Enderzar la araña del carenado.

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
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Pjoseba
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#1 Enderzar la araña del carenado.

Mensaje por Pjoseba »

Hace un tiempo me golpearon la moto en el garaje y arregle en el concesionario, la parte de la moto que era necesaria para poder circular, pero la parte estética la deje para mas adelante, la verdad no es mucho, pero el golpe, movió la araña que sujeta el carenado, y me gustaría saber si creéis que es posible soltar todo y enderezar el poquito que le falta para encajar, o es mejor comprar una araña nueva y colocarla, y si esto es fácil, o me meto en mucho lío, gracias de antemano...

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Lagustrom
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#2 Re: Enderzar la araña del carenado.

Mensaje por Lagustrom »

Yo la tengo exactamente igual, de enderezarla para dejarla como si no hubiera pasado nada olvídate, tengo un amiguete con un taller de chapa y pintura y mejor no pudo dejarla. La pregunta es, ¿te compensa pagar 250 euros de una araña nueva sólo por estética? Y si quieres/puedes gastarte ese dinero, mejor hacerlo en mejorar cosas sustanciales de la moto, como lo frenos (pastillas sinterizadas, latiguillos metálicos, muelles mejores...). Otra cosa es que pienses en venderla a corto/medio plazo, entonces si, es una pega que hay que solventar.

Si aun así prefieres poner una nueva para tenerla inmaculada, pues nada, no tiene ningún misterio cambiar la araña, tienes que quitar los carenados laterales primero junto con el plástico que va debajo de los faros, luego el carenado frontal, el plástico con los relojes (ojo con las clemas) y finalmente te quedará la araña con los faros, quitar una, poner la nueva y volver a montar todo. Es muy fácil, si sabes montar un mueble de IKEA sabes hacerlo, aflojar y apretar tornillos, no tiene más.

Un saludo :drinks:
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stromcio90
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#3 Re: Enderzar la araña del carenado.

Mensaje por stromcio90 »

Hola Pjoseba. Disculpa por no haberme presentado en su momento, pues no vi tu post de bienvenida. Yo también soy de Donosti, pero actualmente vivo "exiliado" :grin: en Lasarte-Oria. Bienvenido al foro.

Ahora vamos a lo que nos interesa:

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¿te refieres a la pieza marcada con un círculo?...yo creo que SI que te conviene arreglarla...pues en los EE.UU cuesta del orden de 250 $...aquí...échale 300 Lereles :fie:. Si tienes habilidad mecánica y lugar donde desmontarlo, podrías intentar repararla tú mismo, o al menos llevársela desmontada a algún herrero donde puedan enderezarla ese poquitín que le falta. Probablemente lo que se haya deformado sean esos brazos en forma de Y que parten desde los puntos de anclaje al chásis. En cuanto a la posible dificultad de soltar esa pieza, te diré que dificil no es, lo que ocurre que hay que desmontar unas cuantas piezas y eso lleva tiempo y tener un lugar donde realizarlo.

Por cierto, siento mucho lo de el galletón que le dieron en el garaje a la moto...¡¡valiente hijo de p...!! :angry: :angry: ...¡¡ya se podría haber dado cabezazos contra la pared el muy cab..n!!.

Suerte con la reparación de la araña y Vsss :victory: ...nos vemos en alguna kedada, si te apetece venir. Agur :bye:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#4 Re: Enderzar la araña del carenado.

Mensaje por Pjoseba »

Aupa stromcio90, gracias por la bienvenida, cuando haya una quedada por aquí me apunto, a ver si me entero cuando es y eso...
Hola, Lagustron perdona mi ignorancia pero que son las Clemas? (ojo con las clemas)

Si la pieza es la del circulo rojo, en cuanto tenga un garaje en condiciones voy a intentar enderezarla y si no puede ser, pues buscaré alguna nueva por internet, se que es solo estética, pero no puedo evitar ver el hueco cada vez que me monto en la moto y no me hace gracia..no tengo prisa, y cuando pille un rato libre lo intento, los muebles de Ikea no se me dan mal, así que a ver como va...
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#5 Re: Enderzar la araña del carenado.

Mensaje por _SEBAS_ »

Pues siento decirte que yo estoy con Lagunstrom ........ yo tuve un accidente y golpee la moto por la parte delantera ........ "mea culpa" ........ quiero decir ....... que no me arregló el golpe el seguro de otro vehículo ...... lo tuve que paagr de mi bolsillo ........ y el taller donde arregle la moto es de toda confianza ........ y la araña es casi imposible por no decir imposible arreglarla ......... yo de mecánica no estoy muy puesto ....... pero si me explico este colega que son muchos los puntos de ajuste (o de cogida) los que lleva atornillados ......... y dejarla para que cuadren todos los tornillos y además te quede derecha .......... pues como que no .......

De todas formas ... intentarlo no te cuesta nada ......... y si la vas a comprar ........ aquí en el foro hay un forero que te puede vender las piezas originales y a mejor precio que en el concesionario .......... pregúntale en cuanto te queda la pieza y ya decides si hacerte con una nueva o no ........

Es cierto que solo es estética pero tenerla nueva y ver ese desajuste siempre que vas montado en ella ......... puede jod*r tela ........

Salud ........ :bye: :bye: :bye:
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#6 Re: Enderzar la araña del carenado.

Mensaje por Pjoseba »

Pues me parece que de momento voy a esperar, aguantare el carenado este desajustado, y en cuanto pueda me meto a comprar una nueva, y con paciencia la cambio. Ahora ando solucionando lo de las turbulencias, me he comprado una pantalla barracuda y he pedido el famoso Sherrystad, ya que es lo único que me molestaba en la moto, (mido 1.90) y de perdidos al río también me he pillado el cubrecarter de Thor, osea que ya tengo cosillas que poner...
Un saludo, y gracias
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#7 Re: Enderzar la araña del carenado.

Mensaje por stromcio90 »

Pjoseba escribió:¿ que son las Clemas? (ojo con las clemas)
Son las fichas de conexión o los conectores eléctricos distribuidos por toda la moto. Los conectores en automoción tienen mas o menos este aspecto:

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Su función es permitir conectar/desconectar fácilmente un subsistema eléctrico (relojes, luces, centralita, sensores, etc) de la red principal de cableado, para cualquier revisión y/o reparación. Normalmente vienen asegurados con algún tipo de presillas para evitar que el conector se suelte en marcha con las vibraciones o los baches del vehículo; para liberar estas, suele bastar con hacer presión para que la presilla se levante un poco y así poder desconectar las dos piezas de la clema. En el caso de la V, hay una clema en la parte inferior derecha del carenado (tapada con una funda de goma en forma de copa invertida) que hay que soltar obligatoriamente, si quieres separar todo el conjunto de relojes-faros-semicarenado del chásis de la moto.

Vss :victory:
Última edición por stromcio90 el 22 May 2011 00:38, editado 1 vez en total.
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#8 Re: Enderzar la araña del carenado.

Mensaje por Lagustrom »

Stromcio, un 10 por la explicación sobre las clemas :good:

Un saludo :drinks:
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#9 Re: Enderzar la araña del carenado.

Mensaje por Pjoseba »

Esto es todo un lujo, no tiene precio...;) :clapping: :clapping: :clapping:
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