Mando del parking integrado en la Vstrom

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Mando del parking integrado en la Vstrom

Mensaje por Acuen »

Hola.

Estoy pensando en integrar el mando del parking en la moto, ya que tengo uno viejo que se ha roto la carcasa pero sigue funcionando correctamente. Pero tengo un pequeño problema:

No se que tipo de "pulsador" externo ponerle. Tiene que ser estanco, o ir colocado en algún sitio que si llueve no se moje, cosa dificil ¿No?
Recuerdo haber visto fotos de alguien que había colocado un interruptor o pulsador para esto. He estado mirando en varias tiendas de accesorios para automóviles y lo que he econtrado no me ha gustado nada.

Alguna idea?

Aquí he encontrado algo parecido a lo que necesitaría:

http://public.fotki.com/Rbertalotto/v-s ... 010005.htm

Fijaros en los interruptores que lleva puestos y que os destaco en esta foto:

Imagen
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

no sale na de na, por lo menos en mi pc!!
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Esos interruptores son los que nosotros usamos para las embarcaciones de recreo... busca en una nautica.

Y si no los encuentras te intento poner algun enlace..etc, etc.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

He buscado en internet por náutica, pero lo que he econtrado no me gusta nada.

Si tienes algún link, como decías antes, te agradeceré que me lo pongas.

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

yo no me preocuparia en exceso por el interruptor o pulsador para el mando,aprovecha los que ya tienes en la moto y asunto resuelto. :mrgreen: :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

vale, vale ,antes de que me preguntes ya te respondo yo :-3 :-3

yo haria lo siguiente:coloca un rele que se active con la RAFAGA de la moto, y el contacto del rele te vale de pulsador para tu mando, eso si ten mucho cuidado de no hechar rafagas a menos de 100m de tu garaje, ya que se te abrira la puerta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Acuen escribió:He buscado en internet por náutica, pero lo que he econtrado no me gusta nada.

Si tienes algún link, como decías antes, te agradeceré que me lo pongas.

Mira este tipo ..... el "interruptor estanco con led" o los demas....

http://www.latiendadelnavegante.com/pro ... 0190010124
http://www.efectos-navales.com/frontblo ... ENCES=2966

si es ese tipo.... mañana más!!!!.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Yo haría algo más sencillo, por el interior del carenado, hay mucho espacio sin aprovechar, busca el lugar idoneo, pon algún sistema tipo velcro o cajita pegada con acceso al botón del mando y ya está. Ahí no se mojará y es muy accesible. Es una solución económica y rápida. Nada sofisticada, eso sí :mrgreen:

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Tenere91
Pesao
Pesao

Mensaje por Tenere91 »

La solución que apunta Emilio me parece co*onuda, llegas a la entrada del garage, das las ráfagas y ¡Abrete sésamo!

En serio, muy buena solución. ;-)
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

FERNANDO.VS. escribió:Yo haría algo más sencillo, por el interior del carenado, hay mucho espacio sin aprovechar, busca el lugar idoneo, pon algún sistema tipo velcro o cajita pegada con acceso al botón del mando y ya está. Ahí no se mojará y es muy accesible. Es una solución económica y rápida. Nada sofisticada, eso sí :mrgreen:

:ch) :ch) :ch)
Hombre, eso ya lo había pensado. De hecho es como voy a colocar el mando en la moto, pero tiene un problema. Si no pongo pulsador exterior entre los guantes y que el mando tiene dos botones (para dos puertas diferentes) no creo que acierte. Así que tengo que buscar la fórmula para colocar pulsador.

O quizás meterlo en una caja más grande con unos botones de gran tamaño.

Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Sobre todo, acuerdate ke de cuando en cuando hay ke cambiarles la pila, no lo vayas a integrar demasiao.
Yo lo ke toy pensando es en integrarlo en el guante, con un bolsito pekeño :mrgreen:
De las demas opciones la de las largas keda resultona
Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Raga

Mensaje por Raga »

Hola,
en el foro de coches de BMW he encontrado este post, a lo mejor te sirve de algo.

Saludos. :wa)

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t= ... ermitentes
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

yo haria lo siguiente:coloca un rele que se active con la RAFAGA de la moto, y el contacto del rele te vale de pulsador para tu mando, eso si ten mucho cuidado de no hechar rafagas a menos de 100m de tu garaje, ya que se te abrira la puerta
Hola,
en el foro de coches de BMW he encontrado este post, a lo mejor te sirve de algo.

Saludos.

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t= ... ermitentes
Hombre, pues parecen buenas ideas, solo que tengo que pensarlo un poco. Son dos botones. Igual podría hacerlo con los intermitentes, o con las rafagas y la bocina.
Gracias a los dos.

Sputnik

Mensaje por Sputnik »

Una sugerencia, existen en el mercado (una ferreteria con cara y ojos) pulsadores envueltos en plástico deformable del tipo que se usan en maquinaria pesada y talleres mecánicos. Es un pulsador que puedes integrar en el salpicadero de la moto como bien indicas en tu foto o en cualquier otra parte, son totalmente estancos.

Yo los he visto en RS AMIDATA S.A. que venden por catálogo piezas de electrónica profesional pero seguro que en muchas ferreterias tendrán algo parecido.
Por ejemplo:
Marca: Arcoelectric
Tipo: Impermeables
estñan preparados para altas tensiones o sea que para la moto vas sobrado.
Valores nominales de los contactos: 16A 250 V. a.c.
Abertura en panel de 30x22,1 mm.

hay un montón de opciones, te paso un link a uno que he encontrado en dos minutos:

http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/browse ... id=2302119

la página web es http://www.amidata.es

Encontrarás pulsadores estancos de todas las formas y colores, yo tengo el catálogo impreso pero en la web está actualizado, es cuestión de perder el tiempo y mirar.

hay incluso algunos que son sumergibles en agua y se usan para motos de agua y embarcaciones con el cableado sellado y todo, listo para conectar, suficiente para la V. Los hay luminosos, con llave, etc... para gustos y colores.

Saludos y V's
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”