Solución desgaste puños calefactables
- Alan44
- V.I.P.
#1 Solución desgaste puños calefactables
Buenas a todos. Desde hace unos 3 o 4 meses, lo que para mi son entre 6 y 7000 kms, vengo notando un desgaste muy acusado en mis puños calefactables oxford. Este desgaste es más notable y diría casi exagerado en el puño izquierdo, el del embrague, mientras poco apreciable en el del acelerador. Caso lógico, porque este último, al moverse a la vez que la mano, no existe un roce contínuo entre el guante y el puño, ya que sólo movemos la mano para frenar. En cambio, la fuerza que hacemos para tirar del embrague, produce ese roce con el puño. En cuidad debe producirse con más rapidez, porque se hace un uso más intenso de la maneta de embrague. Mis puños tienen aproximadamente 30.000 kms de uso y el dibujo del izquiero hay zonas a la altura donde apoyadel dedo índice y pulgar donde ha perdido totalmente el dibujo, apreciándose un surco bastante grande.
Ya había leído en el foro diversas soluciones, entre ellas usar la cinta que se le pone a los mangos de la raqueta, pero estéticamente no me parece que quede bien. Llevaba ya un tiempo dándole vueltas a la cabeza a ver cómo lo solucionaba antes de que fuese demasiado tarde, la autopista es muy aburrida y da para pensar mucho... Y hoy precisamente me ha venido un flash a la vuelta del trabajo. Creía recordar que en casa tenía un trozo de cámara vieja de bicicleta no muy ancho, con el grosor suficiente para que no engorde mucho el puño. Lo que no sabía era el diámetro. Al llegar a casa la cogí y la medía por encima y es un poco más pequeña que el diámetro del puño, por lo que debía servir.
Dicho y hecho, he cortado un trodo de largo igual al del puño y la he colocado. He sacado unas fotos:
Estas son ya montado el trozo de goma, desde distintos ángulos
En las dos siguientes, podéis observar el trozo de goma sin montar todavía. Como véis, este no es el que hay montado, por el estriado. Lo tenía ya preparado para colocar en el puño derecho, que aunque no se aprecia el desgaste, a la larga acabará igual que el izquierdo. Además, así van los dos igules.
Y esta foto es el puño derecho, que si os fijais bien, está destinado a desgastarse. Le queda poco dibujo, casi nada y lleva el mismo camino que el izquierdo.
No creno necesario explicar cómo lo he puesto porque es evidente. No hace falta quitar el contrapeso, sólo aflojarlo los que tengais como yo, cubrepuños, para descolgarlo del contrapeso. Nada más.
Luego tiene que quedar ajustado, todo lo que se pueda, incluso que os cueste meteterlo. Así os aseguráis de que luego no gire. En ese caso, el invento no serviría para nada. Hay que ponerlo como un calcetin. Si os fijaís, está tan ajustado que se marcan algunas letras de OXFORD. No preocuparos, que como es la cámara de bicicleta se estira. Al final apretad el contrapeso y su tornillo y listo. No recuerdo las medidas de la cámara de bici, pero si quereis y por suerte está la serigrafía en el trozo que me queda, os la pongo.
Eso es todo amigos, quería compartir esta chorradita con vosotros.
Un saludo
Ya había leído en el foro diversas soluciones, entre ellas usar la cinta que se le pone a los mangos de la raqueta, pero estéticamente no me parece que quede bien. Llevaba ya un tiempo dándole vueltas a la cabeza a ver cómo lo solucionaba antes de que fuese demasiado tarde, la autopista es muy aburrida y da para pensar mucho... Y hoy precisamente me ha venido un flash a la vuelta del trabajo. Creía recordar que en casa tenía un trozo de cámara vieja de bicicleta no muy ancho, con el grosor suficiente para que no engorde mucho el puño. Lo que no sabía era el diámetro. Al llegar a casa la cogí y la medía por encima y es un poco más pequeña que el diámetro del puño, por lo que debía servir.
Dicho y hecho, he cortado un trodo de largo igual al del puño y la he colocado. He sacado unas fotos:
Estas son ya montado el trozo de goma, desde distintos ángulos
En las dos siguientes, podéis observar el trozo de goma sin montar todavía. Como véis, este no es el que hay montado, por el estriado. Lo tenía ya preparado para colocar en el puño derecho, que aunque no se aprecia el desgaste, a la larga acabará igual que el izquierdo. Además, así van los dos igules.
Y esta foto es el puño derecho, que si os fijais bien, está destinado a desgastarse. Le queda poco dibujo, casi nada y lleva el mismo camino que el izquierdo.
No creno necesario explicar cómo lo he puesto porque es evidente. No hace falta quitar el contrapeso, sólo aflojarlo los que tengais como yo, cubrepuños, para descolgarlo del contrapeso. Nada más.
Luego tiene que quedar ajustado, todo lo que se pueda, incluso que os cueste meteterlo. Así os aseguráis de que luego no gire. En ese caso, el invento no serviría para nada. Hay que ponerlo como un calcetin. Si os fijaís, está tan ajustado que se marcan algunas letras de OXFORD. No preocuparos, que como es la cámara de bicicleta se estira. Al final apretad el contrapeso y su tornillo y listo. No recuerdo las medidas de la cámara de bici, pero si quereis y por suerte está la serigrafía en el trozo que me queda, os la pongo.
Eso es todo amigos, quería compartir esta chorradita con vosotros.
Un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Conocido
- Contactar:
#2 Re: Solución desgaste puños calefactables
Precisamente esta semana limpiando a fondo mi V, me percate que los mios tambien tienen bastante desgaste y pense en esos puños tipo espuma que he visto en bicis de montaña, pero desestime la idea ya que aparte del grosor exagerado del puño, me da que no soportarian bien el calor
Gracias por compartir tu idea es facil y barata..
Gracias por compartir tu idea es facil y barata..
-
- V.I.P.
#3 Re: Solución desgaste puños calefactables
Buena idea, también yo tengo ese problema y creo que buscaré una cámara vieja de bicicleta. Gracias por el apunte .
Un saludo. Vsssss
Un saludo. Vsssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#4 Re: Solución desgaste puños calefactables
Buena idea, gracias por compartir Yo tengo poco desgaste, pero en el izquierdo tengo una especie de corte que no logro entender como se hizo, pero ahora ya se como repararlo
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- CapitanTrueno
- Pesao
#5 Re: Solución desgaste puños calefactables
co*onudo compañero, muy buena idea.
Probaré el invento inmediatamente.
Muchas gracias.
Salu2.
Probaré el invento inmediatamente.
Muchas gracias.
Salu2.
Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
Socio AMM num. 21184
Socio AMM num. 21184
- Naxos
- V.I.P.
#6 Re: Solución desgaste puños calefactables
Buenas idea. Me has dado la solución a otro problema (no de la V).
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- Alan44
- V.I.P.
#7 Re: Solución desgaste puños calefactables
Pues me alegro que os guste la idea, aunque os pueda servir para otra cosa. Siempre tengo un trozo en casa porque me sirve para algunas reparaciones u otros inventos. Digamos que es el utensilio estandard de toda la vida. Recuerdo que mi padre la usaba para arreglar desperfectos en las mangueras de riego, pequeñas grietas. Así que siemprem e gusta tener un trozo por lo que pueda `pasar y mira por donde
Esta que tengo puesta tiene ya sus años, asi que está un poco agrietada y tiene los dias contados (no se aprecia en las fotos), pero para las pruebas me ha servido y como queda bien, en el momento que tenga un hueco me paso por decatlon por ejemplo y compro una. En fin gracias a vosotros
Esta que tengo puesta tiene ya sus años, asi que está un poco agrietada y tiene los dias contados (no se aprecia en las fotos), pero para las pruebas me ha servido y como queda bien, en el momento que tenga un hueco me paso por decatlon por ejemplo y compro una. En fin gracias a vosotros
- Troyano
- V.I.P.
#8 Re: Solución desgaste puños calefactables
Otra idea, pero solo apta para Rusticos Mocetones del Norte, es poner bridas en los puños, , siempre q se tenga la mania de ir con guantes (algo muy aconsejable en cualquier temporada), y de esta forma, aparte de proteger los puños; evitas q te resbale la mano
Pd. Yo lo llevo de esta guisa, y algunos ya lo han visto.
Pd. Yo lo llevo de esta guisa, y algunos ya lo han visto.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Solución desgaste puños calefactables
El apaño está bien, pero como en todo siempre hay una nota discordante, en este caso voy a ser yo.
Lo que has hecho con los puños, es algo que nunca entenderé, dado que aún hay gente que lo hace..y me explico.
La mayoría de las personas, cuando se compran un coche, una de las primeras cosas que hacen es ponerles unas fundas a los asientos, para que estos no se estropeen y no se desgasten, así que cuando venden el coche, o lo entregan, el que los disfruta es otro.
...o cuando compramos un sofá para el comedor, supermegaguay y último modelo, y lo primero encasquetarles una funda para que no se estropeen.
Soy de los que piensan que eso lo disfruto yo, no otro, los puños los degasto yo, el sofá me lo cargo yo, los asientos del coche los rompo yo........
y no vale decir, que no l@s vas vender nunca.
El invento bien, solo que ya no son los puños tubeless, porque llevan cámara.
Lo que has hecho con los puños, es algo que nunca entenderé, dado que aún hay gente que lo hace..y me explico.
La mayoría de las personas, cuando se compran un coche, una de las primeras cosas que hacen es ponerles unas fundas a los asientos, para que estos no se estropeen y no se desgasten, así que cuando venden el coche, o lo entregan, el que los disfruta es otro.
...o cuando compramos un sofá para el comedor, supermegaguay y último modelo, y lo primero encasquetarles una funda para que no se estropeen.
Soy de los que piensan que eso lo disfruto yo, no otro, los puños los degasto yo, el sofá me lo cargo yo, los asientos del coche los rompo yo........
- Alan44
- V.I.P.
#10 Re: Solución desgaste puños calefactables
kunny13 escribió:El apaño está bien, pero como en todo siempre hay una nota discordante, en este caso voy a ser yo.
Hola kunny13, te saludo, lo primero. Antes de nada, decirte que si sueles leer mis comentarios en hilos donde hayas intervenido, que yo recuerde, siempre he estado de acuerdo contigo. De hecho me gusta leerte porque se nota que eres una persona curtida mecánicamente hablando y haces un uso de la razón que no todo el mundo hace (vamos a ponerle un 99% de las intervenciones, así nunca nos equivocamos ). Y en este comentario, sigo estando de acuerdo contigo, aunque en parte esta vez.
Bueno, dejando a un lado el peloteo, cierto es que lo que no disfrutes tu, lo van a disfrutar los demás, pero por suerte puedo decir que aunque cuido mi moto porque es el único vehiculo que tengo y por mi economía, no podré hacer uso de otra hasta pasado mucho tiempo o esta me diga que hasta ahí llegó. Lógicamente despues de 45000kms empiezan ya a aparecer signos lógicos que aparecen con el uso y los puños calefactables son uno de ellos. El tema de prevenir que se sigan desgastando no es méramente por estética, sino que estamos hablando de un componente que está conectado a la corriente, aparte que su montaje no es del todo fácil, sobre todo por el cableado que lleva y el tiempo que hay que dedicarle, vamos que es laborioso.
Si se deteriorasen los puños originales pues para lo que cuesta se compran otros y se colocan, que en 5 minutos los tienes puestos, pero en el caso de unos calefactables el tema se complica. Ni que decir tiene que al puño izquierdo, en la parte donde el desgaste era más acusado, le clavé una aguja para ver cuánto plástico le quedaba hasta llegar a la resistencia y si acaso, le quedaba medio milímetro. Supongo que la resistencia irá protegida debajo de una capa cilindrica de metal, no creo que esté sin protección dentro del plástico del puño, pero nunca está de más prevenir que este componente quede a la interperie, como cualquier otro componente eléctrico.
En resumen, digamos que la idea era por seguridad más que por estética, porque lo que es por uso y disfrute de los puños, ya los tengo más que amortizado con los dos inviernos que han pasado. Y ´por mi parte, si que no la voy a vender, al menos mientras sea capaz de llevarme al trabajo sin mucho problema y sin averías, porque en mi caso tener la moto no es devoción, sino obligación. Supongo que habrá mucha gente en mi situación, y principalmente iba destinado a ellos.
Ya os dije que era una chorradilla, pero de cara a prevenir males mayores.
Por cierto, muy agudo con lo del puño tubeless
Saludos
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Solución desgaste puños calefactables
Alan44 escribió: Hola kunny13, te saludo, lo primero. Antes de nada, decirte que si sueles leer mis comentarios en hilos donde hayas intervenido, que yo recuerde, siempre he estado de acuerdo contigo. De hecho me gusta leerte porque se nota que eres una persona curtida mecánicamente hablando y haces un uso de la razón que no todo el mundo hace (vamos a ponerle un 99% de las intervenciones, así nunca nos equivocamos ). Y en este comentario, sigo estando de acuerdo contigo, aunque en parte esta vez.
Bueno, dejando a un lado el peloteo, cierto es que lo que no disfrutes tu, lo van a disfrutar los demás, pero por suerte puedo decir que aunque cuido mi moto porque es el único vehiculo que tengo y por mi economía, no podré hacer uso de otra hasta pasado mucho tiempo o esta me diga que hasta ahí llegó. Lógicamente despues de 45000kms empiezan ya a aparecer signos lógicos que aparecen con el uso y los puños calefactables son uno de ellos. El tema de prevenir que se sigan desgastando no es méramente por estética, sino que estamos hablando de un componente que está conectado a la corriente, aparte que su montaje no es del todo fácil, sobre todo por el cableado que lleva y el tiempo que hay que dedicarle, vamos que es laborioso.
Si se deteriorasen los puños originales pues para lo que cuesta se compran otros y se colocan, que en 5 minutos los tienes puestos, pero en el caso de unos calefactables el tema se complica. Ni que decir tiene que al puño izquierdo, en la parte donde el desgaste era más acusado, le clavé una aguja para ver cuánto plástico le quedaba hasta llegar a la resistencia y si acaso, le quedaba medio milímetro. Supongo que la resistencia irá protegida debajo de una capa cilindrica de metal, no creo que esté sin protección dentro del plástico del puño, pero nunca está de más prevenir que este componente quede a la interperie, como cualquier otro componente eléctrico.
En resumen, digamos que la idea era por seguridad más que por estética, porque lo que es por uso y disfrute de los puños, ya los tengo más que amortizado con los dos inviernos que han pasado. Y ´por mi parte, si que no la voy a vender, al menos mientras sea capaz de llevarme al trabajo sin mucho problema y sin averías, porque en mi caso tener la moto no es devoción, sino obligación. Supongo que habrá mucha gente en mi situación, y principalmente iba destinado a ellos.
Ya os dije que era una chorradilla, pero de cara a prevenir males mayores.
Por cierto, muy agudo con lo del puño tubeless
Saludos
P.D: No has dicho nada de la funda que le tienes puesta al sofá de casa.
P.D 2: Mi vecino el picoleto, me dió la lata tres meses con un sofá que se iba a comprar. Al final se gastó 3.600 euros en uno ( No tiene hipoteca ni gasto el muy..... ), de piel, en color marfíl, ( vamos un color sufrido), con no se qué para sacar y poner los piés, con minibar con luz en un respaldo, posacosas en los brazos, etc, etc. A la semana, o antes, le dice a mi mujer que le compre unas fundas en el mercadillo, Ahora tiene un sofá de casi 4.000 pavos, tapado con unas fundas del mercao de 20 euros, ( también p'a los cojines), y con ellas puestas, ni puede sacar las piezas para los pies, ni minibar, ni puede posar cosas en los posacosas de los brazos del sillón.
Alan, los apaños como el tuyo, son la diferencia de que cuando nuestra moto se acerque al final de su uso, esté en perfectas condiciones, y si con el tiempo decides venderla, esos " detalles" hacen que uno se decante por una u otra.
Un saludo compi.
- Alan44
- V.I.P.
#12 Re: Solución desgaste puños calefactables
[quote="kunny13
Pues si, le tengo (tenemos, porque es mi mujer la que manda en casa) puesta una funda al sofá
Alan, los apaños como el tuyo, son la diferencia de que cuando nuestra moto se acerque al final de su uso, esté en perfectas condiciones, y si con el tiempo decides venderla, esos " detalles" hacen que uno se decante por una u otra.
Bueno, no lo había visto de esa manera, de verdad que no, pero ciertamente es así. Acabo de leer un artículo en elforo que habla de en qué fijarse si se compra una moto de segunda mano, buenísimo por cierto y uno de los primeros signos de desgaste en que tienes que fijarte son todo lo que lleve gomas, como estriberas, puños, etc
Un saludo compi.[/quote]
Pues si, le tengo (tenemos, porque es mi mujer la que manda en casa) puesta una funda al sofá
Bueno, no lo había visto de esa manera, de verdad que no, pero ciertamente es así. Acabo de leer un artículo en elforo que habla de en qué fijarse si se compra una moto de segunda mano, buenísimo por cierto y uno de los primeros signos de desgaste en que tienes que fijarte son todo lo que lleve gomas, como estriberas, puños, etc
Un saludo compi.[/quote]
-
- Tímido
#13 Re: Solución desgaste puños calefactables
Hola Alan44, gracias a que se ha recuperado la base de datos antigua he encontrado tu "solución" al desgaste exagerado de mis puños, pero veo que al final lo dejaste incompleto, y para no perder el tiempo en el Decathlon buscando, sí me dices el tamaño de la cámara que usaste voy a tiro hecho.
Gracias.
Gracias.
- Alan44
- V.I.P.
#14 Re: Solución desgaste puños calefactables
Hola compañero. ME acuerdo de ti, del otro foro Pues ahora mismo no sabria decirte las medidas de la camara, pero mañana sin falta te la digo. En principio da igual mientras no supere el ancho del puño. Es de bici normal y corriente, no una btt de estas megacaras,, por lo que yo creo que vale cuaquiera. de todas formas miro la medida de la rueda y te lo paso. En mi caso aguanta despues de varios miles de kms. un saludoeljoze escribió:Hola Alan44, gracias a que se ha recuperado la base de datos antigua he encontrado tu "solución" al desgaste exagerado de mis puños, pero veo que al final lo dejaste incompleto, y para no perder el tiempo en el Decathlon buscando, sí me dices el tamaño de la cámara que usaste voy a tiro hecho.
Gracias.
-
- Tímido
#15 Re: Solución desgaste puños calefactables
Hola. Sí, gran foro, una pena que lo hayan cerrado...
Si es por ir a tiro hecho y que quede ajustadito. Lo mismo pillando una cámara de bici de niño queda más prieto, ya me dirás y paso a comprarlo en cuanto pueda. Muchas gracias.
Si es por ir a tiro hecho y que quede ajustadito. Lo mismo pillando una cámara de bici de niño queda más prieto, ya me dirás y paso a comprarlo en cuanto pueda. Muchas gracias.