como limito v strom a carnet a2?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
isaaca2
Nuevo
Nuevo

#1 como limito v strom a carnet a2?

Mensaje por isaaca2 »

Hola compañeros,
parece que al final voy a poder vender por mi cuenta mi varadero 125 y ya tengo mirada una v strom del 2008 abs que me sale bastante bien de precio. La duda viene aquí. Como que me saque el carnet a2 ahora en enero me tocará limitarla. He estado leyendo sobre el tema, que si mecánica, que si electrónica... la questión es que debo limitarla y no se qual será la opción mas barata y la que me permitirá sacar mas potencia a la V. Sabiendo que la V strom puede llevarse con este carnet siempre y cuando este limitada, alguien me podria aconsejar sobre el tema? Sabeis si la centralita sirve para la nueva normativa del carnet a2? en este caso la limitacion seria electronica o mecánica? Si es possible, alguien me puede asesorar donde comprarla? hay algun usuario que venda la suya?
No quiero estresaros con tanta pregunta, pero sinceramente, soy un mas que novato en el tema y solo tengo dudas... y ganas de tener mi V strom YA!!! jejejeje!!!
Agradecere aclaraciones

hasta pronto. Isaac
abbadon
Asiduo
Asiduo

#2 Re: como limito v strom a carnet a2?

Mensaje por abbadon »

wenas, no stoy muy puesto en el tema, pero sino han cambiado lo de la centralita, la centralita creo q te la limita la potencia a 35cv y creo q tu puedes llevar hasta 47cv, vete a un conce/mecanico de suzuki a ver lo q te dicen.

V´ssssssssssss
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
Ludocrator
Asiduo
Asiduo

#3 Re: como limito v strom a carnet a2?

Mensaje por Ludocrator »

Con el A2 puedes usar las dos limitaciones.

La opción más barata es limitar por centralita a 34cv. La que te permitirá obtener más potencia es, obviamente, la limitación a 47cv.

Ambas limitaciones están disponibles por centralita y mecánicamente. En el caso de la centralita a 47cv, lo hace una empresa de Madrid modificando la centralita original de la moto.

Yo tengo la electrónica a 34cv. Dos años pasan pronto.
Pablosky
Asiduo
Asiduo

#4 Re: como limito v strom a carnet a2?

Mensaje por Pablosky »

Yo te digo lo mismo que Ludocrator. La limitación por centralia a 25 Kw y por ahora no me hacen falta más caballos. Antes de la V tenia como tu una Varadero 125 y el paso de una a otra se ha notado pero se adapta uno en seguida. La centralita si miras por el foro hay compañeros que la venden de segunda mano, después te buscas un taller que te hagan la documentación y lo llevas todo a la ITV.
Saludos
Pablo
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
Juankar
Asiduo
Asiduo

#5 Re: como limito v strom a carnet a2?

Mensaje por Juankar »

Pablosky escribió:Yo te digo lo mismo que Ludocrator. La limitación por centralia a 25 Kw y por ahora no me hacen falta más caballos. Antes de la V tenia como tu una Varadero 125 y el paso de una a otra se ha notado pero se adapta uno en seguida. La centralita si miras por el foro hay compañeros que la venden de segunda mano, después te buscas un taller que te hagan la documentación y lo llevas todo a la ITV.
Saludos
Pablo
Otro que se pasó de la Varadero de 125 a la V-strom y opino igual que los compañeros. Te saldrá más barato esta opción y quizás más fácil de encontrar y regularizar el tema. Con 34 cv, yo creo que tienes de sobra. Ya lo verás.
Un saludo.
Ludocrator
Asiduo
Asiduo

#6 Re: como limito v strom a carnet a2?

Mensaje por Ludocrator »

Curioso, yo también vengo de una Varadero 125.

PD.- Y si Pere Navarro me dejara, no sé por dónde andaría ya, je je... :mrgreen:
isaaca2
Nuevo
Nuevo

#7 Re: como limito v strom a carnet a2?

Mensaje por isaaca2 »

Muchas gracias por las respuestas. Una pregunta. Si tengo el A2 y no me saco el nuevo carnet que saldra ahora, deberé estar toda mi vida con la V strom limitada, verdad? Lo digo por que a lo mejor, y no teniendo demasiado claro que haré en un futuro, me sale mas a cuenta pagar un poco mas y tener una moto rindiendome el maximo que me permite mi carnet. Corregirme si me equivoco, por favor.

En ese caso y quisiendo sacar 47 cavallos, que tengo que hacer? comprar una centralita y enviarla a madrid? o como funciona eso? jejejejee!!! Ya veis que aqui uno va un poco perdido, por lo qual cada vez que veo una respuesta y un consejo se me alegra el dia... Lo de ir al concesionario lo tengo pensado, pero prefiero consejos de gente que me puedan hacer ahorrar unos eurillos.
Gracias a todos!!!
Pablosky
Asiduo
Asiduo

#8 Re: como limito v strom a carnet a2?

Mensaje por Pablosky »

Hola Isaac, si no te sacas dentro de un tiempo el A si tienes que andar con la moto limitada. También está lo que hace mucha gente la limita y cuando van a hacer una salida más larga le cambia la centralita para aprovechar los 67 caballos, ya que solo hay que desenchufar una y enchufar la otra (esta es una ventaja de la centralita). Si miras este enlace que te pongo del foro, hay un compañero que dice que la ragala, ponte en contacto con él y mira como esta el tema, dile el año de tu moto para ver si te sirve.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=82&t=48090
Un saludo
Pablo
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”