Hola a todos,
Soy de Colombia y por fin he cumplido uno de mis sueños por varios años... Una V 650. Había tenido ya motos pero pequeñas, y no soy el mas sabio en esto de mantenimientos ni mecánica. Compré hace 20 días una modelo 2009 con 13mil km. El dueño anterior me dijo que el cambio de aceite era a los 13000. Se lo hice este fin de semana cambiando filtros de aire y aceite. La moto siempre encendía con un mínimo toque al arranque estando fría y sin necesidad de acelerarla (incluyendo en la mañana) o caliente. Ahora luego del cambio de aceite y filtros, en la mañana el arrancar la moto se pone un poco difícil prenderla, es decir toca acelerarla un poco. Como les digo, solo pasa en las mañanas cuando esta muy fría.
La lleve donde le cambiaron el aceite y los filtros y me dijeron que era normal que estuviera así pues el filtro de aire nuevo hace que la moto aspire mejor el aire y pida algo mas de gasolina por lo que se debe acelerar, entonces me dicen que le haga de una vez mantenimiento al sistema de inyeccion el cual ya es necesario mas o menos a este kilometraje.
En fin no es mayor cosa el problema de acelerarla un poco en la encendida, pero si será ese el problema? Es necesario hacer ya el mantenimiento de inyección?
Gracias por sus comentarios, los apreciaría mucho. Un saludo
Nuevo con V Strom 650 y dudas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Wickeddani
- Cansino
#2 Re: Nuevo con V Strom 650 y dudas
¿mantenimiento de inyección?, ¿con 13.000kms?, ni de coña. Y lo de arrancar mal no tiene lógica. Todos los motores deben arrancar sin dar ni pizca de gas, y así es como hay que acostumbrarlos. Desde luego es mi experiéncia, la mía tiene 60.000kms y jamás he tenido que darle gas para arrancar, ni a 40c ni a -10c.
V´sss

V´sss

Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- prony
- V.I.P.
#3 Re: Nuevo con V Strom 650 y dudas
Hola jhonragu,
Una explicación como la de tu mecánico acerca del mayor volumen de aire por el nuevo filtro está totalmente fuera de lugar ya que el sistema de inyección tiene en cuenta el volumen de aire que penetra en las toberas de inyección. Si acaso le pides que vuelva a poner el filtro antiguo para que te demuestre la veracidad de su planteamiento.
¿Es posible que haya puesto mas aceite del que le corresponde y ello haya impregnado el nuevo filtro de aire a través de los respiraderos del cárter? Echa una hojeada al nivel de aceite.
El tema de hacer el mantenimiento al sistema de inyección debe referirse a la adición de algún producto para limpiar los residuos que podría haber acumulados en los inyectores. Es posible que la pureza de la gasolina no sea la mas adecuada y ello pueda influir en el problema que indicas.
Una pregunta. Cuando le das al contacto sin arrancar la moto, ¿Se escucha el funcionamiento de la bomba de combustible durante unos segundos? Esta secuencia se hace para dar presión a las entradas de los inyectores y para permitir que inyecten combustible desde el primer toque del botón de arranque.
Por los kilómetros que indicas, las bujías deben estar prácticamente nuevas y al ser duplicadas no pierdas tiempo en este aspecto.
De todas formas, pido a los moderadores que trasladen este tema al apartado motor, que es donde corresponde y donde mayores respuestas autorizadas vas a recibir.
Saludos,
Jordi "Prony"
Una explicación como la de tu mecánico acerca del mayor volumen de aire por el nuevo filtro está totalmente fuera de lugar ya que el sistema de inyección tiene en cuenta el volumen de aire que penetra en las toberas de inyección. Si acaso le pides que vuelva a poner el filtro antiguo para que te demuestre la veracidad de su planteamiento.
¿Es posible que haya puesto mas aceite del que le corresponde y ello haya impregnado el nuevo filtro de aire a través de los respiraderos del cárter? Echa una hojeada al nivel de aceite.
El tema de hacer el mantenimiento al sistema de inyección debe referirse a la adición de algún producto para limpiar los residuos que podría haber acumulados en los inyectores. Es posible que la pureza de la gasolina no sea la mas adecuada y ello pueda influir en el problema que indicas.
Una pregunta. Cuando le das al contacto sin arrancar la moto, ¿Se escucha el funcionamiento de la bomba de combustible durante unos segundos? Esta secuencia se hace para dar presión a las entradas de los inyectores y para permitir que inyecten combustible desde el primer toque del botón de arranque.
Por los kilómetros que indicas, las bujías deben estar prácticamente nuevas y al ser duplicadas no pierdas tiempo en este aspecto.
De todas formas, pido a los moderadores que trasladen este tema al apartado motor, que es donde corresponde y donde mayores respuestas autorizadas vas a recibir.
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- Nuevo
#4 Re: Nuevo con V Strom 650 y dudas
Hola Prony muchas gracias por tu tiempo y respuesta
Mira que no he escuchado nada anormal cuando la enciendo. Como decía antes, esto solo pasa en las mañanas y si no la acelero un poco no prende, se queda dando encendido. Inclusive voy a mi trabajo y la moto queda quieta unas 9 horas, cuando la prendo no hay el mas mínimo problema, enciende súper suave sin tocar el acelerador.
Voy a mirar lo del no del nivel de aceite, por fuera o me le mido y bajo el tanque para revisar?
La gasolina es la misma de siempre y no se, Llevarla otra vez allá al mismo taller a que le metan mano al sistema de inyección me da desconfianza. Es que no puede ser tanta coincidencia que solo después de cambiarle aceite y filtros haya cambiado la manera de encendería en las mañanas de una manera tan radical. Me tocará concesionario? $$$$ no! $$$??
PD: por el afán no leí que debía publicad mi pregunta en motor, les agradezco sus respuestas. Saludos!
Mira que no he escuchado nada anormal cuando la enciendo. Como decía antes, esto solo pasa en las mañanas y si no la acelero un poco no prende, se queda dando encendido. Inclusive voy a mi trabajo y la moto queda quieta unas 9 horas, cuando la prendo no hay el mas mínimo problema, enciende súper suave sin tocar el acelerador.
Voy a mirar lo del no del nivel de aceite, por fuera o me le mido y bajo el tanque para revisar?
La gasolina es la misma de siempre y no se, Llevarla otra vez allá al mismo taller a que le metan mano al sistema de inyección me da desconfianza. Es que no puede ser tanta coincidencia que solo después de cambiarle aceite y filtros haya cambiado la manera de encendería en las mañanas de una manera tan radical. Me tocará concesionario? $$$$ no! $$$??
PD: por el afán no leí que debía publicad mi pregunta en motor, les agradezco sus respuestas. Saludos!
- Randy
- Asiduo
#5 Re: Nuevo con V Strom 650 y dudas
Vivo en la provincia de Ávila, uso la moto en invierno con -5º C, la compre nueva hace menos de 3 años y teniendo 50.000 kms, nunca la aceleré para arrancar...apreto el botón y...BBRRRRRRR...
Yo creo que al que le falta aire es a tu mecanico...
Yo creo que al que le falta aire es a tu mecanico...

No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.