La suspensión delantera es un componente de gran importancia para el rendimiento de la moto. Como parte del conjunto, resulta fundamental para conseguir prestaciones, seguridad y comodidad.
En motos especializadas ( motocross, enduro, Hi-Sport, ... ) las suspensiones se diseñan para obtener prestaciones óptimas a través del reglaje de:
La precarga del muelle
Ajustes del hidráulico tanto en extensión como en compresión, en alta y baja velocidad
Viscosidad del aceite
Rigidez del muelle
En las motos no especializadas, la suspensión delantera generalmente no tiene posibilidades de reglaje ni de precarga del muelle ni del hidráulico.
Tiene las limitaciones propias del fin de la propia moto: ser cómoda y tener un comportamiento lo más equilibrado que permite el diseño de la suspensión para los diferentes terrenos para los que está pensada, …
Cuando se somete a la moto a utilización por campo (tipo trail o trail-enduro), o bien se circula por carretera bacheada, suele aparecer con facilidad el temido "tope de suspensión", tanto en marcha normal como frenando (frenar sin posibilidad de recorrido de suspensión puede dar más de una sorpresa).
Al no ser horquillas con reglajes, las posibilidades que tiene el usuario para mejorarlas son muy limitadas; el mercado ofrece básicamente muelles con mayor rigidez para que, teóricamente, no llegue a tope tan fácilmente. Esta diferencia en muchas ocasiones no es perceptible, y es frecuente volver al muelle original porque la horquilla se vuelve más "seca" y "rebotona".
HFS® ha sido diseñado para obtener un comportamiento progresivo* de la suspensión delantera de su horquilla. El sistema tenía que responder a las siguientes premisas:
Ser regulable, adaptándose al piloto y a las condiciones de conducción.
Absorber los impactos provocados por piedras o baches de forma progresiva.
No llegar a tope de suspensión en caso de impactos severos.
Ser sencillo de instalar.
Ser sencillo de ajustar.
Sin mantenimiento.
No alterar el diseño estructural del fabricante.
Finalmente, lo que ofrecemos es un producto fiable, regulable, fácil de instalar, que proporciona una mejora sensible en el comportamiento de su moto, sin alterar la geometría y resistencia originales del fabricante.
*Un comportamiento progresivo no es lineal: se va endureciendo a medida que aumenta el recorrido de la horquilla.



Creo que es la mejora más importante que puedes hacer a la V para mejorar el tren delantero (quizá primero los frenos si vas muy fuerte, por seguridad más que nada) y a un precio razonable (no los 2500 de una ohlins y tener que pasar la itv). Parece raro, pero este sistema es lo que usan las bicicletas de alta gama, nos están pasando la tecnología que tienen ellas al mundo de la moto, y no es de extrañar, solo hay que mirar lo que cuestan las horquillas tope de gama de moto y la de bici, os llevarías una sorpresa.
Directamente para la V: 416,5€
http://www.suspensionhfs.com/es/content ... s-de-trail