legal o no ? intercomunicadores de moto

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
davidsuzu
Tímido
Tímido

#1 legal o no ? intercomunicadores de moto

Mensaje por davidsuzu »

hola a todos os queria preguntar lo siguiente aver si alguien sabria contestar a mi duda jejeje , haver en cuanto pueda me gustaria comprar un equipo de habla de esos para el casco , pero mi pregunta es ya que esos equipos llevan ariculares para escuchar y micro para hablar y ademas asta llevan radio y se pueden conectar al telefono bluetu o como se diga jejejej , entonces la pregunta es y si coges un telefono tipo iphone4 y hablas con el aricular y el micro que llevan , en teoria es lo mismo no ? no te pueden multar ?

moderadores , lo siento de veras amigos me acabo de dar cuenta despues de publicar esto que lo e echo donde no es , trasladarlo vosotros y gracias
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: legal o no ? intercomunicadores de moto

Mensaje por Joséan »

Lo suprimo por ser más claro y efectivo el siguiente. :pardon: y disculpad las molestias por mi "gran capacidad en tareas informáticas" :bronca: :fie:
Última edición por Joséan el 26 Abr 2011 21:14, editado 1 vez en total.
¡ Más vale tarde que nunca !
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: legal o no ? intercomunicadores de moto

Mensaje por Joséan »

Hola a todos:
Apreciado compañero, siento comunicarte que no, :no: :fie: no es legal, luego no está permitido su uso durante el trayecto en moto. Te paso literalmente la contestación de un funcionario de los CC.FF.SS.EE. : "Legalmente estos aparatos y otros parecidos solo está permitida su utilización a las autoescuelas para la comunicación entre profesor y alumno y a los miembros de las FCS en el desempeño de sus funciones.
Todo uso fuera de este ambito puede ser denunciado legalmente."
Te dejo un enlace para mayor tranquilidad o intranquilidad (vale, ya me doy yo) :bronca: http://traficoyseguridadvial.blogspot.c ... chive.html
Tienes más información en las páginas de tráfico o en otros portales de internet.

NOTA: Si te enteras de uno bueno a precio aún mejor, me lo comunicas, por favor (no es broma). Recibe un cordial saludo... :drinks:
davidsuzu
Tímido
Tímido

#4 Re: legal o no ? intercomunicadores de moto

Mensaje por davidsuzu »

amigo , una cosa no entiendo bien que dices de que si me entero de alguno mas barato que te lo diga , pero a ke te refieres exactamente , si dices que los intercomunicadores no son legales , entonces que mas da lo que cuesten.
davidsuzu
Tímido
Tímido

#5 Re: legal o no ? intercomunicadores de moto

Mensaje por davidsuzu »

una cosa que e estado pensando , y con unos walkitalkis con micro y aricular que son mas baratos que los intercomunicadores de moto , sabeis si se escucha bien con el viento de la moto ?
porque total si te an de multar si tepillan con los intercomunicadores pues ke me multen con los walkis ke son mas baratos de comprar total la multa sera la misma jejejeje
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: legal o no ? intercomunicadores de moto

Mensaje por Petao »

Ya hay un precendente de una denuncia por los intercomunicadores, donde el juez dijo que eran legales y retiro la denuncia, al considerarlos como un manos libres y no llevar nada dentro del oido.

v'sss
Imagen
davidsuzu
Tímido
Tímido

#7 Re: legal o no ? intercomunicadores de moto

Mensaje por davidsuzu »

y del tema walkis sabe alguien algo , porke la verda me lo estoy planteando de comprarlos , lo ke mas me exa atras es si se escucharan bien con el viento , porque supongo que los intercomunicadores llevaran un sistema o algo para ke el viento no haga interferencias , pero los walkis no se si sera lo mismo o no , alguien lo a probado ?
AMeTs
Pesao
Pesao

#8 Re: legal o no ? intercomunicadores de moto

Mensaje por AMeTs »

En este otro hilo tenéis la sentencia a la que hace referencia "petao"
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=8&t=51162
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

#9 Re: legal o no ? intercomunicadores de moto

Mensaje por Joséan »

davidsuzu escribió:amigo , una cosa no entiendo bien que dices de que si me entero de alguno mas barato que te lo diga , pero a ke te refieres exactamente , si dices que los intercomunicadores no son legales , entonces que mas da lo que cuesten.
Hola a todos:
davidsuzu, me refiero exactamente a eso, que si encuentras más barato me lo comunicaras (por favor). Quiero expresar que estoy buscando uno para mí, aunque viajo solo, me gustaría tener comunicación con gps y móvil.
Pero no vayas a dec´rselo a P. Navarro, eh... :descojono: :descojono: :wink:
Van unas verdes :drinks: :drinks:
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#10 Re: legal o no ? intercomunicadores de moto

Mensaje por ABU-SIMBEL »

davidsuzu escribió:y del tema walkis sabe alguien algo , porke la verda me lo estoy planteando de comprarlos , lo ke mas me exa atras es si se escucharan bien con el viento , porque supongo que los intercomunicadores llevaran un sistema o algo para ke el viento no haga interferencias , pero los walkis no se si sera lo mismo o no , alguien lo a probado ?
Que tal, yo he probado un sistema "casero" con walquis y funciona muy bien, pero que muy bien, lo unico que si viene con sistema vox, es desactivarlo, por que no "entienden" entre el ruido del aire y la voz.
Es cierto que según que canales funciona mejor, por la potencia de cada canal.
Yo me he pedido un walki desde que comprobé el sistema (me lo habían dejado) y en cuanto me lleguen me pillo un sistema de micro y auriculares para integrar en el casco, aunque me estoy planteando dos alternativas. Una es integrar el cableado en la chaqueta, o mas sencillo , en la sobredeposito.

Los que probe yo, hasta 120 se escuchaban sin problemas, no para escuchar Mozart, pero muy bien, a partir de esa velocidad hasta 160, no probe mas, con dificultades, pero curiosamente mejoro al cambiar de canal, pero muchísimo. (no me preguntes por el canal, porque no me entero de eso).

Saludos

P.D.Lo que estoy planeando me va a salir sobre unos 60 euros., aunque según que Walkie pilles te saldría mas barato.
Imagen
davidsuzu
Tímido
Tímido

#11 Re: legal o no ? intercomunicadores de moto

Mensaje por davidsuzu »

eso me interesa mucho lo de los walkis , una cosa amigo pero supongo que lo habras probado con un walki normal y corriente de esos que venden en decatlon o media mark ?
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”