Si algún colectivo merece tener información veraz de la nueva V-Strom es, sin lugar a dudas, el que conformáis l@s miembr@s de este foro.

Posiblemente no aporte todos los datos que much@s quisieran; pero los que se aportan disiparán algunas dudas planteadas en otros post que tratan este mismo tema.
La información es totalmente fiable (se puede dejar un pequeño margen para el error) ya que procede de una fuente relacionada directamente con Suzuki España y que a su vez se relaciona, por temas de la propia firma, con Suzuki Japón.
La silueta que aparece en la Web de Suzuki es, efectivamente, el anuncio del lanzamiento de la nueva Suzuki V-Strom.

No se trata de un mero cambio estético sino de un cambio TOTAL.
Es la moto que reemplazará a la actual V-Strom que, dicho sea de paso, dejará de fabricarse (de ahí que actualmente Suzuki no tenga ningún problema si las ventas de la V-Strom bajan ya que están apurando los “últimos cartuchos”).
La V-Strom 2012 tendrá nuevo motor, nuevo chasis, nuevos frenos y nuevo aspecto general.
Al decir nuevo motor no significa que todo sea nuevo sino que es diferente al actual en prestaciones, potencia, par, etc…
Suzuki no se aparta de los motores que tanto éxito y tanta fiabilidad le han dado y por ello esta moto montará el motor V2 a 90º (V-Strom, Gladius). Un motor de 650 cc, con más bajos y mejorado en la parte alta del ciclo. Se estima que entregará una potencia de entre 82 y 85 cv.
Suzuki descarta de momento, al menos en este segmento de motos maxitrail, incorporar motores de 800, 1000 ó 1200 cc. Entienden que el mercado en esas cilindradas tiene muchas ofertas y que su segmento “estrella” sigue siendo el de los 650 cc. donde son líderes indiscutibles.
El chasis será del tipo multitubular, partiendo de una base de doble viga; pero con otro diseño y con otra geometría distinta.
En cuanto al aspecto exterior poco se sabe; aunque todo apunta a una fisonomía con líneas de la Gladius en depósito, asiento y laterales (con mayor envergadura ya que todo el diseño es nuevo) y con “aires” de V-Strom en la parte frontal (diseño también totalmente nuevo).
Su presentación está prevista para finales de junio o primeros de julio de 2011 y su comercialización para mediados de septiembre o primeros de octubre de 2011 ocurriendo, igual que había sucedido en la V-Strom actual algunas veces, que el denominado modelo 2012 se podrá adquirir dentro del periodo 2011.
Sabemos que no es mucho y que para algun@s parecerá “poca cosa”… pero es toda la información que hemos conseguido y como tal os la damos a conocer !!.
