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#1 Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 05 Jun 2011 13:34
por Naxos
Por favor, si alguien de la zona de SEVILLA pudiera ayudarme...
Ocurre que el taller donde he estado llevando la moto para las revisiones ha cerrado temporalmente por un pequeño accidente del propietario y me quedado con el cul* al aire; no puedo esperar porque la V es la que me lleva y me trae a ver a mi familia y necesito pasar de forma urgente una revisión. La revisión ha de ser "oficial" (la moto sigue en garantía y pretendo mantenerlo así).
Por eso ando loco buscando de forma urgente un taller para hacerle esa revisión en Sevilla capital o en la periferia; le quedan menos de 200km. para llegar y me quedo sin poder ver a mi gente hasta que me "la sellen".
No busco talleres donde tenga que dejar la moto y recogerla más adelante; no me fío que me cobren lo que no le hagan, no tengo opción de llevarla y dejarla; prefiero que me expliquen que le encuentran o que le ven, en fín, que por la clavada que meten soy algo "sibarita" con este tema. Necesito que se ganen mi confianza; no me puedo permitir ni el lujo de tirar dinero (eso me separa más de mi familia) ni que a la V le de por hacer el tonto en el momento más inesperado.
En esta revisión toca aceite, filtro y comprobar niveles. El cambio de kit de arrastre, revisión de válvulas, filtro de aire y bujías irá todo en un lote en la siguiente (o eso, o compro otra nueva).
Mi suerte me ha abandonado; después de encontrar un taller idéntico en la forma de trabajar al que visitaba en Madrid, me he quedado colgado. Además, mi desconocimiento de la zona es un grave inconveniente.
Si podéis ayudarme con esto sabéis que os quedaría enormemente agradecido...
PD: Desde aquí mis mayores ánimos para que se recupere al 100% a ese tío fenomenal que hasta ahora siempre ha hecho lo imposible por mantener la V en perfecto estado.
#2 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 05 Jun 2011 19:43
por extramuros
pregunta en motofilia de santiponce 955997750
#3 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 05 Jun 2011 23:19
por Alan44
Que tengas suerte compañero. Yo hasta el momento no he encontrado ni uno. Así que estoy pendiente de tu post para el dia que me haga falta. Te puedo decir que por necesidad, la llevé a cambiar kit de arrastre a pirata motos en mairena del aljarafe y bien.... Pides cita y te hacen lo que sea a la hora que te den. Siempre y cuando no sea algo de dejar la moto, como válvulas, que el motor tiene que estar frio... Eso si, no ves lo que te hacen. Para lo que tienes que hacer, si no la tuvieras en garantía, te la haría yo mismo un sabadito.
Respecto a motofilia, no los conozco personalmente, pero hablan maravillas de ese taller. Algo caro quizá para mi gusto... Al menos el precio que me dieron por el kit de arrastre, cuando llamé para ver presupuestos
#4 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 06 Jun 2011 01:54
por Catapum
MOTOFILIA
#5 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 06 Jun 2011 12:51
por _SEBAS_
Motofilia ...... está en Santiponce ......... es multimarca por lo que te pueden sellar la revisión ........
Si quieres ........ estas presente durante toda la revisión de la moto ........
El dueño se llama Luis ........ yo fuí la primera vez por recomendación de gente del foro ......... y no me arrepiento en absoluto ........ tiene encima muchos años de experiencia ......
Salud .......
#6 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 06 Jun 2011 20:40
por Naxos
Gracias por vuestra ayuda. He contactado con ellos y me han dado fecha. Les he explicado mis "inconvenientes" y se han hecho cargo enseguida dándome algunas soluciones.
Ahora vendrá el problemilla de ver donde están; tocará tirar de GPS y rezar porque no me lleve dando una vuelta por Burgos; ese aparatejo y yo nos llevamos realmente mal...
pero como sabe que estoy en sus manos y que sólo puedo acordarme del que me lo vendió...
Alan44 escribió:
(..)
Para lo que tienes que hacer, si no la tuvieras en garantía, te la haría yo mismo un sabadito.
Respecto a motofilia, no los conozco personalmente, pero hablan maravillas de ese taller. Algo caro quizá para mi gusto... Al menos el precio que me dieron por el kit de arrastre, cuando llamé para ver presupuestos
Alan44, ya se que si por tí fuese harías un tractor de la V, y sabes bien lo que te lo agradezco, pero lo de la garantía de la moto, al menos hasta la fecha, me ha funcionado bastante bien, por muy mala fama que tenga Suzuki en este tema en general, hasta ahora se han portado, y no quiero "desperdiciar" esa especie de "seguro" mientras pueda mantenerlo.
El mantenimiento en general de la moto se lo hago yo (me enseñaron y creoq ue bien en Suzuki en Madrid), pero el sello es el sello. Así tambien cuento con la opinión de otra persona sobre posibles problemillas que se puedan detectar.
Por otro lado, ya he visto y oído varias opiniones acerca de los precios en este taller; a ver que tal sale; si por pagar un poco más gano en confianza, no me importa (y hablo por experiencias anteriores en cosas parecidas). Mi V no es una moto de finde, es ahora mismo lo único (junto al teléfono) que me mantiene unido a la familia y no puedo permitirme andar con medianerías.
Insisto en daros las gracias por vuestras aportaciones....
#7 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 06 Jun 2011 22:07
por Alan44
Te entiendo new biker. yo tampoco tengo otra cosa para los desplazamientos a seviilla a trabajar (se que no es lo mismo) De todas formas, cualquier cosa que necesites ya sabes...
#8 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 07 Jun 2011 09:28
por extramuros
para encontrar el taller de motofilia es facil
si entras por la primera entrada sigues recto y encontraras la calle principal que es la avenida de extremadura, sigues por ella y en lo alto de una cuest a mano derecha esta
si entras por la segunda entrada pasas las ruinas italicas y en la cuesta a mano izquierda esta
no es complcado y no tiene perdida
#9 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 07 Jun 2011 23:15
por Naxos
extramuros escribió:para encontrar el taller de motofilia es facil
si entras por la primera entrada sigues recto y encontraras la calle principal que es la avenida de extremadura, sigues por ella y en lo alto de una cuest a mano derecha esta
si entras por la segunda entrada pasas las ruinas italicas y en la cuesta a mano izquierda esta
no es complcado y no tiene perdida
Gracias de nuevo por las indicaciones
. Aunque el GPS ha hecho de las suyas (¿Burgos es provincia de Sevilla?
???) he logrado encontrar el sitio y hablado con ¿José Luís? Ha cogido la idea a la primera y de momento todo han sido facilidades por su parte. El martes estaré por allí. Eso sí, si la rampa que hay en la entrada es por donde hay que subir la V, creo que tendré que coger carrerilla desde la acera de enfrente...
más le valdrá hacer sitio arriba para frenar...
#10 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 08 Jun 2011 01:45
por _SEBAS_
#11 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 08 Jun 2011 13:53
por julitros
espero encuentres lo que buscas en sevilla,yo ando igual en madrid y en tu primer post dices que tenias un buen sitio y de confianza
me gustaria que me dieras la dieccion para conocerlos
un saludo
#12 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 08 Jun 2011 14:19
por gallardo
Cuando ya este la revisión pasada, cuenta como te fue que estos temas me interesan.....
#13 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 08 Jun 2011 22:32
por Naxos
julitros escribió:espero encuentres lo que buscas en sevilla,yo ando igual en madrid y en tu primer post dices que tenias un buen sitio y de confianza
me gustaria que me dieras la dieccion para conocerlos
un saludo
julitros, ya te pasaré por MP el sitio donde la llevaba en Madrid, antes quiero hablar con ellos por teléfono; la última vez que pasé por allí tenían un cartel de alquiler en el taller, aunque el otro local sigue abierto.
ragahu escribió:Cuando ya este la revisión pasada, cuenta como te fue que estos temas me interesan.....
Ya te comentaré como fue la cosa; aunque insisto en que yo soy un poquito "raro" con este tema (podemos no coincidir en preferencias o gustos). A mí me prima que se revise no sólo lo que "la casa" dice, que en algunos casos son obviedades, si no las cosas mínimas que indica el sentido común.
Yo suelo estar muy encima de la moto, no en vano se compró para lo que se compró y ha de cumplir su trabajo; por eso, si en la revisión ven que alguna parte está mimada, que no pierda el tiempo y lo dedique a mirar otras cosas. Ejemplo; si acabo de tensar la cadena y lo comento, si veo que se pone a mirarla, ya me da mala espina; entiendo que será momento "clavada". Por otro lado, si entienden cual es el uso que se le da a la moto (que no es "de finde" precísamente) lo lógico es que se revisen cositas muy específicas. ¿Filtro de aire?... cuando se ha cambiado a 18.000 ha salido casi impecable; así que se retrasa dos revisiones más; ¿pastillas de freno?... con el escaso uso que hago de ellos, todo lo más, probar en marcha si van cristalizados o no, no sólo mirar cuánto se han desgastado... ¿Presiones en las ruedas?, ¿en caliente?, ¿justo cuando le acabo de comentar que las he revisado antes de salir de casa como siempre hago?... En fín, algo difícil de explicar.
Por eso, cuando me transmiten la sensación que entienden lo que quiero, me atrae; en caso contrario, reniego. Además, soy un poquito "cabr*ncete" y, al igual que siempre he hecho en los coches, alguna "trampilla" se deja para ver si se ha cambiado realmente algo, o si se han dado cuenta de algún desajuste... así sé si son de confianza o no.
#14 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 09 Jun 2011 04:26
por bifaro
Pues gracias a ti me he enterado donde hay un taller medio serio en Sevilla, Motofilia, porque en el post que puse no me contesto ni el nani, Gracias a todos, un saludo
#15 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 09 Jun 2011 15:24
por Alan44
bifaro escribió:Pues gracias a ti me he enterado donde hay un taller medio serio en Sevilla, Motofilia, porque en el post que puse no me contesto ni el nani, Gracias a todos, un saludo
Independientemente que lo que comentas, supongo que no te ha contestado nadie porque esa es una de las cosas que la gente más solicita en el foro. En concreto en este área se ha preguntado muchas veces, hasta yo lo he preguntado que me conozco el foro como si fuera mi casa! No te tomes a mal que la gente no conteste. Muchas veces tardan. Yo no suelo contestar a preguntas que ya se hayan hecho muchas veces, pero si veo que un post tiene cero respuestas, aunque se haya hablado intento intervenir (si puedo aportar). Si contigo no lo he hecho, es porque no lo he visto
De oídas y por comentarios de la gente de este foro, tengo entendido que en Motofilia trabajan bien, supongo que para los que buscais talleres serios el precio debe ser lo de menos, asi que no expongo mi opinión respecto a ese tema. Yo desde luego no lo he probado, aunque no lo descarto para cosas que no sepa o no me atreva a hacer. Es mi primer candidato.
Y ya a título personal, huye de los talleres en los que no te dejen estar delante cuando tocan la moto, que no quiere decir que todos sean malos. Pero bueno, estar tu delante es un plus de seguridad de que el taller es de fiar. y si no lo es, para eso vas a estar tu in situ.
Según leo a new biker, y suscribo totalmente, mi manera de pensar es idéntica a la suya. también soy de los que he puesto trampas, como rayar el filtro de aceite en la segunda revisión (6000kms) para ver si me lo cambiaban (pedí yo el cambio porque ne la de los 1000 no lo hicieron). Así que entiendo cien por cien tu postura, new biker.
En lo único de difiero de él es en que soy más arriesgado para las cosas. Según las experiencias con los talleres que tuve en los 12000 primeros kms, me pasé la garantía por el forro quedando 7 meses para finalizar y corrí el riesgo de hacerle yo las revisiones... y me salió bien.-...
#16 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 09 Jun 2011 16:34
por _SEBAS_
#17 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 10 Jun 2011 12:05
por julitros
gracias estare atento a tu informacion y espero que en sevilla encuentres lo que buscas
#18 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 29 Jun 2011 10:56
por cubacrack
Yo la llevaba siempre a Motofilia y ya no lo hago porque como no está en garantía le hago yo con mi padre las cosas básicas. A mí desde luego no me parece caro para el mantenimiento, ya que la mano de obra la tiene a 24 la hora, la mitad que un conce oficial. Sí que para cosas puntuales resulta más caro que otros sitios, pero más que nada por el material, es decir, en neumáticos no puede competir con otros gigantes que venden muchísimo más y en kit de arrastre me han dado buenas referencias de Danimotos, que también tiene muy buenos precios en neumáticos (allí los cambio yo). En general buen taller y muy buen trato.
#19 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 05 Jul 2011 00:03
por Naxos
Experiencia en motofil...
>> OJO -> TOCHO <- El que avisa no es traidor.
Lo que aquí expreso lo hago como opinión, aunque como siempre digo, a los hecho me remito....
Unos días antes fui a conocerles y de paso ver como planificar la revisión y ciertas cosas pendientes. Buen rollete inicial, conocen el foro (aunque yo no dije nada) y la moto en sí.
Plan original: Se lleva la moto; se le hace la revisión "light" que toca y para casita. En unas semanas, contando con mi mujer y su coche en Sevilla, podría llevarle la moto y dejársela allí una semana, un mes o lo que hiciese falta para revisar válvulas, cambio de bujías, filtro de aire, kit de arrastre y cualquier otra cosa que se le detectase. No hacerlo en la primera visita era por el temor a que saliese algo mal y a ver cómo me volvía yo para casita. Así se acordó.
Llego el día de marras y suben la moto (si lo tuviese que hacer yo, aún estarían descojonándose de la risa). Se ponen a la faena de inmediato y, fijaros bien lo que digo, sin preguntar nada. Empiezan a apretar por aquí, por allá, quitan el tapón de vaciado del aceite (no desmontan cubrecárter, sólo los tornillos de abajo y a lo que dé de sí le meten una bandeja), vacían aceite, quitan filtro...
Ante mi sorpresa, veo que levantan el depósito y comienzan los rezos (pordios que no se escacharre nada que me veo en taxi), para sacarlo nada de quitar carenados, habilidosos que deben ser (¡y lo que ceden los plásticos, oiga!), desmontan parcialmente el radiador y he aquí que me mosqueo... ¿Van a cambiar las bujías?, bueno, pero ya veremos como se sale de esto.
Lo siguiente es que veo que empiezan a llenar un bidón de aceite REPSOL. Conste que no tengo preferencias, pero sí la manía de poner el aceite que dice el fabricante (los de la comisión) entre otras cosas porque en mi casa lo que tengo es el ENERGY no se qué de Castrol para los rellenos. Ante esto, le comento que le ponga SU aceite y me dicen (¡sorpresa!) que no saben cuál es. Busco mis facturas de otras revisiones y se lo comento. Dicho y hecho, localizan tres litros del preciado líquido.
Siguiente sorpresa, ¿VEO LA CADENA COLGANDO? pues sí, sin decir nada, han sacado el hacha y la mandan a tomar por cul*... y ahora el espectáculo: dos tíos con una barra gigante y otro sujetando la tuerca intentando aflojarla ¿qué pasa?, pregunto.. pues que el eje está gripado y que te has quedado sin moto, tío! me responden.
Cara de circunstancias y comento... Eso no es lo que hablamos el otro día ; me niegan la mayor y me dicen que no recuerdan la conversación. Punto gordo de mosqueo e insisto... "a ver, que yo me entere, ¿te metes en ese jardín sin preguntar?, hablamos que si pasaba algo así ¿como me vuelvo yo a casa? ¿en taxi? ¿70kms.?
Es que oye, si quieres, te montamos de nuevo la cadena (ojo en este punto: cadena cortada, tensores a tomar por cul* y eje de rueda forzado). Pregunto: ¿así puedo irme a Madrid? a lo que me responden Es que el problema está en que Suzuki no tendrá el repuesto ahora mismo. Ante ello insisto en que eso hay que solucionarlo, entre otras cosas porque eso no era, en ningún momento, lo acordado (casi tengo que llamar a la persona que me acompañó en su día para ratificarme).
Tras un pequeño rato me dicen que han conseguido un eje de desguace que lo traen enseguida y lo montan. Piden permiso para cortar el eje rebelde y así se hace.
Mientras, un cliente se me ofrece incluso a llevarme él a casa, cosa que le agradezco infinitamente pero le explico que el problema no es irme a casa, el problema va a ser volver a por la moto.
Al final de la tarde se soluciona el problema del eje y entregan la moto con su cadenita, su ruedecita y esas cosas. En mi muy personal (y bastardamente mecánica) opinión, yo la veo destensada, pero me dicen que no, que va perfecta, que la comprobarán conmigo subido encima (¿?) cosa que se dijo pero no se hizo.
Buena retahíla de consejos acerca de limpieza, de mantenimiento, de que si la próxima vez que la traigas hay que mirarle esos retenes de la suspensión delantera... y, la verdad, hay que ser sincero, me dijeron que habían previsto una solución si la cosa hubiese ido a más (pero que no publico ).
¿Resultado?... La cadena no tengo ni puñetera idea de cuál es, ni si es buena ni si es mala ¿precio?, pues 10€ más de lo que me dieron en otro sitio (pero ahí si sabía lo que iba a montar) eso sí, el eslabón de cierre salta como una rana cada vez que pasa por el plato; hubo que retensarla a los 1000km y estoy esperando a ver que tal va con los 2500km ya metidos (la original aguantó hasta los 36000km.).
El litrejo de aceite bien de precio, sobrante incluído (por cierto con ligero sobrellenado).
Las bujías según factura las CR9E.
El retén de marras (amortiguador izquierdo delantero) se ha ido a tomar viento este finde en plena ruta Sevilla-Madrid, lo que me hizo hacer el viaje (cargado como una burra) padeciendo lo indecible en cada giro a izquierdas, por no hablar del chorreo de aceite sobre la propia rueda delantera. Ahora ando loco por Madrid buscando un taller donde me los cambien lo antes posible, tengo que volver para Sevilla ya y así no puedo ir.
¿Conclusiones? Pues no les desmerece la profesionalidad, hubo un problema y lo resolvieron bien sobre la marcha. ¿La revisión en sí?, pues oye, salvo el mosqueo de no hacer las cosas según se habló, la verdad es que bastante bien.
¿Precio? Pues como ya dicen por ahí, en algunas cosillas caro pero en otras barato.
¿Lo que más dolió?, pues ver como un tío agarrado a una barra intenta aflojar el eje trasero colgado literalmente del baúl trasero, que ahora tiene una holgura más que aco*onante y, aunque sé que no se cae, me j*de cada vez que lo miro por el retrovisor.
¿Heridas de guerra?... de momento algunas partes de la zona trasera del radiador de agua aplastadas, poca cosa, pero ahí están. Otras o no las hay o yo no he querido verlas.
¿Lo peor? Pues que no confío nada de nada en la cadena; que sigo mosca con ella a ver que tal va según le vayan cayendo kilómetros.
¿Lo mejor? profesionales (insisto), sabiendo resolver problemas y preveyendo situaciones complicadas.
¿Volvería a ir? ...mmmmm.... no sé, no sé... a ver que hace la cadenita de las narices...
Por cierto, que al compañero julitros que preguntaba por el taller al que yo iba en Madrid, decirle que ha coincidido estos días cuando he ido a verles que estaban cerrados por causas personales y no he podido saber si siguen haciendo revisiones a "las gordas" o no. Yo he encontrado otro al que mañana tengo que ir para ver si pueden solucionar el problema de los retenes, ya contaré algo... pero eso será en otro post...
#20 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 05 Jul 2011 11:03
por iuchowin
Hola, no sé si llego tarde o no, pero como supongo que seguirás por Sevilla y que tarde o temprano necesitarás pasar otra revisión (o cambiar esa cadena...) pues te comento.
Verás, yo las 2 motos anteriores que tuve (Daelim Roadwin 125 cc y ZZR600 del 96) las llevaba a El Pirata, en el polígono PISA de Mairena del Aljarafe. Son multimarca y no creo que tengan problema ninguno con los sellos, y yo terminaba muy contento. Además, me pasaba como a tí, que yo iba con la moto y me tenía que volver con ella, así que me esperaba y no había problema. Alguna vez me quedé allí dentro viendo lo que hacían pero normalmente me iba a tomarme un café de mientras (es que yo soy de los que piensan que ciertas cosas es mejor no verlas). Y de precio no estaban mal.
Ahora ya no vivo en Sevilla, pero conozco gente de allí que sigue llevando la moto y siguen estando contentos.
Lo digo por si te sirve de ayuda.
#21 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 05 Jul 2011 11:28
por Naxos
iuchowin escribió:Hola, no sé si llego tarde o no, pero como supongo que seguirás por Sevilla y que tarde o temprano necesitarás pasar otra revisión (o cambiar esa cadena...) pues te comento.
Verás, yo las 2 motos anteriores que tuve (Daelim Roadwin 125 cc y ZZR600 del 96) las llevaba a El Pirata, en el polígono PISA de Mairena del Aljarafe. Son multimarca y no creo que tengan problema ninguno con los sellos, y yo terminaba muy contento. Además, me pasaba como a tí, que yo iba con la moto y me tenía que volver con ella, así que me esperaba y no había problema. Alguna vez me quedé allí dentro viendo lo que hacían pero normalmente me iba a tomarme un café de mientras (es que yo soy de los que piensan que ciertas cosas es mejor no verlas). Y de precio no estaban mal.
Ahora ya no vivo en Sevilla, pero conozco gente de allí que sigue llevando la moto y siguen estando contentos.
Lo digo por si te sirve de ayuda.
Muchísimas gracias por el apunte, por supuesto que lo tendré en cuenta, aunque, como ya digo en mi post anterior, las cosas se complicaron pero supieron resolverlas, por no hablar que tenían un "plan B" preparado por si iba a más. Por lo tanto no puedo ni recomendar ni dejar de recomendar el sitio. Me quedé como muchos, en ese "limbo" del "
y si...."
Con lo del precio no soy, de momento muy
tiquismiquis, si lo merece, bien pagado está. Pago confianza en que la V no le de por hacer de las suyas, aunque está claro que me lo acaba de hacer (reten a la porra en pleno viaje). Demasiadas veces he visto que, por ahorrar, el riesgo de la jugada puede ser demasiado alto.
Y sí, llevas razón, algunas cosas es mejor no verlas...
#22 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 05 Jul 2011 13:28
por Alan44
vale, yo la he llevado al pirata y si, el trato impecable, lo mismo que el servisio, pero no puedes pasar a la zona de trabajo del taller, a no ser que ellos te necesiten para algo, como me pasó a mi.
#23 Re: Ayuda para encontrar un taller en Sevilla o periferia
Publicado: 05 Jul 2011 18:05
por iuchowin
Alan44 escribió:vale, yo la he llevado al pirata y si, el trato impecable, lo mismo que el servisio, pero no puedes pasar a la zona de trabajo del taller, a no ser que ellos te necesiten para algo, como me pasó a mi.
Pues no sé, será que yo les caía bien, pero yo por El Pirata me movía como por mi casa...