CAMBIOS DE FILTRO DE AIRE Y BUJIAS
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#1 CAMBIOS DE FILTRO DE AIRE Y BUJIAS
Tengo 35000 km y tengo que cambiar las bujias y filtro de aire, tengo miedo de hacerlo yo solo por si me quedo atascado, SI hay alguien cerca de Barcelona que tenga que hacer los cambios y quiera compartir conmigo un sabado, estoy dispuesto a desplazarme para aprender y no ir con miedo.
Saludos
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- raclit
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#2 Re: CAMBIOS DE FILTRO DE AIRE Y BUJIAS
filtro del aire sin problemas, yo lo acabo de hcer ahora mismito
las bujias es lo que no veocveo claro, una si, que quitando el depósito sin problemas se ve y se cambia, la pega es la otra, que está detrás del radiador y he subido a casa para ver el foro a ver como se hace más fácil....
x cierto, no estoy cerca de Barcelona!jaja
saludos y ánimo!
las bujias es lo que no veocveo claro, una si, que quitando el depósito sin problemas se ve y se cambia, la pega es la otra, que está detrás del radiador y he subido a casa para ver el foro a ver como se hace más fácil....
x cierto, no estoy cerca de Barcelona!jaja
saludos y ánimo!
- Alan44
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#3 Re: CAMBIOS DE FILTRO DE AIRE Y BUJIAS
Tened en cuenta el año de fabricacion, ya que raclit habla en singular, me da la sensacion de que dice que tiene una por cilindro. A tener en cuenta que a partir de cierto año viene con 2 por cilindro. No se exactamente cual ahora mismo. la mia es k8 (2008) y es de las de 2 por cilindro.
sevenprat, encantado, es la primera vez que te veo por aqui. Decirte que no creo que tengas ningún tipo de problema si te fijas en los tutoriales del foro. Cambiar el filtro del aire es quizá de lo mas complicado por el hecho de que es recomendable desmontar carenados y obligatorio el deposito, con lo que tiene4s que quitar muchos tornillos, grapas de plastico para llegar a el. Respecto a las bujias, si tiene dos por cilindro, la que queda inmediatamente detrás del radiador es la que más cuesta, de hecho tienes que desplazar el radiador un poco hacia delante (micho cuidado de no doblar las aletitas). por lo demás, no creo que tengas problemas. eso si, si es la primera vez tómate tu tiempo, sin prisas.
No pudo ayudarte más ,soy del sur, pero queria darte ánimos sobre todo. ya nos dirás
sevenprat, encantado, es la primera vez que te veo por aqui. Decirte que no creo que tengas ningún tipo de problema si te fijas en los tutoriales del foro. Cambiar el filtro del aire es quizá de lo mas complicado por el hecho de que es recomendable desmontar carenados y obligatorio el deposito, con lo que tiene4s que quitar muchos tornillos, grapas de plastico para llegar a el. Respecto a las bujias, si tiene dos por cilindro, la que queda inmediatamente detrás del radiador es la que más cuesta, de hecho tienes que desplazar el radiador un poco hacia delante (micho cuidado de no doblar las aletitas). por lo demás, no creo que tengas problemas. eso si, si es la primera vez tómate tu tiempo, sin prisas.
No pudo ayudarte más ,soy del sur, pero queria darte ánimos sobre todo. ya nos dirás
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- stromcio90
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#4 Re: CAMBIOS DE FILTRO DE AIRE Y BUJIAS
Yo creo que es mejor aprovechar el cambio de bujías para cambiar también el refrigerante y limpiar a fondo el radiador. Con el radiador desmontado totalmente de la moto es muy fácil acceder a la bujía superior del cilindro delantero. Yo lo haré así la próxima vez que me toque cambiarlas y así de paso renuevo el líquido refrigerante.
Vss
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- raclit
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#5 Re: CAMBIOS DE FILTRO DE AIRE Y BUJIAS
Efectivamente, la mia es una K6 y tengo 1 por cilindro según he vistoAlan44 escribió:Tened en cuenta el año de fabricacion, ya que raclit habla en singular, me da la sensacion de que dice que tiene una por cilindro. A tener en cuenta que a partir de cierto año viene con 2 por cilindro. No se exactamente cual ahora mismo. la mia es k8 (2008) y es de las de 2 por cilindro.
ánimo, que yo la he hecho sin problemas y nunca había tocado de mecánica una moto para nada.
Yo lo que he hecho es para no liarme con los tornillos, según los quitaba, quitaba la pieza de carenado y lo volvía a poner a su sitio, y así sabía donde iban. Pero bueno, eso al principio, ya que luego una vez quitados hay muy pocos diferentes y no es tan lioso como pensaba
Sigue los tutoriales que hay aqui y los de la página de Gatho, son geniales, entre todos los haces seguro
ánimo!!
- cubacrack
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#6 Re: CAMBIOS DE FILTRO DE AIRE Y BUJIAS
No estoy del todo de acuerdo, hace poco lo hemos hecho mi mecánico (mi padre) y yo y la verdad es que no hay que desmontar tantas cosas y los plásticos laterales solo quitarles los tornillo y poco más. Es más fácil de lo que parece.Alan44 escribió: Cambiar el filtro del aire es quizá de lo mas complicado por el hecho de que es recomendable desmontar carenados y obligatorio el deposito, con lo que tiene4s que quitar muchos tornillos, grapas de plastico para llegar a el
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#7 Re: CAMBIOS DE FILTRO DE AIRE Y BUJIAS
pues una explicacion detallada y algunas fotos para acompañar , no estaria nada mal para los que todavia no lo hemos hecho y somos novatos en el tema
- raclit
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#8 Re: CAMBIOS DE FILTRO DE AIRE Y BUJIAS
mira en el foro que hay muuuchos tutoriales para hacerlo, que están muy bien explicadosdavidsuzu escribió:pues una explicacion detallada y algunas fotos para acompañar , no estaria nada mal para los que todavia no lo hemos hecho y somos novatos en el tema
te pongo este hilo por ejemplo, que es un tutorial en video
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=51489
salu2!
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#9 Re: CAMBIOS DE FILTRO DE AIRE Y BUJIAS
El radiador no se tiene que quitar, sólo aflojar el tornillo de arriba y sacar el de abajo. De lo que no te libras es de sacar el depósito y los plásticos laterales para trabajar mejor. No es nada complicado, pero si te tirarás un rato sacando tornillos. Hay muchos tutos por el foro. Yo lo hice hace un par de meses y era la primera vez y todo OK!!
Vsss
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- wesson
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#10 Re: CAMBIOS DE FILTRO DE AIRE Y BUJIAS
cubacrack escribió:No estoy del todo de acuerdo, hace poco lo hemos hecho mi mecánico (mi padre) y yo y la verdad es que no hay que desmontar tantas cosas y los plásticos laterales solo quitarles los tornillo y poco más. Es más fácil de lo que parece.Alan44 escribió: Cambiar el filtro del aire es quizá de lo mas complicado por el hecho de que es recomendable desmontar carenados y obligatorio el deposito, con lo que tiene4s que quitar muchos tornillos, grapas de plastico para llegar a el
Que suerte socio, el mecanico en casa !!
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
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#11 Re: CAMBIOS DE FILTRO DE AIRE Y BUJIAS
ESTE FINDE ME HE DECIDIDO A CAMBIAR EL FILTRO Y LAS BUJIAS JUNTO CON PRATONI, EN 2 HORAS Y CUARTO, TODO LISTO. INCLUIDO EL RATO DE CHACHARA.
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS Y A "PETROLERO" POR SUS VIDEOS, SON DE GRAN AYUDA.
MI EXPERIENCIA ME DICE QUE ES MAS SENCILLO EMPEZAR DESMONTANDO EL PLASTICO NEGRO DE DEBAJO DEL FARO, YO EMPECE POR LOS LATERALES Y HAY QUE FORZAR UN POCO LOS PLASTICOS.
EN FIN MUY SENCILLO Y SOLO HAY QUE LANZARSE.
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS Y A "PETROLERO" POR SUS VIDEOS, SON DE GRAN AYUDA.
MI EXPERIENCIA ME DICE QUE ES MAS SENCILLO EMPEZAR DESMONTANDO EL PLASTICO NEGRO DE DEBAJO DEL FARO, YO EMPECE POR LOS LATERALES Y HAY QUE FORZAR UN POCO LOS PLASTICOS.
EN FIN MUY SENCILLO Y SOLO HAY QUE LANZARSE.
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS