Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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cronov
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#1 Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por cronov »

Buenas de nuevo,
Desde hace unos días noto que la moto, cuando abro gas en torno a las 4200rpm y hasta las 5000rpm se comporta muy brusca, vibra mucho y me da la sensación de que algo no va bien. La moto tiene 18000 km y hace 3000km que le cambié las gomas de serie por las Tourance. No sé si influirá, aunque no creo, porque la vibración se manifiesta a ese régimen de giro independientemente de la velocidad.
Otra cosa que he hecho es poner los soportes de las maletas, y a raíz de ahí, puede ser una tontería, pero noto mas las vibraciones.
Por ultimo y para no cansar al personal, el traqueteo es mucho más acusado con artillera.
Alguien me puede dar pistas de por donde empezar a mirar?
Si nos vemos en alguna kdd me gustaría que alguien la probara y me dijera si me estoy volviendo in neurótico o si realmente tiene algo raro la moto ?.

Mil gracias como siempre.

V'ssss
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Pepeillos 13
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#2 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Cronov un saludo.

- Se ha hablado mucho en nuestro Foro del tema de vibraciones a unas determinadas revoluciones ( busca aquí http://www.google.com/custom?q=&domains ... romclub.es introduciendo palabras claves: vibraciones y revoluiones o defensas, etc.. ); te toca apriete general de tornilleria y si has colocado defensas pués mirar las de estas.

Por ejemplo:
http://www.google.com/custom?hl=es&doma ... romclub.es

- Cuéntanos como acaba.

:drinks: :drinks:
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cronov
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#3 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por cronov »

Gracias pepeillos,
La verdad es que he estado mirando en el buscador como me has dicho y lo que asemeja a lo que me pasa lo observo mas en las 1000.
Durante este finde la cosa ha ido a mas y me estoy preocupando. Me quedan 400 km para pasarme la revisión. A ver si allí me saben decir si rs normal o no, aunque siempre que les digo algo, para ellos todo es normal. Lo mismo pruebo otro taller a ver si me hacen más caso.

Un saludo
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javiyamaha
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#4 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por javiyamaha »

Hola cronov, solucionastes el tema de las vibraciones? He puesto los soportes de las maletas y me vibran bastante, yo no lo noto pero la artillera no aguanta la vibracion de los reposapies, he puesto unas arandelas de goma pero ni con esas.
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#5 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por Naxos »

javiyamaha escribió:Hola cronov, solucionastes el tema de las vibraciones? He puesto los soportes de las maletas y me vibran bastante, yo no lo noto pero la artillera no aguanta la vibracion de los reposapies, he puesto unas arandelas de goma pero ni con esas.
Si alguien sabe algo que hable ahora o calle para siempre.
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#6 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por cronov »

Pues no, las vibraciones no se van y ya he pasado la revisión de los 18000km y nada. Me gustaría que algún compañero forero probara mi moto para que me diera su opinión. Según mi mecánico todo está bien y yo no las tengo todas conmigo.
Cuando tenga tiempo probaré a quitar los soportes a ver si consigo mejorar el asunto.
Si hay alguien por El Escorial o Madrid en general que tenga una tarde libre para darse una vueltita y probar mi moto que me lo diga y de paso echar unas cañas.

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josem
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#7 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por josem »

No se si tendras defensas o tacos pero el otro dia leyendo un articulo de Manolo el del area tecnica de la revista La Moto contestaba a uno que se quejaba de lo mismo mas o menos, decía que los que llevamos defensas, tacos etc... teniamos que llevar el apriete correcto de esos artilugios, ya que van cogidos a los soportes del motor y que dependiendo de ese apriete pueden haber mas o menos vibraciones, por cierto en louis ahora estan de oferta con las dinamometricas.... :drinks: soy adicto a Louis aunque cada vez me cueste mas darle el dinero a los Alemanes, chinos etccc... :angry:
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#8 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por cronov »

Pues hace un rato, saliendo del trabajo a casa, me fijo en que se me ha partido un tornillo de las defensas. Es la segunda vez que me pasa con 2 defensas givi distintas. Eso me hace pensar, cada vez me convenzo más de que algo raro le pasa a la moto.
Normalmente las vibraciones las noto entre 4 y 5000 rpm mientras acelero, pero hoy he notado algo diferente, yendo por encima de las 5000 vueltas, al soltar el gas bruscamente y en plena retención del motor, también en torno a las 4500rpm noto unas vibraciones bruscas en las estriberas, como si vinieran del motor. En cuanto el motor baja de ese régimen, la vibración termina.

Estoy preocupado porque la cosa no me huele bien. Qué opináis?

Nadie se anima a darse una vueltita en mi V para intercambiar opiniones antes de pelearme con mi mecánico (para el todo está bien).

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#9 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por Naxos »

cronov... una sugerencia, por ir mirando otras cosas... comprueba la tornillería del caballete si lo llevas montado. Ayer, muy de casualidad, un compañero descubrió que llevaba uno de los tornillos (en concreto el de uno de los ejes del caballete) completamente suelto.

Si lo llevas, al estar muy cerca de la estribera y fuese el caso, es muy posible que sea una fuente de vibraciones. El que sea a un régimen u otro de motor podría ser porque llevases algo suelto y entrase en resonancia en un momento dado, desapareciendo luego, por eso lo apreciarías más a unas vueltas de motor más que a otras.
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#10 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por candora »

cronov escribió:Pues hace un rato, saliendo del trabajo a casa, me fijo en que se me ha partido un tornillo de las defensas. Es la segunda vez que me pasa con 2 defensas givi distintas. Eso me hace pensar, cada vez me convenzo más de que algo raro le pasa a la moto.
Normalmente las vibraciones las noto entre 4 y 5000 rpm mientras acelero, pero hoy he notado algo diferente, yendo por encima de las 5000 vueltas, al soltar el gas bruscamente y en plena retención del motor, también en torno a las 4500rpm noto unas vibraciones bruscas en las estriberas, como si vinieran del motor. En cuanto el motor baja de ese régimen, la vibración termina.

Estoy preocupado porque la cosa no me huele bien. Qué opináis?

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Hola cronov ,tienes una 650 o 1000 ? porque eso me huele a la evolucion de la campana de embrague..
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#11 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por cronov »

Una 650 del 2010, evidentemente está en garantía. No sé si entra en reparación de garantía o no, aunque intentaré leer a ver si coinciden los síntomas. De momento, mañana si tengo un rato por la tarde lo que haré es desmontar los soportes de las maletas y las defensas, a ver si la cosa mejora.
Por cierto, mi moto lleva las defensas Puestas desde el primer dia, al quitar las defensas me da la sensación de que los tornillos valen pero como que falta una arandela o que el tornillo original fuera otro. Alguien me puede decir algo sobre esto? No quisiera dejar el motor mal atornillado...
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#12 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por javiyamaha »

Al poner las defensas, estas vienen con unos tornillos mas largos. Con lo cual al quitar las defensas deberias poner unos mas cortos.
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#13 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por cronov »

Bueno, de momento descarto que sea un problema del soporte del caballete, todos los tornillos en su sitio y bien apretados.
Este pasado fin de semana hemos estado probando la moto el compañero Nostramo y yo, en comparación con su moto la mía vibra más a los mismo regímenes. Las sacudidas son las mismas pero más fuertes y eso que mi moto tiene menos de la mitad de KMs que la de él. Lo único que no hace la de él es esa extraña vibración cuando se suelta el gas por encima de 5000rpm y al llegar a 4700/4500 (en plena retención) las estriberas vibran por un instante de forma brusca para desaparecer la vibración en cuanto decrece el nº de vueltas del motor.
Otra cosa que me tiene mosqueado es, como ya he comentado, que se me ha partido por dos veces, cada vez con unas defensas diferentes (las dos Givi) el tornillo superior de la defensa derecha. Estoy combencido de que eso es diagnóstico de un exceso de vibraciones del motor.
En fin, me voy una semanita de viaje y cuando vuelva le quitaré los soportes de las maletas por si tuviera algo que ver en todo esto, me da por pensar que al meter más rigidez a la moto en la parte trasera le diera a esta por vibrar de más, en fin, no sé, por darle vuetas al coco un poco antes de llevarla al mecánico de nuevo :angry: :angry: .

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#14 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por Grandote »

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Algo así????

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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#15 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por stromsilver »

Buenas a todos , pues yo lo primero que haria es mirar que las llantas no hayan perdido ningun plomo que ha cierto numero de giros entre una vibracion en consonancia con el chasis.Lo otro que miraria seria la correcta tension de la cadena, nivel de aceite. Repasar el apriete de tornilleria. Un filtro de aire muy sucio tambien puede hacer esos sintomas a parte de un consumo elevado. Yo casi me decantaria por el filtro de aire por que ahora que caigo has comentado que cuando vas con carga ha ese regimen lo hace y es cuando le pides mas esfuerzo al motor.
Bueno espero haber aportado mi granito de arena.
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#16 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por stromcio90 »

Hola Cronov. No se si te podrá ayudar en algo o al menos te tranquilizará...a mi me estuvo una temporada vibrando bastante a ciertas rpm y de un tiempo a esta parte el problema se ha atenuado muchísimo. Parece ser que el motor necesitaba todavía rodaje. De hecho, estuve a punto de llevarla a revisión por un consumo de aceite bastante alto que tenía durante ese período de vibraciones en el motor, pero ahora ese consumo se ha estabilizado a valores mínimos, sobre todo desde que he cambiado de marca de lubricante.

Por cierto, ¿que marca y tipo de aceite usas?...todos los aceites no van igual para el motor.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#17 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por Grandote »

Pues yo he solucionado el tema del tornillo roto y ya se ha pasado esa molesta vibración en un punto determinado de revoluciones.


Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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#18 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por cronov »

Pues conseguí arreglar el tornillo, que me partió exactamente como ilustra Grandote, pero ha vuelto a romperse, y van tres veces, ya no sé que pensar.
Yo sigo notando que la moto vibra de más, las llantas están perfectamente equilibradas, es más de motor. Últimamente, el ralentí tiene un sonido raro, y la moto hace un sonido más ronco de lo normal.
Mañana nos vamos a Tarazona, a ver si entre todos le podemos echar un vistazo y podemos averiguar algo.
Gracias por vuestra ayuda chicos.

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#19 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por cronov »

Una pregunta,

La moto, despues de que la probaran varios compañeros la doy por buena :clapping: No voy a seguir dandole más vueltas, haré el esfuerzo de pensar que son las defensas las que están defectuosas (como reza algún foro extrangero) y santas pascuas.
Ahora una pregunta, ¿Cómo véis la posibilidad de montarlas de nuevo y una vez montadas darles un par de puntos de soldadura? ¿Aguantarán bién? ¿Se trasladarán las tensiónes a otro sitio?

La otra opción y lo más probable que haga es quitar las defensas y ponerle unos topes de nylon al motor tipo "R" y listo.

¿Cómo lo véis?

P.D. Decir que en el viaje a Tarazona se me rompieron los dos tornillos de las defensas (izquierdo y derecho :-( )


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#20 Re: Exceso de vibraciones entre 4200 y 5000 rpm

Mensaje por el boni »

Ya ves, acabo de comprarme la V nueva y también le instalé las defensas originales. Pues a 4700/4800rpm me hacía una vibración muy fea, aunque no escandalosa, tanto en aceleraciones como en reducciones. Se las he tenido que quitar y probaremos con otras nuevas a ver si son defecto de esa unidad en concreto.
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