Ruido raro al acelerar
-
- Conocido
#1 Ruido raro al acelerar
Buenas,
desde hace unos días la V me hace un ruido raro. Si voy a punta de gas, para mantener la velocidad, no suena nada raro. Pero así como doy un poco más de gas (algo mínimo) empieza a sonar una especie de soplido FFSFSFFSFFFFSFFSFSFFSFFS. Al dejar de dar gas para. Es matemático. Se nota sobretodo en segunda o tercera, que se puede ir bien sin que haya más ruidos alrededor.
A alguien más le ha pasado?
desde hace unos días la V me hace un ruido raro. Si voy a punta de gas, para mantener la velocidad, no suena nada raro. Pero así como doy un poco más de gas (algo mínimo) empieza a sonar una especie de soplido FFSFSFFSFFFFSFFSFSFFSFFS. Al dejar de dar gas para. Es matemático. Se nota sobretodo en segunda o tercera, que se puede ir bien sin que haya más ruidos alrededor.
A alguien más le ha pasado?
- chemary
- Conocido
#2 Re: Ruido raro al acelerar
Revisa el filto de aire
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
-
- Conocido
#3 Re: Ruido raro al acelerar
gracias!chemary escribió:Revisa el filto de aire
- txili
- Cansino
#4 Re: Ruido raro al acelerar
eso pasa en todas las v sobre todo en tercera y es la admisión,(o eso creo) puede resultar hasta molesto,
a mi me han dicho que mire la caja del filtro de aire por si tiene algúna rotura o ahujero,
cierto es que no lo he hecho
a mi me han dicho que mire la caja del filtro de aire por si tiene algúna rotura o ahujero,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
-
- Conocido
#5 Re: Ruido raro al acelerar
a mí el ruido me molesta, porque es algo que antes no hacía y ahora sí. Si resulta que es algo normal, pero no "malo", pues nada, a acostumbrarse. Si resulta que sí que es indicador de que algo no está bien (veo que por ahora la opción principal es el filtro de aire) pues razón de más para que me resulte molesto. A ver si este fin de semana le puedo echar un ojo y ver qué hay.txili escribió:eso pasa en todas las v sobre todo en tercera y es la admisión,(o eso creo) puede resultar hasta molesto,
gracias!
- javiyamaha
- Conocido
#6 Re: Ruido raro al acelerar
jod*r, veo que no soy el unico al que le pasa. Yo lo escucho en 2ª y 3ª entre 3000 y 3500 rpm.
Saludos.
Saludos.
-
- Conocido
#7 Re: Ruido raro al acelerar
hoy he mirado el filtro de aire (lo pueden esconder más? media moto a piezas encima de la mesa para poder sacar el filtrito) y no he visto nada raro. Así que supongo que lo puedo descartar.
- chemary
- Conocido
#8 Re: Ruido raro al acelerar
De todas maneras hecha un vistazo a las uniones abrazaderas etc , ami en una ocasion se me olvido poner la junta de goma del filtro y no veas como sonaba al acelerar . mira tambien los es capes
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
-
- Conocido
#9 Re: Ruido raro al acelerar
le pegaré un vistazo, gracias!chemary escribió:De todas maneras hecha un vistazo a las uniones abrazaderas etc , ami en una ocasion se me olvido poner la junta de goma del filtro y no veas como sonaba al acelerar . mira tambien los es capes
- antonio g
- Pesao
#10 Re: Ruido raro al acelerar
A mi también me pasa con una k12 con 10.000 km. Según he leído en otro hilo es algo común en esta moto. Al parecer en los engranajes de la caja de cambios no les hacen el pulido final, cuyo fin es ese, el quitar ese sonido. Algunos dicen que usando aceite más denso se apacigua. Pero vamos a mi me toca los ***** el sonidito de los *****. De todas maneras tengo la burra en garantía ya os contaré.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- antonio g
- Pesao
#11 Re: Ruido raro al acelerar
Pues sigo con el ruidito. Alguno lo habéis solucionado?
-
- Conocido
#12 Re: Ruido raro al acelerar
na, el mío sigue ahí. Si es algo de la moto deja de preocuparme. No es bonito, pero bueno.
- antonio g
- Pesao
#13 Re: Ruido raro al acelerar
Yo llevé la mía al taller. Y no escucharon nada. Ese día llevaba la precarga un punto más duro, y sin maleta.
Me dijeron que mirara si lo hace más con maleta y sin maleta, y si parece que lo hace un pelín menos sin maleta.
Me dijeron que mirara si lo hace más con maleta y sin maleta, y si parece que lo hace un pelín menos sin maleta.
- prony
- V.I.P.
#14 Re: Ruido raro al acelerar
¿Una bujía floja? No serías el primero ni el último.
- antonio g
- Pesao
#15 Re: Ruido raro al acelerar
Pues no he mirado eso. Miraré.
-
- Nuevo
#16 Re: Ruido raro al acelerar
Antonio g, solucionastes tu problema? o sigue el ruidito.
Ya que ami a raiz de hacerle el cambio de aceite, filtro de aire, filtro aceite, bujias, liquido frenos y liquido anticongelante me ha empezado el ruido y encima veo que no va fina.
Ya que ami a raiz de hacerle el cambio de aceite, filtro de aire, filtro aceite, bujias, liquido frenos y liquido anticongelante me ha empezado el ruido y encima veo que no va fina.
-
- Nuevo
#17 Re: Ruido raro al acelerar
El ruido al que os referís, que es tipo metálico??. A mi desde hace un par de semanas también me pasa, en segunda o tercera al acelerar, como si estubiese algo metalico flojo. Apreto el embrague y desaparece, suelto y vuelve a aparecer. No parece ser del motor, más bien que hay algo suelto, pero ultimamente no he tocado nada de la moto.
-
- Asiduo
#18 Re: Ruido raro al acelerar
Hola a todos, el ruido es de admisión, tengo la K12 y a partir de los 9000 Kms comenzó a hacerlo, exactamente igual ke la Kawa que tenía antes , y en los dos servicios técnicos me dicen lo mismo: "la admisión" y no pasa nada. La verdad es que se oye mucho al acercarte en marcha a las medianas de la carretera, aprietas embrague y deja de sonar, eso significa que no es de rozamiento metálico ni bujías sueltas. Vamos, que no pasa nada, pero aún así cuando pueda desmonto el depósito y caja de filtro para ver por donde sale el ruidito.
- antonio g
- Pesao
#19 Re: Ruido raro al acelerar
Que va, me he acostumbrado a él. Intento no escucharlo. A los que nos sale el ruido que somos unos cuántos nos acostumbramos.pero no creo que sea algo grave el el foro hay gente que lleva 100.000km con el, y si ni han fundido nada no debe ser grave.vazte escribió:Antonio g, solucionastes tu problema? o sigue el ruidito.
- antonio g
- Pesao
#20 Re: Ruido raro al acelerar
Si,el ruido sale entre 3.500 y 4.000 vueltas. En tercera y cuarta. Es como un tintineo metálico que a veces suena más comí un silbido.gijonudo escribió:El ruido al que os referís, que es tipo metálico??. A mi desde hace un par de semanas también me pasa, en segunda o tercera al acelerar, como si estubiese algo metalico flojo. Apreto el embrague y desaparece, suelto y vuelve a aparecer. No parece ser del motor, más bien que hay algo suelto, pero ultimamente no he tocado nada de la moto.
También si sales fuerte de verdad se escucha.
-
- Tímido
#21 Re: Ruido raro al acelerar
Hola, yo tambien tengo ese ruido, he comprado la semana pasada esta moto. Me hace ese ruido al darle gas y luego otro constante pero muy debil desde que la arranco en ralenti como un ruido electrico y constante nose si sera comun en tondas las motos de injeccion he pasado de una gs 500 claro...
gracias
gracias
- karnet
- Nuevo
#22 Re: Ruido raro al acelerar
Me pasa exactamente lo mismo con una k10. No le he dado excesiva importancia ya que es un ruido que tampoco me molesta. Me quedo más tranquilo sabiendo que no es cosa de mi moto solo. Saludos!
- vientoymar
- V.I.P.
#23 Re: Ruido raro al acelerar
No se si os referís al ruido que genera el conjunto de transmisión piñon-corona-cadena, según pasan los km se acentúa un poco. No se porqué, pero la V es bastante ruidosa en ese aspecto, solo hay que ponerse al lado de una en marcha o verla pasar, comparada con otras es toda una máquina de ruidos.
-
- Asiduo
#24 Re: Ruido raro al acelerar
+1vientoymar escribió:No se si os referís al ruido que genera el conjunto de transmisión piñon-corona-cadena, según pasan los km se acentúa un poco. No se porqué, pero la V es bastante ruidosa en ese aspecto, solo hay que ponerse al lado de una en marcha o verla pasar, comparada con otras es toda una máquina de ruidos.
- el boni
- V.I.P.
#25 Re: Ruido raro al acelerar
Si, sobre todo si aceleras fuerte, pero no es cosntante, sólo un momento y desaparece, es eso lo que te pasa? He empezado a notarlo al terminar el viaje de este veranito y pendiente de hacer la revisión de los 24000antonio g escribió:Si,el ruido sale entre 3.500 y 4.000 vueltas. En tercera y cuarta. Es como un tintineo metálico que a veces suena más comí un silbido.gijonudo escribió:El ruido al que os referís, que es tipo metálico??. A mi desde hace un par de semanas también me pasa, en segunda o tercera al acelerar, como si estubiese algo metalico flojo. Apreto el embrague y desaparece, suelto y vuelve a aparecer. No parece ser del motor, más bien que hay algo suelto, pero ultimamente no he tocado nada de la moto.
También si sales fuerte de verdad se escucha.