Es necesario regular la inyección....?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
Seigen
Cansino
Cansino
Mensajes: 564
Registrado: 01 Feb 2010 11:21

#1 Es necesario regular la inyección....?

Mensaje por Seigen »

Hola a todos. Tengo una V1000 del 2006, y le acabo de poner el KN, y junto con los Mivv de carbono, la moto va mejor, (vamos, un poco más "tonta" a menos de 4.000 rpm, y más "despierta", por encima de esas revoluciones...), pero, he notado un incremento sustancial en el consumo, (comparando con el amigo que tiene la Varadero, y que solemos salir juntos, al mismo ritmo). Es necesario regular la inyección?, que hay que hacerle exactamente?, y por último...., es caro....? :descojono:

Gracias a todos. :drinks:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1987
Registrado: 10 Ene 2006 20:35
Ubicación: Mucho Motril......

#2 Re: Es necesario regular la inyección....?

Mensaje por MOTRILES »

Buenas, yo te hablo de la Tiger 1050, lo que a mí de dijeron, y es que en el momento que varias la salida de gases (escape más abierto) y filtro de aire con más caudal, recomiendan cambiarle el mapa de la inyección, (ya que la centralita lo permite, programable sin caja especifica, solo un cable que vale 12 euros).
En la DL 650 que tenía antes, mi mecánico de confianza, al cambiarle y ponerle el filtro de aire K&N me recomendó hacerle un ajuste de inyección, ya que se empobrecía la mezcla, para lo cual se necesita la caja Yoshimura, o similar (Texaco, etc...). No llegué a hacérselo, ya que la vendí antes, de ahí no poder informarte respecto a precios.
Un saludo. :drinks: :drinks:
Avatar de Usuario
Sebastián
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Nov 2008 16:47
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#3 Re: Es necesario regular la inyección....?

Mensaje por Sebastián »

Buenas.

A ver; al hacer que el motor 'ventile' más, al poner filtro y escape abiertos, lo que se hace es en definitiva que entre más aire al mismo. Para conseguir el dosado estequiométrico (la proporción ideal de mezcla gasolina-aire) habría que aumentar la cantidad de combustible que se inyecta. Ésto en una moto de inyección, una forma es instalar un Power Commander. Puede decirse que es una centralita (aunque no sustituye a la de origen sino que se monta aparte) que permite modificar el mapeado, mezcla por cilindro, y un montón de parámetros. Va conectado al TPS (sensor de posición del acelerador), a cada cilindro y a positivo directo de batería, si mal no recuerdo. Y se conecta a un portátil o se manipula con tres botones que lleva modificando la mezcla en bajas (0-4.000rpm) medias (4.000-8.000) o altas (8.000-16.000) en +2% o -2%.
El 'cacharro' cuesta unos 360 euros. Y por mi propia experiencia en una Susi GSR, te aconsejo que NO lo instales. Porque la mejoría es mínima, tan mínima que igual ni la aprecias. Irá un pelín (dificilmente perciptible) más fina, igual ganas décimas por vuelta en el circuíto, y puede que te gaste algo más dependiendo del mapeado.
Quizá el principal inconveniente de la máquina es que no se le saca todo el partido que se pudiera, al menos yo no pude hacerlo, no creo que encuentres a nadie que sepa programarlo bien como para sacar un buen resultado, empezando porque en las circunstancias de trabajo de un motor influye hasta el clima del lugar.

Yo te diría, que la dejases como está.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 13:21
Ubicación: Terrassa

#4 Re: Es necesario regular la inyección....?

Mensaje por Rafastrom »

Yo no toqué la inyección y no me ha aumentado para nada el consumo, ni con el escape ni con el filtro K&N. Si te aficionas a subirla más de vueltas para disfrutar del nuevo sonido, lógicamente sí subirá el consumo.
Funciona perfecta.
Saludos
Avatar de Usuario
Seigen
Cansino
Cansino
Mensajes: 564
Registrado: 01 Feb 2010 11:21

#5 Re: Es necesario regular la inyección....?

Mensaje por Seigen »

Creo que tienes razón compañero, y que ahora voy un poco más "emocionado".... :descojono: , pero, vale la pena...

Gracias a todos por vuestra ayuda. :drinks:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
Cerrado

Volver a “MOTOR”