Tensiones cuadro
- Alan44
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#1 Tensiones cuadro
Buenas, pregunto para cuando lo haga ir a tiro hecho y no ponerme a medir. Sabéis qué cables tienen tensión fija de 12V en el mazo de cables de la izquierda? Necesito para una cosa que estoy haciendo 12V fijos y 12V solo con contacto puesto (este se que el el famoso cable naranja) Lo suyo es que las tensiones fuesen medidas en el mismo conector del cuadro, pero me vale los del mazo de marras.
Bueno, lo que estoy haciendo (ya lo tengo hecho, solo me falta conectarlo) un circuito que hace del led rojo de la presion del aceite un simulador de alarma, o sea, se enciende cada X segundos cuando el contacto está quitado. Al encender el contacto, deja de lucir y es como si no estuviera, con lo que el led funcionaría para lo que está diseñado. Al volver a quitar el contacto, volveria a encenderse cada X segundos. lo que hace el aburrimiento...
Edito, con menos de 12v constantes tb creo que me sirve, entre 6 y 12 vamos...
Bueno, lo que estoy haciendo (ya lo tengo hecho, solo me falta conectarlo) un circuito que hace del led rojo de la presion del aceite un simulador de alarma, o sea, se enciende cada X segundos cuando el contacto está quitado. Al encender el contacto, deja de lucir y es como si no estuviera, con lo que el led funcionaría para lo que está diseñado. Al volver a quitar el contacto, volveria a encenderse cada X segundos. lo que hace el aburrimiento...
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#2 Re: Tensiones cuadro
Si señor... a eso le llamo yo "gastar huevos"...., llevo dandole vueltas un monton de tiempo y no doy con ello (lo mio con la electrónica es mera afición...).
Si lo consigues, me apunto de inmediato. Quedaría perfecto.
Estaré al tanto...
Vsss
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#3 Re: Tensiones cuadro
Hola!! pedazo de idea
yo no te puedo ayudar pero espera a que pepeillos o petao te respondan; son unos fenomenos y compañeros muy resolutivos
salu2
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#4 Re: Tensiones cuadro
Hola yo no se que colores son los cables pero si tienes un polímetro o una lámpara de pruebas se lo que tienes que hacer.
No se trata de colores si quieres comprobar con el polímetro pones el contacto y busca los 12v mismo en la salida de la llave del contacto o detrás del cuadro.
No se trata de colores si quieres comprobar con el polímetro pones el contacto y busca los 12v mismo en la salida de la llave del contacto o detrás del cuadro.
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#5 Re: Tensiones cuadro
Peazo de idea.... por colores no te puedo decir, no tengo el esquema a mano, pero tension fija la tienes en el reloj y con contacto las luces cortas o posicion, si no tienes polimetro lo puedes buscar con una bombilla, pones un cable a masa y con el otro vas tocando los contactos en el conector hasta encontrar el positivo fijo sin contacto y despues das al contacto y busca otro que antes no tuviera tension.
Ojo con utilizar los positivos haciendo de masa al quitar el contacto, como he visto en algun post, si es para un led vale, pero para mas carga lo mismo se jode algo.
V'sss
Ojo con utilizar los positivos haciendo de masa al quitar el contacto, como he visto en algun post, si es para un led vale, pero para mas carga lo mismo se jode algo.
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#6 Re: Tensiones cuadro
Alan44 un saludo y bendito aburrimiento.
Idea buena aunque no se decirte ahora mismo lo que preguntas; tambien te digo que en el mercado existen led rojo (no consumen "nada" de batería) no muy caros con esa función: son simuladores de alarma. Sólo necesitan conectar a 12 voltios.
Idea buena aunque no se decirte ahora mismo lo que preguntas; tambien te digo que en el mercado existen led rojo (no consumen "nada" de batería) no muy caros con esa función: son simuladores de alarma. Sólo necesitan conectar a 12 voltios.
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#7 Re: Tensiones cuadro
Pensaba que era otro intento de conectar el indicador o/d en la 650. Es todo un clásico del foro
Por cierto, muy buena idea
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#8 Re: Tensiones cuadro
que va, que va, lo del o/d también lo seguí en su época y me quedó claro que en un principio no se podía, lo que no quiere decir que no lo intentara por mi cuenta... cabezón que es uno...Rafastrom escribió:Pensaba que era otro intento de conectar el indicador o/d en la 650. Es todo un clásico del foro
Por cierto, muy buena idea
Esto de momento lo he dejado parado porque la teoría es una cosa y la práctica es otra. Lo he probado en el marcador desconectado y funciona, pero mientras estaba probándolo estaba pensando que no era muy buena idea por el motivo de que con el marcador desensamblado, en la mano, no recibía más tensión que la que le proporcionara el circuito que he montado, pero... cuando está conectado a la moto, si que recibe tensión directa. Y si aplicamos otra tensión externa, venga de donde venga, estaremos alimentando la salida del controlador del led, y eso en la microelectrónica del marcador puede ser un problema porque podemos quemar dicho controlador (que imagino que será cualquier circuito integrado de los que lleva soldado).
Esto tiene una solución relativamente fácil, que es colocar un diodo en serie con el led del indicador de aceite, pero ya entramos en tener que desoldarlo o cortar pistas para soldar el diodo, para que no haya corriente de retorno al controlador. Que pasa? pues que la baquelita del marcador es de doble cara y lo mas probable es que aunque insertemos el diodo en una de ellas, el voltaje que le llegue al led podría alimentar cualquier otro elemento por la otra cara. Y he pensado en dejarlo como está. Como idea, no era mala, sinceramente no esperaba respuestas asi que agradezco vuestro interés
Peeeeero... leyendo a pepeillos, que me ha dado otra idea, se me ocurre otra cosa menos peligrosa. Si habéis desmontado alguna vez el marcador, os habreis fijado en que el reloj derecho, el del cuenta revoluciones, por la parte de abajo, está preparado para alojar un led (que no las conexiones necesarias pero no es problema) . Fijaros en el izquierdo donde marca el testigo de ABS. Ahí si se podria poner un led como dice pepe, de los que se le llama comunmente "simulador de alarma".
Pepe, toda esta parafernalia que estoy montando viene a que tenia un par de ellos por casa, de cuando estudiaba electrónica. lo que no me gusta es que luce muy rápido, un parpadeo en apenas medio segundo. por eso con un NE555 he diseñado un circuito astable que lo que hace es "retardar" a voluntad el parpadeo. he conseguido dos cada 6 segundos. Así me gusta más, aunque se puede poner directamente sin necesidad de complicaciones.
Ya os iré comentando si estais interesados en la "ñapa"
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#9 Re: Tensiones cuadro
¿Miraste algo de utilizar el propio testigo del ABS para el "simulador"? ¿Como montaste el oscilador?... yo lo de la electrónica como que lo tengo muy muy olvidado y a todo los más que llego es a comprar un kit para el oscilador, pero si ouedo recurrir a algo casero, como que más entretenido ¿no?.Alan44 escribió:
(..)
Peeeeero... leyendo a pepeillos, que me ha dado otra idea, se me ocurre otra cosa menos peligrosa. Si habéis desmontado alguna vez el marcador, os habreis fijado en que el reloj derecho, el del cuenta revoluciones, por la parte de abajo, está preparado para alojar un led (que no las conexiones necesarias pero no es problema) . Fijaros en el izquierdo donde marca el testigo de ABS. Ahí si se podria poner un led como dice pepe, de los que se le llama comunmente "simulador de alarma".
(..)
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Sigo con muchísimo interés este post....
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#10 Re: Tensiones cuadro
Eso no es problema, lo puedes solucionar con dos diodos 1N4007, para que no se encuentren las tensiones de los circuitos, a ver si te dibujo un esquema y lo subo.Alan44 escribió:que va, que va, lo del o/d también lo seguí en su época y me quedó claro que en un principio no se podía, lo que no quiere decir que no lo intentara por mi cuenta... cabezón que es uno...Rafastrom escribió:Pensaba que era otro intento de conectar el indicador o/d en la 650. Es todo un clásico del foro
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Esto de momento lo he dejado parado porque la teoría es una cosa y la práctica es otra. Lo he probado en el marcador desconectado y funciona, pero mientras estaba probándolo estaba pensando que no era muy buena idea por el motivo de que con el marcador desensamblado, en la mano, no recibía más tensión que la que le proporcionara el circuito que he montado, pero... cuando está conectado a la moto, si que recibe tensión directa. Y si aplicamos otra tensión externa, venga de donde venga, estaremos alimentando la salida del controlador del led, y eso en la microelectrónica del marcador puede ser un problema porque podemos quemar dicho controlador (que imagino que será cualquier circuito integrado de los que lleva soldado).
Esto tiene una solución relativamente fácil, que es colocar un diodo en serie con el led del indicador de aceite, pero ya entramos en tener que desoldarlo o cortar pistas para soldar el diodo, para que no haya corriente de retorno al controlador. Que pasa? pues que la baquelita del marcador es de doble cara y lo mas probable es que aunque insertemos el diodo en una de ellas, el voltaje que le llegue al led podría alimentar cualquier otro elemento por la otra cara. Y he pensado en dejarlo como está. Como idea, no era mala, sinceramente no esperaba respuestas asi que agradezco vuestro interés
Peeeeero... leyendo a pepeillos, que me ha dado otra idea, se me ocurre otra cosa menos peligrosa. Si habéis desmontado alguna vez el marcador, os habreis fijado en que el reloj derecho, el del cuenta revoluciones, por la parte de abajo, está preparado para alojar un led (que no las conexiones necesarias pero no es problema) . Fijaros en el izquierdo donde marca el testigo de ABS. Ahí si se podria poner un led como dice pepe, de los que se le llama comunmente "simulador de alarma".
Pepe, toda esta parafernalia que estoy montando viene a que tenia un par de ellos por casa, de cuando estudiaba electrónica. lo que no me gusta es que luce muy rápido, un parpadeo en apenas medio segundo. por eso con un NE555 he diseñado un circuito astable que lo que hace es "retardar" a voluntad el parpadeo. he conseguido dos cada 6 segundos. Así me gusta más, aunque se puede poner directamente sin necesidad de complicaciones.
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#11 Re: Tensiones cuadro
Este es el circuito del que hablaba, los dos diodos se instalan en la salida de positivo de los circuitos, si metes tension por D1 para que parpadee el testigo, D2 impedira que pase tension al circuito del cuadro, y si pasa tension por D2 al dar al contacto o por averia de presion de aceite, D1 impedira que llege tension al circuito de parpadeo.
Para esto lo unico que tienes que hacer en el cuadro, es buscar el positivo de la lampara, "que ya lo sabes", cortar la pista y soldar un diodo, el otro diodo lo puedes poner en el circuito que has hecho.
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#12 Re: Tensiones cuadro
Bueno, aprovechando que he desmontado el cuadro para poner los leds blancos, veo que se me hace complejo el sistema, aunque la idea de los dos diodos, tiene pinta de funcionar. He optado por aprovechar los dos huecos redondos (joer... parecen hechos a medida...) que quedan en las esferas, para colocar dos leds. Uno para el "simulador", y otro como testigo de encendido de las luces auxiliares, no es demasiado difícil y no queda mal...
Una fotillo para ilustrarlo,
Si alguien está interesado en el proceso, creo un hilo nuevo con tutorial, para no desvirtuar éste.
Vsssss
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#13 Re: Tensiones cuadro
para nada compañero, puedes seguir en este, algo así era mi segunda idea.a mi también me interesa por la vía fácil. No hace falta que crees otro ;) a la espera me quedo.y gracias por el aporte
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#14 Re: Tensiones cuadro
Otro que se suma siguiendo el tema...
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#15 Re: Tensiones cuadro
Bueno, aunque me habéis indicado que lo posteara aquí, he pensado que quizá sea mas útil como nuevo hilo, ya que a la hora de buscar, el contenido es distinto, este es el enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=53509
No obstante, sigo el post porque si, al final hay buenos resultados, me apunto a hacerlo, ya le encontraré utilidad al agujero hecho... je, je..
Vsss.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=53509
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#16 Re: Tensiones cuadro
Alan44 escribió: leyendo a pepeillos, que me ha dado otra idea, se me ocurre otra cosa menos peligrosa. Si habéis desmontado alguna vez el marcador, os habreis fijado en que el reloj derecho, el del cuenta revoluciones, por la parte de abajo, está preparado para alojar un led (que no las conexiones necesarias pero no es problema) . Fijaros en el izquierdo donde marca el testigo de ABS. Ahí si se podria poner un led como dice pepe, de los que se le llama comunmente "simulador de alarma".
Buyenos días, pues como el compañero galician ha sido el primero en explotar la segunda idea que se me ocurrió, y el primero en echarle eggs al tema.... he sacado, junto con lo que yo quería hacer con las tensiones del cuadro, mi propio experimento. juntando las dos cosas. He dado con las dos tensiones del cuadro necesarias y he puesto el led (sin circuito, aunque lo pondré mas adelante, ya que no me gusta lo rápido que luce) en el lado vacío del cuentarevoluciones, taladrando igualmente. De esta manera tengo lo que buscaba, una manera de colocar un led simulador de alarma solidario con el cuadro, de manera que no tenga cables que salgan de los relojes hacia ninguna parte de la moto. la alimentación la tomo directamente del conector interno del cuadro. si quereis, y te lo digo a ti tambien galician, pongo cuales son las patillas donde tienes que soldar los cables. Aunque a ti lo mismo no te interesa porque de todas formas tienes que sacar el cableado del testigo de luz corta...
Los resultados y el proceso no los pondré porque podeis verlo directamente en el post de galician, aunque , si os parece, hago un pequeño vídeo cuando coloque el circuito astable (comparando con y sin circuito).
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=53509 (con tu permiso Galician)
Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas y a galician por tomar la iniciativa...
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#17 Re: Tensiones cuadro
¿Habéis abieerto algún cuadro que lleve el LED del ABS? ¿Sería posible conectar el oscilador al testigo del ABS de forma que este haga las funciones de simulador de alarma? ¿Cómo has hecho el oscilador Alan44`?, ya te digo que lo de la electrónica lo tengo muy dejado y quiero evitar peregrinar por ahí a ver si encuentro algún kit.Alan44 escribió:Alan44 escribió: leyendo a pepeillos, que me ha dado otra idea, se me ocurre otra cosa menos peligrosa. Si habéis desmontado alguna vez el marcador, os habreis fijado en que el reloj derecho, el del cuenta revoluciones, por la parte de abajo, está preparado para alojar un led (que no las conexiones necesarias pero no es problema) . Fijaros en el izquierdo donde marca el testigo de ABS. Ahí si se podria poner un led como dice pepe, de los que se le llama comunmente "simulador de alarma".
Buyenos días, pues como el compañero galician ha sido el primero en explotar la segunda idea que se me ocurrió, y el primero en echarle eggs al tema.... he sacado, junto con lo que yo quería hacer con las tensiones del cuadro, mi propio experimento. juntando las dos cosas. He dado con las dos tensiones del cuadro necesarias y he puesto el led (sin circuito, aunque lo pondré mas adelante, ya que no me gusta lo rápido que luce) en el lado vacío del cuentarevoluciones, taladrando igualmente. De esta manera tengo lo que buscaba, una manera de colocar un led simulador de alarma solidario con el cuadro, de manera que no tenga cables que salgan de los relojes hacia ninguna parte de la moto. la alimentación la tomo directamente del conector interno del cuadro. si quereis, y te lo digo a ti tambien galician, pongo cuales son las patillas donde tienes que soldar los cables. Aunque a ti lo mismo no te interesa porque de todas formas tienes que sacar el cableado del testigo de luz corta...
Los resultados y el proceso no los pondré porque podeis verlo directamente en el post de galician, aunque , si os parece, hago un pequeño vídeo cuando coloque el circuito astable (comparando con y sin circuito).
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=53509 (con tu permiso Galician)
Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas y a galician por tomar la iniciativa...
Vale, vale, ya sé que soy un preguntón, quizás por eso me echó mi madre de casa...
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#18 Re: Tensiones cuadro
que no new biker, tu pregunta, asi no nos aburrimos . La mia tiene ABS. Podría hacerse con la aportación de petao, con dos diodos rectificadores (por ejemplo 1N4148,o 1N4007, este último admite más intensidad y voltaje). Lo que yo quería hacer en un principio era usar el de presión del aceite, que lo que tu propones con el de ABS sería lo mismo. Pero ya necesitarías el oscilador porque si no lo usas, el led quedaría fijo, ademas de una resistencia. porque esos leds no van a 12V. Con una de 1k o 1k2 sería suficiente (aunque no hace falta ahoraque lo piensoporque ni el oscilador ni el marcador da los 12V). O sea, 2 diodos .si no quieres cortar pistas por aquello de que la placa de circuito impreso de que el marcador es de doble cara, lo suyo es desoldar el led, (abs o aceite) e intercalar los componentes. Así te aseguras que nunca pasará tensión del oscilador al marcador.
Tal como lo expone petao, simplemente sería llevar el negativo del diodo adonde estuviese antes soldado en el marcador, y dos positivos ahora en el led, uno al oscilador y otro al marcador (en el sitio que queda de donde estaba antes). me explico? Si me equivoco que me corrija petao, porque yo tambien hace mil que no toco nada de electrónica.
y el oscilador si quieres te paso el esquema, aunque es muy simple, un crcuito integrado NE555, dos o tres resistencias, una de ella variable (para la cadencia del led) y un par de condensadores. la baquelita, con un trocito de 2x2 vas sobrado. El oscilador que yo me hice me salio un poquito mas grande, por aquello de la falta de práctica en el diseño (lo que son las pistas) pero lo suyo es hacerlo lo mas pequeño posible para que quepa en el hueco del marcador, entre los relojes. asi todo queda solidario dentro del marcador. si desmontas el marcador desmontas todo, mucho mas limpio. Me lo quedo pendiente para la proxima vez que me de por desmontarlo.
Tal como lo expone petao, simplemente sería llevar el negativo del diodo adonde estuviese antes soldado en el marcador, y dos positivos ahora en el led, uno al oscilador y otro al marcador (en el sitio que queda de donde estaba antes). me explico? Si me equivoco que me corrija petao, porque yo tambien hace mil que no toco nada de electrónica.
y el oscilador si quieres te paso el esquema, aunque es muy simple, un crcuito integrado NE555, dos o tres resistencias, una de ella variable (para la cadencia del led) y un par de condensadores. la baquelita, con un trocito de 2x2 vas sobrado. El oscilador que yo me hice me salio un poquito mas grande, por aquello de la falta de práctica en el diseño (lo que son las pistas) pero lo suyo es hacerlo lo mas pequeño posible para que quepa en el hueco del marcador, entre los relojes. asi todo queda solidario dentro del marcador. si desmontas el marcador desmontas todo, mucho mas limpio. Me lo quedo pendiente para la proxima vez que me de por desmontarlo.
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#19 Re: Tensiones cuadro
Buscando por ahí, encontré algún esquema eléctrico, y, aunque sea muy dudoso, quizás pueda servir de ayuda.
He quitado el resto del esquema salvo el conexionado propio del cuadro para simplificarlo y aunque lo subo como imagen, intentaré colgarlo como adjunto en pdf porque la resolución es penosa.
Siguiendo el esquema eléctrico, parte del cuadro (esferas) funciona con "positivo a común"; es decir, que la señal o tensiones que activan determinadas funciones le llegan por masas (negativo).
En concreto, al indicador de presión de aceite le llega constante +12V al contacto y se activa si, a través del sensor de presión, le llega negativo (-12V).
Al indicador de presión de aceite le llega positivo con el contacto activado desde el fusible 5 de la caja de fusibles. Este "positivo al contacto" va compartido con otros servicios tanto en el cuadro (la iluminación propia del cuadro, por ejemplo) como en la propia instalación eléctrica de la moto.
En el conector del cuadro, el cable de positivo es el de color NARANJA/BLANCO y el negativo que activa el indicador le llega por el cable VERDE/AMARILLO. Es de entender (basándose en el esquema) que la tensión es 12V para activar el piloto.
En el esquema que resumo, he destacado los colores ROJO para positivo y AZUL para negativo.
Insisto en que esta información es de una instalación eléctrica de una versión de la V que no conozco ni sé si puede aplicar a tu modelo; pero en los dos o tres que he he estado mirando, no hay ninguna modificación en lo que al cuadro se refiere aunque, eso sí, en ninguno de ellos aparece el testigo del ABS.
Con un poco de suerte, esto te podrá ser de alguna utilidad.
Respecto al esquema del oscilador, si puedes, te agradecería que me lo enviases; ya te digo que el tema de electrónica es algo que estudié hace una burrada indecente de años y lo tengo más que oxidado.
Pdt: Siento haber tenido que meter la imagen tan grande, pero no sé si he conseguido subirlo en PDF y a menor tamaño se perdía demasiada resolución. He estado batallando con ello y sólo he podido conseguir sacarlo así.
He quitado el resto del esquema salvo el conexionado propio del cuadro para simplificarlo y aunque lo subo como imagen, intentaré colgarlo como adjunto en pdf porque la resolución es penosa.
Siguiendo el esquema eléctrico, parte del cuadro (esferas) funciona con "positivo a común"; es decir, que la señal o tensiones que activan determinadas funciones le llegan por masas (negativo).
En concreto, al indicador de presión de aceite le llega constante +12V al contacto y se activa si, a través del sensor de presión, le llega negativo (-12V).
Al indicador de presión de aceite le llega positivo con el contacto activado desde el fusible 5 de la caja de fusibles. Este "positivo al contacto" va compartido con otros servicios tanto en el cuadro (la iluminación propia del cuadro, por ejemplo) como en la propia instalación eléctrica de la moto.
En el conector del cuadro, el cable de positivo es el de color NARANJA/BLANCO y el negativo que activa el indicador le llega por el cable VERDE/AMARILLO. Es de entender (basándose en el esquema) que la tensión es 12V para activar el piloto.
En el esquema que resumo, he destacado los colores ROJO para positivo y AZUL para negativo.
Insisto en que esta información es de una instalación eléctrica de una versión de la V que no conozco ni sé si puede aplicar a tu modelo; pero en los dos o tres que he he estado mirando, no hay ninguna modificación en lo que al cuadro se refiere aunque, eso sí, en ninguno de ellos aparece el testigo del ABS.
Con un poco de suerte, esto te podrá ser de alguna utilidad.
Respecto al esquema del oscilador, si puedes, te agradecería que me lo enviases; ya te digo que el tema de electrónica es algo que estudié hace una burrada indecente de años y lo tengo más que oxidado.
Pdt: Siento haber tenido que meter la imagen tan grande, pero no sé si he conseguido subirlo en PDF y a menor tamaño se perdía demasiada resolución. He estado batallando con ello y sólo he podido conseguir sacarlo así.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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#20 Re: Tensiones cuadro
grqacias new biker, le echare un vistazo.
Cambiando de tema, que no viene a cuento tu de donde rers, por curiosidad? es que veo que pones en tu perfil, a 30km al sur oeste de sevilla, a 30km.... donde y ovivo casi , por no decir muy aproximado, concuerda con esas coordenadas...
Cambiando de tema, que no viene a cuento tu de donde rers, por curiosidad? es que veo que pones en tu perfil, a 30km al sur oeste de sevilla, a 30km.... donde y ovivo casi , por no decir muy aproximado, concuerda con esas coordenadas...
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#21 Re: Tensiones cuadro
Estamos cerquita; de momento estoy en Utrera y finde sí finde no o cuando puedo, en Madrid.Alan44 escribió:grqacias new biker, le echare un vistazo.
Cambiando de tema, que no viene a cuento tu de donde rers, por curiosidad? es que veo que pones en tu perfil, a 30km al sur oeste de sevilla, a 30km.... donde y ovivo casi , por no decir muy aproximado, concuerda con esas coordenadas...
Leyendo tu post me dí cuenta que se me coló una O en la localización... corregido... No es lo mismo SurOeste que SurEste...
Por cierto, reitero mis disculpas, se me cruzaron los dos foros y con la manía de leer rápido me hice un lío.
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#22 Re: Tensiones cuadro
Estamos a 10 minutos de montar un reactor nuclear que sustituya la batería... joer que nivel....
Yo me atrevo con los taladros a "tutiplein", pero entrar ya en esquemas, placas, diodos, etc... con la de "chispazos" y fusibles quemaos que generan.... creo que los "eggs" son vuestros...
Yo sigo al tanto, en cuanto funcione el sistema, cambio las "esferas" (aprovecho que estan taladradas para hacer el cambio por otro color.. je, je..) y lo conecto así, que es bastante mas serio.
Hoy, por lo pronto, volveré a desmontar todo para poner los leds blancos que me faltaban (display LCD) y cambiar de esfera los indicadores, ya actualiazaré el post con imágenes.
Hala, animarse uno... que quiero yo ver ese led central luciendo (seguro que Suzuki lo ve y lo integra en las k12...
Vsssss
Yo me atrevo con los taladros a "tutiplein", pero entrar ya en esquemas, placas, diodos, etc... con la de "chispazos" y fusibles quemaos que generan.... creo que los "eggs" son vuestros...
Yo sigo al tanto, en cuanto funcione el sistema, cambio las "esferas" (aprovecho que estan taladradas para hacer el cambio por otro color.. je, je..) y lo conecto así, que es bastante mas serio.
Hoy, por lo pronto, volveré a desmontar todo para poner los leds blancos que me faltaban (display LCD) y cambiar de esfera los indicadores, ya actualiazaré el post con imágenes.
Hala, animarse uno... que quiero yo ver ese led central luciendo (seguro que Suzuki lo ve y lo integra en las k12...
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- Alan44
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#23 Re: Tensiones cuadro
jeje, bueno, no es dificil, es muy básico, pero claro, requiere unos mínimos conocimientos de electrónica. Pero podría hacerlo cualquiera con paciencia y maña. Si yo he sido capaz de meterle mano a la moto... esto puede considerarse como cambiar el filtro de aire a la strom .GALICIAN escribió:Estamos a 10 minutos de montar un reactor nuclear que sustituya la batería... joer que nivel....
Que por cierto, te ha quedado de lujo, me encanta!GALICIAN escribió:Hoy, por lo pronto, volveré a desmontar todo para poner los leds blancos que me faltaban (display LCD) y cambiar de esfera los indicadores, ya actualiazaré el post con imágenes
Bueno, aunque no voy a continuar con el proyecto del led del aceite o del abs, sí voy a echarle una mano, teorica y práctica a quien quiera llevarlo a cabo. Al final, como digo más arriba, me decidí por la opción "fácil" de poner el led intermitente, como tú, taladrando las esferas.GALICIAN escribió:Hala, animarse uno... que quiero yo ver ese led central luciendo
Lo que si quiero y voy a continuarlo, es el tema del astable para reducir la frecuencia de parpadeo del led intermitente para que se parezca a lo que llevan ya de serie algunas motos y muchos más coches, aunque con un toque propio. en vez de un parpadeo cada x segundos, dos parpapedos seguidos en x segundos. E integrar el circuito dentro del cuadro. Las tensiones ya las encontré y si desmonto el cuadro,desmonto todo. no es apreciable a simple vista el conexionado del led, que era lo que pretendia.
Por cierto, new biker, aqui tienes el esquema que usé yo. Los valores del condesador electrolítico es de unos 47microF. Rx segun el led que uses, pero en el prototipo que monté usé la de 180R creo recordar (no es crítico) y P1 tal como se indica en el esquema, una resistencia variable lo mas pequeña posible de 500k.
Es lo mas simple que se puede encontrar y el diseño hay que procurar que sea todo lo pequeño que sea posible para que quepa dentro del reloj.
Ah el esquema es el primero de la izquierda http://www.foroselectronica.es/f109/uti ... s-966.html
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#24 Re: Tensiones cuadro
¡Que emoción!... recordar aquellos años en los que yo estudiaba estas cosas...Alan44 escribió:
(..)
Por cierto, new biker, aqui tienes el esquema que usé yo. Los valores del condesador electrolítico es de unos 47microF. Rx segun el led que uses, pero en el prototipo que monté usé la de 180R creo recordar (no es crítico) y P1 tal como se indica en el esquema, una resistencia variable lo mas pequeña posible de 500k.
Es lo mas simple que se puede encontrar y el diseño hay que procurar que sea todo lo pequeño que sea posible para que quepa dentro del reloj.
Ah el esquema es el primero de la izquierda http://www.foroselectronica.es/f109/uti ... s-966.html
Saludos
Hay que joelse lo viejo que se hace uno, que ni esto recordaba.... si es que a mí me sacaban de los 2N3055 o los BY127 y ya me perdía. Al final va a llevar razón mi profe de prácticas cuando me decía eso de "chaval, verdaderamente esto no es lo tuyo, no..."
Lo del testigo del ABS lo dejo parado, en los esquemas que conseguí encontrar no aparece el cableado interno/externo del cuadro de las K9/L0 y sin saber donde toco y qué toco, como que no me arriesgo. Además, todavía me falta poco más de un año de ¿maldita? garantía; así que iré rumiando a ver que saco de todo esto.
Gracias, de nuevo, tanto para Alan44 como para Galician...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
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#25 Re: Tensiones cuadro
Nada hombre Yo ya te digo hace much oquye estudie todo esto, pero de vez en cuando me gusta recordar esos tiempos y me hago mis cosillas. Esta vez me ha dado por el led, que realmente existiendo los que parpadean ya de por si, es una soberana tonteria montar todo este tinglado, pero al menos lo que tu dices, recuerdas cosas del pasado y porque no, te entretienes Hoy he ido a comprar más componentes, ya para la versión final que irá alojada dentro del mismo cuadro y alimentado con las tensiones del conector interno de los relojes. Como tengo ya el led parpadeante puesto en el cuadro, lo que ha hecho galician, solo me queda hacer pruebas de diseño para que el resultado quepa en el reloj e intercalar el circuito al led y a la pequeña toma de alimentacion del cuadro (cortar los cables donde he soldado el led e intercalar el circuito). por cierto, los componentes salen por algo mas de 1.50€. vamos, con 3€ me ha dado para un circuito mas otro 555 por si las moscas.
Es lo que dices, los relojes cuestan delorden de los 500€. es tecnología smd en su gran mayoria y a la más minima te lo "jamas" sale mas barato hacer un agujero nuevo para poner un led que jugartela. Por eso abandone (de momento ) el proyecto original.
Si tienes problemas para el diseño, que no creo, cuando tenga la version final te lo escaneo y te lo paso (lo pongo aqui para quien quiera) .
Es lo que dices, los relojes cuestan delorden de los 500€. es tecnología smd en su gran mayoria y a la más minima te lo "jamas" sale mas barato hacer un agujero nuevo para poner un led que jugartela. Por eso abandone (de momento ) el proyecto original.
Si tienes problemas para el diseño, que no creo, cuando tenga la version final te lo escaneo y te lo paso (lo pongo aqui para quien quiera) .
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