Bueno, pues esta mañana me he hecho con los componentes necesarios para equipar el tren frontal. Resulta que en Terrassa, mi ciudad, existen dos comercios que disponen de un amplio surtido en este tipo de material. Uno de ellos es una ferreteria especializada en hidráulica, se trata de un lugar de aspecto 100 % "industrial" y el otro es una tienda mas rácing, productos adonizados, mas variedad aunque muy orientado hacia el mundo de los automóviles (otro tipo de roscas incompatibles con las del sector moto). Esta segunda tienda me ha parecido una catedral para los
puretas de verdad (quien busque productos garrulos que se abstengan de acudir allí)
Desafortunadamente en ambos lugares se les habian acabado los tornillos para fijar dos banjos (así se llaman los rácores) en una sola toma. MI intención es, al igual que en la Bandit, llevar un latiguillo directamente a la pinza derecha y que de esta salga un latiguillo a la pinza izquierda. Por ello necesito un tornillo doble que mañana a las ocho estará en mi poder.
Ya he fabricado los latiguillos, el proceso es sumamente sencillo y no requiere herramientas especiales ni mucha técnica. El resultado parece bueno. Mañana voy a instalar el equipo, sangrar y os diré que tal.
¿Porque lo he hecho así en lugar de comprar un kit? Pues por dos razones. Primero porque he observado que muchos kits no llevan los Banjos correctamente orientados con la rosca del bombin o de las pinzas por lo que hay que retorcer el latiguillo para alinear y atornillar.
La segunda razón es que, al ser un latiguillo abierto, me permite introducir tubos de refuerzo en zonas proclives al roce y también puedo instalar las gomas que incorpora el latiguillo original para su fijación al chasis o a la horquilla.
En cuanto al precio......la mitad de lo que cuesta un kit prefabricado y la satisfacción de haber hecho un trabajo "de sastre".
Mañana haré las fotos y, si consigo frenar al llegar a casa, las cuelgo.
Saludos,
Jordi "Prony"