Filtro K&N - Dudas
- Shark_14
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 13 Sep 2009 20:33
- Ubicación: Pamplona
#1 Filtro K&N - Dudas
Hola a todos.
En breve tengo que cambiar el filtro de aire y estoy planteándome la posibilidad de poner un K&N, pero me surgen un par de dudas.
1- Al ser un filtro más abierto, puede ser que lleguen al motor más impurezas? supongo que si y eso me echa para atrás no vaya a ser que me lo cargue.
2- Si aumenta la cantidad de aire, habrá que tocar también la inyección para aumentar la cantidad de gasolina inyectada? entiendo que si habrá que hacerlo para mantener la mezcla.
Gracias a todos.
En breve tengo que cambiar el filtro de aire y estoy planteándome la posibilidad de poner un K&N, pero me surgen un par de dudas.
1- Al ser un filtro más abierto, puede ser que lleguen al motor más impurezas? supongo que si y eso me echa para atrás no vaya a ser que me lo cargue.
2- Si aumenta la cantidad de aire, habrá que tocar también la inyección para aumentar la cantidad de gasolina inyectada? entiendo que si habrá que hacerlo para mantener la mezcla.
Gracias a todos.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
- Rafastrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Sep 2007 13:21
- Ubicación: Terrassa
#2 Re: Filtro K&N - Dudas
No hay que tocar nada. Si hubiera que tocar la inyeccion yo preferiría no llevarlo y si dejara pasar más suciedad al motor tampoco venderían muchos. La moto va perfecta, como siempre , sin tocar nada y en cuanto a lo del mayor caudal de aire no es porque sea menos tupido sino porque tiene mayor superficie (supongo que por los pliegues).
Saludos
Saludos
- javiyamaha
- Conocido
- Mensajes: 189
- Registrado: 15 Jul 2010 01:37
- Ubicación: Illescas
#3 Re: Filtro K&N - Dudas
Se gana algo de potencia?
- Rafastrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Sep 2007 13:21
- Ubicación: Terrassa
#4 Re: Filtro K&N - Dudas
Pues como todo: La gasolina "nosequé plus", los neumáticos "energy saver", los escapes, aceites de baja fricción,etc. Ellos prometen y será verdad, ahora que lo notes...javiyamaha escribió:Se gana algo de potencia?
Seguro que todos los fabricantes tienen estudios científicos que demuestran lo que prometen, pero un 1% o 2% o 3% ¿somos capaces de apreciarlo? Yo no.
- shark
- V.I.P.
- Mensajes: 1661
- Registrado: 19 Ene 2009 17:43
- Ubicación: Madrid Sur
#5 Re: Filtro K&N - Dudas
Hola "casi-tocayo"!
Yo llevo un escape de carbono que es completamente abierto y un filtro K&N, y la moto va perfectamente....bueno, va mejor que antes. Me explico: Primero monté el escape, y al año he montado el filtro, y además de darle un sonido algo más bronco, ha ganado en bajos bastante. Se nota que la moto va bastante más desahogada, y además sube bastante más rápidamente de vueltas.
Ya lo consulté en la tienda al comprar el filtro, y me dijeron que la centralita era capaz de ajustarse al nuevo caudal de un filtro de este tipo, que no me haría falta retocar nada la inyección, y así fue.
Te lo recomiendo. Y no tengas miedo por las impurezas, que estos filtros están muy muy bien diseñados, y llevándolos con su aceite no dan ningún problema.
Un saludo!
Yo llevo un escape de carbono que es completamente abierto y un filtro K&N, y la moto va perfectamente....bueno, va mejor que antes. Me explico: Primero monté el escape, y al año he montado el filtro, y además de darle un sonido algo más bronco, ha ganado en bajos bastante. Se nota que la moto va bastante más desahogada, y además sube bastante más rápidamente de vueltas.
Ya lo consulté en la tienda al comprar el filtro, y me dijeron que la centralita era capaz de ajustarse al nuevo caudal de un filtro de este tipo, que no me haría falta retocar nada la inyección, y así fue.
Te lo recomiendo. Y no tengas miedo por las impurezas, que estos filtros están muy muy bien diseñados, y llevándolos con su aceite no dan ningún problema.
Un saludo!
- Shark_14
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 13 Sep 2009 20:33
- Ubicación: Pamplona
#6 Re: Filtro K&N - Dudas
Me pisaste el nick por 9 meses!!!shark escribió:Hola "casi-tocayo"!
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me he pegado un día leyendo todo lo que he podido y al final me he decidido a ponerlo, ahora iré buscando donde consigo el mejor precio.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
- Luca
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 23 Dic 2006 19:54
#7 Re: Filtro K&N - Dudas
Yo tambien ando buscando uno pero los veo muy caros..
Con el que me hago del opel tigra va muy bien la verdad.. no sé si irá mejor con el kn...
El de serie, si le quitas la rejilla va mejor también..
Puedes notar que la mono no funcione de manera correcta si repostas con E10 o en alguna gasolinera "pirata donde añaden etanol a la gasolina y la venden como "95"
Con el que me hago del opel tigra va muy bien la verdad.. no sé si irá mejor con el kn...
El de serie, si le quitas la rejilla va mejor también..
Puedes notar que la mono no funcione de manera correcta si repostas con E10 o en alguna gasolinera "pirata donde añaden etanol a la gasolina y la venden como "95"
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- largo-v
- V.I.P.
- Mensajes: 1613
- Registrado: 10 Nov 2008 21:49
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#8 Re: Filtro K&N - Dudas
Hola,yo tambien llevo un K & N y la verdad es que va bien y no hay que tocar la inyección para nada,no sé si con los escapes cambiados ganará algo porque no los llevo,pero seguro que algo sí,porque este tipo de filtro lo que hace,a parte de ser reutilizable,es dar un poco más de flujo de aire en la mezcla por su condición de fabricación y no por eso permite que entren impurezas,en absoluto,es más,como dicen por aquí arriba,le da un poco más de alegría al motor(más desahogo).
- gallardo
- Pesao
- Mensajes: 401
- Registrado: 20 Mar 2011 01:50
- Ubicación: Sevilla
#9 Re: Filtro K&N - Dudas
Tengo una preguntita para la peña que tiene montado el filtro KN, ¿Consume la moto más? ¿Se le tiene que aplicar el aceite antes de usar la primera vez?...
Gracias a Todos....
Gracias a Todos....
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
-
- Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: 29 Abr 2011 08:55
- Ubicación: Córdoba
#10 Re: Filtro K&N - Dudas
Ayer estuve hablando con un colega que corre en competición y me comentó que él usa los filtros K&N, que van muy bien.
Yo me fío de su opinión, lleva unos pocos años corriendo y ha ganado unos pocos premios. Le he encargado el filtro.
Además, por lo que me comentó, en efecto son más caros pero teniendo en cuenta que cuando toca limpiarlo ya se deberían de haber cambiado 4 veces los originales... imagínate el ahorro en filtros y en mano de obra.
Un saludo.
Yo me fío de su opinión, lleva unos pocos años corriendo y ha ganado unos pocos premios. Le he encargado el filtro.
Además, por lo que me comentó, en efecto son más caros pero teniendo en cuenta que cuando toca limpiarlo ya se deberían de haber cambiado 4 veces los originales... imagínate el ahorro en filtros y en mano de obra.
Un saludo.
- Shark_14
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 13 Sep 2009 20:33
- Ubicación: Pamplona
#11 Re: Filtro K&N - Dudas
Pues no se si consume la moto más, pero el domingo sólo le entraron 11 litros y tenía el marcador en 270kms, 4l/100.ragahu escribió:Tengo una preguntita para la peña que tiene montado el filtro KN, ¿Consume la moto más? ¿Se le tiene que aplicar el aceite antes de usar la primera vez?...
Gracias a Todos....
El filtro ya viene impregnado en aceite.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#12 Re: Filtro K&N - Dudas
No dudo de las bondades de este tipo de filtro, pero me sigo quedando con el original o alguno de la industria auxiliar como Mann o Hiflofiltro. No me convence eso de limpiar el filtro e impregnarlo de aceite, siempre me da la impresión de que no va a proteger bien el motor. Además me recuerda mucho a los filtros de espuma que he tenido en mis scooters y la verdad es que era un co..ñ.zo el tener que limpiarlos y aceitarlos en vez de ¡zas!...simplemente cambiarlos.
Vss
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- shark
- V.I.P.
- Mensajes: 1661
- Registrado: 19 Ene 2009 17:43
- Ubicación: Madrid Sur
#13 Re: Filtro K&N - Dudas
Creo recordar (y hablo de memoria) que el K&N se debía limpiar cada 60000Km, y tiene garantía de 1600000Km, aunque todos lo limpiemos antes de tiempo, supongo que estará pensado para que ese aceite especial sea eficaz durante todo ese tiempo. Otra cosa es que hagamos mucho campo con la moto y lo limpiemos cada 10000Km, pero.... en fin......stromcio90 escribió:No dudo de las bondades de este tipo de filtro, pero me sigo quedando con el original o alguno de la industria auxiliar como Mann o Hiflofiltro. No me convence eso de limpiar el filtro e impregnarlo de aceite, siempre me da la impresión de que no va a proteger bien el motor. Además me recuerda mucho a los filtros de espuma que he tenido en mis scooters y la verdad es que era un co..ñ.zo el tener que limpiarlos y aceitarlos en vez de ¡zas!...simplemente cambiarlos.
Vss
Un saludo!