artillera durmiente.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- jaume
- Asiduo
- Contactar:
#1 artillera durmiente.
Pues eso que mi artillera en viajes largos y no tan largos 30min se duerme en la moto Supongo que ha mas de uno le ha pasado pero queria contrastar algunas cosas. La primera os pasa verdad? Alguien a tenido algun accidente? Algun consejo para llevarla segura?
- wesson
- Cansino
#2 Re: artillera durmiente.
Tio no te preocupes, es una habilidad innata con la que han nacido. La mia se duerme na mas mirar el asiento trasero. Le ha pasao en todas las motos que he tenio. Afortunadamente jamas hemos tenido ningun susto por este motivo. Yo lo noto rapido, en cuanto siento un par de golpecitos de su casco contra el mio digo eah...dulces sueños... ya te avisaré cuado lleguemos... 

[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
-
- V.I.P.
#3 Re: artillera durmiente.
La mia se quedó dormida en una GS 500, me di cuenta y me asusté, pero en la V de momento nada.
-
- V.I.P.
#4 Re: artillera durmiente.
Es intrínseco al cromosoma XY.
Increible. Pero duermen....
Increible. Pero duermen....
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
-
- Pesao
#5 Re: artillera durmiente.
No serás el primero que se la ata con un pulpo a la espalda para que no se le caiga ))))
- robancer
- Conocido
#6 Re: artillera durmiente.
wesson escribió:Tio no te preocupes, es una habilidad innata con la que han nacido. La mia se duerme na mas mirar el asiento trasero. Le ha pasao en todas las motos que he tenio. Afortunadamente jamas hemos tenido ningun susto por este motivo. Yo lo noto rapido, en cuanto siento un par de golpecitos de su casco contra el mio digo eah...dulces sueños... ya te avisaré cuado lleguemos...
+1
Cuando compre mi anterior moto, (una custom), el día que la compramos mi mujer aguanto montada encima de ella unos 3 km. se bajó por miedo, al cabo de un par de meses se dormía.
Tengo un amigo que dice: ""No hay mejor paquete, que un paquete dormido""

- iuchowin
- Pesao
#7 Re: artillera durmiente.
Tengo unos amigos que volvieron de Salamanca a Sevilla en Roadwin (naked de 125 cc) y ella se echó una siesta de 60 kms por la autovía, y nada de baúles ni nada, eh? Con la mochila a la espalda!!!!!
Yo lo veo peligroso pero... hay gente que lo hace.
Yo lo veo peligroso pero... hay gente que lo hace.

- EDU_STROM
- Moderador
#8 Re: artillera durmiente.
Mi chica tambien se queda dormida, de vez en cuando cabecea y me da con el casco contra el mio, lo que hago de vez en cuando es tocarle la pierna para que despierte,
Tranquilo con esto que no creo que nadie se haya caido, tampoco es que se duerman del todo.

Tranquilo con esto que no creo que nadie se haya caido, tampoco es que se duerman del todo.

Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#9 Re: artillera durmiente.
Creo que este "problema" surge de la combinación de varios elementos: confianza de la artillera, comodidad de la moto, manejo sin sobresaltos,... cansancio. Esta situación la he vivido con la "V" y con cualquiera de las KTM, pero en la FJ no se dormía de ninguna manera: la posición del acompañante era incomoda ...y quizá el piloto se zampaba un poco 

Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
-
- Nuevo
#10 Re: artillera durmiente.
-Esto mismo discutía hace unos pocos días con un amigo, que tiene una Z750 y !!!dice que se le duerme encima¡¡¡
-A mi personalmente no me ha pasado, ni en la V, ni en la anterior XTZ... aunque yo también lo veo peligroso.
-A mi personalmente no me ha pasado, ni en la V, ni en la anterior XTZ... aunque yo también lo veo peligroso.
- Seigen
- Cansino
#11 Re: artillera durmiente.
Mi mujer se duerme encima de la moto...., y en una Varadero, bajando a saco mi puerto de montaña favorito..., (Benassau, Confrides, Benimantell), y sí sirve de algo, tres tíos diferentes, también se me han dormido....
, vamos, que la V es la máquina del sueño, ya que con la ninja, nadie tenía huevos a dormirse....
Si llevas baúl es fácil de darte cuenta, o bien se apoya en ti como el que no quiere la cosa...., o te va dando toquecitos al casco, hasta que definitivamente, se apoya en tu espalda, busca la postura, y hasta que que despierta. Es peligroso, pero, la prefiero durmiendo, a que no suba conmigo.

Si llevas baúl es fácil de darte cuenta, o bien se apoya en ti como el que no quiere la cosa...., o te va dando toquecitos al casco, hasta que definitivamente, se apoya en tu espalda, busca la postura, y hasta que que despierta. Es peligroso, pero, la prefiero durmiendo, a que no suba conmigo.

MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
-
- Cansino
#12 Re: artillera durmiente.
Subes tios a la moto?Seigen escribió: tres tíos diferentes, también se me han dormido....

- herbo
- Cansino
#13 Re: artillera durmiente.
Mi chica también es de las que se queda frita. Al principio pensé en coserme un velcro bien grande en la espalda de la chaqueta y otro en la parte delantera de la suya, y así quedar bien pegaos y seguros
, pero como llevo baul y como alguien ha dicho es una habilidad innata en ellas, ya no le he dado mayor importancia.
Saludos

Saludos

- Seigen
- Cansino
#14 Re: artillera durmiente.
Jajajaja, han sido compañeros, y entre uno que iba un poco "afectado" en Pinguinos, y otro que lo dejo tirado la Custom en Javalambre...., y el último, que le deje el casco con la visera verde de noche, y que no veía tres en un burro..., ya tengo el trío....inaki escribió:Subes tios a la moto?Seigen escribió: tres tíos diferentes, también se me han dormido....

MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
- wesson
- Cansino
#15 Re: artillera durmiente.
De todas formas, y ésto sería cuestión de preguntarselo a ellas mejor, no se trata de un sueño profundo ( en el que sin duda peligraría su estancia en el asiento trasero ) si no mas bien un aletargamiento, un estado de relax que las hace perder el conocimiento y el concepto de la hora y lugar donde se encuentran... 

[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
- Tatostrom
- Pesao
#16 Re: artillera durmiente.
Velcro, pulpos y si eres muy celosillo siempre puedes engancharla con el antirrobo.
Pues sí, La mia tambien se queda frita...

Pues sí, La mia tambien se queda frita...
-
- Asiduo
#17 Re: artillera durmiente.
yo antes con la z750 no se dormia ni a tiros, en vez de dormirse se dedicaba a ponerme a parir via intercomunicador de la moto tan incomoda q me habia comprado, ahora con la V se duerme la jodia y la verdad q me preocupa, en cuanto empieza a darme toquecitos con el casco a vigilarla...
V´sssssssssssssss
V´sssssssssssssss
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
- alcarama
- V.I.P.
#18 Re: artillera durmiente.
Mi mujer se dormia en viajes largos en la XT, en la Africa twin y en la K Lt durante muchos, mucho kms.El record lo tiene desde cerca de Tudela hasta que paramos en Fraga (sobre los200 kms)
y mi hija con 9 años, el primer "viaje largo"desde La Cantera hasta Vilanova se quedó frita igual que hacía su madre.
Pero es que lo de mi mujer ya va en la herencia,con su padre en una Vespa iban:conduciendo el padre ,a los pies
sentada en una silla de madera,mi mujer (tenía 4 años por entonces),detrás sentada de lado(con los pies al mismo lado)
iba mi suegra y en sus brazos llevaba a mi cuñado con 1 añito.......por supuesto sin casco,ni gaitas....
Aún me acuerdo al principio de salir juntos me decian mis suegros....ten cuidado con la moto
¡¡¡¡¡

y mi hija con 9 años, el primer "viaje largo"desde La Cantera hasta Vilanova se quedó frita igual que hacía su madre.
Pero es que lo de mi mujer ya va en la herencia,con su padre en una Vespa iban:conduciendo el padre ,a los pies

Aún me acuerdo al principio de salir juntos me decian mis suegros....ten cuidado con la moto

-
- Tímido
#19 Re: artillera durmiente.
inaki escribió:Subes tios a la moto?Seigen escribió: tres tíos diferentes, también se me han dormido....

[b]PASSION FOR TWO WHEELS[/b]
- FONTROM
- V.I.P.
#20 Re: artillera durmiente.
Ya veo que no solo es la mía, el casco lo tengo completamente rallado por detrás de los cabezazos.

- Grandote
- V.I.P.
#21 Re: artillera durmiente.
Pues otro que se apunta al club.
Mi mujer no es que se duerma en la moto, yo creo que la próxima en lugar de cordura montará directamente con el pijama y se traerá la almohada.
En tooooooooooooooooooooooooodos los viajes que monta no tarda ni 20 km en dormirse.... Así las grandes rutas que hemos hecho juntos (y que he publicado en crónicas) en tooooooooooooooooooooooodas se duerme, y no hablo de ligeros "desvanecimientos", "momentos de relax", "relajación" ni nada por el estilo, me refiero a
.
La Hl del año pasado, la HL de este año, algún viaje a Barcelona, Andorra, Cádiz, vamos que se duerme siempre
.
La verdad que entre el baul y mi espalda pues la dejo "poco espacio"
con lo cual va prácticamente encajonada y la noto perfectamente en mi espalda, empieza primero a no moverse, luego vienen los golpecitos en mi casco con el suyo hasta que llega un golpe y ya no levanta la cabeza, entonces con el tiempo noto que su cabeza va deslizandose hacia un lado signo inequivoco de que ya "ha caido"
Lo que hace por su tranquilidad pq no creo que afecte a su seguridad (me refiero que no la de mas seguridad) es meter sus manos por dentro de las tiras con velcro que vienen en los costados de la chaqueta para ajustarnos la chaqueta en la cintura, apoya su cabeza en mi espalda y a dormir!!!!! Y hablo de km y km, vamos que la tengo que despertar cuando vamos a parar para repostar,
Incluso mi hija se ha dormirdo también conmigo y los sintomas son los mismos, no se si es que la V tiene esa propiedad o que mi conducción es así de "estresante"
. Lo que si me dió miedo una vez fue nada más comprar la moto que no me habían instalado el baul todavía y mi hija se durmió, fue un trayecto corto de unos 40 km, pero con baúl puesto y si vosotros teneis menos "fondo" que yo pues desplazandoos un poco hacia atrás para "encajonar" a vuestra mujer contra el baul y "notarla" no creo que haya problemas.
Un saludo.
Mi mujer no es que se duerma en la moto, yo creo que la próxima en lugar de cordura montará directamente con el pijama y se traerá la almohada.
En tooooooooooooooooooooooooodos los viajes que monta no tarda ni 20 km en dormirse.... Así las grandes rutas que hemos hecho juntos (y que he publicado en crónicas) en tooooooooooooooooooooooodas se duerme, y no hablo de ligeros "desvanecimientos", "momentos de relax", "relajación" ni nada por el estilo, me refiero a

La Hl del año pasado, la HL de este año, algún viaje a Barcelona, Andorra, Cádiz, vamos que se duerme siempre

La verdad que entre el baul y mi espalda pues la dejo "poco espacio"

Lo que hace por su tranquilidad pq no creo que afecte a su seguridad (me refiero que no la de mas seguridad) es meter sus manos por dentro de las tiras con velcro que vienen en los costados de la chaqueta para ajustarnos la chaqueta en la cintura, apoya su cabeza en mi espalda y a dormir!!!!! Y hablo de km y km, vamos que la tengo que despertar cuando vamos a parar para repostar,

Incluso mi hija se ha dormirdo también conmigo y los sintomas son los mismos, no se si es que la V tiene esa propiedad o que mi conducción es así de "estresante"

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Cansino
#22 Re: artillera durmiente.
Anda que.......y luego me dices a mi que engrasar la cadena con la moto arrancada es peligroso.Grandote escribió:Pues otro que se apunta al club.
En tooooooooooooooooooooooooodos los viajes que monta no tarda ni 20 km en dormirse.... Así las grandes rutas que hemos hecho juntos (y que he publicado en crónicas) en tooooooooooooooooooooooodas se duerme, y no hablo de ligeros "desvanecimientos", "momentos de relax", "relajación" ni nada por el estilo, me refiero a![]()
![]()
.
La Hl del año pasado, la HL de este año, algún viaje a Barcelona, Andorra, Cádiz, vamos que se duerme siempre.
La verdad que entre el baul y mi espalda pues la dejo "poco espacio"con lo cual va prácticamente encajonada y la noto perfectamente en mi espalda, empieza primero a no moverse, luego vienen los golpecitos en mi casco con el suyo hasta que llega un golpe y ya no levanta la cabeza, entonces con el tiempo noto que su cabeza va deslizandose hacia un lado signo inequivoco de que ya "ha caido"
![]()
Lo que hace por su tranquilidad pq no creo que afecte a su seguridad (me refiero que no la de mas seguridad) es meter sus manos por dentro de las tiras con velcro que vienen en los costados de la chaqueta para ajustarnos la chaqueta en la cintura, apoya su cabeza en mi espalda y a dormir!!!!! Y hablo de km y km, vamos que la tengo que despertar cuando vamos a parar para repostar,![]()
Incluso mi hija se ha dormirdo también conmigo y los sintomas son los mismos, no se si es que la V tiene esa propiedad o que mi conducción es así de "estresante"![]()
![]()
. Lo que si me dió miedo una vez fue nada más comprar la moto que no me habían instalado el baul todavía y mi hija se durmió, fue un trayecto corto de unos 40 km, pero con baúl puesto y si vosotros teneis menos "fondo" que yo pues desplazandoos un poco hacia atrás para "encajonar" a vuestra mujer contra el baul y "notarla" no creo que haya problemas.
Un saludo.
Las posibles situaciones que se pueden dar todas ellas peligrosas, tanto que hasta que pueden ser fatales para ella, para ti o para los demas.
Si notas que se desliza que haces? la sujetas con una mano?
Si se despriesta sobresaltada en una curva y te cambia la trayectoria que pasaria?
Si se le descuelga un pie sin querer en una curva que podria pasar?
Si tieres una frenada brusca que podria pasar?
Lo de tu hija ya ni tiene nombre.
Y ahora le voy a meter el emoti este que queda muy bien

Leer para creer.
PD: Y esto no es que te lo diga a ti, se lo digo a todos pero si que me ha extrañado tu respuesta despues del enfasis que le pusistes al tema de engrasar la cadena con la moto arrancada.

-
- Asiduo
#23 Re: artillera durmiente.
Yo también me uno a este selecto club
, cuándo teniamos la GS, mi mujer aprovechaba que entre el baul y las maletas laterales quedaba encajada y tenía donde descansar los brazos para relajarse y echarse una siesta, me daba cuenta por el mismo sintoma, casco golpeándome
, y es que tienen un don

Con la V no hemos probado, ya que estaba embarazada cuándo la compramos y ahora con el peque dice que no sube más en moto, pero yo se que le pica el gusanillo y que quiere dormir también en esta

Con la V no hemos probado, ya que estaba embarazada cuándo la compramos y ahora con el peque dice que no sube más en moto, pero yo se que le pica el gusanillo y que quiere dormir también en esta

Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
- Grandote
- V.I.P.
#24 Re: artillera durmiente.
Uyssssssssssssss noto cierto rencor!!!!!!!!!!Fenix_jm escribió:Anda que.......y luego me dices a mi que engrasar la cadena con la moto arrancada es peligroso.Grandote escribió:Pues otro que se apunta al club.
En tooooooooooooooooooooooooodos los viajes que monta no tarda ni 20 km en dormirse.... Así las grandes rutas que hemos hecho juntos (y que he publicado en crónicas) en tooooooooooooooooooooooodas se duerme, y no hablo de ligeros "desvanecimientos", "momentos de relax", "relajación" ni nada por el estilo, me refiero a![]()
![]()
.
La Hl del año pasado, la HL de este año, algún viaje a Barcelona, Andorra, Cádiz, vamos que se duerme siempre.
La verdad que entre el baul y mi espalda pues la dejo "poco espacio"con lo cual va prácticamente encajonada y la noto perfectamente en mi espalda, empieza primero a no moverse, luego vienen los golpecitos en mi casco con el suyo hasta que llega un golpe y ya no levanta la cabeza, entonces con el tiempo noto que su cabeza va deslizandose hacia un lado signo inequivoco de que ya "ha caido"
![]()
Lo que hace por su tranquilidad pq no creo que afecte a su seguridad (me refiero que no la de mas seguridad) es meter sus manos por dentro de las tiras con velcro que vienen en los costados de la chaqueta para ajustarnos la chaqueta en la cintura, apoya su cabeza en mi espalda y a dormir!!!!! Y hablo de km y km, vamos que la tengo que despertar cuando vamos a parar para repostar,![]()
Incluso mi hija se ha dormirdo también conmigo y los sintomas son los mismos, no se si es que la V tiene esa propiedad o que mi conducción es así de "estresante"![]()
![]()
Un saludo.
Las posibles situaciones que se pueden dar todas ellas peligrosas, tanto que hasta que pueden ser fatales para ella, para ti o para los demas.
Si notas que se desliza que haces? la sujetas con una mano?
Si se despriesta sobresaltada en una curva y te cambia la trayectoria que pasaria?
Si se le descuelga un pie sin querer en una curva que podria pasar?
Si tieres una frenada brusca que podria pasar?
Lo de tu hija ya ni tiene nombre.
Y ahora le voy a meter el emoti este que queda muy bien![]()
![]()
![]()
![]()
para no romper la direccion del post.
Leer para creer.
PD: Y esto no es que te lo diga a ti, se lo digo a todos pero si que me ha extrañado tu respuesta despues del enfasis que le pusistes al tema de engrasar la cadena con la moto arrancada.

Te comento....
1) Cuando digo que noto que se desliza, me refiero a su cabeza, noto como se va deslizando lentamente hacia un lado.
2) Despertarse alguna vez se ha despertado sobresaltada (no te lo niego), pero tu no me conoces,, jejejej,,,, las curvas y yo somos incompatibles (lo cierto es que siempre que se ha dormido ha sido en autovias (creo)).
3) La verdad como digo en el punto 2, es que NO salgo nunca a hacer curvas y mucho menos ella conmigo.
4) Tambien se responde con el punto 2 y el punto 3. Cuando se duerme suele ser en autovias con lo que la distancia con el que nos precede es mayor debido a la velocidad y el espacio de una posible evasión es también mayor.
5) Lo de mi hija, sinceramente ese dia si que iba yo preocupado, aunque también yo dejaba vencer mi peso hacia delante para que el suyo también cogiese esa postura y su centro de gravedad jugase "a favor" al no tener la maleta puesta ante un supuesto "cabeceo" de ella hacia atras.
Un saludo.
Pdta: No se si nos hemso visto en persona o no, o si has visto fotos nuestras (de mi mujer y yo en la moto en alguna de mis crónicas) pero el hueco que la queda a mi mujer detras de mi y con la maleta, ella entra a presión y no tiene sitio físico como para poder realizar unos movimientos peligrosos estando dormida,,, aunque yo no puedo evitar que se duerma, si podría despertarla pero iría todo el viaje despertandola y eso sería más contraproducente.....

Pdta2: Rencorosooooooooooo!!!!!

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Cansino
#25 Re: artillera durmiente.
Rencoroso no, lo que si te digo que me tirao como una flecha a responder tu mensaje en cuanto le he visto, tienes un mal criterio sobre la seguridad y eso es lo peligroso.Grandote escribió:Uyssssssssssssss noto cierto rencor!!!!!!!!!!Fenix_jm escribió:.Grandote escribió:![]()
![]()
![]()
Te comento....
1) Cuando digo que noto que se desliza, me refiero a su cabeza, noto como se va deslizando lentamente hacia un lado.
2) Despertarse alguna vez se ha despertado sobresaltada (no te lo niego), pero tu no me conoces,, jejejej,,,, las curvas y yo somos incompatibles (lo cierto es que siempre que se ha dormido ha sido en autovias (creo)).
3) La verdad como digo en el punto 2, es que NO salgo nunca a hacer curvas y mucho menos ella conmigo.
4) Tambien se responde con el punto 2 y el punto 3. Cuando se duerme suele ser en autovias con lo que la distancia con el que nos precede es mayor debido a la velocidad y el espacio de una posible evasión es también mayor.
5) Lo de mi hija, sinceramente ese dia si que iba yo preocupado, aunque también yo dejaba vencer mi peso hacia delante para que el suyo también cogiese esa postura y su centro de gravedad jugase "a favor" al no tener la maleta puesta ante un supuesto "cabeceo" de ella hacia atras.
Un saludo.
Pdta: No se si nos hemso visto en persona o no, o si has visto fotos nuestras (de mi mujer y yo en la moto en alguna de mis crónicas) pero el hueco que la queda a mi mujer detras de mi y con la maleta, ella entra a presión y no tiene sitio físico como para poder realizar unos movimientos peligrosos estando dormida,,, aunque yo no puedo evitar que se duerma, si podría despertarla pero iría todo el viaje despertandola y eso sería más contraproducente.....![]()
Pdta2: Rencorosooooooooooo!!!!!![]()
No me tienes que convencer de que no es peligroso montar en moto con una persona dormida detras, si tu no lo ves peligroso pues adelante, es tu familia.
Ah y me tienes aluciando con lo de tu hija, yo creia que no te diste cuenta pero el caso es que te ibas echando hacia alante para que ella se recostara en tu espalda, porque parar la moto y despertarla no podias hacerlo, y mucho menos podias hacer que se despejara y volver a montar en moto, eso no, no por dios no, es mejor y mas seguro lo que tu hiciste, total....solo es tu hija.
PD:Y si nos hemos visto cuando tuviste el accidente en ¿Alcazar?.
PD: Sin acritud eh, que para mi esto es solo un debate de seguridad y nada mas, cuando nos veamos nos tomaremos unas cañas, yo con alcohol para que digas algo.