buenas compañeros, ayer le compre una pequeña chuche que me hacia mucha ilusion, los paramanos dual road de acerbis, para mi esteticamente me encantan el caso es que no me pude esperar al finde para colocarlos y me puse manos a la obra,
le quite los contrapesos con su tornillo y una peq arandela y me puse a poner la tornilleria del paramanos, es como un taco de pared pero de metal para que ensanche dentro el manillar y el tornillo es dellave allen del 6 me dispongo apretarlo todo y no veas que duro me cuesta la vida pero al final consigo apretarlo pero en el ultimo aprete ras!!! el tornillo cede un poco y la forma hexagonal del tornillo ya no lo es tanto, suerte o no que me ha pasado en elultimo aprete en donde el paramano no se mueve, mi duda es, 1. lo dejo asi hasta que lostenga que quitar por ejemplo para cambiar la goma de los puños o que se afloje y luego ya vere o 2. intento desenroscarlo con el peligro que eso supone y cambio el tornillo si fuera asi algun truco o herramienta o me paso por unh mecanico haver que opina. espero vuestras respuestas por que el tema me agobia un poco, creo que me ahogo en un vaso de agua?.
preocupado, tronillo pasado de rosca
- jaume
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#2 Re: preocupado, tronillo pasado de rosca
si te ha quedado ya montado, lo tienes bien para ir mirándolo con tiempo, pero sin preocupaciones. Eso sí, yo lo miraría cuanto antes y no dejarlo con el tiempo.
Para empezar podrías probar con hacerle un corte al tornillo con una dremel o similar, para intentar aflojarlo con un destornillador plano ancho.
Otra opción, si el ancho del tornillo lo permite, es taladrar por el centro del tornillo, y después hacerle una rosca invertida, de las que para apretar hay que girar en sentido contrario a las agujas del reloj. De esta manera, al meter y apretar un tornillo (también con la rosca invertida) acabarías por aflojar el tornillo original.
Otra más es soldar un cacho de hierro a la cabeza del tornillo, y con eso ya ayudarte a aflojarlo. Pero estamos en las mismas, el tamaño del tornillo te lo tiene que permitir.
Ahora no se me ocurre nada más, pero más opciones hay seguro.
Para empezar podrías probar con hacerle un corte al tornillo con una dremel o similar, para intentar aflojarlo con un destornillador plano ancho.
Otra opción, si el ancho del tornillo lo permite, es taladrar por el centro del tornillo, y después hacerle una rosca invertida, de las que para apretar hay que girar en sentido contrario a las agujas del reloj. De esta manera, al meter y apretar un tornillo (también con la rosca invertida) acabarías por aflojar el tornillo original.
Otra más es soldar un cacho de hierro a la cabeza del tornillo, y con eso ya ayudarte a aflojarlo. Pero estamos en las mismas, el tamaño del tornillo te lo tiene que permitir.
Ahora no se me ocurre nada más, pero más opciones hay seguro.
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#3 Re: preocupado, tronillo pasado de rosca
gracias por responder, he visto que hay unos extractores que son como una broca pero para roscar al reves o algo asi y se pone en el taladro y supuestamente afloja el tornillo, probare haver que, ya os cuento.
- Pablosky
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#4 Re: preocupado, tronillo pasado de rosca
Si decides dejarlo como está, hay también una opción para que los puños te duren casi eternamente sin tener que cambiarlos. Esta es ponerles la misma cinta que se le pone a los mangos de las raquetas de tenis, y cuandos estos empiezan a estar gastados solo hay que retirarlo y volver a poner nuevos, así te duran los puños mucho tiempo y no tienes que quitar el tornillo.
Suerte con lo que decidas y saludos.
Pablo
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Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
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#5 Re: preocupado, tronillo pasado de rosca
Jaume, lo primero es usar herramientas de calidad, seguro que la llave allen debe tener los cantos de la punta un pelin redondeados. Tira la llave porque si la rebajas para eliminar la zona desgastada, perderás el temple.jaume escribió:gracias por responder, he visto que hay unos extractores que son como una broca pero para roscar al reves o algo asi y se pone en el taladro y supuestamente afloja el tornillo, probare haver que, ya os cuento.
Cuando introduzcas una llave allen, hazlo con la seguridad de que ha penetrado hasta el fondo. A veces a los tornillos nuevos les cuesta. Huye de los tornillos allen "gota de sebo" (cabeza redondeada) que vienen con cualquier kit, tiralos a la basura y compra unos de mas calidad.
Cuando notes que al apretar "algo empieza a ceder", detente inmediatamente, es lo mismo que si en la autopista se enciende el piloto de la presión de aceite.
Los machos para eliminar tornillos requieren que primero se haga un orificio en el centro del tornillo con una nueva broca de cobalto, a baja velocidad de taladro y bien lubricado. Cuando tengas el orificio, le introduces el macho cónico extractor y con un portamachos (nada de un taladro) y buen tacto, vas aflojando. Eso hará que la rosca cónica invertida se clave en el tornillo y a cuanta mas fuerza, mayor facilidad para extraerlo. Nunca uses el taladro, no me seas bestia!!!!
Por experiencia, jamás reutilizo los tornillos de gota de sebo a no ser que sean de la dureza adecuada y no presenten ningún signo de desgaste.
Por cierto, los italianos son los peores fabricantes de tornilleria, comprate una moto italiana y no podrás sacar ni un tornillo sin dañarlo.
Jordi "Prony"
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#6 Re: preocupado, tronillo pasado de rosca
gracias por responder. probare todo lo aprendido y seguro que lo consigo. saludos en vvvvvvvssssss.