Hola chicos;
Me toca cambiarle las pastillas delanteras y traseras a la V, no sé si atreverme a hacerlo yo o mandarlo hacer al taller........
No me considero un torpe, pero me da miedo el meter la pata y terminar llamando a la grúa para que me la lleve al taller.
Resumiéndolo un poco;
1-Suelto la pinza.
2-Saco las pastillas.
3-Empujo los pistones ¿cómo?
4-Coloco las pastillas nuevas.
5-Monto la pinza a la horquilla...........y listo ¿no?.
Que pastillas recomendáis, precios, donde comprar, originales si-no.....?
Gracias y un saludo.
Passo para cambiar las pastillas de freno?
-
- Conocido
-
- Conocido
#2 Re: Passo para cambiar las pastillas de freno?
Pues nada, que he encontrado el tutorial y me parece super sencillo, así que me pondré manos a la obra.
Intentaré conseguir una dinamométrica y sino, un buen apretón.........que en teoría los tornillos de las ruedas también se aprietan con dinamométrica......
Eso sí, que pastillas recomendáis.........buenas bonitas y baratas y sobre todo que frenen bien y "duren" que no está el horno para bollos.
Un saludo y gracias
Intentaré conseguir una dinamométrica y sino, un buen apretón.........que en teoría los tornillos de las ruedas también se aprietan con dinamométrica......
Eso sí, que pastillas recomendáis.........buenas bonitas y baratas y sobre todo que frenen bien y "duren" que no está el horno para bollos.
Un saludo y gracias
-
- Pesao
#3 Re: Passo para cambiar las pastillas de freno?
Los pistones empújalos con un destornillador de punta plana, en cuanto a las pastillas busca unas sinterizadas doble HH, si no eres un quemado que vas apurando te van a durar bastante y vas a ganar en frenada de manera considerable, merece la pena pagar la diferencia. Yo llevo 30000 km, si, treinta mil, con unas EBC HH, también es verdad que uso bastante el freno motor y me anticipo y por ciudad uso el freno trasero.Gorkoso escribió:Pues nada, que he encontrado el tutorial y me parece super sencillo, así que me pondré manos a la obra.
Un saludo y gracias
Como dato curioso, la nueva Gladius de suzuki lleva el mismo equipo de frenado que la V y monta de serie unas pastillas HH.
Un saludo

- fon
- Conocido
#4 Re: Passo para cambiar las pastillas de freno?
hola gorkoso yo cambie hace poco las traseras, soy del vallle de trapaga, ysigue el manual y sin problema, si te plantea algun problema dame el toque y te hecho una mano.
dale duro
dale duro
- Rafastrom
- V.I.P.
#5 Re: Passo para cambiar las pastillas de freno?
Lo curioso es que la V tambien monta HH de serie. Creo recordar que son Nissin y pone claramente HH.Lagustrom escribió:Los pistones empújalos con un destornillador de punta plana, en cuanto a las pastillas busca unas sinterizadas doble HH, si no eres un quemado que vas apurando te van a durar bastante y vas a ganar en frenada de manera considerable, merece la pena pagar la diferencia. Yo llevo 30000 km, si, treinta mil, con unas EBC HH, también es verdad que uso bastante el freno motor y me anticipo y por ciudad uso el freno trasero.
Como dato curioso, la nueva Gladius de suzuki lleva el mismo equipo de frenado que la V y monta de serie unas pastillas HH.
Un saludo

Volviendo al tema, de duración de las Galfer no puedo hablar aun, solo llevo 1000 kms con ellas.
Saludos
PD: No las había cambiado nunca y me pareció más fácil aun de lo que aparenta en los tutoriales.
-
- Pesao
#6 Re: Passo para cambiar las pastillas de freno?
Yo llevo puestos los latiguillos metálicos en mi moto y con 2 dedos frenas y de sobra, también llevo la maneta al 2. Lo malo de cambiar pastillas y latiguillos es que lo que ganas en frenada lo pierdes con la suspensión, que se hunde un huevo y medio y toca cambiar muelles y aceite para solucionarlo. El otro día probé la moto de Javitos y sinceramente, ya no me acordaba de la frenada de serie de la V, me recordó a la GS500F que tenía
y el probó la mía y se sorprendió de lo que frenaba.
Lástima que esté la cosa achuchada en el curro, si no le metía la bomba radial y pinzas de cuatro pistones, que debe de ser la leche.
Y es verdad, acabo de ver las pastillas de serie de la V que tengo guardadas y son doble H, pos vaya caca, no frenan nada.
Un saludo

Lástima que esté la cosa achuchada en el curro, si no le metía la bomba radial y pinzas de cuatro pistones, que debe de ser la leche.
Y es verdad, acabo de ver las pastillas de serie de la V que tengo guardadas y son doble H, pos vaya caca, no frenan nada.
Un saludo
-
- Asiduo
#7 Re: Passo para cambiar las pastillas de freno?
a mi me han rayado los discos asi que a la otra unas mas blanditas
JOSE 622056072
Derbi fds
honda nsr
yamaha fazer 600
suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650
Derbi fds
honda nsr
yamaha fazer 600
suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650