VIAJO EN JUNIO A NEW YORK "CONSEJOS"

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
julitros
Asiduo
Asiduo

#1 VIAJO EN JUNIO A NEW YORK "CONSEJOS"

Mensaje por julitros »

pues lo dicho,en junio nos vamos una semana a new york,agradeceria consejos de alguien que haya ido ya sabeis lo que hay que ver , con que hay que tener cuidado , que no debemos de olvidar etc....

gracias de antemano y :drinks: :drinks:
Wickeddani
Cansino
Cansino

#2 Re: VIAJO EN JUNIO A NEW YORK "CONSEJOS"

Mensaje por Wickeddani »

Hola julitros:
Yo estuve en NY hace tres años y para empezar tienes suerte porque el dólar está bajísimo, incluso más que entonces, creo que a 1,45 o así. Infórmate porque puede que sea conveniente cambiar moneda ahora, no sea que suba hacia el verano.
Las visitas en NY son innumerables, pero principalmente lo típico: Estatua de la libertad(se va en ferri, no es caro), Empire State( subimos de noche y las vistas,ufff), Central Park, Times Square(de noche) donde, si te gusta, podéis cenar en el Hard Rock que es brutal, el Soho, Little Italy, China town, el Puente de Brooklin, Wall street y tantas más...por supuesto si te va el arte tienes para volverte loco. De todas formas conviene alguna guía, en un sitio como NY creo que es muy útil.
Las precauciones creo que ahora mismo NY ya no es lo que era. Se puede rular en Metro tranquilamente incluso de noche, se ve bastante poli por todas partes y no da demasiada sensación de inseguridad.
Si vais varios os aconsejo reservar una limusina para ir desde el JFK a la ciudad, sale mucho más barato que un taxi. y podéis acordar que os recoja el día de partida para llevaros al aeropuerto.
No olvides armarte de paciéncia para cruzar las aduanas de allí y llevar buenas zapatillas porque andarás mucho. Y disfruta, que es un viaje coj´nudo.
V´ssss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: VIAJO EN JUNIO A NEW YORK "CONSEJOS"

Mensaje por Ronquidonocturno »

* Informate sobre los pases de transporte, yo me pille una tarjeta de una semana con la que puedes pillar el metro o bus todas las veces que quieras.
* Ojo con los metros no todos paran en todas las estaciones y es un poco lioso, las estaciones son antiguas y con aire de pelicula, funciona las 24 horas.
*Buscate una guia de buses, a mi me costo encontrarla, pero disfrutas mas moviendote por la superficie viendo cosas.
*Informate sobre las compras que quieras hacer.
*Lo del calzado comodo es fundamental y equipo para lluvia, en NY llueve mucho, revisa los historicos climatologicos de la epoca en la que vayas.
* Visita el Empire State y el Top of the rock, uno con vistas al downtown y otro con vistas a Central park, y si puede ser al menos uno al aterdecer, flipante, unos 20$ cada uno.
*Recomiendan ir a un espectaculo de Broadway, aunque yo no lo hice asi que no te puedo decir.
* Si no vas al Metropolitan al menos yo te haria volver a nado, los museos son muy recomendables, todos (al menos los que yo visite) con una donacion de 20$ para entrar.
*Coge el ferry de State Island, es gratis y se ve muy bien la estatua de la libertad, la visita a la estatua te la puedes saltar, hay dos controles de seguridad, lo que provoca largas colas y si ademas esta lloviendo como el dia que yo fui ....buf.
*Pateate el downtown de cabo a rabo, es la parte sur de la manzana, donde esta wall street, la zona cero, etc, la orilla del hudson.
* Cruza el puente de Broklyn, las vistas de la manzana desde el otro lado son guapas.
*Paseate por central park un sabado o domingo, es cuando mas vida tiene y es mas seguro y nunca de noche.
* Yo fui a ver una misa cantada, pero tuve suerte, al margen de hacer un donativo para no quedar mal, en la mas famosa hay que hacer cola y te puedes quedar fuera.
* Pateate tambien el soho y little italy, ademas del midtown, bueno yo es que me lo patee todo, un dia hice mas de 25km andando.
* La estacion central tambien es parada obligada y la biblioteca de NY, a mi me dejo completamente alucinado. ..... y es gratis.
Y seguro que se me olvidan millones de cosas, en una semana si quieres no te aburres .... y sin salir de Manhattan
Yo de lo que me arrepiento es de no haber comprimido un poco las cosas en nueva york y pegarme una escapada de un dia a Boston o Washinton, ya que te pones .... ver algo mas.

Te dejo el enlace a mi blog donde cuento algo mas y hay fotos, aunque no acabe la cronica
http://gasykilometros.blogspot.com/
Catapum
Pesao
Pesao

#4 Re: VIAJO EN JUNIO A NEW YORK "CONSEJOS"

Mensaje por Catapum »

Entre Wickedani y Ronquido te han respondido practicamente a todo, a esto yo le añadiria un tour fuera de la isla por brooklin, bronx....( 30 € ) una misa gospel ( domingo ) un paseito por la 5ª, un vuelo en helicoptero por la isla ( +-120 € ) y para aprovechar el dolar llevate una maleta vacia, merece la pena

:drinks: :drinks:
julitros
Asiduo
Asiduo

#5 Re: VIAJO EN JUNIO A NEW YORK "CONSEJOS"

Mensaje por julitros »

impresionante menuda guia me estais montando ,no se si me dara tiempo a todo, pero muchas gracias por la informacion asi de gusto viajar
ya os contare y repito muchas gracias :drinks: :yahoo:
herbo
Cansino
Cansino

#6 Re: VIAJO EN JUNIO A NEW YORK "CONSEJOS"

Mensaje por herbo »

Hola Julitros. La verdad es que te han hecho una guía perfecta de NY.
Yo te pongo un enlace a un foro como el nuestro, pero sobre todo lo que te puedas imaginar de la ciudad: donde comer, donde dormir, transporte, trucos, recomendaciones.... uff!! muchas cosas. Yo te añadiría algo muy importante:
- El "ESTA". Es un documento IMPRESCINDIBLE para viajar a los EEUU. Se hace online y cuesta 14$. Te hacen un cuestionario y al terminar, te lo imprimes y lo llevas contigo. A mí no me lo pidieron, pero no te arriesgues.
- Por supuesto, el pasaporte debe ser de los nuevos, los que llevan el chip electrónico.
- Te recomiendo subir a la corona de la estatua de la Libertad. Puedes comprar los tickets por internet (si es que no se han agotado ya, pues las visitas son limitadas cada día).Te saltas todas las colas, pues te ponen una pulserita como en los hoteles de "todo incluido". También visita el museo de la inmigración en Ellis Island (junto a la estatua, vas en el mismo viaje)Impresionante.
- Puedes hacer un tour privado por los cinco barrios (Brooklyn, Bronx...) contactando por e-mail con gente de allí. En la página que te doy lo puedes localizar, hay muchos y sale muy bien de precio.
Y en fin... poco más que añadir. Échale un vistazo al foro. Vale MUCHO la pena.

http://www.forodenuevayork.com/
Saludos y disfruta de tu viaje.
Imagen
serlave
Tímido
Tímido

#7 Re: VIAJO EN JUNIO A NEW YORK "CONSEJOS"

Mensaje por serlave »

Pues ya te han dicho casi todo... yo fui el año pasado por segunda vez y se que iré una tercera y una cuarta...

Reafirmo:

- calzado cómodo, IMPORTANTISIMO
- pase de transporte semanal, te da derecho a todos los viajes que quieras se llama METROCARD, la puedes conseguir en cualquier estación de metro, también te sirve para el autobús, que como dice Ronquidonocturno, es fantástico moverse en NY en autobús: IMPRESCINDIBLE
-Times Square de noche como dice Wickeddani, no habras estado en NY si no estas allí: ALUCINANTE
- coge el ferry de Staten Island, también como dice Ronquidonocturno, es gratis y si, olvídate de la visita a la estatua de la libertad, la veras suficientemente bien desde el ferry y las vistas del Downtown desde el ferry fantásticas: MUY RECOMENDABLE
- el ESTA, como dice herbo: OBLIGATORIO !!!!!
- foro de NY que te enlaza herbo, MUY BUENO ( allí tendrás más información de la que puedas digerir...)

Añado:

- Si subes al Empire State (muy recomendable), con subir al piso 84? hay bastante, luego hay un observatorio en el 102 creo que la verdad es obviable
- En la biblioteca de NY puedes acceder a internet gratis, sólo tienes que pedirlo y te dejan acceder (me parece recordar que en el segundo piso)
- Domingo por la mañana en SOHO, hay un ambiente muy INN, la gente estará a partir de las 12 haciendo brunch en los miles de sitios que hay
- Si te gustan los musicales no te pierdas alguno de ellos, los hay para todos los gustos. Puedes comprar tickets en las taquillas de Times Square a buen precio. Si no te entusiasman los musicales pero quieres ver uno de ellos, elige alguno espectacular como por ejemplo El Rey Leon
- Pero sobre todo sobre todo... PIERDETE !!!! (en el buen sentido) a mi una de las cosas que más me gustan es patear la ciudad y descubrir cosas por ti mismo, como por ejemplo un mercado que hay dentro de Grand Central que descubrí este año pasado

En fin, seguro que todos los que hemos ido podríamos estar hablando horas...

si tienes alguna duda en concreto ya sabes..

V'ssss
TXANTXANGORRI
Conocido
Conocido

#8 Re: VIAJO EN JUNIO A NEW YORK "CONSEJOS"

Mensaje por TXANTXANGORRI »

muy buenas
yo estuve hace 2 años new york y fue alucinante
lo de las paradas del metro fijate bien donde quieres ir que no paran en todas hay directos
en el barrio chino hay conflictos entre los chinos y la gente de color siempre se intentaran venderte cosas
ten cuidado con el aire acondicionado de todo los sitios donde lo tengan puesto esta super fuerte nosotros fue un detalle que nos llamo
mucho la atencion,bueno de hecho nos vinimos al final con un catarrazo los dos
la quinta avenida no te la puedes perder
rockefeler center con su pista de patinaje,alucinante
prueba los perritos calientes de los vendedores ambulantes estan de pelicula
los donuts newyorquinos pruebalos te los venden en puestos de la calle ,a nosotros no nos gustaron no tiene nada que ver con los de aqui
muy importante lleva convertidor para los enchufes
saca muchas fotos
NOSOTROS VOLVEREMOS ............SEGURO
:ok: pasatelo bien
NI TE IMAGINAS LO QUE TE VAS A ENCONTRAR ALLI
haga frio o calor en versys 1000 se va mejor
julitros
Asiduo
Asiduo

#9 Re: VIAJO EN JUNIO A NEW YORK "CONSEJOS"

Mensaje por julitros »

gracias a todos la verdad que con todos los consejos espero disfrutar mucho del viaje ya que voy avisado de muchas cosas
os agradezco mucho la informacion y espero sacarle partido :clapping: :clapping: :drinks: :drinks: :friends:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”