Limpieza "A fondo" de un casco.
- prony
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#1 Limpieza "A fondo" de un casco.
Buenas,
Al tiempo que se acerca la canícula, que el sol nos abrasa y que se incrementa el bochorno climático, todos experimentamos el funcionamiento a pleno rendimiento de nuestro Sistema Homeotermo, a partir de ahora lo llamaremos sudoración.
Cuando ese inteligente sistema regulador de la temperatura corporal abre las glándulas sudoríficas y estas empiezan a secretar sudor (agua con sales minerales) los materiales absorbentes de nuestro casco actúan como una esponja. Pasado un tiempo el líquido se evapora pero las sales minerales y moléculas orgánicas, al entrar en contacto con el aire, inician su ciclo de oxidación cuyo resultado es la generación de vapores malolientes.
Un ejemplo: Un corredor de fondo está una hora corriendo con una camiseta de algodón y esa queda empapada de sudor. Cuando se quita la camiseta, esta no huele nada. Este corredor deja la camiseta encima de una silla y a los dos días ve que no le queda ninguna camiseta planchada y coje la camiseta que dejó chorreando dos días antes. Se la pone y empieza a hacer ejercicio. A medida que empieza a sudar, el óxido de las sales minerales y orgánicas que allí aún permanecen se "reactivará" y el corredor empezará a oler "a tigre". Es exactamente lo que ocurre en nuestros cascos aunque a menor escala, claro esta!!!!
Vamos a poner énfasis en que el 100% de los componentes que forman un casco son resistentes al agua. Los tapizados y espumas no se encojen, los metales son inoxidables, el poliestireno tiene un indice de absorción nulo y los plásticos.....que os voy a contar. Podríamos decir, sin ser verdaderamente cierto, que cualquier cosa sintética se puede mojar sin que se deteriore.
Empezamos:
Tengo que indicar que por deformación profesional, si una cosa se puede desmontar en cinco componentes, yo la desmonto en 10 componentes, un ejemplo de ello es la siguiente fotografía de mi casco antes de iniciar el lavado.
Llenamos la pica del baño con agua y le echamos gel de baño. Si Ph es neutro y por esta razón no es dañino para los componentes que vamos a sumergir:
Ponemos todos los elementos plásticos en el agua y con la ayuda de un cepillo de dientes los vamos fregando uno a uno. Después de un aclarado los dejamos encima de una toalla para que esta absorba los restos de agua.
No os olvidéis de limpiar las zonas interiores de las laminas de sellado de aire puesto que allí se acumula mucha suciedad.
Una vez finalizado con las piezas de plástico, podemos aprovechar para limpiar todos los guarnecidos desmontables del interior. Primero los sumergimos en agua y luego les aplicamos el mismo jabón. A partir de ahí, es cuestión de frotar y frotar. Cuando ya no salga espuma, se enjuaga con agua y volemos a empezar.
Hemos terminado con las cosas que caben dentro de la pica. Ahora es cuestión de escurrir y colgar del tendedero los componentes con guarnecidos y dejar al aire libre el resto de piezas para que se vayan secando por si solas.
Vaciáis la pica y lo dejáis todo tan limpio y seco como estaba antes de empezar.
Nos vamos a la bañera y colocamos en el fondo una toalla usada para que el casco no golpee contra la superficie dura. Cojemos el teléfono de la ducha y SIN MIEDO!!!!!!
Mojamos completamente el casco y cuando no queden zonas secas, aplicamos el mismo jabón.
A partir de ese punto ya solo nos queda fregar y fregar la zona de la sien, el cogote y los laterales con la punta de los dedos. La zona superior nos será mas fácil con el dorso de los dedos aunque cada uno lo haga como le resulte mas fácil. Es imprescindible no olvidarse de las dos cintas que sujetan el casco a la cabeza, están en contacto con nuestra piel y también se ensucian muchísimo. Enjuagamos (no es preciso un enjuague a fondo) y volvemos a iniciar el proceso de nuevo. Después de esté último lavado, yo saco el teléfono y le doy directamente con la manguera de la bañera, es un método mas eficaz para enjuagar por completo. Si lo hacéis con el casco en su posición normal, el agua jabonosa caerá por gravedad, si lo hacéis con el casco hacia arriba, os costará mucho mas enjuagarlo.
Pongo la toalla a centrifugar y mientras tanto dejo el baño limpio y seco, tal como le gusta a mi gata encontrarlo cuando tiene ganas de mearse dentro.
Cuando la toalla está centrifugada la coloco en el exterior, intento escurrir al máximo el agua que queda en los guarnecidos y sus espumas y lo dejo en su posición normal encima de la toalla para que, durante la noche vaya escurriendo y siendo absorbida por la toalla.
A la mañana siguiente ya puedo dejar el casco hacia arriba para que el resto de humedad latente vaya evaporándose a lo largo de la jornada.
Con ello, siempre tengo la sensación de estrenar casco. Este proceso lo efectúo dos veces al año, al acercarse el calor y cuando llegamos al otoño. Hace mas de veinte años que lo hago y nunca he deteriorado ningún componente de cualquiera de mis cascos.
Un saludo
Jordi "Prony"
Al tiempo que se acerca la canícula, que el sol nos abrasa y que se incrementa el bochorno climático, todos experimentamos el funcionamiento a pleno rendimiento de nuestro Sistema Homeotermo, a partir de ahora lo llamaremos sudoración.
Cuando ese inteligente sistema regulador de la temperatura corporal abre las glándulas sudoríficas y estas empiezan a secretar sudor (agua con sales minerales) los materiales absorbentes de nuestro casco actúan como una esponja. Pasado un tiempo el líquido se evapora pero las sales minerales y moléculas orgánicas, al entrar en contacto con el aire, inician su ciclo de oxidación cuyo resultado es la generación de vapores malolientes.
Un ejemplo: Un corredor de fondo está una hora corriendo con una camiseta de algodón y esa queda empapada de sudor. Cuando se quita la camiseta, esta no huele nada. Este corredor deja la camiseta encima de una silla y a los dos días ve que no le queda ninguna camiseta planchada y coje la camiseta que dejó chorreando dos días antes. Se la pone y empieza a hacer ejercicio. A medida que empieza a sudar, el óxido de las sales minerales y orgánicas que allí aún permanecen se "reactivará" y el corredor empezará a oler "a tigre". Es exactamente lo que ocurre en nuestros cascos aunque a menor escala, claro esta!!!!
Vamos a poner énfasis en que el 100% de los componentes que forman un casco son resistentes al agua. Los tapizados y espumas no se encojen, los metales son inoxidables, el poliestireno tiene un indice de absorción nulo y los plásticos.....que os voy a contar. Podríamos decir, sin ser verdaderamente cierto, que cualquier cosa sintética se puede mojar sin que se deteriore.
Empezamos:
Tengo que indicar que por deformación profesional, si una cosa se puede desmontar en cinco componentes, yo la desmonto en 10 componentes, un ejemplo de ello es la siguiente fotografía de mi casco antes de iniciar el lavado.
Llenamos la pica del baño con agua y le echamos gel de baño. Si Ph es neutro y por esta razón no es dañino para los componentes que vamos a sumergir:
Ponemos todos los elementos plásticos en el agua y con la ayuda de un cepillo de dientes los vamos fregando uno a uno. Después de un aclarado los dejamos encima de una toalla para que esta absorba los restos de agua.
No os olvidéis de limpiar las zonas interiores de las laminas de sellado de aire puesto que allí se acumula mucha suciedad.
Una vez finalizado con las piezas de plástico, podemos aprovechar para limpiar todos los guarnecidos desmontables del interior. Primero los sumergimos en agua y luego les aplicamos el mismo jabón. A partir de ahí, es cuestión de frotar y frotar. Cuando ya no salga espuma, se enjuaga con agua y volemos a empezar.
Hemos terminado con las cosas que caben dentro de la pica. Ahora es cuestión de escurrir y colgar del tendedero los componentes con guarnecidos y dejar al aire libre el resto de piezas para que se vayan secando por si solas.
Vaciáis la pica y lo dejáis todo tan limpio y seco como estaba antes de empezar.
Nos vamos a la bañera y colocamos en el fondo una toalla usada para que el casco no golpee contra la superficie dura. Cojemos el teléfono de la ducha y SIN MIEDO!!!!!!
Mojamos completamente el casco y cuando no queden zonas secas, aplicamos el mismo jabón.
A partir de ese punto ya solo nos queda fregar y fregar la zona de la sien, el cogote y los laterales con la punta de los dedos. La zona superior nos será mas fácil con el dorso de los dedos aunque cada uno lo haga como le resulte mas fácil. Es imprescindible no olvidarse de las dos cintas que sujetan el casco a la cabeza, están en contacto con nuestra piel y también se ensucian muchísimo. Enjuagamos (no es preciso un enjuague a fondo) y volvemos a iniciar el proceso de nuevo. Después de esté último lavado, yo saco el teléfono y le doy directamente con la manguera de la bañera, es un método mas eficaz para enjuagar por completo. Si lo hacéis con el casco en su posición normal, el agua jabonosa caerá por gravedad, si lo hacéis con el casco hacia arriba, os costará mucho mas enjuagarlo.
Pongo la toalla a centrifugar y mientras tanto dejo el baño limpio y seco, tal como le gusta a mi gata encontrarlo cuando tiene ganas de mearse dentro.
Cuando la toalla está centrifugada la coloco en el exterior, intento escurrir al máximo el agua que queda en los guarnecidos y sus espumas y lo dejo en su posición normal encima de la toalla para que, durante la noche vaya escurriendo y siendo absorbida por la toalla.
A la mañana siguiente ya puedo dejar el casco hacia arriba para que el resto de humedad latente vaya evaporándose a lo largo de la jornada.
Con ello, siempre tengo la sensación de estrenar casco. Este proceso lo efectúo dos veces al año, al acercarse el calor y cuando llegamos al otoño. Hace mas de veinte años que lo hago y nunca he deteriorado ningún componente de cualquiera de mis cascos.
Un saludo
Jordi "Prony"
- sharkblack
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#2 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Oye Jordi.......¿a cuanto cobras la hora?....ya sabes eh, precio de amigo.
Supogo que después de todo ese currele te habrás tomado un néctar de naranja ¿no?.
Supogo que después de todo ese currele te habrás tomado un néctar de naranja ¿no?.
Un apasionado más.......
- birel
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#3 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Lo podeis hacer de la manera que dice Jordi (Prony ) si teneis la paciencia que tiene él.
Yo no la tengo y .....meto el casco directamente en el lavavajillas, tiene cuatro años y cuatro lavados, en programa corto (según mi mujer ) y todavía funciona.
Jordi es un genio, yo no....
Yo no la tengo y .....meto el casco directamente en el lavavajillas, tiene cuatro años y cuatro lavados, en programa corto (según mi mujer ) y todavía funciona.
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- mininosstrom
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#4 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
La ostia JORDI estabas aburrido o que.Yo he desmontado dos un FM del año 92 que me da pena tirarlo y le hice un apaño con tela de algodon muy gruesa pues la que traia de serie se caduco, es la misma tela que el cubre sofas , Nuri lo tiene poray guardado pero es que me da una pena tirarlo ojo que todabia funciona,por que en la lavadora no entra sino
- prony
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#5 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Enrique, gracias por lo de genio (aunque no es así) pero.......¿Me estás comparando un Nolan modelo Pedro Picapiedra con un Shoei Multitec? Tu casco lo lavan esos: Ahora fuera coñas, lo del lavavajillas funciona de maravilla (siempre y cuando no uses el programa de secado) pero....es demasiado fácil y yo "antes muerto que sensillo"birel escribió:.....meto el casco directamente en el lavavajillas, tiene cuatro años y cuatro lavados, en programa corto (según mi mujer ) y todavía funciona.
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Jordi "Prony"
- FONTROM
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#6 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Jordi, gracias por la explicación y las fotos, yo también tengo un multitec y querría saber si desmontar el casco como tu,
es "desmontar piezas y colocar" o hay piezas que te pueden dar problema si no eres un manitas.
es "desmontar piezas y colocar" o hay piezas que te pueden dar problema si no eres un manitas.
- prony
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#7 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Hola Frontom,FONTROM escribió:Jordi, gracias por la explicación y las fotos, yo también tengo un multitec y querría saber si desmontar el casco como tu, es "desmontar piezas y colocar" o hay piezas que te pueden dar problema si no eres un manitas.
La verdad es que las dos única piezas que tienen un poco de problema (y que no vale la pena desmontar) son los dos laterales donde existen los tres orificios en los que se insertan los tres clips de las mejilleras. Son un poco complicadas porque no se trata de componentes desmontables (esos "japos" no me conocen). El resto sale con un destornillador de estrella, los tornillos plásticos mejor aflojarlos con una moneda para no marcarlos. El aireador superior son dos piezas, la que se desliza va a presión y la inferior lleva tres tornillos (ojo, son los cortos). La tapa interior de la mentonera se sujeta con tres tornillos de estrella (dos iguales para cada lateral y uno que es un poco diferente situado en el centro, detrás de un disco negro que es adhesivo. Una vez sacada la tapa de la mentonera verificas como están los cables que actúan sobre los cierres. Yo les pongo en sus puntos de fricción un poco de liquido de teflón (con la punta del dedo).
Respecto a los cuatro tornillos de plástico que sujetan el porta pantalla (los que antes te he comentado que aflojaras con una moneda) fíjate que uno de ellos es mas largo. Es el que va ubicado en la zona de la pantalla que lleva la lengüeta negra para bloquearla. Esta lengüeta la eliminé el primer día porque solo sirve para hacer ruido.
Si tienes problemas me avisas y te ayudo aunque lo cierto es que se trata de un procedimiento muy sencillo.
Un saludo
Jordi "Prony"
Supongo que mientras algunos se pasan horas viendo fútbol en la tele, yo me busco otras aficiones que me satisfacen mas. Conozco a uno, y juro que es verdad, que puso el casco de trial dentro de la lavadora (no el lavavajillas). Después del centrifugado tuvo que cambiar el casco y el tambor de la lavadora!!!mininosstrom escribió:La ostia JORDI estabas aburrido o que?.......por que en la lavadora no entra sino.....
- birel
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#8 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Amigo fontrom, cuando Jordi dice, es sencillo....vigila y empleate a fondo porque ni los japos pueden con él.
Tu no conoces al pájaro éste!!!
Te veo en TERRASSA a que te monte el casco Jordi
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#9 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Vaya mier... de tutorial, lo mejor es lavarlo en la lavadora y punto pelota, sera tonto el pollo ...
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#10 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
No está tan mal viniendo de Jordi. Pero digo yo ¿No sería mejor meterlo en el lavavajillas con Fairi y abrillantador?
Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.
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- Testamoro
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#11 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Caramba Jordi,no sabía que el multitec llevará toda esa cantidad de piezas... Me has animado a desmontar el mio y hacer lo mismo,que ya le toca.
Siempre me había dado respeto mojar el "porexpan" blanco del interior,pero veo que no se deteriora con los lavados.
Siempre me había dado respeto mojar el "porexpan" blanco del interior,pero veo que no se deteriora con los lavados.
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#12 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Jordi, me has dejado flipao tío Nunca había visto un tutorial de limpieza del casco...y llevo algunos años comprando revistas de motos. Explicado por tí, parece hasta fácil y se anima uno a hacerlo. Tomo buena nota.
Mil gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta.
Vss
Mil gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- prony
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#13 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Vamos a ver..... de que están hechas las bolas de las boyas de las cisternas del váter?? O las de los depósitos de agua?? Pues de porexpan!!! Acaso absorben agua?? No. Pues ya está.Testamoro escribió:Caramba Jordi,no sabía que el multitec llevará toda esa cantidad de piezas... Me has animado a desmontar el mio y hacer lo mismo,que ya le toca.
Siempre me había dado respeto mojar el "porexpan" blanco del interior,pero veo que no se deteriora con los lavados.
El guarnecido de que es?? De acolchado de espuma. De que están hechas las esponjas con que nos duchamos? De espuma. Se dañan? No. Pues ya está.
Imaginaros un casco que después de un día circulando bajo la lluvia o en plena canícula, sudando mas que Ronaldo en un PutiClub. Verdad que no se estropea por la humedad?? No.Pues ya está.
Todos los componentes de un casco son resistentes al agua y las piezas metálicas, de acero inoxidable.
Me imagino que si lo lavas cada día, lo que mas va a sufrir son las láminas adhesivas de dos caras que sirven para pegar el guarnecido al porexpan.
Por cierto, no es preciso que desmontéis tanto como yo. Ya os indique que lo mío es un poco de deformación. También debéis tener presente que necesitáis un día para permitir que quede seco. No lo hagáis un Vienes si tenéis previsto salir el Sábado, no me seáis apollardados!!!.
Me alegra que a alguien pueda parecerle interesante este tutorial, esta ha sido mi intención al hacerlo.
Saludos,
Jordi "Prony"
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#14 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Collons!! Pues es verdad!!prony escribió:Vamos a ver..... de que están hechas las bolas de las boyas de las cisternas del váter?? O las de los depósitos de agua?? Pues de porexpan!!! Acaso absorben agua?? No. Pues ya está.
Saludos,
Jordi "Prony"
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#15 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Excelente tutorial!
Ayer mismo cogí el casco viejo un shoei XR 1000 y le hice la limpieza a fondo siguiendo los pasos y materiales indicados y el resultado ha sido excelente.
Había probado de todo, espumas limpia cascos, limpia tejidos pero nunca quedaba limpio del todo por dentro.
Doy fe que con la limpieza de ayer quedó más limpio que con cualquier producto que te vendan a precio de oro para limpiar cascos en seco. No os podéis ni imaginar los chorretones negros de carbonilla que sacaba el casco...(madre mía y pensar que toda esa porquería también va a parar a nuestros pulmones).
Muy practico el uso de un cepillo de dientes para las ranuras y tejidos de difícil acceso, yo también hice uso del típico cepillo lavaplatos del ikea.
Vs!
Ayer mismo cogí el casco viejo un shoei XR 1000 y le hice la limpieza a fondo siguiendo los pasos y materiales indicados y el resultado ha sido excelente.
Había probado de todo, espumas limpia cascos, limpia tejidos pero nunca quedaba limpio del todo por dentro.
Doy fe que con la limpieza de ayer quedó más limpio que con cualquier producto que te vendan a precio de oro para limpiar cascos en seco. No os podéis ni imaginar los chorretones negros de carbonilla que sacaba el casco...(madre mía y pensar que toda esa porquería también va a parar a nuestros pulmones).
Muy practico el uso de un cepillo de dientes para las ranuras y tejidos de difícil acceso, yo también hice uso del típico cepillo lavaplatos del ikea.
Vs!
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- V.I.P.
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#16 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
lo primero....
lo segundo....¿en serio que alguien mete el casco en el lavavajillas?
hala,ta lueeeeee
lo segundo....¿en serio que alguien mete el casco en el lavavajillas?
hala,ta lueeeeee
- hermitanio10
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#17 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Bueno Jordi te puedo asegurar que me has convencido con lo que sudo yo en verano cuando me saco el casco parece que sale de la lavadora . El lunes lo intento desmontar y hacer una limpieza a fondo a ver si puedo volver a respirar olor a nuevo , yo hasta ahora lo que hacia era pesarle la vaporeto de mi artillera y al agua que sirve para producir el vapor le añadía colonia pero como lo hace tu queda mucho mas aseado. Gracias
Nunca una noche venció a un amanecer
- prony
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#18 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Ufffff!!! El vapor y el poliestireno expandido (el porexpan) jamas han sido buenos amigos. Su comportamiento frente a la aplicación de calor sin llama es, según la Norma UNE 23-727 el siguiente:hermitanio10 escribió:Bueno Jordi te puedo asegurar que me has convencido con lo que sudo yo en verano cuando me saco el casco parece que sale de la lavadora . El lunes lo intento desmontar y hacer una limpieza a fondo a ver si puedo volver a respirar olor a nuevo , yo hasta ahora lo que hacia era pesarle la vaporeta de mi artillera y al agua que sirve para producir el vapor le añadía colonia pero como lo hace tu queda mucho mas aseado. Gracias
Cuando el EPS es calentado, se ablanda y se contrae progresivamente a partir de los 100 - 120º centígrados (110 -120º pare el tipo "F") y finalmente se funde.
Jamas apliquéis calor al porexpan, sus características se modifican y al contraerse aumenta su densidad y, por ende, su coeficiente de absorción de impacto.
Saludos,
Jordi "Prony"
- Testamoro
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#19 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Bueno Jordi.Gracias por este post.Hoy he desmontado mi "multi" (me han salido las mismas piezas que a ti ) y le he metido un lavado a fondo.
Aunque el casco ya tiene tres años y yo lo iba manteniendo limpio a base de productos a base de espuma para limpieza en seco,específica para cascos,me ha sorprendido el caldete oscuro que iba apareciendo en muchas de sus partes.
Un saludo.
Aunque el casco ya tiene tres años y yo lo iba manteniendo limpio a base de productos a base de espuma para limpieza en seco,específica para cascos,me ha sorprendido el caldete oscuro que iba apareciendo en muchas de sus partes.
Un saludo.
- prony
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#20 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Pues encantado de haberos animado a hacerlo. Para eso estamos!!!!
Jordi "Prony"
Jordi "Prony"
- sharkblack
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#21 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Sinceramente, lo de éste chico me impresiona, no deja de sorprenderme.
Y ya que estamos de limpieza, otra cosa que siempre me a llamado la atención es lo impoluta que siempre está la moto de Jordi
Y como yo ando escaso de tiempo Jordi, te animo a que te lances con un tutorial de como dejar la moto como los chooorros del oro, seguro que muchos aprenden algo nuevo, ya sabes, lo normal que hace casi todo el mundo es pasarla por los lavados a presión de las gasolineras y punto, pero seguro que después de un tutorial de los tuyos más uno se aníma a meterle mano un poco más a fondo.
Y después se puede seguir con las prendas, botas, partes en concreto de la moto etc etc....lo dejo a tu elección, ánimo que tu puedes.
Y se podría crear un apartado sobre la limpieza en general de todo lo que concierne al mundo de la moto de lo más interesante y enriquecedor.
Es una idea, ¿que te parece Jordi?
Y aprovecho para mandarte un saludo nen.
Y ya que estamos de limpieza, otra cosa que siempre me a llamado la atención es lo impoluta que siempre está la moto de Jordi
Y como yo ando escaso de tiempo Jordi, te animo a que te lances con un tutorial de como dejar la moto como los chooorros del oro, seguro que muchos aprenden algo nuevo, ya sabes, lo normal que hace casi todo el mundo es pasarla por los lavados a presión de las gasolineras y punto, pero seguro que después de un tutorial de los tuyos más uno se aníma a meterle mano un poco más a fondo.
Y después se puede seguir con las prendas, botas, partes en concreto de la moto etc etc....lo dejo a tu elección, ánimo que tu puedes.
Y se podría crear un apartado sobre la limpieza en general de todo lo que concierne al mundo de la moto de lo más interesante y enriquecedor.
Es una idea, ¿que te parece Jordi?
Y aprovecho para mandarte un saludo nen.
Un apasionado más.......
- margiver
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#22 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Jordi la limpieza del casco, pieza por pieza, impresionante, pero lo de meter el casco en el lavavajillas, no tiene precio...
- prony
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#23 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Gracias por vuestras palabras de ánimo y felicitación.
La verdad es que todo tiene su argucia: Mi vida es muy simple, sin hijos, sin deberes ni compromisos y sin absolutamente nada que brindar a mi tiempo de esparcimiento. Mis hermanos tienen una nave industrial donde se fabrica tejido en la cual dispongo de espacio, luz, herramientas, aire comprimido, agua a presión, mucha tranquilidad y todo aquello que en cualquier momento pudiera requerir. Todo ello me situa en una posición muy ventajosa con respecto al resto de los miembros los cuales solo pueden acceder a un limitado número de herramientas, espacio y tiempo.
Por avatares del destino, "casi" nací y crecí entre telares y otra suerte de máquinas, lo cual me ha proporcionado unos métodos y un saber hacer que mi absoluta carencia de estudios de ningún modo me habrían reportado.
Por una parte me agrada exponer mis ideas y conocimientos al tiempo que desearía disfrutar de una parte de las virtudes que todos poseéis.
Saludos,
Jordi "Prony"
La verdad es que todo tiene su argucia: Mi vida es muy simple, sin hijos, sin deberes ni compromisos y sin absolutamente nada que brindar a mi tiempo de esparcimiento. Mis hermanos tienen una nave industrial donde se fabrica tejido en la cual dispongo de espacio, luz, herramientas, aire comprimido, agua a presión, mucha tranquilidad y todo aquello que en cualquier momento pudiera requerir. Todo ello me situa en una posición muy ventajosa con respecto al resto de los miembros los cuales solo pueden acceder a un limitado número de herramientas, espacio y tiempo.
Por avatares del destino, "casi" nací y crecí entre telares y otra suerte de máquinas, lo cual me ha proporcionado unos métodos y un saber hacer que mi absoluta carencia de estudios de ningún modo me habrían reportado.
Por una parte me agrada exponer mis ideas y conocimientos al tiempo que desearía disfrutar de una parte de las virtudes que todos poseéis.
Saludos,
Jordi "Prony"
- sharkblack
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#24 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Vale vale, no te enrolles y dale caña a los tutoriales....
Un apasionado más.......
- prony
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#25 Re: Limpieza "A fondo" de un casco.
Pues vale, hazme tu un tutorial de como se lía un cigarrillo con aquella máquina que parece un sulfurador.sharkblack escribió:Vale vale, no te enrolles y dale caña a los tutoriales....
Para la limpieza de la moto se necesita paciencia, petroleo, autobrill y los consejos de Cristobal "Kriston".
Lo que si he observado es el penoso estado de lubricado de algunas partes de vuestras motos. Seguro que si les ponéis "eso" irían mas finas.
Para ello si que tengo previsto un tutorial con fotos y mucho detalle. Hay gente que me dice "Oye Prony, el caballete central no sube" C*oño!!! pero si el hecho de que se mueva ya es un milagro!!!
Jordi "Prony"