneta del curro que tiene 10 años............pa mear y no echar gota ) El mecanico no se pone ni guantes,me dice que donde le hago el petroleado....y no le contesto.....por verguenza.
Yo vengo del mundillo de las MTB y siempre he limpiado mi cleta con quitagrasa,lo que es cadena,platos.piñones....( a la suspension se le puede dar pero sin dejar que el quitagrasas actue mucho ya que los tubos son delicados y se pueden dañar el lacado que traen y como la suspension es por aire pues perderian )
Pues al grano.
El KH7 o el KIRIKO del chino que son quita grasas flojitos(ojo, los fuertes industriales se comen el brillo de la pintura,habria que rebajarlos mucho con aguay casi no dejar actuar)
Es que soy un perdio de la limpieza con la Trek y ahora con la Suzuki V strom,y eso que todas las semanas a darle con queroseno o gasolina o gasoil,pues el tufo que me deja en el mi garaje y lo engorroso del tema pues que antes con la cleta lo hacia (hace ya mas de 15 años)pero alguien me aconsejo limpiarla con quitagrasa el KH7 y me queda la cleta super brillante cadena y todo lo demas y muy facil de limpiar ya que le pulverizas sobre cadena,piñones y plato y demas partes del kit de arrastre ,esperas 20 segundos y le das con la pistola a presion y niquelada,nada de olores ni manchas en el suelo,es mas te llevas el KH7 al lavadero y mas facil imposible.
Pero claro la cadena de la moto es otro mundo pues segun he leido ya traen unas toricas auto engrase y el esfuerzo al que estan sometidas y desgaste es infinitamente mayor al de la cleta.
El engrase segun he leido es el mismo que el de la cleta ya que uso espray con teflon aunque tengo uno para la cleta y otro especifico para la cadena de moto que la compre en el conce oficial para esta cadena.
A... porcierto que la cadena me pringotea la llanta ,barras de la rueda,cubre cadena y todo lo que esta cerca y luego el polvo se pega ....vaya tela.
Que me aconsejais pues he estado buscando por el foro y no encuentro nada de quitagrasas para este fin.
PD. (y si vierais el motor de mi furgoneta del curro que tiene 10 años............pa mear y no echar gota ) El mecanico no se pone ni guantes,me dice que donde le hago el petroleado....y no le contesto.....por verguenza.
Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
- rabasadas
- V.I.P.
#2 Re: limpiar cadena con quitagrasas
Ni gasolina ni nada que lleve teflon,pues las juntas toricas te las cargas,la presion de la pistola ,si la pones pegada a la cadena,tampoco es una buena idea,lo dicho lo mejor el queroseno con brocha sin duda,circular un par de km,para que coja temperatura la cadena y engrasar,yo uso grasa KRAFT de pote,
es mas engorrosa,se tiene que limpiar mas a menudo,pero siempre esta bien lubricada
De todas maneras sigue con el BUSCADOR,tendras opiniones para todo,pero en lo que si se coincide,es en no poner quitagrasas agresivos ni gasolina
Salud
es mas engorrosa,se tiene que limpiar mas a menudo,pero siempre esta bien lubricada
De todas maneras sigue con el BUSCADOR,tendras opiniones para todo,pero en lo que si se coincide,es en no poner quitagrasas agresivos ni gasolina
Salud
- angelillo37
- Asiduo
#3 Re: limpiar cadena con quitagrasas
rabasadas escribió:Ni gasolina ni nada que lleve teflon,pues las juntas toricas te las cargas,la presion de la pistola ,si la pones pegada a la cadena,tampoco es una buena idea,lo dicho lo mejor el queroseno con brocha sin duda,circular un par de km,para que coja temperatura la cadena y engrasar,yo uso grasa KRAFT de pote,
Salud
el desengrasante solo para la cleta
Queroseno y grasita(el lubricante de adena que me vendieron en el conce es en espray, el castrol chain lube racing para cadenas standar, X y O-raing) seguire usandolo y cuando acabe usare grasita y vere que tal cada uno.
-
- V.I.P.
#4 Re: limpiar cadena con quitagrasas
Atención, pregunta.... Qué puñetas es la cleta?
Gracias por adelantado.
Un saludo. Vsssss
Gracias por adelantado.
Un saludo. Vsssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- finstrom
- V.I.P.
#5 Re: limpiar cadena con quitagrasas
Hola Mario , jejejejeje, la cleta es la bicicleta coj.........es.... jejejejejejejeje, un saludo
- finstrom
- V.I.P.
#6 Re: limpiar cadena con quitagrasas
Hola , Angelillo 37 , un saludito en V ' ssss desde sevilla, bueno al grano,con respecto al limpiado de la cadena, si la quieres dejar bien limpita sin deteriorar retenes ni nada , yo la limpio con aceite lubricante 3 en 1, despues de engrasarla y dar la bueltecita de marras para que suelte el sobrante , despues de dejarla un buen rato para que la grasa se endurezca , yo la rocio con 3 en 1 donde este salpicada , ( el de los chinos tambien vale , cuesta menos jejejeje) la dejo un par de minutos y procedo a lavar con agua y mistol , se queda nueva. PD.Probad y ya me contareis. Un saludo para todo el mundo.
- finstrom
- V.I.P.
#7 Re: limpiar cadena con quitagrasas
sin lavarla y con un trapo tambien vale ejejejejjeejejeje , pero yo soy muy mijitas con la limpiezaejjejejejeje.
- rojomi
- Conocido
#8 Re: limpiar cadena con quitagrasas
Angelillo37, mi trek fuel ex5 lleva casi la misma receta que la V, y así llevo 31 años ( en aquel entonces la pareja era orbea sollube y montesa crono 75 )
Primero papel de rollo de ferretería humedecido en gasoil ( no empapado, solo humedecido ) abrazando la cadena y haciendo avanzar ésta, después lo mismo pero con un pañito del mercadona barato. Previamente en ambos casos ( V y trek ) con un palillo mondadientes - bueno con varios porque se mellan jajaja - quito los turullos de grasa-guarrería que quedan entre los huecos de los eslabones ( no se tarda más de 4-5 min. ) y cuando está limpia la cadena aquí llega la diferencia:
1- En la V grasa específica de cadena , me gusta la bel-ray pero cualquiera de marca motera está bien.
2- En la trek, gotita en cada eslabón de la cadena de grasa 3-1 en líquido no en espray, y luego quito el sobrante.
Primero papel de rollo de ferretería humedecido en gasoil ( no empapado, solo humedecido ) abrazando la cadena y haciendo avanzar ésta, después lo mismo pero con un pañito del mercadona barato. Previamente en ambos casos ( V y trek ) con un palillo mondadientes - bueno con varios porque se mellan jajaja - quito los turullos de grasa-guarrería que quedan entre los huecos de los eslabones ( no se tarda más de 4-5 min. ) y cuando está limpia la cadena aquí llega la diferencia:
1- En la V grasa específica de cadena , me gusta la bel-ray pero cualquiera de marca motera está bien.
2- En la trek, gotita en cada eslabón de la cadena de grasa 3-1 en líquido no en espray, y luego quito el sobrante.
- _SEBAS_
- V.I.P.
#9 Re: limpiar cadena con quitagrasas
Pues te haremos la p*cha un lío ........ porque cada uno te diremos una cosa ........
Yo en mi caso he usado siempre ...... tengo una k8 .......... para quitar la grasa el KH7 ........ eso si ... me dejó bien claro que solo el KH7 de color naranja ...... los otros por lo visto son más abrasivos y no vienen bien para la cadena........ y de lujo ........ además recomendado por el mecánico del taller al que la llevo ....... y la grasa que le echaba ........ pues no recuerdo bien ........ pero creo que era de la marca KRAFT con teflón .........
Te digo que no lo recuerdo porque hace un año y algo más ........ me pasé al scotoiler ......... y ahí si que acerté ........ se que hay gente que después de ponerlo no está muy convencido ......... pero para mí ha sido un descanso ........ paso totalmente del engrase de cadena .......... y la limpieza de muy tarde en tarde ...........
Espero haberte ayudado ............
Salud ........
Yo en mi caso he usado siempre ...... tengo una k8 .......... para quitar la grasa el KH7 ........ eso si ... me dejó bien claro que solo el KH7 de color naranja ...... los otros por lo visto son más abrasivos y no vienen bien para la cadena........ y de lujo ........ además recomendado por el mecánico del taller al que la llevo ....... y la grasa que le echaba ........ pues no recuerdo bien ........ pero creo que era de la marca KRAFT con teflón .........
Te digo que no lo recuerdo porque hace un año y algo más ........ me pasé al scotoiler ......... y ahí si que acerté ........ se que hay gente que después de ponerlo no está muy convencido ......... pero para mí ha sido un descanso ........ paso totalmente del engrase de cadena .......... y la limpieza de muy tarde en tarde ...........
Salud ........
Última edición por _SEBAS_ el 18 Jun 2011 00:34, editado 1 vez en total.
- angelillo37
- Asiduo
#10 Re: limpiar cadena con quitagrasas
Orbea sollube flaca con cuadro de acero.......¿vasco francesa creo?)rojomi escribió:Angelillo37, mi trek fuel ex5 lleva casi la misma receta que la V, y así llevo 31 años ( en aquel entonces la pareja era orbea sollube y montesa crono 75 )
Mi pareja ahora es Trek fuel ex7 ,tenia la top fuel 9 de carbono y no me gusta el carbono y la cambie por la fuel ex7 que es co*onuda de fuerte
YYYYYY MMIIII V-Strom Nuevecita que estoy que no duermo.
la cadena de mi trek tiene unos 6.000 km y esta como nueva y la anterior la cambie con 8.000km,eso si la cadena es una xtr de shimano.
A la cadena le doy con espray con teflon el lubricante TF2 creo que es de Dupont.es lo mejor para las mtb pues el polvo y la arena funciona como una lija y se carga todo el sistema de arrastre que creo ocurriria igual con las motos y mas aaun si las metemos por un poquito de arena pues si se le echa grasita mi humilde opinion es que se convertiria en una verdadera lija,el tflon es muy fino y apenas se adhiere arena a esta,pero hay que engrasar en cada salida(la bicicleta)
En la (motocicleta) el teflon segun decis estropea la cadena.......me estoy haciendo la Pi..a un lio
Parece buena receta pero aun creo que es muy engorroso...la apunto para futura pruebafinstrom escribió:Hola , Angelillo 37 , un saludito en V ' ssss desde sevilla, bueno al grano,con respecto al limpiado de la cadena, si la quieres dejar bien limpita sin deteriorar retenes ni nada , yo la limpio con aceite lubricante 3 en 1, despues de engrasarla y dar la bueltecita de marras para que suelte el sobrante , despues de dejarla un buen rato para que la grasa se endurezca , yo la rocio con 3 en 1 donde este salpicada , ( el de los chinos tambien vale , cuesta menos jejejeje) la dejo un par de minutos y procedo a lavar con agua y mistol , se queda nueva. PD.Probad y ya me contareis. Un saludo para todo el mundo.
supongo que asi solo quitariamos el exceso de grasa pero no se limpiaria a fondo....se probara tu receta haber que talfinstrom escribió:sin lavarla y con un trapo tambien vale ejejejejjeejejeje , pero yo soy muy mijitas con la limpiezaejjejejejeje.
- angelillo37
- Asiduo
#11 Re: limpiar cadena con quitagrasas
Mas partio por la mitad Sebas ..............haber que hago.....el KH7 naranja es el que yo uso._SEBAS_ escribió:Pues te haremos la p*cha un lío ........ porque cada uno te diremos una cosa ........
Yo en mi caso he usado siempre ...... tengo una k8 .......... para quitar la grasa el KH7 ........ eso si ... me dejó bien claro que solo el KH7 de color naranja ...... los otros por lo visto son más abrasivos y no vienen bien para la cadena........ y de lujo ........ además recomendado por el mecánico del taller al que la llevo ....... y la grasa que le hechaba ........ pues no recuerdo bien ........ pero creo que era de la marca KRAFT con teflón .........
Salud ........
Y todo este lio me viene porque ayer me meti por unos caminos de campo y navazos con arena y muchisimo polvo(que por cierto se me acosto la muy jarona a echar la siesta y una señora que estaba en un invernadero trabajando me echo una mano para levantarla pues yo solo no podia y es que se cayo por el camino pero las ruedas quedaron muy altas y el tanque muy bajo ,lo que es una curva peraltada temiendo que se le saliese la gasolfa por donde la llave del deposito.
Una anecdota mas...menos mal que era casi todo arena fina y no se rompio nada.Ni a mi tampoco.
- CRM
- Tímido
#12 Re: limpiar cadena con quitagrasas
Hola a todos, como bien decia alguno de vosotros antes, cada uno dara una opinion y si me permitis ahi va la mia: Mi V tiene 18.000Km y solo he limpiado la cadena una vez, en una de las revisiones en la casa oficial le comente ese tema al mecanico y en fin q para mi la limpieza de la cadena es solo tema estetico. Yo solo engraso y lo que si limpio muy de cuando en cuando por dentro es la cazoleta de plastico q cubre el piñon y el plato de lo que impregna al engrasar, de manera q siempre tengo el plato reluciente y la cadena con lo q tiene q tener q es grasa.
La grasa q uso es la Fuchs Slkolene o cualquier otra de similares caracteristicas y para limpiar Loctite 7235 donde cae por si solo limpia.
Ojo no quiero dejar de reconocer q si se hace mucha pista si se hace necesaria la limpieza de cadena por las particulas adheridas...pero no es mi caso.
Saludos a todos
La grasa q uso es la Fuchs Slkolene o cualquier otra de similares caracteristicas y para limpiar Loctite 7235 donde cae por si solo limpia.
Ojo no quiero dejar de reconocer q si se hace mucha pista si se hace necesaria la limpieza de cadena por las particulas adheridas...pero no es mi caso.
Saludos a todos
Errar es de humanos, pero echarle las culpas al otro es mas humano todavia.
- _SEBAS_
- V.I.P.
- _SEBAS_
- V.I.P.
#14 Re: limpiar cadena con quitagrasas
El que me he partio por la mitad soy yo al ver que he escrito "hechaba" con H .........angelillo37 escribió:Mas partio por la mitad Sebas ..............haber que hago.....el KH7 naranja es el que yo uso._SEBAS_ escribió:Pues te haremos la p*cha un lío ........ porque cada uno te diremos una cosa ........
Yo en mi caso he usado siempre ...... tengo una k8 .......... para quitar la grasa el KH7 ........ eso si ... me dejó bien claro que solo el KH7 de color naranja ...... los otros por lo visto son más abrasivos y no vienen bien para la cadena........ y de lujo ........ además recomendado por el mecánico del taller al que la llevo ....... y la grasa que le hechaba ........ pues no recuerdo bien ........ pero creo que era de la marca KRAFT con teflón .........
Salud ........
Y todo este lio me viene porque ayer me meti por unos caminos de campo y navazos con arena y muchisimo polvo(que por cierto se me acosto la muy jarona a echar la siesta y una señora que estaba en un invernadero trabajando me echo una mano para levantarla pues yo solo no podia y es que se cayo por el camino pero las ruedas quedaron muy altas y el tanque muy bajo ,lo que es una curva peraltada temiendo que se le saliese la gasolfa por donde la llave del deposito.
Una anecdota mas...menos mal que era casi todo arena fina y no se rompio nada.Ni a mi tampoco.
Además ...... ya te advertí que al final te liaríamos más que aclararte algo ..........
Pos ya te digo ........ recomendado ......... y es el que usa él para la suya ........... de todas formas ......... interesate por el scotoiler ............ además ....... si haces pista es lo mejor ........ lo abres a tope ......... y las particulas de arena se van todas al carajo ..........
En carretera no es necesario llevarlo tan abierto .......... pero eso ......... entérate bien antes ....... que se de gente que lo ha puesto y después lo ha quitado porque no lo coge el puntito al difusor que lleva ........
Salud ........
- javiyamaha
- Conocido
#15 Re: limpiar cadena con quitagrasas
cuidado con el kh7, el otro dia le eche a la llanta y como hacia aire se desperdigo por todos lados y se ha comido el color de algunos plasticos como el del protector de escape, mando de luces,etc. No ha sido mucho (salpicaduras) pero para que veais lo corrosivo que es.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#16 Re: limpiar cadena con quitagrasas
- Un saludo amigos.rabasadas escribió:Ni gasolina ni nada que lleve teflon,pues las juntas toricas te las cargas,la presion de la pistola ,si la pones pegada a la cadena,tampoco es una buena idea,lo dicho lo mejor el queroseno con brocha sin duda,circular un par de km,para que coja temperatura la cadena y engrasar,yo uso grasa KRAFT de pote,
Salud
- Teflón todo lo contrario a lo dicho (lo pogo más abajo).
- La cadena lleva retenes (aros de goma) y es autolubricada "por dentro" gracias a esos retenes. Para no dañarlos hay que limpiarla con queroseno (así viene explicitado en el Manual de usuario) y este se puede encontrar en algunas gasolineras aún o algunos líquidos para encender barbacoa (Alcampo, Mercadona, etc..) aunque debe de poner por fuera 100% queroseno.
En su defecto, así lo hago yo, gasoil del de toda la vida (no de los modernos que llevan aditivos y sí del más barato y básico).
- Para lubricar la cadena por "fuera" cualquier grasa específica para cadenas "modernas" de retenes; las que suelen ir mejor por lubricación y no manchar tanto las de teflón; en su defecto cualquier aceite (mejor monogrado alto) de motor; incluso el de nuestras Vs es válido (el motor por dentro lleva retenes de goma y ese aceite no le afecta a éstos).
Carpe diem
-
- Cansino
#17 Re: limpiar cadena con quitagrasas
Pues yo me sumo a la opinión del compañero que ha dicho que es un tema estético.
A mi, mi mecánico, me ha dicho que no hay que limpiarla con nada (pasarle un trapo para quitar lo gordo) . Que tiene barro, en cuanto se seque y funcione un poco, se irá.
Lo que hay que hacer es engrasarla como dios manda, en el momento que hace falta y con la grasa recomendada.
Yo, la verdad, es que la moto la tengo para disfrutar sin dejar de cuidarla. Pero estar mirándole todo el día si brilla, si se ha manchado esto o lo otro, pues no. Para eso ya están los de las custom que no hacen más que sacar brillo a los cromados.
Yo creo sinceramente que se joden más cadenas por una mala limpieza que por todo lo demás.
Y, ojo, no dudo que muchos lo harán correctamente y no se la cargan. Pero por contra, hay mucho gente que recomienda cosas que con el tiempo no sabe el resultado que va a tener. Simplemente le ha quedado bien y como brilla y está limpita, pues ya vale.
Vsssssssssssssss
A mi, mi mecánico, me ha dicho que no hay que limpiarla con nada (pasarle un trapo para quitar lo gordo) . Que tiene barro, en cuanto se seque y funcione un poco, se irá.
Lo que hay que hacer es engrasarla como dios manda, en el momento que hace falta y con la grasa recomendada.
Yo, la verdad, es que la moto la tengo para disfrutar sin dejar de cuidarla. Pero estar mirándole todo el día si brilla, si se ha manchado esto o lo otro, pues no. Para eso ya están los de las custom que no hacen más que sacar brillo a los cromados.
Yo creo sinceramente que se joden más cadenas por una mala limpieza que por todo lo demás.
Y, ojo, no dudo que muchos lo harán correctamente y no se la cargan. Pero por contra, hay mucho gente que recomienda cosas que con el tiempo no sabe el resultado que va a tener. Simplemente le ha quedado bien y como brilla y está limpita, pues ya vale.
Vsssssssssssssss
- angelillo37
- Asiduo
#18 Re: limpiar cadena con quitagrasas
Tienes toda la razon Javiyamaha es muy corrosivo ,....casi no hay que dejar actuar ,es mas, yo cuando lo uso suelo mojar todo antes para que no caiga directamente,luego lo pulverizo con cuidado en la zona a actuar(estabamos hablando que es para cadena no para toda la moto ) y casi en 15 segundos a quitar con agua abundante.javiyamaha escribió:cuidado con el kh7, el otro dia le eche a la llanta y como hacia aire se desperdigo por todos lados y se ha comido el color de algunos plasticos como el del protector de escape, mando de luces,etc. No ha sido mucho (salpicaduras) pero para que veais lo corrosivo que es.
Vssss
#19 Re: limpiar cadena con quitagrasas
Opino lo mismo utiliza QUEROSENO da igual la marca, lo encuentras en cualquier gasolinera en garrafas de litro o mas, del que se utilizan para algunas estufas o quinqués.
NO la limpies con gasolina ni desengrasantes "atacan" a los retenes de la cadena ademas cuando apliques la grasa los restos de estos están en la cadena y siguen actuando, es decir siguen desengrasando que es justo lo contrario de lo que pretendemos, no queremos desengrasar la cadena, si no que pretendemos limpiarla, pues eso..
El queroseno entre otros componentes tiene aceite y eso es bueno para los retenes.
para desengrasar otras partes de la moto yo recomiendo rebajar el desengrasante con agua para evitar que pueda dañar y si se aplica puro nada mas aplicarlo echarle agua para que no actue mucho tiempo en la pintura o plásticos, sobre todo si se desconoce el poder desengrasante de ese compuesto, e visto plasticos descoloridos por usar productos.
V´ssssssssssssssssss
NO la limpies con gasolina ni desengrasantes "atacan" a los retenes de la cadena ademas cuando apliques la grasa los restos de estos están en la cadena y siguen actuando, es decir siguen desengrasando que es justo lo contrario de lo que pretendemos, no queremos desengrasar la cadena, si no que pretendemos limpiarla, pues eso..
El queroseno entre otros componentes tiene aceite y eso es bueno para los retenes.
para desengrasar otras partes de la moto yo recomiendo rebajar el desengrasante con agua para evitar que pueda dañar y si se aplica puro nada mas aplicarlo echarle agua para que no actue mucho tiempo en la pintura o plásticos, sobre todo si se desconoce el poder desengrasante de ese compuesto, e visto plasticos descoloridos por usar productos.
V´ssssssssssssssssss
-
- Tímido
#20 Re: limpiar cadena con quitagrasas
Confirmo que el queroseno es ideal para la limpieza de la cadena y que no la daña,incluso lo utilizo para la limpieza general de mi V añadiendo un tapon en el agua del lavado y con un paño queda muy limpia,luego aplico a todas las zonas de la moto silicona en spray queda brillante y protejida.