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#1 He sustituido la transmisión

Publicado: 26 May 2011 18:58
por prony
Hola a todos,

Desde ya hace tiempo que mi transmisión, aun cuidada con mucho esmero, con limpieza cada 800 kilómetros y limpieza a fondo de cadena, cubierta del piñón y su interior así como limpieza del protector cada 8.000 kilómetros. Me fabriqué una cubierta entre la cadena y el neumático con el fin de evitar que la suciedad y agua que este último transporta pueda depositarse en la cadena.

Desde el primer kilómetro comprobé que la cadena tenia alguna zona mas estirada que otra, eso se nota cuando al circular es escucha un ruido alternativo y en el momento de tensar, compruebas que unas partes quedan mas tensas que otras. Al tratarse de una moto paralela ya tenia claro que nadie iba a sustituir la cadena y a medida que pasaban los kilómetros, fui acostumbrándome a este sonido, el cual me ha acompañado estos 50,2 K.

Poco antes de llegar a este kilometraje el molesto sonido fue incrementándose hasta incomodarme, no por su riesgo sino por su constante "rau-rau". Me propuse sustituir el kit de transmisión pues, aunque no apreciaba síntomas de desgaste en la corona y el piñón, consideré que había alcanzado un kilometraje adecuado para hacerlo.

Me acerqué a la tienda de repuestos mas conocida de Terrassa donde me enseñaron una cadena "Made in Taiwan" la cual ni siquiera tenia caja, iba en una especie de sobre. El vendedor me dijo que ahora llevan esas porque son mucho mejores que las "DID" y que me saldría (solo la cadena) "por unos cien eurillos". Muchas gracias, me lo pensaré :descojono: :descojono: .

Accedí a Ebay donde descubrí la siguiente oferta:
http://cgi.ebay.es/260772121616
Cundo se trata de un Power Seller ya sabes que vas sobre lo seguro puesto que llegar 6.850 transacciones solo está en manos de gente bastante seria.

Pagué los cien euros del kit completo, incluidos portes y a los pocos minutos recibí un correo para indicarme que el producto había sido enviado y me dieron el número de "tracking" con el fin de saber con exactitud la situación del paquete.

Al proceder de un vendedor de Edimburgo, cuyo aeropuerto ha estado en baja operatividad por culpa del volcán, el envío se demoró un día.

Ayer por la mañana lo recibí, iba perfectamente empaquetado y la calidad visual de los componentes era muy positivo. Una vez extraída la cadena anterior y como se suele hacer habitualmente, se ponen las dos en el suelo, cara arriba y desde ambas puntas se intenta doblar creando un círculo. Por supuesto que la antigua describía un arco con un radio inferior, producto del desgaste pero......este arco no era constante. En una zona el arco describía un radio de curvatura bastante diferente del otro 50% de la cadena. Sin duda alguna aquella era la parte que no se ajustaba a los estándares con los cuales este componente debía haber sido suministrado por parte de Suzuki.

Por otro lado, la nueva cadena describía un arco constante cuyo radio era muy superior, síntoma de que estaba en perfecto estado.

El piñón y la corona originales no presentaban síntomas de un desgaste apreciable, aunque siguiendo el sentido común procedí a su sustitución. Ahora la moto va muy fina y ha desaparecido el molesto "rau-rau" que había experimentado en mis oídos desde el día que estrené la moto.

Otro tema al que quiero hacer mención: debido a un mala experiencia en el cambio del kit de transmisión de mi anterior Honda Transalp, el nuevo kit produjo un molesto ruido procedente del contacto de los eslabones de la cadena con el perfil del piñón. Los equipos originales incorporan unas gomas en cada costado del piñón con el fin de atenuar este efecto. Es un tema que siempre expongo en cualquier consulta acerca de nuevos kits de transmisión. Afortunadamente en este caso, aún no disponiendo de las gomas a las que hago referencia, el ruido es inexistente.

Confío que, tratando este nuevo kit con el mismo esmero que el anterior, pueda superar sin problemas los 70 K.

Un saludo,

Jordi "Prony"

#2 Re: He sustituido la transmisión

Publicado: 28 May 2011 18:07
por Lagustrom
Pedazo de precio :ok: , si señor, muchas gracias por compartir el enlace, me quedo con el venedor para cuando me toque.

Un saludo

#3 Re: He sustituido la transmisión

Publicado: 28 May 2011 19:16
por wesson
Hace años lei un Post sobre la sustitución de todo el conjunto de cadena, plato y piñón por una distribución por correa. Algún compañero bicheando por páginas europeas de la V lo vió y copió para todos nosotros. Desde entonces no he vuelto a ver nada mas al respecto.
Supongo que de haber sido un buen invento hubiera proliferado mas entre nuestra comunidad.

#4 Re: He sustituido la transmisión

Publicado: 28 May 2011 20:20
por cadistrom
Pedazo de precio, si señor, te ha salido por la mitad que a mi que tambien me atreví a cambiarlo, con ayuda y muy satisfecho del DID, el anterior murio a los 40.000 km

#5 Re: He sustituido la transmisión

Publicado: 31 May 2011 18:15
por CARLYAM
Pues Yo tengo el mismo kit esperando a ser cambiado en breve (comprado por Ebay en la misma tienda) :grin:

Una pregunta: la cadena te ha venido bien o has tenido que cortar algún eslabón? y del piñón de ataque tenía la misma duda que tú al no traer ninguna goma, veo que no hace falta por lo que dices.

Saludos

#6 Re: He sustituido la transmisión

Publicado: 31 May 2011 21:11
por prony
CARLYAM,

Si tu moto es K7 o posterior ya te viene con los 118 eslabones que hacen falta. No tienes que quitar ninguno.

Reafirmo mi opinión con el tema del piñón, Su mecanizado y el acabado tiene muy buena pinta y afortunadamente el ruido es inexistente.

Y por menos de 100 eurillos la tienes en casa.

#7 Re: He sustituido la transmisión

Publicado: 03 Jun 2011 10:58
por Pepeillos 13
prony escribió:CARLYAM,

Si tu moto es K7 o posterior ya te viene con los 118 eslabones que hacen falta. No tienes que quitar ninguno.

Reafirmo mi opinión con el tema del piñón, Su mecanizado y el acabado tiene muy buena pinta y afortunadamente el ruido es inexistente.

Y por menos de 100 eurillos la tienes en casa.
Jordi gracias por el enlace.

:drinks: :drinks:

#8 Re: He sustituido la transmisión

Publicado: 03 Jun 2011 16:28
por V-RARO
Me podrias decir exactamente que modelo de cadena DID, es la que le has puesto a la moto?? en el enlace que pones,, no se ve. Gracias.. :ok:

#9 Re: He sustituido la transmisión

Publicado: 03 Jun 2011 22:12
por prony
Es la DID 525 VX con retenes en sección en X en lugar de sección redonda. Te paso el enlace. La reforzada es la de color dorado.
http://www.didchain.com/chainSpecs.html

#10 Re: He sustituido la transmisión

Publicado: 07 Jun 2011 14:20
por Troyano
pedodo el kit de arrastre, gracias x la informacion,. :mrgreen:

#11 Re: He sustituido la transmisión

Publicado: 10 Jun 2011 21:52
por CARLYAM
prony escribió:CARLYAM,

Si tu moto es K7 o posterior ya te viene con los 118 eslabones que hacen falta. No tienes que quitar ninguno.

Reafirmo mi opinión con el tema del piñón, Su mecanizado y el acabado tiene muy buena pinta y afortunadamente el ruido es inexistente.

Y por menos de 100 eurillos la tienes en casa.

Gracias por la info, he estado desconectado varios días.

Saludos

#12 Re: He sustituido la transmisión

Publicado: 23 Jun 2011 04:19
por isom
Buenas noches Prony
Tengo una GSX600F y me estoy volviendo loco con el tema del kit de arrastre. Al final he conseguido ir aclarando algunos puntos y encontrado una tienda que tiene muy buena pinta gracias a tus posts (muchas gracias!! :grin: )
La duda que me surge es que el vendedor indica que suministra el eslabón de unión ("includes rivet link") pero lo que no sé es si la cadena viene abierta o cerrada.
Lo pregunto porque hay tiendas (p.e. Louis) donde la cadena que me corresponde sólo la tienen cerrada (a pesar de suministrar tambíen el eslabón)

En fin Prony, si me pudieras aclarar el tema de si la suministran abierta o cerrada te lo agradecería :good:

Por cierto, la diferencia de precio con respecto a otras tiendas es enorme (casi 100%) ¿crees que es original DID, o al menos de calidad?
Muchas gracias de antemano y saludetes,
Isom.

#13 Re: He sustituido la transmisión

Publicado: 23 Jun 2011 20:57
por prony
isom escribió:Buenas noches Prony
....................La duda que me surge es que el vendedor indica que suministra el eslabón de unión ("includes rivet link") pero lo que no sé es si la cadena viene abierta o cerrada..............................
Por cierto, la diferencia de precio con respecto a otras tiendas es enorme (casi 100%) ¿crees que es original DID, o al menos de calidad?...............
Isom.
Hola Isom:

Cuando se indica que se suministra el eslabón de unión "rivet" (para remachar) indica que la cadena es abierta y que el eslabón lo tienes que instalar y remachar, cosa que resulta bastante laborioso si no dispones de la herramienta adecuada que necesitas para poner el eslabón y remachar los pasadores.
Cuando la cadena se suministra cerrada no tienes otro remedio que retirar el basculante para poder insertar la cadena. Trabajo demasiado complicado.
Por otro lado, supongo que necesitas quitar la cadena que ahora tienes, ¿Cierto?. Si adquieres una herramienta con el dinero que te has ahorrado en el kit, tendrás el útil que te servirá para todo y que te durará toda la vida. Los kits que tiene este vendedor no me acaban de convencer y por la diferencia de precio te aconsejo lo siguiente:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Con un kit de estos tienes todo lo que necesitas para cortar eslabones sobrantes (aunque te aconsejo una radial para eliminar la cabeza del remache), también te servirá para introducir la placa exterior del eslabón de enganche (a mano es imposible) y para remachar la cadena (ojo, si te pasas apretando partirás el remache).

Con respecto la calidad de la cadena, es igual a todas las que hasta ahora he instalado, siempre de la marca DID y con los retenes en sección en "X" (eficacia superior respecto la original). Por otro lado, si no fuera original DID seguro que no incluiría la misma bolsita de grasa para el enganche, sino algo diferente. Observa que el vendedor es un "Top Seller" de ebay y por lo tanto, si vendiera algo falso o de peor calidad no tendría esta acreditación.

La calidad y resistencia la puedes comparar en la tabla original DID que inserté en este mismo post. La cadena original de la Vstrom es 525-V8 y seguramente la quizá la tuya sea el mismo modelo.

Soy bastante escéptico y si tuviera alguna duda no hubiese abierto el tema para aconsejar la compra.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos,

Jordi "Prony"

#14 Re: He sustituido la transmisión

Publicado: 26 Jun 2011 21:41
por isom
Muchas gracias Jordi,
Es de agradecer la colaboración y los consejos. Encargaré el kit y en cuanto me lie con ello os mantendré informados :good: .
Lo dicho, que es un placer encontrar a gente tan amable :ok: .
Mil gracias y saludetes,
Isom.

#15 Re: He sustituido la transmisión

Publicado: 25 Jul 2011 23:58
por CapitanTrueno
prony escribió:Es la DID 525 VX con retenes en sección en X en lugar de sección redonda. Te paso el enlace. La reforzada es la de color dorado.
http://www.didchain.com/chainSpecs.html
¿merece la pena comprar la reforzada? http://cgi.ebay.es/DID-Gold-Chain-Sproc ... 45fb98a3a4

Gracias.