Nuevo manubrio!!

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Nuevo manubrio!!

Mensaje por Patri »

Como lo llaman los Italianos!!Ya sé que es un tema sin demasiada importancia,(es una pena por que podia haber hecho fotos con mas detalle), pero ya cuando acababa se me ocurrió subirlo a este foro.!
Tengo un amiguete que me vendio unas torretas y un manillar ó manubrio Renthal a precio de derribo.No es robado ni nada,pero como cerró el taller que tenia...!¡¡Las dos cosas por 60 €.!!Le queda otro Gris.Los de Cross,Enduro..Nunca venden la moto con estos manillares;se quedan con ellos para la siguiente moto.Es una pena,que tuve que serrar el original por una parte,pués no me salian las gomas.
La longitud es la misma que el original y la altura un poco menor,pero con las torretas ya sobrepasa un poco al original.Las torretas se pueden correr ,en este caso hacia mí.Son una cosa parecida a los emotec,solo que estas eran fijas.(no recuerdo muy bien si ese era su nombre) que ponian algunos.Al fin el resultado es el mismo,acercar y levantar un poco el manillar para evitar(haber si hay suerte)los dolores de cuello,sobre todo en autopista,y los que somos casi bajos,al llevar el manillar adelantado y bajo;nos obliga a ir forzando la cabeza hacia arriba.
Problemillas técnicos he tenido algunos.El principal fueron las gomas que van dentro del original para sujetar los contrapesos y paramanos,que no servian para el otro.Pués aunque tienen la misma medida exterior,por el interior estos renthal,son menores en diamentro,al ser de aluminio.El original tiene 17 mm. el nuevo 14 mm.Con la esmeril fija,les fui comiendo alrededor y al poco ya entraban y apretaban, al girar el largo tornillo dede el exterior.Otro pequeño problema fueron los cables de las piñas de luces y demás,que al girar la dirección a tope,quedaban algo tirantes,con el consiguiente problema que a la larga esto trae al poder llegar a romperlos por el interior.Como andan algo justillos de longitud,opté por sacarlos donde van alojados (en esa varilla en espiral que hay debajo de la tija superior-quité las piñas y con el cable flojo enrosqué los cables por la espiral hasta que quedaron libres-)Después los amarré a la misma varilla,pero por la parte exterior-la parte mas cercana al conductor-,con unas bridas.Los latiguillos de freno,no me hizo falta hacer nada,simplemente gire un pelín mas la maneta del freno.Aparte de hacerle los agujerinos de 4 mm al Renthal,para el alojamientos de los tetones que tienen las piñas eléctricas.Apretarlos todo convenientemente,no sin previamente haber medido todas las piezas para saber exactamente donde iban y sacarle y falsa escuadra al antiguo manillar,desde el plástico negro que va delante,para que el que pusiera me quedara igual;sin andar buscando posiciones mejores,ni peores.Una cosa que se me olvidaba era que le eché loctite en el interior del puño Izd. para que no se moviera.Ya anteriormente de fabrica llevaba una especie de cola.

Imagen
Imagen
Imagen

En la primera foto,podeis ver como pasé el cable por fuera del alojamiento.En la segunda lo que desplaza la torreta;todavía se puede mas.Y en la tercera,una vista principal con el manubrio acabado.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Responder

Volver a “CHASIS”